Bueno vamos al lio:
Lo primero es que la rutina es de volumen, eso ya lo sabriais, pues bien, donde mas he notado el aumento es en los hombros y en la espalda.
Ahora os explico:
el fundamento es dividir una rutina de baja frecuencia en dos partes, trabajas el musculo dos veces por semana, con buen tiempo de recuperación y en las 2 primeras semanas es cojonudo pero en la tercera y sobre todo en la cuarta yo lo veo demasiada tela, el 15x15 me dejó ke o me comia una vaca rellena de pajaros o caia en el sobreentrenamiento, es arriesgado.
El trabajo ke se hace en volumen es inmenso, y la congestion ke se consigue es espectacular. Ni No-explode ni ostias, esta congestión no la he conseguido yo en mi vida.
Una cosa a tener en cuenta, es que las rutinas suelen ser de 4, 5 y algunas de 3 meses, para al menos notar cambios o mejorias. Yo en un mes he conseguido diferenciar el hombro del resto del brazo, vamos ke se me nota la pelota arriba. Y eso ha sido este mes, con esta rutina.
La rutina no es facil, no ya solo por el volumen y la intensidad con la ke trabajas sino mas bien por el control ke tienes ke tener con los pesos, haber, se debe trabajar al 80% de tu peso normal para unas 10 repeticiones para poder completar todas las repeticiones, eso en la primera semana, luego vas bajando conforme avanzan las semanas y se hace mas duro. En la teoria es facil pero siempre sueles cagarla: coges peso de mas y a la 5 serie ya no puedes con las 10 repeticiones, o coges peso de menos y terminas las 10x10 y te kedas falto de mas. Cuando me pasaba eso tenia ke ir modificando el peso e ir apuntandolo y adaptandolo para la semana siguiente no caer en el mismo error.
Por lo dicho arriba, la rutina no ha sido del todo "correcta en mi ejecución".
Se trata de reclutar todas las fibras del musculo a ejercitar, con un solo ejercicio. En la rutina venian unos ejercicios ke yo he cambiado xq no me fiaba mucho de ke se reclutasen todas las fibras. Por ejemplo:
En espalda los ejercicios recomendados eran remo con barra y jalones en polea. Yo hice dominadas, un ejercicio completisimo y ahí me aseguraba de ke se iban a reclutar todas. No me arrepiento de lo ke hice pero me cago en la virgen lo ke se sufre cuando haces tantas dominadas.
Otra cosa k se podria discutir en la rutina es si 10x10 es mucho, yo creo ke no xq menos de eso no reclutas una mierda de fibras (para un solo ejercicio) lo ke no tengo tan claro es la de 15x15, esa es brutal.
Mis mejoras son hombros (ahí nunca fallé en el peso adecuado), trapecios (eso me aseguró ke la recluta de fibras era correcta), pecho (se me salia por la cara) y espalda (la espalda me estará agradecida toda la vida) jajajaj el biceps no lo entrené como debí, por fallar en el peso, pero cuando acertaba os puedo asegurar ke ha sido de las pocas veces en mi tiempo entrenando ke he tenido agujetas en el. Y el triceps no notaba ninguna diferencia, igual ke en una rutina de volumen normal.
Otro apunte es que hay que ser explosivo al principio, ya ke manejas el 80 o 90% de peso ke normalmente haces, y hacerlo controladamente para reclutar el maximo posible de fibras de contraccion rapid que son las mas fuertes y presentan el maximo potencial de crecimiento.
Y un fallo ke tuve tambien fue reducir el tiempo de descanso, al principio se hace tentador pero luego te cagas en la madre ke te parió, xq por esa capullada no acababas bien el ejercicio ese dia.
Bueno ir mirando ke luego sigo.