Diario de Triple_H

llevas 10 días sin entrenar?? o estás haciendo el vago y no posteas?? jejej

saludos

Jajaja! Estoy de vacaciones en Madrid, vuelvo el 30 por la noche así que el 31 antes de Nochevieja toca Pecho-Espalda. Teóricamente se podría decir que estoy "recuperando" pero casi me estoy subiendo por las paredes de las ganas que tengo de volver a pisar el gym!

Ya somos dos... cuando estoy de vacaciones entre flexiones, abdominales y fondos en el pollo de la cocina me quitaba el mono.. jajjaja
Saludos

2/1/2010 Pecho, hombro y tríceps

Día 2... ¡He vuelto! Notaréis que he hecho algunos cambios en la rutina pero en esencia es la misma. Me parecía que estaba un poco descompensado hacer 2 días de pierna en un ciclo de cuatro días dejando uno para pecho y espalda y otro para brazos y hombro.

Ahora la distribución es:

Día 1. Pecho, hombro y tríceps
Día 2. Espalda y bíceps
Día 3. Pierna y abdominales

Entreno como siempre, una serie al fallo y descansando 4 días entre cada rutina.

Pecho
1. Superserie: Cruces de poleas 9repsx11Kg(Mismas repes con 1Kg mas) + Press inclinado manc 2repx24Kg en cada mancuerna(La vez anterior el peso era excesivo)

Hombro
2. Elevaciones laterales con mancuernas 8reps x 7Kg (2 reps más)
3. Pájaro en polea 5reps x 2.5Kg (1 rep más)

Tríceps
4. Superserie: Pressdown tríceps 9reps x 20Kg (1 reps más) + Fondos en paralelas 5 negativas (1 más)

Observaciones
Entrenamiento tremendo en 30 mins. Llevaba dos semanas sin pisar el gimnasio por las vacaciones y no sólo no he bajado, ¡sino que he aumentado repeticiones!

A ver qué opinais en esto: Estoy pensando en cambiar el press inclinado con mancuernas en la superserie de pecho por press inclinado en máquina smith... la intención es poder llegar mejor al fallo que con las mancuernas, ya que ahí puedo colgar la barra cuando quiera. Como inconveniente... no es un peso libre. ¿Qué opinais? ¿Pruebo un día y os cuento?

Muy bueno el entreno, si mantuviste peso y encima te superaste en cuanto a repeticiones viene a demostrar que un buen descanso es beneficioso en todo entrenamiento.
En cuanto a lo de sustituir el press inclinado con mancuerna por el smith, yo no lo haría, pero simplemente porque soy un "romántico" y me gustan más los pesos libres.. jeje
Pero bueno, si kieres probar hazlo, yo de vez en cuando paso de los libres y pruebo alguna polea o lo que se me ocurra o apetezca en ese momento. Prueba y luego decide lo que más te conviene, si cambiarlos, si hacer una semana con mancuerna y otra con smith, si hacerla solo con smith.. Prueba y decide luego..

Saludos

Hice un amago hace unas semanas de probar en la máquina Smith para calentar y me parecía demasiado fácil para mi gusto el subir la barra, da la sensación de que al ir tan guiada sube sola

El jueves haré esto...

Será espalda bíceps

Espalda
1. Superserie: Pulldown brazos estirados 1seriex6-10repeticiones + Pulldown palmas hacia arriba 1x6-10repeticiones
2. Remo en polea 1x6-10repes
3. Peso muerto 1x6-10repes

Bíceps
4. Curl en banco scott a 90º 1x6-10repes

¿Os gusta esta rutinaza? Lo único que se me pasaría por la cabeza cambiar sería quitar el remo en polea para la espalda y quedarme con los otros dos y en el caso de bíceps cambiar el banco scott por bíceps en polea. ¿Qué opinais?

Gracias por leerme!

7/1/2010 Espalda y bíceps

Hoy tocaba espalda y bíceps, he subido como un animal después de todo el descanso de estos días y eso que llevaba muchísimo sin tocarla.

Espalda
1. Superserie: Pulldown brazos estirados 10repesx21Kg(2Kg más y 2 repes más) + Pulldown palmas hacia arriba 10x26Kg +2x33Kg (Aquí la otra vez hice 6x26Kg, ahora iba tan sobrado que cuando llegué a las 10 repeticiones subi rápido a 33Kg para que la serie no se alargase mucho)
2. Remo en polea 7repsx33Kg
3. Peso muerto 1x6-10repes 8x35Kg(2 repeticiones más)

Bíceps
4. Curl en banco scott a 90º 7x14,5Kg

Observaciones
Entrené media hora y salí más feliz que un regaliz subiendo en todos los ejercicios a saco y como hacía tiempo que no subía, creo que desde que empecé en esto. El Heavy Duty y el entrenamiento de alta intensidad funciona amigos, si sigo así no creo que vuelva a probar otra cosa.

¿pq pesos tan bajos en espalda?
O yo estoy confundido de ejercicios, o me parece totalmente desproporcionado lo que tiras en pecho y lo de la espalda...

Hay dos razones:

- La primera es que todos los ejercicios van seguidos, entre la primera superserie y el remo en polea solo descanso un minuto

- La segunda y más importante es que en mi anterior gimnasio no había máquinas de espalda, ni poleas, ni pulldown ni leches, hacía remos y lo que podía, pero vamos, era una mierda, fue clave para decidir cambiarme a este. Ahora estoy progresando!

Gracias por seguirme!

Ni chikito queme de superserie.... Yo creo que con lo que más he cogido fuerza ha sido con las dominadas, y eso que no hago muchas, pero te da una fuerza tremenda... Y otro ejercicio de espalda al q le estoy cogiendo el gustillo es al remo con barra... El de mancuerna siempre me ha gustado, y el remo en polea baja tb está genial..

En lugar de dominadas ahora estoy haciendo el pulldown, antes las hacía, así que por variar un poco que no quede. Estuve mucho tiempo haciendo remo con barra pero no me gustaba... con mancuerna no congestionaba bien el lado derecho(sorprendente) y con polea baja... es el que más me gusta, por eso lo he puesto ahora en la rutina jeje.

Un poco de exhibicionismo!

Venga, aunque falte definición vamos a ilustrar esto con tres fotos más.

Edited

Última edición:
Atrás