Diario de TommyGun

TommyGun1

New member
Hola amigos, la verdad que me pasaba muy poco por esta sección y posteaba menos aun. Ya que empezamos el año me he propuesto intentar hacer las cosas mejor. Y nada mejor para ello que ponerme en el compromiso ante vosotros de postearos mis entrenamientos regularmente con el temor a que me pongais verde_humillaci

Así que nada, abro este hilo para poner mis entrenos, que los critiqueis constructivamente, me aporteis ideas y consejos....en fin, lo tipico_lengua_

Para empezar os doy algunos datos mios:

22 años
1,78 y rondo los 77-78kg con un nivel bajo de grasa. El peso es solo orientativo porque llevo muchisimo tiempo sin pesarme. Vamos, que mi estado actual es muy similar al de las fotos que puse este verano, no se si alguno las recordareis.

Sobre mis entrenamientos en los casi 2 años que llevo de gimnasio, así por encima puedo decir que llevo varios meses con distintas fullbody`s, anteriormente estuve otros tantos con torso-piernas variadas, y en mis inicios con weider. Antes de apuntarme al gimnasio ya hacia algunos ejercicios en casa con el poco material que tenía.

Me gustan los entrenamientos de fuerza y potencia, pero tambien me gusta verme bien, por lo que me interesa seguir viendo ganancias musculares.

Que más podria decir...

El ultimo entrenamiento que realicé fue ayer lunes y fue tipo 5x5:

Calentamiento, series de acercamiento y por ultimo efectivas.

-Press declinado con mancuernas de 37,5kg + la barra de la macuerna (¿2kg?) en la 5 series efectivas
-Remo en polea baja con 100kg(1 o 2 series fueron con 90)
-Sentadilla no hice porque tenia las piernas sobrecargadas de los sprints qué realicé fin de semana. Mi 5RM en sentadilla profunda andará sobre los 90kg+la barra (¿15 o 20kg??)

El proximo entrenamiento será mañana, aunque aun no tengo claro que rutina seguiré, acabé la que estaba realizando hace 2 semanas y los ultimos entrenos fueron improvisados. Quizas empiece una similar a la de Pureta.

Un saludo y espero que a alguien le se sea interesante pasarse por aquí a vistarme_abrazo_

Pues bienvenido a diarios. Estaremos atentos a tus entrenamientos. Buenos pesos, ¿eh? A cuidarse.

Como hoy estaba el gimnasio cerrado y estoy cansado ya de tanto desorden por las fiestas, me he ido al polideportivo a ver que podia hacer allí. Al llegar me encuentro que está cerrado tambien, así que me salto la valla y problema solucionado.

Habia las tipicas estructuras de madera para hacer fondos, dominadas, abdominales, flexiones, etc. Poca cosa, pero bueno, no estaba dispuesto a quedarme sin hacer nada otro dia más..

Así que nada, entro en pista y empiezo a correr de modo muy suave para entrar un poco en calor. A los 3 o 4 min me resiento un poco de las sobrecargas sufridas el fin de semana a causa de los sprints(en una pierna el femoral y en la otra el cuadriceps)...interiormente me empiezo a cagar en todo lo que se menea y sigo andando durante un minutillo, vuelvo a trotar y las molestias parecen haber cedido de forma apreciable. Se ve que conforme entraba en calor iban remitiendo un poco. Continuo hasta los 10 min y voy hacia la zona de "aparatos" para empezar a entrenar.

Dado que no tenia nada para lastrame en las dominadas, fondos y flexiones decido hacer entrenamiento explosivo. Hago 2 o 3 series de calentamiento para cada ejercicio y a continuacion las series efectivas en superseries:

3x20 en flexiones
3x10 en dominadas pronadas
2x10 en fondos
2x10 en dominadas supinas

Despues hice un par de series de abdominales y para casa. Por supuesto no iba cansado (fue una porqueria de entrenamiento), pero prefiero estar repuesto al 100% este viernes para entrenar en condiciones y no sabia hasta que punto me afectaria realizar series explosivas. Al menos, me ha servido para moverme un poco el dia de hoy...

Mañana jueves si noto bien las piernas, ire al gym a entrenarlas, y el viernes el torso.

tommyyyyyy
q honor verte por aca, ahora tenes tu diarioooo
la verdad, q para mi tenes uno de los mejores cuerpos del foro, y llegar a verme como vos es mi objetivo jejej, supongo q me faltaran como 7-8 kg y estar un poco mas definido
abrazo campeon!

Entrenamiento de hoy jueves(pierna):

Dado que no estaba recuperado totalmente, ha sido un entreno sosete.

Calentamiento:

-10 minutitos de bici y un par de series livianas de sentadilla.

Voy hablar siempre de pesos sin contar la barra, solo los discos, por desconocimiento de su peso exacto. Sigo con las sentadillas:

-5 repes x 50kg
-5x60
-5x70
-5x80
-5x90
-15x60

4 series de gemelos en prensa y para casa. Todavia tenia tocadas las piernas, así que lo doy por aceptable(que remedio). He de decir que noto agujetas en los dorsales del miercoles, a ver mañana como estan...

Entreno de hoy:

Algo de calentamiento y empezamos:

Press de banca y remo a una mano, ambos con mancuernas y en series antagonistas. Como anteriormente, cuento solo el peso de los discos, sin contar la barrita.

-Press 10x25kg, 10x30, 8x35, 5x40
-Remo 10x25, 10x30, 10x35, 10x40

Press inclinado: (los bancos estaban ocupados y lo hice en maquina)

10x35kg(por lado)
8x40
4x45

Imagino que por lo mal que habia desayunado, me entró un buen bajon de rendimiento en la ultima serie de press inclinado, así que a partir de ahí seguí el entrenamiento por completarlo un poco pero ya sin fuerzas.

Dominadas: 1seriex10repes, 1x8(10kg de lastre), 1x10(de nuevo sin lastre)

Press militar: 1x 10x 20kg, 1x4x 25kg

Algo de estiramientos y eso fue todo...

Última edición:
Gracias Lucabrasi pero todavia queda mucho por mejorar para estar conforme jeje. Y encantado de que te pases por aqui compañero.

Aun tengo tocadas las piernas, principalmente del femoral, realmente me hice daño el fin de semana pasado y el entrenamiento del jueves me terminó de rematar...

cuando pones los pesos por ejemplo en press con mancuerna, declinado, etc... son los pesos por cada mancuerna? o te refieres al peso total sumando las dos?

Si, es el peso de cada mancuerna, y contando solo el peso de los discos que lleva(por no saber cuanto pesa la barrita, rondará los 2kg, no?).

El press militar tambien es con mancuerna, que olvidé decirlo.

A partir de ahora iré poniendo el total de peso utilizado en discos, sea cual sea el ejercicio para no confundir__cafe__

creo que las barras de mancuernas pesan 1kg... pues es impresionante que trabajes con mancuernas de 40kg.. tas hecho un hulk..jejje

Yo me pensé que podian pesar algo más porque las que tengo en casa son de 2,5kg(de esas con rosca) y de 1,5kg(lisas y de menor diametro que las de rosca), pero las del gym es verdad que a simple vista parecen más ligeras, a lo mejor son de 1kg como tu dices jeje

Teniendo en cuenta lo que mueven otros compañeros lo mio no tiene nada de impresionante, pero bueno intentaremos ir mejorando poco a poco_guerra_

Saludos!

No muchos trabajan con mancuernas de 40 kg te lo aseguro.. jejej
Yo con ese peso no puedo hacer ni remo con mancuerna... jajja

Hoy ha tocado torso:

Como de costumbre, un poco de calentamiento y acercamiento. Hoy me he dedicado a series explosivas, si perdia mucha velocidad en el movimiento cortaba la serie.

Press pecho mancuernas: 6repesx60kg, 6x65, 4x70, 4x70
Remo en barra T(sin apoyo en el pecho): 10repesx40kg, 10x50 y 10x50

El problema que tengo con ese ejercicio es que la inercia de la carga me lleva hacia delante y debido a eso no puedo cargar más peso. Así que fui para la polea baja para hacer una serie algo más pesada:

Remo en polea baja: 9repesx80kg

Press inclinado mancuernas: 6repes(creo)x60kg y 5x60

Dominadas: 1seriex10repes y 1x5(con 10kg lastre)

Y a continuacion, en superserie:

Fondos: 1seriex20 repes
Dominadas: 1x10

Última edición:
Entrenas sólo Tommy o alguien te ayuda en las cargas y descargas de las mancuernas?
Por cierto, muy buen entreno.

Si entreno solo y las mancuernas las manejo solo. Incluso cuando entrenaba con amigos siempre me ha gustado manejar las cargas por mi mismo, sin ayudas jeje

Atrás