Diario de SUPERCOP (versión 2.0)

Correcto el entrenamiento, esperamos que de aquí a unos días hayas recuperado tu buena forma y puedas completar los entrenos al 100%. ¿El PM qué es lo que te molesta, los lumbares o algo en especial?

Las sentadillas frontales no las he hecho nunca (aunque me llaman mucho la atención, algún día las tengo que probar :p ) así que tampoco puedo opinar mucho...

Respecto al resto también bien, y en cuanto al buenos días... Yo lo he empezado a hacer hace poco también, pero te lo recomiendo, trabaja los femorales y espalda baja bastante bien. Simplemente empieza con pesos bajos para coger la técnica y el equilibrio, y conforme te veas más seguro vas subiendo; si no es así, hay que buscar una alternativa.

Saludos ;)

Me duele la zona inguinal. Subí ya una foto pero para que te hagas una idea, es aquí:

This URL has been removed!

Y no es una hernia, dicho por un médico, era un desgarro. Pero por lo que parece ser, ha vuelto a dar por culo.

Sí, es una manera mas de entrenar.

Es un artículo mas de Thibaudeau. Te ha gustado la rutina?

Pufff... sinceramente apenas entiendo nada... nose si se refiere a que cada dia se hacen sólo dos ejercicios, uno del grupo A y otro del grupo B y listo. Si es así, ¿no es muy poco? :S que paranoya... pero en verdad me encantaría tener una rutina de estas "modernas" JAJAJAJA.

Esa la entiendo más, pero una duda... ¿qué indica exactamente lo de "A" "A1" "B2", etc...? :S

Ejemplo:

A. Press con Mancuernas Sentado
B1. Remo al menton
B2. Elevaciones laterales sentado

El ejercicio A se hace se hace único sin pasar a otro. B1-B2 son superseries

En el caso de A1,A2,A3 serán triseries supongo. Es decir haces una serie del primero, luego del segundo(sin descanso claro), luego del tercero y descansas. Y luego empiezas otra vez.

En el ejercicio que pone 1x100 no es que se haya equivocado, es que se hacen 100 repeticiones xDDD

Un saludo!

Ejemplo:

A. Press con Mancuernas Sentado
B1. Remo al menton
B2. Elevaciones laterales sentado

El ejercicio A se hace se hace único sin pasar a otro. B1-B2 son superseries

En el caso de A1,A2,A3 serán triseries supongo. Es decir haces una serie del primero, luego del segundo(sin descanso claro), luego del tercero y descansas. Y luego empiezas otra vez.

En el ejercicio que pone 1x100 no es que se haya equivocado, es que se hacen 100 repeticiones xDDD

Un saludo!

Ahora entiendo, gracias :D. Lo del 1x100... pues bueno... nose qué opinar JAJAJAJAJAJAJA.

Pero la primera que ha puesto Ivy creo que es para fuerza y definir (siempre combinado con dieta) ya que es el esquema que sustituye a "destruyendo la grasa"; la otra es la rutina del superheroe que es una rutina de especialización de hombros.

Las letras indican el orden de ejercicios.
Mismas letras (A1, A2) significa que esos ejercicios van seguidos.
ejemplo:
A1 press banca
A2 remo 90º
primero haces la banca y luego el remo.

Esto puede ser en circuito o superserie (básicamente) lo cual debes mirar en el descanso que te debe marcar la rutina. Sin descanso entre ellos, superserie, con un descanso en circuito.

Pero la primera que ha puesto Ivy creo que es para fuerza y definir (siempre combinado con dieta) ya que es el esquema que sustituye a "destruyendo la grasa"; la otra es la rutina del superheroe que es una rutina de especialización de hombros.

ejemplo:
A1 press banca
A2 remo 90º

Esto puede ser en circuito o superserie (básicamente) lo cual debes mirar en el descanso que te debe marcar la rutina. Sin descanso entre ellos, superserie, con un descanso en circuito.

Yo supuestamente he empezado esta semana con "volumen limpio", aumentando carbos hasta la comida del pre-entreno... ¿Qué rutina aconsejarías?

Siempre he sido de hacer las rutinas digamos "básicas", pecho-bíceps, dorsales-tríceps...

ejemplo:
A1 press banca
A2 remo 90º

En la rutina no te vienen los descansos, así como es by thibaudeau se supone que son superseries.

Y como él me ha pedido una rutina "moderna" pues le enseñado esa, sé que no es la misma que él puso.

Rutina: torso/piernas (fuerza-hipertrofia) By Killing.
Tiempo: Primera semana

piernas pesado/brazos volumen

A1. Sentadillas frontales 4x6 (2010, 100%, 120-180") ( 53KG)
A2. Peso muerto 5x6 (2010, 100%, 120-180") (50KG, 50KG, 60KG; 50KG)

B1. Prensa 45º 4x6 (2010, 100%, 120-180") (140KG)

C1. Curl en banco Scott 3x10 (2011, 100%, 0") (30'5KG)
C2. Patada de tríceps con mancuerna 3x8 (2010, 100%, 60") (10KG/lado)

D1. Curl martillo con barra romana 3x10 (2011, 100%, 0") (23KG)
D2. Extensión de tríceps en polea alta 3x8 (2010, 100%, 60") (30KG)

Puaf, he acabado sudando de todo ya. En el PM me ha vuelto el dolor ese en los 60KG, así que no me regañeis mucho que en el PM me lo tomaré con bastante calma.

Por lo demás creo que bien. Las SS mortales. La dieta la voy recuperando poco a poco y mi salud y bienestar cada vez mejor.

Elimino el día "piernas volumen/brazos pesado" ya que al final no podré ir este sábado ya que son fiestas aquí, así que la semana que viene ya voy los 4 días y empiezo el martes (el lunes estará demasiado tocado xDDD)

En el curl martillo con barra romana lo que hace es evitar lo alterno y la fatiga es mas presente. Las patadas las hago con mancuerna aunque también las podría hacer en polea no?

Estoy viendo el "buenos días" y nunca lo he hecho y es un ejercicio que siempre me ha dado mucho respeto, algún ejercicio alternativo?

Mañana intentaré hacer cardio. Sino llueve claro.

Un saludo!!

Buenos pesos en curl y patada trasera.
Donde dices que te duele el PM? Igual es mala tecnica, pero a lo mejor es un defecto de fabrica (soy cabron, lo se).
No pierdes nada por pasarte por el medico no?
Yo el curl martillo lo recomiendo con mancuerna a la vez y, cuando casi se falla, hacerlo alterno. Es casi como usar series descendentes, siempre te da un plus de fatiga.
Alternativa al buenos dias el PMR. Es el mismo ejercicio, solo que en uno llevas la barra en la chepa y en el otro la llevas en las manos.
Suerte con ese dolor.
Saludos!
P.D: Siento no pasarme ayer por aqui, pero claro, el partido ...

Buenos pesos en curl y patada trasera.
Donde dices que te duele el PM? Igual es mala tecnica, pero a lo mejor es un defecto de fabrica (soy cabron, lo se).
No pierdes nada por pasarte por el medico no?
Yo el curl martillo lo recomiendo con mancuerna a la vez y, cuando casi se falla, hacerlo alterno. Es casi como usar series descendentes, siempre te da un plus de fatiga.
Alternativa al buenos dias el PMR. Es el mismo ejercicio, solo que en uno llevas la barra en la chepa y en el otro la llevas en las manos.
Suerte con ese dolor.
Saludos!
P.D: Siento no pasarme ayer por aqui, pero claro, el partido ...

Ya lo he dicho ¬¬

Y ya fui al médico (hace meses) y cuando me lesioné fue por eso, un desgarro muscular inguinal debido a que me pasé con el PM y las sentadillas en la mierda de multipower. Debido a esta lesión tuve otro gran parón.
No pasa nada mariquita, se entiende jajaja

Las torso pierna suelen ir bien, hay muchas variedades y notaras menos el golpe de entrenar con una "clásica".

Si quieres seguir con una dividida clásica puedes cambiar simplemente los ejercicios y la división para darle un cambio a la cosa. Y luego existen varias rutinas de especialización que te pueden servir si te ves retrasado en algún grupo y muy fuerte en otros.

Las torso pierna suelen ir bien, hay muchas variedades y notaras menos el golpe de entrenar con una "clásica".

Si quieres seguir con una dividida clásica puedes cambiar simplemente los ejercicios y la división para darle un cambio a la cosa. Y luego existen varias rutinas de especialización que te pueden servir si te ves retrasado en algún grupo y muy fuerte en otros.

¡Gracias! Se agradece la ayuda. La verdad que necesitaría una rutina que me ayude a ganar en fuerza y volumen a la vez. Buscaré por Internet si viene algo específicamente para ello. Saludos :).

¡Gracias! Se agradece la ayuda. La verdad que necesitaría una rutina que me ayude a ganar en fuerza y volumen a la vez. Buscaré por Internet si viene algo específicamente para ello. Saludos :).

La que estoy haciendo yo, una híbrida de fuerza/volumen.

Mírala a ver si te gusta :D El link está en la página 72, es la torso/piernas.

Esa es sí.

La cadencia no hace falta seguirla, con que sigas la técnica.. que es lo importante..

120-180'' es el tiempo de descanso al siguiente ejercicio.

En algunos veras 0'' , eso es una superserie con el siguiente ejercicio.

Ajam, entendido, pues creo que me abonaré a ella cuando cambie de rutina :p.

¡Saludos! :D.

Datos actuales:

Estatura: 175 cm (no crezco desde.. puf)
Peso: 69KG actual. Antes de la operación: 72'4KG
Rutina actual: Torso/piernas híbrida de 4 días.
% de grasa: -

Me veo una definición bastante buena, me he quedado con un cuerpo estético ya que ha desaparecido casi totalmente la barriguilla que tenía y los abdominales ya son visibles xD

No ha sido una definición hecha a propósito, ya que con la operación tuve que dejar la dieta y demás como ya dije.

He perdido mucho si, pero bueno a ver si ahora no me tapo tanto.

Atrás