Diario de SUPERCOP (versión 2.0)

Lo suscribo. Y digo más, no es un día trampa, sino un día en el que hacemos UNA comida trampa. Hacer más de una comida trampa ese día pasa factura, pero hacer una sola promueve la pérdida de grasa el resto de la semana.

Entonces hago muy mala dieta los fines de semanas jajajaj si tuviese que ser siempre constante con la dieta tendría que tener muy alto el presupuesto. Creo yo.

Un saludo y gracias por pasarte :D

Entonces hago muy mala dieta los fines de semanas jajajaj si tuviese que ser siempre constante con la dieta tendría que tener muy alto el presupuesto. Creo yo.

El pollo, los huevos y el atún al natural de lata no son caros. Tampoco el arroz y el pan integral. ;)

ENTRENAMIENTO 28/febrero/2011

Rutina de frecuencia II: inicio de 5ª semana (con la nueva modificación)
Duración: 40-1h minutos
Entrenamiento: pecho-cuádriceps-brazo
Duración de descansos: 60-90seg

Calentamiento de inicio: 5-10 min
Estiramiento final: 20min

PECHO

- Press banca: 4x6 (75KG, 75KG, 80KG, 80KG)
- Press superior: 3x8 (25KG, 27KG, 27KG)
- Fondos en paralelas: 3x8,9,10

CUADRICEPS

- Sentadilla (aguante de 1 seg abajo): 4x6 (43KG, 53KG, 63KG, 63KG)
- Extensión de cuádriceps: 3x10 (35KG, 40KG, 40KG)

BRAZO

- Curl barra Z: 3x12 (33KG, 33KG, 28KG)
- Press francés barra Z: 3x8 (28KG, 33KG, 38KG)

ANÁLISIS

Mañana día de espalda, tengo pensado quitar el pull over y añadir un tipo "dorsal platón" a ver si me sale xD sino haré un remo gironda.

Comienzo de la rutina modificada y cambios bastantes buenos.
He ido muy cómodo en todos, menos en ese 3x12 de curl barra..xD en pierna tengo que subir ya que he ido demasiado cómodo, aunque tampoco quería matarme ya que llevo sin hacer pierna una eternidad (desde mi lesión).

Bueno, llevo todo el día calculando las cal/prots y los CH he perdido ya la cuenta así que voy a hacer ahora otro post con la info tanto el peso ganado como de la dieta.

Destaco sin duda, el trabajo de brazos, estimulación y tensión constante. Contracción muscular en el curl y buen trabajo en el triceps.
Hoy me ha preguntado un chaval acerca del pull over, estaba haciendo series a 12 reps cada una, una barbaridad para un ejercicio que se hace para finalizar el entrenamiento de pecho. Bueno me ha gustado mucho iluminar al chaval ya que esa gente es la que vale, los nuevos que aceptan consejos y no se los toman a mal y quieren aprender. Me recuerdan a mí cuando empecé ( :( ) jajaja

A continuación la dieta:, leerla que pongo dudas!!

Última edición:
Dieta

Peso hoy 28/febrero/2011

71'5KG, porcentaje de grasa ... 13-14%, no Marcos? xD

Estoy muy contento con lo ganado ya que se me nota mucho y he luchado mucho por conseguirlo.

Comida 1: cereales con leche + kiwi + huevo cocido
Comida 2: sandwich de pollo + zumo de naranja + huevo cocido + jamón cocido + atún
Comida 3: pollo con patatas + café (pre-entreno se podría decir)
Post-entreno: batido de proteinas ON con leche y batido de fresa y platano (no me queda mas leche y le he tenido que hechar eso jajaj)
Comida 4: frutos secos (cacahuetes) a espuertas ñ.ñ
Cena: Emperador con setas a la pimienta.. (hoy hago de chef), un poco queso en aceite (que ya está listo para consumir) y otro poco "light" de ese que parece plastico.

Por ahora llevo apuntado sin contar la comida 4 y la cena estos datos nutricionales:

Calorías: 1450KCal aprox. (sin contar la cena y las tostadas con aceite)
Proteinas: 166 prots
CH: perdí la cuenta
Grasas: ni las conté jajajaj

Veo muy pocas calorías, es algo que me ha extrañado, en las proteinas no pongo las cantidades consumidas pero por ejemplo en la comida o pre-entreno me he zampado 300gr de pollo (así ha pasado en el entreno..) creo que no voy a hacer comida 4 y si acaso como algunos frutos secos.

En la cena, el emperador (lo he pesado) y pesa 240'x gr , y cada 100gr son 18 gr de proteinas y 110kcal...

También apunto que llevo todo el dia con gases (pedos olor a huevo?) y he tenido diarrea..

Alguna opinión al respecto :S?

Lo que no me entra en la cabeza son las pocas Kcal ...

PD: Actualizada la dieta y los valores, fuí a hacer un poco la compra y añado brotes de soja y ensalada mix (de esas del mercadona que se llaman ensal. oriental) además que me harté a comprar frutos secos y setas para la cena xD. Me falta el pan integral!
Mañana a ver si calculo mejor las calorias.

Última edición:
Buen entreno, y a ver si le subes ya a las piernas si te ves capaz, pero cuidado con lo de la lesion.

Sobre la dieta, pues yo veo poquisimas calorias, intenta meter algo mas de carne magra, o grasas como queso por ejemplo, o un poco de pan con aceite y sesamo. Es que son muy pocas calorias enserio, nose yo si bajar tanto de golpe no te traera problemas de salud...

Por cierto, te recuerdo que me tienes que echar una mano con el tema de las dominadas xDDD.

Un abrazo

Buen entreno, y a ver si le subes ya a las piernas si te ves capaz, pero cuidado con lo de la lesion.

Sobre la dieta, pues yo veo poquisimas calorias, intenta meter algo mas de carne magra, o grasas como queso por ejemplo, o un poco de pan con aceite y sesamo. Es que son muy pocas calorias enserio, nose yo si bajar tanto de golpe no te traera problemas de salud...

Por cierto, te recuerdo que me tienes que echar una mano con el tema de las dominadas xDDD.

Un abrazo

Tomo nota de lo que dijo Platón y lo tuyo. Además añado que voy a comprarme soja, para añadir proteinas vegetales también a la dieta. Ahora en la comida 4 alomejor me hago un batido casero (gainer) con avena, leche, miel... vamos una bomba de CH.

Lo del queso me lo apunto para la noche, al igual que el pan con aceite para las mañanas también.

PD: no añadí las calorias de la comida (la del pollo y patatas) ni las frutas consumidas ni de los huevos. Error mio xD

Última edición:
Tomo nota de lo que dijo Platón y lo tuyo. Además añado que voy a comprarme soja, para añadir proteinas vegetales también a la dieta. Ahora en la comida 4 alomejor me hago un batido casero (gainer) con avena, leche, miel... vamos una bomba de CH.

Lo del queso me lo apunto para la noche, al igual que el pan con aceite para las mañanas también.

Si, la "leche" de soja está bien, la que suelo tomar yo tiene mas protes que HC's, esta buena, lo malo es que esos pocos HC's son azúcares. Por cierto, si le echas avena no se yo si echarle miel, a no ser que quieras echarle un poco para el sabor. Ya que son todo azúcares y no es demasiado bueno a nivel metabólico.

El queso por la noche es bueno, porque son 0 HC's algunas protes y grasas. Lo malo es que te puede dar gases y estas toda la noche "ahumando" la habitacion jajaja.

Si, la "leche" de soja está bien, la que suelo tomar yo tiene mas protes que HC's, esta buena, lo malo es que esos pocos HC's son azúcares. Por cierto, si le echas avena no se yo si echarle miel, a no ser que quieras echarle un poco para el sabor. Ya que son todo azúcares y no es demasiado bueno a nivel metabólico.

El queso por la noche es bueno, porque son 0 HC's algunas protes y grasas. Lo malo es que te puede dar gases y estas toda la noche "ahumando" la habitacion jajaja.

Lo del queso ya lo conozco al igual que lo de la leche de soja. Soy manchego coño! jajajaj antes comía queso 0% para cenar, hasta que acababa como una pelota y me daba mucha pereza salir a pasear al "dog". La leche de soja que yo tengo tiene cada 250ml 9'85 gr de proteinas y los HCS son de lactosa.

El queso también tiene muchas protes, y lo de los pedos ya estoy acostumbrado y están acostumbrados los de mi alrededor jajajajjaj

PD: Tienes un MP ;)

Esta bien, pero en el press frances, un poco hecho ''pa ná'' en parte...
Pudiendo tirar con 38kg a 8 reps, vas y empiezas con 28kg ¿donde se vio eso? empieza por 35 o inclisuo los 38 ya

La dieta, ya te iba a decir que estaba mal, me parecian muy pocas kcal.
Y la proteina, ahora ya si metes bastante.
Pero solo comes prote o que?
Mete grasa buena macho (nueces, aceite de oliva...).
Las grasas son importantes.

Saludos.

Esta bien, pero en el press frances, un poco hecho ''pa ná'' en parte...
Pudiendo tirar con 38kg a 8 reps, vas y empiezas con 28kg ¿donde se vio eso? empieza por 35 o inclisuo los 38 ya

La dieta, ya te iba a decir que estaba mal, me parecian muy pocas kcal.
Y la proteina, ahora ya si metes bastante.
Pero solo comes prote o que?
Mete grasa buena macho (nueces, aceite de oliva...).
Las grasas son importantes.

Saludos.

Llevas razón, pero el último día (o vez) que hice press francés me costaba con 33KG y no me imaginaba que pudiese con 38KG. Así que esos 38KG han sido de imprevisto. Ten en cuenta que la próxima vez empezaré con mas :D

Si meto grasa, o te crees que el pollo, patatas (asadas y con aceite), la comida de ahora que viene y la cena no llevan grasas? así como el atún y demás? xDD lo que pasa es que no pongo todo , pongo las comidas por decirlo así QUE MAS RESALTAN.

Y no sólo como proteinas, tampoco he puesto el trozo de chocolate consumido ni los CHs!!! ¬¬ y no me regañes que me saco la correa!! jajaja

Un saludo!

lo mejor del entreno, los preses junto con la sentadilla sin lugar a dudas.
lo de la dieta pues me salen 600 cal , por lo tanto 500 cal provienen de las grasas y ch, no esta mal.

Un saludo

Pues muy mal eh, si cuelgas la dieta la pones entera. Que somos mas y te podemos. Jajajajaja

No pongo todo porque si pongo todo veríais lo que peco jejjejeje además que me da pereza estar apuntando tanto xDDD

En parte llevas razón, sino pongo todo es no informar bien y por lo tanto no podreis sugerirme bien :(
Para la de mañana intentaré apuntar todo.

lo mejor del entreno, los preses junto con la sentadilla sin lugar a dudas.
lo de la dieta pues me salen 600 cal , por lo tanto 500 cal provienen de las grasas y ch, no esta mal.

Un saludo

De la dieta te salen 600cal?!?!?!? imposible!! xDD que llevo toda la mañana y parte de la tarde con boli y papel en mano apuntando todo, y a noser que se me haya ido la cabeza los calculos están bien aproximados.

Un saludo crack!

Buenos entrenos para tener 82 años. Me pasaré por aquí a vigilarte ;)
He leído que tienes una lesión en la pierna. Que tipo de lesión?

Un saludo!

Boli y papel? y donde está la báscula y la calculadora? precisión ante todo jejeje.

Boli y papel para apuntar los valores. La báscula y calculadora para calcular y pesar como su nombres indican. La báscula la utilizo mas bien poco (para los frutos secos y poco mas) Lo demás casi ya lo tengo a ojo.

repito: 600 de protes y 500 de grasas y ch

Ah, eso si me cuadra mas xDD Actualizo lo de la dieta.

Buenos entrenos para tener 82 años. Me pasaré por aquí a vigilarte ;)
He leído que tienes una lesión en la pierna. Que tipo de lesión?

Un saludo!

Un placer tenerte por aquí Winston! :D

Tenía un desgarro muscular inguinal, primero en la parte derecha y luego fue a la izquierda, este último peor ya que me impedía incluso andar. Ahora estoy mas recuperado.

Un saludo!!

Qué bueno el pres de banca tio!

Antes me había pasado a mirar la dieta y ya me sonaban raras tan pocas kcal jaja...

Yo la veo bién MAJA Y ABUNDANTE jajajaja

un saludo abuelete!

Buen entrenamiento.

La dieta tiene mejor pinta. Pero ya sabes, insisto en que la única forma de saber si funciona como esperas es llevar un control semanal de tu peso y %graso, y ajustar según convenga.

Un abrazo.

Qué bueno el pres de banca tio!

Antes me había pasado a mirar la dieta y ya me sonaban raras tan pocas kcal jaja...

Yo la veo bién MAJA Y ABUNDANTE jajajaja

un saludo abuelete!

Faltan KCAL y creo que me equivoqué haciendo la cuenta xD

Abundante es, yo voy al gim una hora después de la comida o pre-entreno y se nota bastante.

Un saludo bebé! jajajaj

Buen entrenamiento.

La dieta tiene mejor pinta. Pero ya sabes, insisto en que la única forma de saber si funciona como esperas es llevar un control semanal de tu peso y %graso, y ajustar según convenga.

Un abrazo.

Hola Platón, por ahora y según el cambio de metabolismo que hice me va mejor las cosas. Me pesé después del entrenamiento y peso 71'5KG , un peso que en mi vida había pesado.

%graso bajo, alomejor he aumentado un poco, pero serán décimas. Tengo en mente hacerme un análisis y un test de %graso.

Un saludo!! y gracias por los consejos de la dieta :D

Atrás