Diario de sPoRT-SoLDieR

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Gracias por la anotación, Flesh.

Entonces, ¿después de la semana 5 vuelvo al número de repeticiones y series de la semana 1 pero con lastre (1 o 2 kg), y así ir progresando?

Saludos!

Dos cosas, la primera es que ayer hice 60' de taekwondo.

La segunda, es que en todos los ejercicios con mancuerna se le debe sumar 2 kg. Cuando hacía elevaciones laterales con 9 o 10 kg, era con 11 o 12. Press en banco plano con las de 23 o 24, eran 25 o 26 respectivamente. Y así sucesivamente.
(Si, hasta ayer no se me había ocurrido que las barras pequeñas también pesaban, y mira tu por donde, que eran 2 kg)

Por eso estoy muy contento, obviamente.

Saludos!!

Gracias por la anotación, Flesh.

Entonces, ¿después de la semana 5 vuelvo al número de repeticiones y series de la semana 1 pero con lastre (1 o 2 kg), y así ir progresando?

Saludos!

Esa es la idea en principio. También es un entrenamiento enfocado a fuerza basicamente ya que trabaja siempre en un rango de repeticiones bajo 25-36. Yo creo que es lo ideal para una persona ectomorfa a la que le cuesta ganar peso el hacer este ejercicio como enfocado a ganar fuerza y dejar otros como remo horizontal con barra o jalones para un rango superior de series/reps que enfocaria hipertrofia

Ains, no me digas eso, que precisamente en remo horizontal con barra hago un 5x5. Aunque después hago 1x15 con 10 kg menos. Todo sin contar el calentamiento, que hago un par de series, siendo un total de 12-15 repeticiones de calentamiento.

Debería hacer un 4x8? Saludos!!

No pasa nada. Quiero decir que si el remo horizontal haces un 5 x 5 perfecto. Enfoca ese ejecicio como básico y trabájalo enfocado a ganar fuerza. Cuando cambies el entreno cambia el remo horizontal por las dominadas como ejercicio básico. Lo que haces está ok, simplementees otra opción.

Lo que te quiero decir es que yo no me pondía a hacer dominadas con series de más de 6-8 reps (si tu interés fuesen las oposiciones la cosa cambiaría claro...) pero yo las mantendría en bajas reps

Ah vale, así ya va bien, entonces volveré a empezar una escala progresiva de cargas de peso en dominadas, como hice la otra vez: 5x5 sin lastre, 5x5 con 1 kg, 5x5 con 2 kg... y así sucesivamente.

Sesión 3/Semana 4

miércoles, 23 de abril de 2008
ESPALDA
REMO HORIZONTAL CON BARRA, MANOS EN PRONACIÓN 1x10 30 kg
REMO HORIZONTAL CON BARRA, MANOS EN PRONACIÓN 1x5 40 kg
REMO HORIZONTAL CON BARRA, MANOS EN PRONACIÓN 5x5 50 kg
REMO HORIZONTAL CON BARRA, MANOS EN PRONACIÓN 1x20 40 kg

PECHO
PRESS INCLINADO CON MANCUERNAS 5x5 25 kg (antes ponía 23 kg, pero realmente pesan 25 kg, por el peso de la barra pequeña, que es de 2 kg)
APERTURAS EN BANCO IINCLINADO 3x8 18 kg

TRÍCEPS
EXTENSIONES DE LOS ANTEBRAZOS, DE PIE, BARRA EZ 3x8 28 kg

ABDOMINALES, COMO SIEMPRE LO QUE ME PLAZCA.

25 minutos de flexibilidad (y sigo abriéndome más).

Ah vale, así ya va bien, entonces volveré a empezar una escala progresiva de cargas de peso en dominadas, como hice la otra vez: 5x5 sin lastre, 5x5 con 1 kg, 5x5 con 2 kg... y así sucesivamente.

Sesión 3/Semana 4

miércoles, 23 de abril de 2008
ESPALDA
REMO HORIZONTAL CON BARRA, MANOS EN PRONACIÓN 1x10 30 kg
REMO HORIZONTAL CON BARRA, MANOS EN PRONACIÓN 1x5 40 kg
REMO HORIZONTAL CON BARRA, MANOS EN PRONACIÓN 5x5 50 kg
REMO HORIZONTAL CON BARRA, MANOS EN PRONACIÓN 1x20 40 kg

PECHO
PRESS INCLINADO CON MANCUERNAS 5x5 25 kg (antes ponía 23 kg, pero realmente pesan 25 kg, por el peso de la barra pequeña, que es de 2 kg)
APERTURAS EN BANCO IINCLINADO 3x8 18 kg

TRÍCEPS
EXTENSIONES DE LOS ANTEBRAZOS, DE PIE, BARRA EZ 3x8 28 kg

ABDOMINALES, COMO SIEMPRE LO QUE ME PLAZCA.

25 minutos de flexibilidad (y sigo abriéndome más).

QUE ES EXTENSIONES DE LOS ANTEBRAZOS, DE PIE, BARRA EZ ?

Es que pongo unos nombres que os dejan a todos sin saber el qué jajaja, es el press francés, de pie, con la barra "serpiente" (como dijo la dependienta del decathlon el día que la compré) XD

20 reps?? No me gusta mucho esta última serie... no rompe un poco todo el esquema anterior??

Sip... aquí me metí a quemar, pero ya decidí que para el próximo día, después del 5x5, aún me haré otra serie con más peso. Es decir, si el 5x5 lo hago con 50 kg, la siguiente será con 51... Todo esto lo hago porque con más de 50 kg iba forzado, y con 50 kg apenas siento que he trabajado, es una rareza, algo que no me ha currido nunca con ningún otro ejercicio, por eso me gusta sentir el trabajo bien hecho, ya sea de un modo u otro. Pienso que si después del 5x5 hago más repeticiones, como hice ayer, iré menos forzado para meter una serie con más peso más adelante, y mucho más adelante podré hacer 5x5 con más peso (más de 50 kg) sin ir tan forzado en el movimiento.

Saludos!!

El que vayas a manejar más peso o no en un ejercicio como el remo horizontal con barra creo que depende mucho también del agarre (de la fuerza en el agarre). Yo por ejemplo hago remo horizontal con 60 kg por ejemplo y si me paso de 6 reps empiezo a tener problemas de agarre más que que de debilidad de la espalda. Por tanto mi consejo es que no hagas series largas si estas con esquemas de tipo 5 x 5. Si quieres mete algún ejercicio accesorio para mejorar el agarre, pero yo no me saldría mucho de entrenos de bajas reps.

1 saludo

Pues si que tienes razón en esto. El agarre también me falla a mi en los pesos muertos. Estoy leyendo el libro Dinosaur Training, y habla mucho de usar barras de 7,5 cm de diámetro, de pinzamientos de discos y de ejercicios como el Farmer's Walk para trabajar los agarres. Podría incluir uno de estos.

Saludos!!!!

Barra serpiente?? jajajajajajaja

Oye Sporti, no te aburren mucho esos 25 minutos de flexibilidad ahí tú solo??

Si bastante, pero como tengo el pc ahí pongo películas y las miro a ratos. Ayer ví el final de rocky 3, y mientras entrené escuché al barça-manchester por la radio, que soy culé XD

No encontraba mi diario... como hay tantos!

Ayer hice 70' de taekwondo, y al llegar a casa unos 30' de flexibilidad. Empecé a ver Rocky 4. Dolph Lungdren es mi ídolo.

No encontraba mi diario... como hay tantos!

Ayer hice 70' de taekwondo, y al llegar a casa unos 30' de flexibilidad. Empecé a ver Rocky 4. Dolph Lungdren es mi ídolo.

jeje te motivarias todo haciendo flexibilidad¡¡la IV es la mejor para mi de todas,y la III la sigue de cerca._coti_

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás