Diario de SuperCop.

Iba a hacer primero las sentadillas y después las dominadas pero había tanta demanda de sentadillas que era muy complicado poder realizarlas.

Hice dos de triceps porque hoy voy a hacer uno de triceps y dos de biceps.

Y otra cosa, con las sentadillas no estaría haciendo femoral?

El lunes que viene empezaré con la rutina de fuerza, con cuanto peso tengo que hacerlas y todo eso? ya que en la rutina no especifica el porcentaje ni nada y es la primera vez que hago una rutina de fuerza.

Saludos!!

Iba a hacer primero las sentadillas y después las dominadas pero había tanta demanda de sentadillas que era muy complicado poder realizarlas.

Hice dos de triceps porque hoy voy a hacer uno de triceps y dos de biceps.

Y otra cosa, con las sentadillas no estaría haciendo femoral?

El lunes que viene empezaré con la rutina de fuerza, con cuanto peso tengo que hacerlas y todo eso? ya que en la rutina no especifica el porcentaje ni nada y es la primera vez que hago una rutina de fuerza.

Saludos!!

Depende de la colocacion de los pies, trabajas unos musculos u otros.

Bueno hoy ha tocado mas de lo mismo que ayer:

- Sentadillas 3x10,10,8

- Dominadas 3x10,10,8

- Press banca 3x10,10,8

- Press militar de pie 3x10,10,8

- Fondos en paralelas 3x10,8,8

- Curl barra 3x10,9,8

- Curl con mancuerna 3x10,8,6

Hoy he tocado mas el biceps y menos el triceps, me ha gustado el entrenamiento de hoy pero todavia no me veo condicionado para el entrenamiento de fuerza

Con las sentadillas trabajas la pata en general asi que da igual casi como pongas las piernas que siempre trabajaras los femorals poco o mucho pero los tocas.

Con las sentadillas trabajas la pata en general asi que da igual casi como pongas las piernas que siempre trabajaras los femorals poco o mucho pero los tocas.

Gracias por pasarte brucee!

Hoy toca barbacoa 4 series de 12 repeticiones jajja

Lo he decidido y lo que haré será la rutina 5x5 y la empezaré el dia 13. Cuando acabe esta haré una de hipertrofia, y así iré alternando.

Si pero en la mayoria de rutinas fullbody se coloca un ejercicio que toque el femoral de mayor forma; un curl, un peso muerto, o un peso muerto rumano.

Bueno hoy ha tocado mas de lo mismo que ayer:

- Sentadillas 3x10,10,8

- Dominadas 3x10,10,8

- Press banca 3x10,10,8

- Press militar de pie 3x10,10,8

- Curl barra 3x10,9,8

- Curl con mancuerna 3x10,8,6

Hoy he tocado mas el biceps y menos el triceps, me ha gustado el entrenamiento de hoy pero todavia no me veo condicionado para el entrenamiento de fuerza

Esas dominadas me gustan muchos, con que agarre las haces?

Pues dominadas con agarre en pronación, estoy con esas porque estoy en semana de condicionamiento.

Pero yo en mi casa me hago 3 series de 14x10,8 y cuando tengo muchas ganas la 4ª al fallo.

Hoy ha tocado:

- Sentadillas 3x10,8,8

- Dominadas 3x10,10,8

- Press banca 3x10,10,8

- Dips en maquina 3x10,10,8

- Press militar de pie pero al bajar, hago como curl con agarre supinado, y vuelvo a subir, haciendo así hombros - biceps. 3x10,10, 8

- Curl con mancuernas 3x10,9,8

Pues dominadas con agarre en pronación, estoy con esas porque estoy en semana de condicionamiento.

Pero yo en mi casa me hago 3 series de 14x10,8 y cuando tengo muchas ganas la 4ª al fallo.

Hoy ha tocado:

- Sentadillas 3x10,8,8

- Dominadas 3x10,10,8

- Press banca 3x10,10,8

- Dips en maquina 3x10,10,8

- Press militar de pie pero al bajar, hago como curl con agarre supinado, y vuelvo a subir, haciendo así hombros - biceps. 3x10,10, 8

- Curl con mancuernas 3x10,9,8

Muy buenos ejercicios, porque no pones los pesos?

Hoy he hecho una rutina para tener que hacer hoy espalda - biceps y el siguiente dia (viernes) pecho - triceps y el sabado hombro - pierna.

Espalda:

- Dominadas : 10, 10 , 8

- Peso muerto: 10, 10, 8

- Jalon al pecho con agarre semipronado: 10, 10, 8, 8

- Remo con mancuerna: 10,9,8

Biceps:

Curl en banco inclinado con mancuerna: 3x10,8,6

Superserie de curl concentrado (mancuerna) y curl con barra: 3x8

Y nada mas. No pongo pesos porque estoy acostumbrandome otra vez a lo que hacía antes, hoy he subido los pesos para este fin, y la verdad es que me ha costado..

Hoy he hecho una rutina para tener que hacer hoy espalda - biceps y el siguiente dia (viernes) pecho - triceps y el sabado hombro - pierna.

Espalda:

- Dominadas : 10, 10 , 8

- Peso muerto: 10, 10, 8

- Jalon al pecho con agarre semipronado: 10, 10, 8, 8

- Remo con mancuerna: 10,9,8

Biceps:

Curl en banco inclinado con mancuerna: 3x10,8,6

Superserie de curl concentrado (mancuerna) y curl con barra: 3x8

Y nada mas. No pongo pesos porque estoy acostumbrandome otra vez a lo que hacía antes, hoy he subido los pesos para este fin, y la verdad es que me ha costado..

Oks, y pues muy buen entrenamiento sigue asi _abrazo_

Que rutina de fuerza me aconsejais?

La rutina 666 de Luis (Santonja Fitness) o la 5x5... La 666 es la llamada "entrenamiento de la bestia" por si la quereis ver por google.

Si fuese la 666 que pesos o que porcentaje tendría que usar?

Gracias. Un saludo.

La 5 x 5 intermedios de Bill Star da muy buenos resultados aunque sea mónotona y un tanto repetitiva.

O una como la siguiente:

4 días a la semana.

Dia 1:
A. Press militar: 1x kg, 5x5 (87,5% 1 RM, 95% 5x5 RM.)
B. Dominadas: 1x kg, 5x5 (87,5% 1 RM, 95% 5x5 RM)
C. Press banca: 1x5, 1 x 5, 1 x 5, 1 x 5, 1 x 5 (subiendo peso hasta 87,5% 5x5 RM.)

D. Curl barra Z: 3x12 SS Press francés: 3x12 descanso 60"-90".

Dia 2:

A. Peso muerto: 1x kg, 5x5 87,5% 1 RM, 95% 5x5 RM.
B. Sentadilla: 1x5 (subiendo en cada serie) hasta 87,5% 5x5 RM.
C. Remo con barra a 45º: 1x5 (subiendo hasta 87,5% 5x5 RM.)

D. Gemelos de pie: 4x25 descanso 60"-90".

Dia 3:

A. Press banca: 1x kg 5x5 87,5% 1 RM, 95% 5x5 RM.
B. Dominadas: 1x5 (subiendo hasta 87,5% 5x5 RM.)
C. Press militar: 1x5 (subiendo hasta 87,5% 5x5 RM.)

D. Curl mancuernas: 3x12 SS Press francés con mancuernas: 3x12 descanso 60"-90"

Dia 4:

A. Sentadilla: 1x kg, 5x5 (45 kg), 87,5% 1 RM, 95% 5x5 RM.
B. Peso muerto: 1x5 (subiendo hasta 87,5% 5x5 RM.
C. Remo con barra a 45º: 1x kg, 5x5 (50 kg), 87,5% 1 RM, 95% 5x5 RM.

La 5 x 5 intermedios de Bill Star da muy buenos resultados aunque sea mónotona y un tanto repetitiva.

O una como la siguiente:

4 días a la semana.

Dia 1:
A. Press militar: 1x kg, 5x5 (87,5% 1 RM, 95% 5x5 RM.)
B. Dominadas: 1x kg, 5x5 (87,5% 1 RM, 95% 5x5 RM)
C. Press banca: 1x5, 1 x 5, 1 x 5, 1 x 5, 1 x 5 (subiendo peso hasta 87,5% 5x5 RM.)

D. Curl barra Z: 3x12 SS Press francés: 3x12 descanso 60"-90".

Dia 2:

A. Peso muerto: 1x kg, 5x5 87,5% 1 RM, 95% 5x5 RM.
B. Sentadilla: 1x5 (subiendo en cada serie) hasta 87,5% 5x5 RM.
C. Remo con barra a 45º: 1x5 (subiendo hasta 87,5% 5x5 RM.)

Dia 3:

A. Press banca: 1x kg 5x5 87,5% 1 RM, 95% 5x5 RM.
B. Dominadas: 1x5 (subiendo hasta 87,5% 5x5 RM.)
C. Press militar: 1x5 (subiendo hasta 87,5% 5x5 RM.)

D. Curl mancuernas: 3x12 SS Press francés con mancuernas: 3x12 descanso 60"-90"

Dia 4:

A. Sentadilla: 1x kg, 5x5 (45 kg), 87,5% 1 RM, 95% 5x5 RM.
B. Peso muerto: 1x5 (subiendo hasta 87,5% 5x5 RM.
C. Remo con barra a 45º: 1x kg, 5x5 (50 kg), 87,5% 1 RM, 95% 5x5 RM.

Esta última la veo muy bien tanto en ejercicios como en dias. También he visto la de Bill Star y no esta mal, pero solo son 3 dias, y me gustaría ir 4.

¡Gracias por pasarte Flesh!

Un saludo. :D

Ya que no me podio conectar y no he podido ver la rutina que iba a hacer (la de Flesh) he hecho 2 grupos musculares hoy:

Pecho - triceps.

Eso si, siempre empiezo con dominadas:

- DOminadas: 3x12,10,8

Pecho:

- Press banca : 2x10 (calentamiento) 3x10,10,8
- Press inclinado con mancuernas : 3x10,10,8
- Aperturas en banco plano 4x8

Triceps:

- Fondos en paralelas: 3x10,8,8

- Press francés: 3x10,10,8

- Extensión tras nuca con mancuerna: 3x10,10,8

ABDS: 3x20 para oblicuos con mancuerna 3x25 crunch.

Flesh! tenía algunas dudas a ver si te pasas y me las puedes solucionar:

1) En los ejercicios de superseries, el peso no se sube no? es decir, no aplico el 87'5%¿?

2) Haciendo un ejercicio solo de pecho, espalda... no perdería fuerza luego con otros ejercicios?

Un saludo, y de nuevo gracias! :D

Hoy:

- Dominadas 3x11,9,8 (la última serie con agarre supinado)

- Abdominales: crunch , inferior y lumbares.

- 20 min corriendo.

Flesh! tenía algunas dudas a ver si te pasas y me las puedes solucionar:

1) En los ejercicios de superseries, el peso no se sube no? es decir, no aplico el 87'5%¿?

2) Haciendo un ejercicio solo de pecho, espalda... no perdería fuerza luego con otros ejercicios?

Un saludo, y de nuevo gracias! :D

1) No en las de superserie son ejercicios de asistencia o como quieras llamarlos. Lo importante es completar las repeticiones. Sólo se sube de peso de una semana a otra si es posible completar las reps. Si no se continúa con el mismo.

2) ¿Perder fuerza? ¿Qué significa perder fuerza? Usando este esquema de bajas repeticiones y pesos altos (en relación al RM) incrementarás tu fuerza en los ejercicios básicos press banca, peso muerto, press militar, sentadillas.
Lo que ocurrirá es que tus músculos deberán adaptarse a este tipo de entrenos y seguramente pierdas algo de fuerza-resistencia, pero a cambio ganarás fuerza máxima

Vas subiendo las dominadas no?, los 2 km los tendrás más que superados.

Un saludo.

Las dominadas, a no ser que el examinador le de por "joder" , el 10 lo tengo casi asegurado.

Y los 2KM pues tengo la suerte de que me estan ayudando, sobre todo mi ex-preparadora física de baloncesto y la verdad es que para llevar tanto tiempo sin correr la velocidad todavía la sigo teniendo :D

¡Gracias por pasarte!

Y esto que tipo de rutina es????

La podría llamar funcional pero no lo es, ayer quería hacer algo en mi casa: correr un rato, dominadas... y también hice abds por ocupar un poco mas de tiempo. Pero lo que estoy haciendo ahora es hacer lo que hacía antes para recuperar lo perdido y así poder hacer la de fuerza.

¡Gracias por pasarte!

1) No en las de superserie son ejercicios de asistencia o como quieras llamarlos. Lo importante es completar las repeticiones. Sólo se sube de peso de una semana a otra si es posible completar las reps. Si no se continúa con el mismo.

2) ¿Perder fuerza? ¿Qué significa perder fuerza? Usando este esquema de bajas repeticiones y pesos altos (en relación al RM) incrementarás tu fuerza en los ejercicios básicos press banca, peso muerto, press militar, sentadillas.
Lo que ocurrirá es que tus músculos deberán adaptarse a este tipo de entrenos y seguramente pierdas algo de fuerza-resistencia, pero a cambio ganarás fuerza máxima

Primero, gracias.

A perder fuerza me refería por ejemplo a ejercicios que no estan en esa rutina como puede ser: jalones, remo en barra T, press inclinado, declinado, fondos, dipps..

Gracias por pasarte, agradezco mucho tu paso por aquí :D

¡¡Un saludo!!

Última edición:
Atrás