Diario de Terence Hill

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Estamos ansiosos por ver los resultados finales jejejeje.
Aunque eso si, seguro que ahora la nueva rutina te parece chupada no?

jajaja me sorprende que terence siga vivo __meparto_ jajajaja

Después de marcarse 12 series de dominadas con tantas repeticiones, el dueño de su gym al menos le ha tenido que dejar las llaves del gimnasio...

Y sí, nos tienes que poner los progresos que has notado en fuerza o volumen.

Un saludo, y enhorabuena por haberla podido hacer...

mañana sin falta lo pongo, ahora estoy con el portatil y escribir todo eso es un poco rollo, os recomiendo ke hagais la rutina, lo he notado mucho en el hombro, muchisismo, y en los trapecios y eso significa ke la teoria ke la recluta de fibras con esa rutina es cierta, una congestion brutal, es dificil pillarle el truco a los pesos ke debes mover xq son muchas series, y el truco está en bajarle 10 kg la primera semana a tu peso habitual.

mañana lo pongo todo. Pero vamos, ke ma encantado.

Eso si, tardaré en volver hacer algo así.

oye terence una preguntilla (joder, que ya te he hecho muchas) sera que dentro de mi rutina normal, podria con un musculo (pecho) trabajarlo con esa rutina que has hecho tu? porque oye mi cuerpo reacciona asi machachandolo :D

y pues seguro esta rutina debe cortar la poca grasa que te quede e ir aumentando.... pues nose pienso yo.. y aun me keda una pizca en los pectorales...

tu me diras! gracias de antemano

sos un taco hombre! menudo entrenamiento y diario, felicitaciones __wave__

oye terence una preguntilla (joder, que ya te he hecho muchas) sera que dentro de mi rutina normal, podria con un musculo (pecho) trabajarlo con esa rutina que has hecho tu? porque oye mi cuerpo reacciona asi machachandolo :D

y pues seguro esta rutina debe cortar la poca grasa que te quede e ir aumentando.... pues nose pienso yo.. y aun me keda una pizca en los pectorales...

tu me diras! gracias de antemano

sos un taco hombre! menudo entrenamiento y diario, felicitaciones __wave__

no te lo recomiendo si llevas poco tiempo entrenando, y te aseguro ke a ese machake reaccionan todos jjajajajaja

lo de quitar la grasa localizada hay kien está de acuerdo y hay kien no, ahí no te puedo ayudar, luego pondré mis conclusiones y las echas un vistazo.

saludos tio!!!

Bueno vamos al lio:

Lo primero es que la rutina es de volumen, eso ya lo sabriais, pues bien, donde mas he notado el aumento es en los hombros y en la espalda.
Ahora os explico:

el fundamento es dividir una rutina de baja frecuencia en dos partes, trabajas el musculo dos veces por semana, con buen tiempo de recuperación y en las 2 primeras semanas es cojonudo pero en la tercera y sobre todo en la cuarta yo lo veo demasiada tela, el 15x15 me dejó ke o me comia una vaca rellena de pajaros o caia en el sobreentrenamiento, es arriesgado.
El trabajo ke se hace en volumen es inmenso, y la congestion ke se consigue es espectacular. Ni No-explode ni ostias, esta congestión no la he conseguido yo en mi vida.

Una cosa a tener en cuenta, es que las rutinas suelen ser de 4, 5 y algunas de 3 meses, para al menos notar cambios o mejorias. Yo en un mes he conseguido diferenciar el hombro del resto del brazo, vamos ke se me nota la pelota arriba. Y eso ha sido este mes, con esta rutina.

La rutina no es facil, no ya solo por el volumen y la intensidad con la ke trabajas sino mas bien por el control ke tienes ke tener con los pesos, haber, se debe trabajar al 80% de tu peso normal para unas 10 repeticiones para poder completar todas las repeticiones, eso en la primera semana, luego vas bajando conforme avanzan las semanas y se hace mas duro. En la teoria es facil pero siempre sueles cagarla: coges peso de mas y a la 5 serie ya no puedes con las 10 repeticiones, o coges peso de menos y terminas las 10x10 y te kedas falto de mas. Cuando me pasaba eso tenia ke ir modificando el peso e ir apuntandolo y adaptandolo para la semana siguiente no caer en el mismo error.

Por lo dicho arriba, la rutina no ha sido del todo "correcta en mi ejecución".

Se trata de reclutar todas las fibras del musculo a ejercitar, con un solo ejercicio. En la rutina venian unos ejercicios ke yo he cambiado xq no me fiaba mucho de ke se reclutasen todas las fibras. Por ejemplo:

En espalda los ejercicios recomendados eran remo con barra y jalones en polea. Yo hice dominadas, un ejercicio completisimo y ahí me aseguraba de ke se iban a reclutar todas. No me arrepiento de lo ke hice pero me cago en la virgen lo ke se sufre cuando haces tantas dominadas.

Otra cosa k se podria discutir en la rutina es si 10x10 es mucho, yo creo ke no xq menos de eso no reclutas una mierda de fibras (para un solo ejercicio) lo ke no tengo tan claro es la de 15x15, esa es brutal.

Mis mejoras son hombros (ahí nunca fallé en el peso adecuado), trapecios (eso me aseguró ke la recluta de fibras era correcta), pecho (se me salia por la cara) y espalda (la espalda me estará agradecida toda la vida) jajajaj el biceps no lo entrené como debí, por fallar en el peso, pero cuando acertaba os puedo asegurar ke ha sido de las pocas veces en mi tiempo entrenando ke he tenido agujetas en el. Y el triceps no notaba ninguna diferencia, igual ke en una rutina de volumen normal.

Otro apunte es que hay que ser explosivo al principio, ya ke manejas el 80 o 90% de peso ke normalmente haces, y hacerlo controladamente para reclutar el maximo posible de fibras de contraccion rapid que son las mas fuertes y presentan el maximo potencial de crecimiento.

Y un fallo ke tuve tambien fue reducir el tiempo de descanso, al principio se hace tentador pero luego te cagas en la madre ke te parió, xq por esa capullada no acababas bien el ejercicio ese dia.

Bueno ir mirando ke luego sigo.

En general que nota le pones al entrenamiento ese? (del 1 al 10)

PD: yo jamás entrenaré así... terminaría loco jajaja... o por lo menos espero no hacerlo.

Saludos Terence

En general que nota le pones al entrenamiento ese? (del 1 al 10)

PD: yo jamás entrenaré así... terminaría loco jajaja... o por lo menos espero no hacerlo.

Saludos Terence

la rutina está bien, del 1 al 10 le pondria un 7 pero para poder evaluarla bien deberia haberla hecho correctamente al 100%. La probaré otra vez, lo ke no se es cuando. Pero sigue siendo una putada controlarla xq cuando vuelva a repetirla habré cambiado mis pesos y me surgirá el mismo problema pero será mas controlado, vamos ke la podré evaluar mejor pero no creo ke al 100%, es demasiado complejo, o puede ke no tenga bastante experiencia, ke tampoco consiste en darme el pegote.

Lo ke si es cierto es ke la congestion es brutal, y volumen se coge incluso limpio. Tambien es intensa, eso te lo asegura el hacer las repeticiones explosivas al principio y la sobrecarga a la ke llegas al final.

Pero es cierto ke es una locura, siempre y cuando la kieras hacer bien. Me daban ganas de mandarla a tomar xculo pero el hecho de postearla aki en el diario me ha obligado para con vosotros. Recomiendo hacer un diario en el foro.

La verdad es que si la terminé fue por vosotros mamones jajajajajaja en serio, os doy las gracias, xq cuando haces este tipo de cosas aprendes mucho sobre tu capacidad y progreso.

Lo ke menos me ha gustado es lo pesada o aburrida ke se hacia a partir del 12x12, era hasta agobiante, sobre todo las dominadas (aunque eso fue cosa mia).

Saludos Fenriz!!!

Tal vez deberias descansar un poco Terence... accion y reaccion... has estado machacando muy duro, tu cuerpo esta catabolizando mas, por eso se manejan terminos como "descarga"

Saludos

Tal vez deberias descansar un poco Terence... accion y reaccion... has estado machacando muy duro, tu cuerpo esta catabolizando mas, por eso se manejan terminos como "descarga"

Saludos

+1

Una o dos semanas de descarga. Ahí ve tú que tipo de descarga haces. Una rutina básica y bien liviana, los mismos ejercicios con el mismo peso pero menos repeticiones y series, no sé...

No empiezes a machacarte de inmediato, puedes perder lo que has ganado o simplemente sobreentrenarte.

Saludos makina!__pesas__

Hola Terence, ya te dije que yo la había probado pero hasta el 10 x 10 o 10 x 12 pero que el resto lo veía excesivo.
Por lo que veo ha calado hondo en tu corazoncito este entreno eh? jejejje
Yo la verdad es que lo recomiendo de vez en ccuando y sobre un mes o mes y medio como has hecho tú
Saludos

voy hacer una semana de descarga, teneis razón, tipo DHFT, , reduciré la intensidad (peso) y el número de repeticiones, pero va kedar muy liviano, xq en este caso era un ejercicio por por grupo. Haber como lo hago, ha sido tan intenso ke el 5x5 kda hasta ridiculo jajajaa

saludos a todos!!!

terence cojonudo entrenamiento, oye yo tengo año y algo entrenando, la cosa es que nunca me habia suplementado, por eso tntas preguntas te hise con lo de la creatina... pq soy nuvo con esto de los suplementos...

y pues e comentado este training tuyo con amigos, y todos me dicen que suena de puta madre, pero que segun ellos, debe aumentar masa con bastante grasa, pues yo no estoy tan de acuerdo, seguro te aumenta y te quema el porcentaje q haya poralli extra... y mas con una buena dieta..

un saludo sigue asi! :)

Intenta incrementar tambien el tiempo de descanso entre series.

Eso te audará tambien a recuperarte.

saludos !!!

terence cojonudo entrenamiento, oye yo tengo año y algo entrenando, la cosa es que nunca me habia suplementado, por eso tntas preguntas te hise con lo de la creatina... pq soy nuvo con esto de los suplementos...

y pues e comentado este training tuyo con amigos, y todos me dicen que suena de puta madre, pero que segun ellos, debe aumentar masa con bastante grasa, pues yo no estoy tan de acuerdo, seguro te aumenta y te quema el porcentaje q haya poralli extra... y mas con una buena dieta..

un saludo sigue asi! :)

yo no he cogido grasa, sigo en mi porcentaje, no te preocupes xq todo está en la dieta y en valorar la ingesta de calorias ke necesitas, es como todo, si te haces una carga de carbohidratos como es debido no tendras problemas.

Mi carga de hidratos la hice tomando 5 g de carbos por cada kilo de peso, manteniendo 3g diarios de proteina por kilo de peso. Y duplique el consumo de agua pero sin pasar de los 5 litros diarios.

Comes dos horas antes de entrenar 50g de proteinas de fuentes magras y 80g de hidratos complejos como la avena o el arroz integral y justo antes de empezar a entrenar tomaba mis 20g de suero y 40g de hidratos. Despues de entrenar me tomaba no los 60g de hidratos rapidos ke haica siempre sino 80 y a veces 100 (sobre todo cuando terminaba espalda).

Ten en cuenta ke consigues mucha congestión y sin hidratos no hay congestion.

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás