Diario de TommyGun

Hoy tocaba torso:

De nuevo a sido regular el dia. Me he notado flojo a la hora de cargar kilos, no se si por cansancio acumulado o por un tratamiento que me pusieron ayer para el dolor de cabeza, supuestamente por estrés. Por lo visto, puede causar somnolencia entre otras cosas...en fin...que poco me gustan los medicamentos. La medica me dijo que podia seguir haciendo deporte.

Calentamiento y series de acercamiento, como de costumbre y acontinuacion las efectivas:

Press plano mancuernas: 10repesx50kg(mancuernas de 25), 9x60, 7x65 y 6x65, todas ella explosivas. Despues 10x70 a velocidad natural.

Pess inclinado mancuernas: 2series x 8repes x60kg

Remo con barra a 90º: es la primera vez que lo hago así, por lo que los pesos son poca cosa...

1serie x 40kg x10repes y 2 series x50kg x 7repes (a eso habria que sumarle el peso de la barra larga)

Dominadas neutras:1seriex 10repes y 4 series x 5repes con 10kg lastre

Elevaciones laterales: 10kg(por mancuerna) x12repes, 12,5x12 y 15x10

Press militar mancuerna:20KG(por mancuerna) x5repes y 22,5x4

A ver si el lunes se me da mejor, quizas empiece una TBT(ya la realicé con anterioridad). Ya veremos....

No ha estado mal el entreno... en tu linea...

El remo con barra tampoco ha sido flojo, date cuenta que la barra olimpica son 20 kilos más, y si es la otra pues por ejemplo la de mi gym son 11 kg...

Saludos campeón

No ha estado mal el entreno... en tu linea...

El remo con barra tampoco ha sido flojo, date cuenta que la barra olimpica son 20 kilos más, y si es la otra pues por ejemplo la de mi gym son 11 kg...

Saludos campeón

A mi no me ha gustado porque veia que no podia con lo mismo que en otras sesiones, pero bueno...

La barra es la más larga de mi gym, es la misma que la de sentadillas. Pero la verdad que no tengo ni puñetera idea de cuanto pesa jeje

Me piro que llego tarde, un saludo maquina!

Hoy he empezado con la TBT que posteó en su dia bardok. Así a sido el entreno:

-Semana 1 Día 1: 60 segundos entre series, 3 x 5

-Sentadilla: 3seriesx70kg(35 por lado, sin contar barra)
-Curl femoral tumbado: Hice solo una serie ligerita porque tenia malas sensaciones en el femoral, no queria forzar y recaer.
-Dominadas neutras lastradas:1 serie con 10kg de lastre y las otras dos con 15kg
-Press inclinado con mancuernas: 1x60kg, 1x65kg y 1x60kg
-Remo con mancuerna: 2seriesx50kg*
-Fondos en paralelas lastrados:las 3 series con 20kg de lastre

*dado que con la mancuerna de 40kg(la mas grande de mi gym) sacaba 10 repes sin mucho problema, le amarré con una cadena un disco de 10kg. Así hice 2 de las 3 series que tenia que hacer, pero era muy incomodo y lo tuve que quitar...mal invento.

A mí me gustó mucho la TBT. Quizá la vuelva a hacer porque además me fue bastante bien. Intenta hacer más variedad de ejercicios de femoral que el curl (PM y demás). Lo mejor (si no lo has hecho ya) es que leas el hilo originial de T-Nation que puse en la rutina y escojas los ejercicios a tu gusto.
Espero que te vaya bien, a mí por lo menos me resultó muy entretenida.

A mí me gustó mucho la TBT. Quizá la vuelva a hacer porque además me fue bastante bien. Intenta hacer más variedad de ejercicios de femoral que el curl (PM y demás). Lo mejor (si no lo has hecho ya) es que leas el hilo originial de T-Nation que puse en la rutina y escojas los ejercicios a tu gusto.
Espero que te vaya bien, a mí por lo menos me resultó muy entretenida.
Si, le hecharé un ojo. Lo malo es que el ingles no es mi fuerte y de ciertas cosas no me entero_humillaci

Anteriormente, hice esta rutina con algunas variaciones y me fue bien, si. De ahí que haya decido volver hacerla jeje

Yo no hago PM porque tengo cierta lordosis y por lo que tengo entendido no me beneficia hacer ejercicios que impliquen mucho los lumbares para no acentuarla más aun.

Las series efectivas deben de ser todas con el mismo peso. Calientas bien, haces las series necesarias de aproximación y le das.

Bueno, el sistema se resume en hacer un ejercicio de pecho (o press de hombros), espalda, cuádriceps, femoral, biceps y triceps (o meter uno de aislamiento de hombro en vez de uno de los de brazo el día que no hagas press de hombro). Las semanas pares en superserie y listo.

Vale, pues entonces curl femoral y listo.

Bueno, hoy el entrenamiento lo he realizado muy a mi bola... Se suponia que seria 3x9 con 90s de descanso y practicamente no he respetado ninguna de las 2 cosas, ni el descanso ni las repes....

Calentamiento, aproximacion y empezamos.

Press plano mancuernas:
8repes con mancuernas de 35kg
7 x 37,5
8 x 35

Press hombro mancuernas:
7 repes con mancuernas de 20kg
7 x 22,5
7 x 20

Prensa: Llevaba ya un siglo sin hacer prensa. Hoy aun me notaba el femoral tocado del lunes, así que hoy ha sido algo muy suave para no forzar. A ver si así puedo el viernes entrenar bien las patas, aunque quizas hubiese sido mejor no hacer nada hoy. Ya veremos.

Remo:

8 repes en barra T con 45kg
8 x 55kg tambien en barra T
8 en maquina con 50kg
7 en polea con 95kg

Biceps mancuernas:

8 repes con mancuernas 20kg
5 x 25kg
7 x 22,5kg

Pajaros:
2x10 con mancuernas de 7,5kg y 10kg
1x8 en maquina con 35kg

envidiable press banca...

Press Hombro algo escaso no¿¿??

En la prensa te pegaste el palique para no poner los pesos de mariquita que levantaste... jejejej XD

Y pq pegaste ese salto de 45 kg en remo de repente¿¿??

Ha sido un buen entreno, pero hubiera hecho el remo antes que el hombro.. de cualquier manera, se vé que no te paso factura... jeje

Saludos animal

envidiable press banca...

Press Hombro algo escaso no¿¿??

En la prensa te pegaste el palique para no poner los pesos de mariquita que levantaste... jejejej XD

Y pq pegaste ese salto de 45 kg en remo de repente¿¿??

Ha sido un buen entreno, pero hubiera hecho el remo antes que el hombro.. de cualquier manera, se vé que no te paso factura... jeje

Saludos animal

pfff pues no creo que fuera capaz de dar mucho más en el press de hombro, iba apuradillo eh

En la prensa no puse más de 120kg_humillaci....Logicamente puedo meterle bastante más, lo maximo que llegué a poner en su dia fueron 230kg a 10 o 12 repes, pero desde que me lesioné el año pasado en ella practicamente casi no la he usado más.

El salto de kilaje en remo fue porque la maquina, por su diseño cuesta bastante moverla a pesar de la poca carga. De hecho, normalmente en mi gimnasio no le meten más 45kg y la carga maxima es de 60 kg o por ahí. En barra T, como ponga más kilos me lleva hacia delante_humillaci Por eso cuando paso a la polea hay esa diferencia tan grande de carga, pero la dificultad no dista mucho..

Un saludo chuache!

Pues debes de mejorar los hombros, ya que yo ni me acerco a tus pesos en nada y diría que en press de hombros quizás los iguale, ya que actualmente estoy haciendo con 18 y relativa soltura...
Osea que a meterle caña a esos cocos Creed!!

Entreno de hoy:

sentadilla:
2x15 con 60kg+barra
Curl femoral en maquina(a una pierna): 2x15
Press de banca con barra: 2x15 con 50 y 60kg+barra
Press hombro mancuernas: 2x11 con mancuernas de 20kg
Dominadas neutras: 3x10
Extensiones de triceps en polea: 2x15 con 25 y 30kg
Biceps en polea: 2x15 con 25 y 30kg

En dominadas me sentia muy flojo, no era capaz de pasar de 10 repes, de ahí que decidiera hacer una serie más para compensar jeje, y bueno, en general me vendrá bien descansar el fin de semana...

Ayer no pude ir a entrenar, así que fui hoy. No tenia paciencia para esperar al miercoles despues de estar todo el finde sin hacer nada:p

Dominadas: 4 series de 10 repes, la primera sin lastre y las otras con 5, 10 y 15kg de lastre. La ultima serie fue bastante dura...

Press inclinado con mancuernas: 3 series de 5 repes con mancuernas de 25, 30, 35 y 40kg. En la ultima serie me costó muchisimo desde la 3ª repeticion y llegué a la 5ª de milagro__cafe__

Remo en polea baja: 3 series de 5 repes con 80, 90 y 100kg

Fondos en paralelas: 3 series de 5 repes, con 10, 20 y 30kg de lastre. Me sentí alguna molestia en la parte alta trasera del triceps desde el calentamiento pero continué igualmente. Espero que no sea nada...

Curl martillo: 2 series de 10 repes con mancuernas de 20 y 22.5kg

Extension de triceps en polea: 2 series de 10 repes con 35 y 40kg

Mañana posiblemente haga un poco de piernas, descanso el jueves y el viernes fullbody para terminar la semana...

Muy duro el entreno Tommy. ¿como te va con la rutina? ¿divertida?..

Esta semana la estoy haciendo un poco por libre (me he salido de lo que era la TBT que empecé) por faltar el lunes al gym, pero si, está bien.

En cuanto a los resultados pues a ver, hablando ya en un perido más amplio... en rendimiento quizas haya una mejora con respecto al mismo perido del año pasado pero diria que muy poco para tanto tiempo. Y fisicamente creo que la evolucion es minima, si esque la hay. Eso es en gran parte lo que me a motivado a abir el diario, a ver si me sirve para hacer mejor las cosas_comorr_

Última edición:
Hoy el entreno de patas. No quise machacar para entrenarlas un poco tambien el viernes. Vaya desorden que llevo con los entrenamientos de pierna_comorr_

5 minutillos de bici, sentadilla sin peso y una serie de zancadas para entrar en calor. Un par de sentadillas más con algo de peso y las "efectivas":

-sentadilla: 10 repes con 60kg+barra
-zancadas: 20repes con 20kg de lastre
-prensa 45º: 120kg a 12 repes
-Un par de series de gemelos

Hoy el entreno de patas. No quise machacar para entrenarlas un poco tambien el viernes. Vaya desorden que llevo con los entrenamientos de pierna_comorr_

5 minutillos de bici, sentadilla sin peso y una serie de zancadas para entrar en calor. Un par de sentadillas más con algo de peso y las "efectivas":

-sentadilla: 10 repes con 60kg+barra
-zancadas: 20repes con 20kg de lastre
-prensa 45º: 120kg a 12 repes
-Un par de series de gemelos

Me uno por aquí, Tommy.

Esas zancadas son buenas a 20 repeticiones.

Atrás