Diario de SUPERCOP (versión 2.0)

Agarre semipronado: aquel en el que las manos están mirandose, como cuando vas a dar palmas.

En resumen, es esto:

remo-en-polea-baja-agarre-estrecho-manos-en-semipronacion.jpg

De ahí que le dijese a Bruce que su remo troll es un remo sentado en polea baja, diferenciandose en que el lo hace sentado en el suelo xD

No puedo hacer PM, ni ejercicios de pierna, y abdominales no me arriesgo. Me estoy recuperando ya de la lesión. Haber si para mediados de mes ya podría volver a hacer la rutina completa.

Joerr que buenas esas dominadas y luego el remo esta realmente muy bien...

si lo hago en la polea asi seguro que no me ayudo con los pies que aveces se hace trampa y aparte que la puedo poner a una altura mas alta o mas baja

Gracias a todos! si, la superserie esa es muy dura, creo que es de las que mas me cuestan.

Bueno voy a empezar a tomar medidas para ver que cambios hago a partir de hoy (2 de febrero) hasta el verano.

MEDIDAS CORPORALES

PECHO (sin expansión dorsal):

Relajado: 100cm En tensión: N/A

MUSLO:

Relajado: N/A En tensión: N/A

CUELLO:

Relajado: 43cm En tensión: N/A

BRAZO derecho (biceps-triceps):

Relajado: 34cm En tensión: 37cm

CADERAS:

Relajado: 83cm En tensión: N/A

CINTURA:

Relajado: N/A En tensión: N/A

por todas esas medidas andamos parejo en muchas de ellas xD
no estas nada mal ;)

Todo muy bueno por aqui supercop, como has estado?

Buenas medidas, con el tiempo observaras como se incrementan de buena forma, por ahora, el nivel que tienes es digno de resaltar :)

Saludos

Menudas nominadas muy buenas tio :D

Gracias Lovez! se hace lo que se puede :D xD

Pon aqui lo de las dominadas francesas; que todos queremos aprender XD

Luego cuando tenga mas tiempecillo con el ordenador "intento" hacer el dibujo de como sería y tal como lo recuerdo. Me han comentado que ese ejercicio lo denominan allí "Le Tableau" (la tabla). Pero no he encontrado nada al respecto.

Joerr que buenas esas dominadas y luego el remo esta realmente muy bien...

si lo hago en la polea asi seguro que no me ayudo con los pies que aveces se hace trampa y aparte que la puedo poner a una altura mas alta o mas baja

Gracias Bruciano!

por todas esas medidas andamos parejo en muchas de ellas xD
no estas nada mal ;)

Tú vas a estar mas voluminoso que yo, cosa de genética xD Por ahora yo me veo bien y se me ve bien (H) que es lo que importa :D

Saludos crack.

Todo muy bueno por aqui supercop, como has estado?

Buenas medidas, con el tiempo observaras como se incrementan de buena forma, por ahora, el nivel que tienes es digno de resaltar :)

Saludos

Ey Black! a tope, como siempre.

Espero llegar al verano aumentando (y definiendo un poco) medidas, de ahí que haya puesto las medidas, para ver mi evolución.

Como dijo Platón (nuestro compañero del foro xD) es bueno siempre llevar un registro.

Un saludo y gracias a todos!! esta tarde toca sesión leve de pectoral - brazo.

Qué buenas medidas! Nunca se me ha ocurrido medir el cuello (es muy fino el mío, tengo complejo xD)... Cómo se hace??

Me suscribo!
Muy buenas medidas las de tu post :D.

Me iré pasando para ver los entrenos, un saludo!

Ey Borja! un placer tenerte por aquí :D seguro que aprenderás mucho por aquí :D

Qué buenas medidas! Nunca se me ha ocurrido medir el cuello (es muy fino el mío, tengo complejo xD)... Cómo se hace??

Eh!! buenas medidas? el pecho es lo que mas rápido me crece, mañana me vuelvo a medir que me medí mal el pecho que me han dicho que yo tengo mas (H) jajajaj

Mas tarde subo el entreno de pectoral-brazo (con progresión de carga)

Un saludo!

PD: Pan el cuello yo lo medí un poco debajo de la nuez, ya que si me mido la nuez me sale mucho mas xDDD

Hasta ahora!

Entrenamiento

Duración: 35min
Descansos: Básicos: 90seg; Accesorios y demás: 60seg
Entrenamiento: pectoral-brazo (biceps-triceps)
Aumento de carga: SI

PECHO

- Press banca con mancuernas 4x10,8,8,8 (1x22'5; 3x25KG /lado)

___SUPERSERIE___

- Cruces en poleas: 3x12,10,10 (10,15,13KG/lado) + 1x10 de aperturas en banco (15KG)

BRAZO

- Curl en banco scott barra Z: 3x10,9,8 (28KG, 33KG, 33KG)
- Curl martillo con mancuernas: 3x8 (3x15KG)

- Extensión en polea alta con cuerda a una mano:
· 1x10x10KG
· 1x10x15KG
· 1 - x10x13KG; x8x10KG; x9x7'5 (Este último escalafón todo seguido)

--------------------------------------------------------

OPINIONES Y ...

Entrenamiento intenso en si, he aumentado la carga en todos los ejercicios.
Destaco esa superserie de pecho (S. post-agotamiento) y la extensión de triceps, muy agotado este último ejercicio.
El +1x10 de aperturas lo hice porque se puso un "gracioso" y me desmontó el chiringuito y pasé de volver a montarlo y hice aperturas.

Como novedad he hecho 3 series seguidas (como se ve en el último "·" del último ejercicio de triceps) algo que ha sido mortal. Esto se basa en ir haciendo al fallo y bajando el peso, no tiene mucho mas misterio, en antaño lo hacía con el curl mancuerna y me daba buen resultado.

Hoy el plato a destacar va a ser en la cena, la dieta y demás datos están en el primer post, hoy toca ensalada: 100gr de pavo (en taquitos), 75gr queso tierno, 120gr (escurridos, p.bruto serían 160gr) de atún, zanahoria rallada, lechuga y tomate, y de aliño un poco aceite, vinagre y limón. Calculo de prots mas o menos: 60gr aprox. de prots en la ensalada.

Y por si alguien no la ha leido cito otra vez una frase bastante buena de Sócrates:

"[...] qué desgracia para un hombre envejecer sin haber visto nunca la belleza y la fuerza de la que es capaz su cuerpo "

- THE END
---------------------------------------------------------

Mañana espalda-hombro y la semana que viene vuelvo a hacer pierna y abdominales y ha volver al aeróbico.

Dudas, opiniones y críticas son bien recibidas :D

Un abrazo gente!

Última edición:
Todo muy bueno supercop y esas variaciones que hiciste como lo de las 3 series seguidas matan en verdad, metelas seguido y observaras como aquellos musculos que no quieren crecer, responden por que responden, bueno, como dices tu, ya lo has probado anteriormente y vaya que si trae buenas cosas jeje

Buena tu forma de entrenar man, un saludo

Joder con tu entreno me ha vuelto a surgir la duda, que es mas efectivo el Pre o el post agotamiento??? A la hora de buscare hipertrofia/fuerza

un abrazo

Duración: 35min
Entrenamiento: pectoral-brazo (biceps-triceps)

PECHO

- Press banca con mancuernas 4x10,8,8,8 (1x22'5; 3x25KG /lado)

___SUPERSERIE___

- Cruces en poleas: 3x12,10,10 (10,15,13KG/lado) + 1x10 de aperturas en banco (15KG)

BRAZO

- Curl en banco scott barra Z: 3x10,9,8 (28KG, 33KG, 33KG)
- Curl martillo con mancuernas: 3x8 (3x15KG)

- Extensión en polea alta con cuerda a una mano:
· 1x10x10KG
· 1x10x15KG
· 1 - x10x13KG; x8x10KG; x9x7'5 (Este último escalafón todo seguido)

--------------------------------------------------------

OPINIONES Y ...

Entrenamiento intenso en si, he aumentado la carga en todos los ejercicios.
Destaco esa superserie de pecho (S. pre-agotamiento) y la extensión de triceps, muy agotado este último ejercicio.
El +1x10 de aperturas lo hice porque se puso un "gracioso" y me desmontó el chiringuito y pasé de volver a montarlo y hice aperturas.

Como novedad he hecho 3 series seguidas (como se ve en el último "·" del último ejercicio de triceps) algo que ha sido mortal. Esto se basa en ir haciendo al fallo y bajando el peso, no tiene mucho mas misterio, en antaño lo hacía con el curl mancuerna y me daba buen resultado.

Hoy el plato a destacar va a ser en la cena, la dieta y demás datos están en el primer post, hoy toca ensalada: 100gr de pavo (en taquitos), 75gr queso tierno, 120gr (escurridos, p.bruto serían 160gr) de atún, zanahoria rallada, lechuga y tomate, y de aliño un poco aceite, vinagre y limón. Calculo de prots mas o menos: 60gr aprox. de prots en la ensalada.

Y por si alguien no la ha leido cito otra vez una frase bastante buena de Sócrates:

"[...] qué desgracia para un hombre envejecer sin haber visto nunca la belleza y la fuerza de la que es capaz su cuerpo "

- THE END
---------------------------------------------------------

Mañana espalda-hombro y la semana que viene vuelvo a hacer pierna y abdominales y ha volver al aeróbico.

Dudas, opiniones y críticas son bien recibidas :D

Un abrazo gente!

veo un entreno cañero supercop
destaco esa SS de pecho y esa extension a una mano
buen entreno compañero
un saludo

Hola supercop. Muy buen entrenamiento!! Y ha cundido para 35 minutos. A mí se me pasa el tiempo volando, creo que descanso más de la cuenta entre ejercicios. Me voy a comprar un cronómetro para controlarme...

En general muy buenos pesos con todo. Esa cita de Sócrates me ha encantado!

Joder con tu entreno me ha vuelto a surgir la duda, que es mas efectivo el Pre o el post agotamiento??? A la hora de buscare hipertrofia/fuerza

un abrazo

Cada uno sirve para una cosa. Si buscas desarrollo en general, mejor el postagotamiento.

Si te cuesta localizar un músculo o lo tienes atrasado, mejor el preagotamiento.

Ambos tienen su momento. ;)

Mientras incrementes tu peso y hagas la técnica la cosa ira bien como es el caso :D

Ahí esta el caso, una frecuencia II con alta intensidad. Lo de la técnica no lo dudes xD ya tuve tiempo para aprender ;)

Que rutina seguias??? pre agotamiento para brazos supongo no??

Rutina de frecuencia II (by Marcos), me equivoqué, lo que hice fue post-agotamiento (ahora lo edito), el pre agotamiento lo usaré mas adelante para brazo si en eso has acertado.

Todo muy bueno supercop y esas variaciones que hiciste como lo de las 3 series seguidas matan en verdad, metelas seguido y observaras como aquellos musculos que no quieren crecer, responden por que responden, bueno, como dices tu, ya lo has probado anteriormente y vaya que si trae buenas cosas jeje

Buena tu forma de entrenar man, un saludo

Si, lo de hacer 3 series seguidas de un mismo ejercicio, aunque vayas bajando el peso, eso es mortal.

un abrazo

Como ya te dijo Platón, cada sistema tiene sus objetivos, en mi firma tienes links interesantes sobre el tema. En tu caso sería post-agotamiento.

veo un entreno cañero supercop
destaco esa SS de pecho y esa extension a una mano
buen entreno compañero
un saludo

Gracias Gale!

Hola supercop. Muy buen entrenamiento!! Y ha cundido para 35 minutos. A mí se me pasa el tiempo volando, creo que descanso más de la cuenta entre ejercicios. Me voy a comprar un cronómetro para controlarme...

En general muy buenos pesos con todo. Esa cita de Sócrates me ha encantado!

Se hace en poco tiempo por las SS y por los descansos, en las que mas ejercicios hay (lunes-martes) tardo 45 min cumpliendo bien los descansos xD algo que te deja K.O

Yo lo que hago para controlarme es estar atento al reloj (analógico) que hay en el gimnasio, es mi guia en estos momentos :D

Buen entrenamiento, por cierto. ;)

Gracias Platón! :D

Sobre la cena de ayer fue imposible terminarla (quedaron algunos tacos e pavo y zanahoria nada mas) 60 gr de proteinas (CH poquíisimos tirando a <1) y grasas en su mayoría poliinsaturadas (insaturadas).

Fue bestial esa ensalada, me he despertado todavía lleno incluso. Lo que me extrañó es que hubo algo que me sentó mal, ya que estuve de gases toda la noche xDD

Para la próxima bajaré un poco la cantidad en la ensalada y me haré aunque sea también un filete de pollo sazonado en hierbas/especias que se hace mas fácil de digerir.

Duración: 45-1h
Entrenamiento: espalda-hombro

ESPALDA

- Dominadas: 4x8; (conLASTREde20KG: 1x4reps; 1x4reps; 1x3reps; 1x2reps)
- Remo en punta: 3x8 (1x53KG; 2x63KG)
- Remo con mancuerna: 3x10 (1x15KG; 1x20KG; 1x22'5KG/lado sin contar barra de la mancuerna xD)

HOMBRO

- Press militar de pie: 4x8 (1x30KG; 2x35KG; 1x40KG)
- Remo al mentón barra Z: 3x12,10,8 (1x28KG; 2x33KG)
------------------------------------------------------------------------

DATOS

Semana completada, con progresiones de carga en casi todos los ejercicios, algo que mantendré la semana que viene (los pesos de esta).

Destaco el press militar que ha sido el que he mejorado hoy con 40KG (8reps).
Es un inconveniente muy grande entrenar solo ya que por ejemplo nadie me puede ayudar a subirme la barra con tanto peso (en el caso del militar) o colocarme la mancuerna (en el caso de dominadas) etc..

El peso de la barra de las mancuernas (2'5-3KG) no los cuento en los ejercicios que hago con mancuernas, como dato interesante.

Datos actualizados a dia de hoy:

Peso: 69KG
Estatura: 1'75
Somatotipo: Ectomorfo extremo
Ganancias: Deltoides, dorsal, trapecio, biceps y pectoral superior.

Esta rutina me está dando MUY BUENOS resultados , la clave es la alta intensidad.
Ayer alomejor me pasé con la cantidad de protes ya que luego la calculé y me salían cerca de 200gr de proteinas en un dia (hice 6 comidas, destacando el post-entreno, merienda y cena con abundantes cantidades de prots)

Hoy no hice superseries ni nada ya que estaba muerto, algo que se puede ver en el remo al mentón cuando con 33 KG solo pude terminar con 8 reps xD

Dudas, opiniones y críticas son bien recibidas.

Hoy de cena me "zamparé" 2 pechugas de pollo.

Hoy como cita célebre...

"Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro, a la mitad del camino.."
S.Freud

----------------------------------------------------------------------

Saludos gente!

Atrás