Diario de SUPERCOP (versión 2.0)

Me puede explicar alguien por qué hay gente que hace el curl con barra así?

This URL has been removed!

Como podeis ver, el brazo no se estira totalmente sino que hace el retorno de la fase positiva muy raro, al contrario que otro que estira el brazo casi totalmente.

Como pasa en este:

This URL has been removed!

No sé si me explico. En el primer video no estira el antebrazo y baja la barra haciendo un ángulo casi 80º (o ángulo recto) para luego hacer el curl.

Creo que el primero lo hace mal.
Piensa el peso que maneja, cuando se sube repes ya sabes que la tecnica se desgasta.
Fijate en que adelanta los codos (imponiendole mas carga a los hombros), lo que hace que puedas mover mayor peso, sintoma de que el peso que maneja es muy alto para el trabajando con una tecnica correcta.
Todo el mundo trampeamos, pero ese tio hace una mierda de curl (adelanta los codos cuando sube, pega un espaldazo comparable al peso muerto, pone cara de que le aprietan los cojones cuando empieza la repe).
Es lo que pasa cuando te grabas con 65 kg en curl de biceps cuando con tecnica estricta igual tiras 50 a 1.

Por cierto, el retorno de la fase positiva con el brazo doblado es porque si te fijas para bajar el peso no lo aguanta con el biceps estirando el brazo sino que echa los codos atras y mantiene los biceps en la posicion de arriba.
Lo dicho, en mi opinion ese video no vale mas que para enviarlo a la papelera de reciclaje.

Sé que lo hace mal, pero mi pregunta es por qué la gente carga el hombro (como se ve en el primer curl ) o no estira el biceps sino que baja la barra hasta un punto que forma un ángulo (brazo-antebrazo) de casi 90º para subir la barra desde ese punto?

Es decir, que no estira el biceps? Lo he visto mucho en mi gimnasio a gente que sabe mas o menos de esto y me extraña muchísimo que hagan así el curl.

Bueno me voy al gimnasio, a ver si puedo subirle hoy peso a la sentadilla.

Sé que lo hace mal, pero mi pregunta es por qué la gente carga el hombro (como se ve en el primer curl ) o no estira el biceps sino que baja la barra hasta un punto que forma un ángulo de casi 90º para subir la barra desde ese punto?

Es decir, que no estira el biceps? Lo he visto mucho en mi gimnasio a gente que sabe mas o menos de esto y me extraña muchísimo que hagan así el curl.

Bueno me voy al gimnasio, a ver si puedo subirle hoy peso a la sentadilla.

Te vuelvo a repetir, porque asi es mas facil.
O dicho de otra forma, asi pueden coger mas peso, creen que progresan en cargas y pueden decirle a sus colegas que levantan mancuernas de 30 kg en curl de biceps.
Si no estiras el biceps te estas quitando una parte de movimiento del ejercicio, la repeticion duraria mas, el musculo estaria mas tiempo contraido y se cansaria mas con lo que tirarias menos peso.
Repito, son cosas que se tienden a hacer cuando el peso empieza a ser excesivo, lo que pasa es que quiza no lo hagas tan exagerado, pero si tu ahora subes 2 kg en mancuernas con respecto a lo que haces siempre y vas a las mismas repes, vas a empezar a cometer estos fallos.
Animo super.

Si haces la parada en los 90º a posta sera para incidir en el tiempo bajo tensión, claro que podía estirar algo más.

Si lo haces porque no puedes eres un gañan.

Yo también pensé que es por lo que comenta Rask, por mantener tensión en biceps, aunque no le veo mucha lógica la forma ya que tiran de hombro.

Entrenamiento de hoy con progresiones:

Calentamiento: 10 min

A1. Sentadillas: 4x8,6,6,4 (2min) [78KG, 80KG, 82'5KG, 85KG] +5KG
B1. Press Militar: 3x8,8,6 (2min) [40KG, 45KG, 47'5KG] +2'5KG
C1. Dominadas lastradas: 3x6,6,5 (90seg) [22'5KG]
D1. Curl barra Z: 3x8 (60'') [33KG, 35'5,35'5KG] +2'5KG
D2. JM Press: 3x8 (90'') [38KG, 40'5KG, 40'5KG] +2'5KG
E1. Encogimientos con mancuerna: 3x10 (60'') [27'5KG/lado]

Estiramientos: 15min

+ Antebrazo
+ABDS (y hiperextensiones)

Bueno en sentadillas ha sido así:

La primera serie (8 reps) han sido profundas. La segunda rompiendo la paralela, las tercera y cuarta serie a la paralela.

En press militar me daba miedo subir a los 50KG, así que lo dejo hasta la siguiente semana que toque progresión de cargas.

Ya me puse lastre en dominadas para aquellos que insistieron tanto, se me escurrían mucho las manos así que eso es lo que pude hacer, además la mancuerna es incomodísima como lastre ya que cuando me subo a la barra tiendo a balancearme.

Y creo que poco mas que decir, contento con el aumento en sentadillas, he acabado echando humo por los cuadriceps.

Y se acabó la semana de progresión de cargas, la siguiente de mantenimiento. El 23/24 comenzaré la semana de descarga y finalización de definición. Ya que coincide con la fecha de las fiestas de aquí.

Un saludo y me piro al bar tras un duro día. Brindaré por este entrenamiento.

Buen entreno supercop,destaco el press militar,buenos pesos.
El otro día probé el JM press,muy bueno la verdad.
Saludos

Claro si hace un churro de tecnica trampeando desde la primera repeticion al carajo el tiempo bajo tensión, ya que el groso del ejercicio lo haces mal.

Me estas pillando en sentadilla piltrafa y escapando en banca. Con tu 1RM de 100kg en banca o asi (dicho por wake) tus sentadillas deberían andar por 120, asi que tienes trabajo de compensación por delante.

Buen entreno supercop,destaco el press militar,buenos pesos.
El otro día probé el JM press,muy bueno la verdad.
Saludos

Muchas gracias :D EL JM Press es un ejercicio muy bueno la verdad.

Claro si hace un churro de tecnica trampeando desde la primera repeticion al carajo el tiempo bajo tensión, ya que el groso del ejercicio lo haces mal.

Me estas pillando en sentadilla piltrafa y escapando en banca. Con tu 1RM de 100kg en banca o asi (dicho por wake) tus sentadillas deberían andar por 120, asi que tienes trabajo de compensación por delante.

Estas fullbodys les estoy cogiendo un cariño... 120KG en sentadilla!? bueno, todavía queda un rato entonces jajajja

Gracias por pasarte nena.

Yo también pensé que es por lo que comenta Rask, por mantener tensión en biceps, aunque no le veo mucha lógica la forma ya que tiran de hombro.

Entrenamiento de hoy con progresiones:

Calentamiento: 10 min

A1. Sentadillas: 4x8,6,6,4 (2min) [78KG, 80KG, 82'5KG, 85KG] +5KG
B1. Press Militar: 3x8,8,6 (2min) [40KG, 45KG, 47'5KG] +2'5KG
C1. Dominadas lastradas: 3x6,6,5 (90seg) [22'5KG]
D1. Curl barra Z: 3x8 (60'') [33KG, 35'5,35'5KG] +2'5KG
D2. JM Press: 3x8 (90'') [38KG, 40'5KG, 40'5KG] +2'5KG
E1. Encogimientos con mancuerna: 3x10 (60'') [27'5KG/lado]

Estiramientos: 15min

+ Antebrazo
+ABDS (y hiperextensiones)

Bueno en sentadillas ha sido así:

La primera serie (8 reps) han sido profundas. La segunda rompiendo la paralela, las tercera y cuarta serie a la paralela.

En press militar me daba miedo subir a los 50KG, así que lo dejo hasta la siguiente semana que toque progresión de cargas.

Ya me puse lastre en dominadas para aquellos que insistieron tanto, se me escurrían mucho las manos así que eso es lo que pude hacer, además la mancuerna es incomodísima como lastre ya que cuando me subo a la barra tiendo a balancearme.

Y creo que poco mas que decir, contento con el aumento en sentadillas, he acabado echando humo por los cuadriceps.

Y se acabó la semana de progresión de cargas, la siguiente de mantenimiento. El 23/24 comenzaré la semana de descarga y finalización de definición. Ya que coincide con la fecha de las fiestas de aquí.

Un saludo y me piro al bar tras un duro día. Brindaré por este entrenamiento.

La sentadilla es fuerte.
Las dominadas son brutales, cuanto pesas?
Espero que tu tecnica del curl sea mejor que la del tio del video xD.
Grande JM press, 8 repes con 40 kg esta bastante bien.
Sds.

Qué tan profunda es la sentadilla? Tienes buena recuperación en las dominas lastradas, yo con tan poco tiempo de descanso llego al fallo en un dos por tres __meparto_

Yo cuando trabajo pesadete el curl uso la misma tecníca que el sujeto del primero video y no siento que tire de los hombros, la mayoria de la fuerza trampeada viene del empuje de la espalda. Aunque es cierto que para hipertrofia no sirve de nada, ya que supuestamente se reclutan mas fibras en la fase negativa y ahí no se aprovecha nada

Me quedo con el militar, si señor muy buenos pesos y fuerza mamon!!!

Gracias Lovezno! Cuando llegue a 50KG ya seré completamente feliz jajaja

La sentadilla es fuerte.
Las dominadas son brutales, cuanto pesas?
Espero que tu tecnica del curl sea mejor que la del tio del video xD.
Grande JM press, 8 repes con 40 kg esta bastante bien.
Sds.

70-71KG. Mi técnica de curl es como la del segundo video, vamos, es estricta, sin trampeos ni nada, en caso de querer subirle peso me pongo un aparato para que los codos queden fijos, bastante curioso este aparatito.

Un saludo a ti!

Qué tan profunda es la sentadilla? Tienes buena recuperación en las dominas lastradas, yo con tan poco tiempo de descanso llego al fallo en un dos por tres __meparto_

Yo cuando trabajo pesadete el curl uso la misma tecníca que el sujeto del primero video y no siento que tire de los hombros, la mayoria de la fuerza trampeada viene del empuje de la espalda. Aunque es cierto que para hipertrofia no sirve de nada, ya que supuestamente se reclutan mas fibras en la fase negativa y ahí no se aprovecha nada

Pues profunda, me pongo las barras para marcar eso y por si acaso no puedo subirla.

El curl es un ejercicio curioso, parece sencillo pero todavía no veo a nadie que no haya trampeado solo por orgullo de levantar "x" peso.

Un saludo a todos y gracias por pasaros.

Hoy día de descanso :D

Pues te queda nada para la felicidad jajaj :D, por cierto el militar lo haces con la barra olímpica o con la pequeña?¿

Pequeña? En mi gimnasio hay muchos tipos de barras, olímpicas no. Pero de pequeña no tiene nada. No es la del curl barra. Es mas grande que esta.

como te va la vida, forero con nombre de una película protagonizada por un chino?

Regular. No me quejo tampoco.

No me habia pasado por tu diario pero ya era hora no crees? jajaja

En general un entrenamiento cojonudo, a destacar el militar, la proxima ya 50kg compañero.¿Cual es la rutina que sigues?

Otra cosa, haber si lees el articulo ese de Tales y das tu opinion que me parece que tiene buena pinta...

Tambien he visto esta rutina, a ver que te parece...
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/fullbody-liviano-medio-pesado-120359.html

Un saludo figura!!!

Buenas Alejandro! bienvenido seas al gran diario de Supercop.

La próxima vez espero si, aunque esta semana no creo que pueda hacer fullbody porque hoy por ejemplo no puedo ir al gimnasio y el jueves tampoco. Así que no sé como lo plantearé.

Mi rutina está en mi firma, aunque yo he cogido esa base y la he modificado para lo que necesitaba, incluyendo trapecio, antebrazos...etc. Tengo que actualizarla.

La rutina que puso Hierro está bien, me gustan mucho las rutinas en las que se dividen así. Killing hizo una parecida y muy buena también.

El artículo de Tales? A cual te refieres?

Atrás