Diario de sPoRT-SoLDieR

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
1785214913_7b52aea36c.jpg

Ya está, es la que te decía, el mom dollyo nako chagui (doblando por la rodilla) es como el spinning hook. Y si la haces sin doblarla, con la pierna totalmente extendida es el mom dollyo furio chagui.

Pues esta hace bien poco que me sale bien a la altura de la cara (no tanto como en la foto).

De hecho, me atrevería a decir que el de la foto lo ha hecho sin girar, directamente con la pierna de detrás, puesto que la de soporte ha hecho un pequeño giro. Pues este, girando los 360º, es el mom dollyo nako chagui. Tal y como hace en la foto, sin girar (a mi parecer) es un nako chagui.

Pues va bien saber los nombres en otras artes marciales, si es el spinning hook kick , sin giro es solo hook kick , y sin doblar osea sin hook es back kick.

360jump.gif

Un saludo

Aham, luego en taekwon-do también hay la patada trasera, supongo que debe ser parecida al back kick, y hay la versión sin girar, girando, girando con salto, etc...

Si, yo he hecho taekwondo mucho tiempo y la patada hacia atrás se llama TWUI CHAGUI, pero no es girando, se hace solo girando la cabeza para mirar y pegando con la pierna hacia atrás.

Cuando son con giro se llaman mondollyo, o dollyo si solo es giro de la pierna pero sin dar una vuelta con el cuerpo.
AP es frontal, y un largo etc.

Un saludo!

Exacto, con el mon dollyo tuit chagui no das vuelta completa, solo unos 270º, aproximadamente. Y con salto se añade el "tuio": mon dollyo tuio tuit chagui.

Yo es que no sé como se escribe, pero molaría aprender coreano :)

Exacto, con el mon dollyo tuit chagui no das vuelta completa, solo unos 270º, aproximadamente. Y con salto se añade el "tuio": mon dollyo tuio tuit chagui.

Yo es que no sé como se escribe, pero molaría aprender coreano :)

Si, a mi me pasa que hace un tiempo que dejé de hacerlo, y se me han olvidado algunos nombres, pero en cuanto te los dicen te suenan un montón, por si te apetece repasar algunas, aquí te dejo un enlace, está bastante bien:

This URL has been removed!

Jaja, y es triste que todo lo que sepa decir en coreano sea patada, puño, alto bajo, con vuelta, sin vuelta, y por supuesto: uno, dos, tres... pero solo hasta el ocho!porque son los pumses que hay, jajaja!!!
Un saludo!_coti_

Después de cavar muy hondo, he conseguido sacar a la luz mi querido Diario, que tan abandonado ha estado últimamente -pobrecillo (no te jode)-.

Ayer hice:

60 min. de bicicleta por la mañana

60 min. de elasticidad antes de entrenar

ESPALDA
DOMINADAS 5X5 sin lastre
REMO HORIZONTAL CON BARRA 1X10 30KG, 1X10 40KG, 2X10 44KG, 2X10 48KG

PECHO
PRESS BANCA 1X10 30KG, 1X10 40KG, 1X10 50KG, 3X8 54KG

60 min. de bicicleta

Al final no hice ni aperturas, me duele mucho el esterno-clido-mastoidal.
¿A qué puede ser debido? ¡Es injusto! La vida es muy injusta, todo es una injusticia.

Hoy me han rallado el coche, me va ha costar 500 euros la chapa. Espero no descubrir quien ha sido, porque se me irá la olla mil. Lo que me jode es que me lo hayan rallado sin dejar ningún papelito disculpándose, claro...

Wingman, yo espero sacarme el cinturón negro, aunque aún me quedan dos añitos jeje. Lo bueno del taekwon-do es que es un camino que uno mismo sigue; el límite de este camino lo marca la dedicación. Por eso espero mejorar en todos los aspectos ^^ a ver si un día de estos me hago unas fotillos dando patadas. Aunque aún me queda pendiente, desde hace mucho, el vídeo del peso muerto piernas rígidas y las fotos de mis gatas pesadas.

¡Saludos!

El miércoles hice:

HOMBROS
PRESS MILITAR 1X10 30KG, 1X10 32KG, 1X10 34KG, 1X8 36KG, 1X8 38KG, 2X6 40KG
ELEVACIONES LATERALES CON MANCUERNAS 3X8 12 KG

Cada vez pongo colores más feos.

Te estoy vigilando¡¡¡¡¡¡

Hola Sport, pos de pasada por tu diario y me doy cuenta de que nos estas olvidando a tus lectores.

DONDE ANDAS??????????????

Espero que no nos abandones. _lengua_

Un saludote¡¡¡¡¡¡¡

Cuidado no ganes demasiado volumen si haces taekwondo, pederás mucha velocidad, y en el taekwondo es más importante la velocidad que la fuerza.

Veo muy poquitas pesas en tus entrenos Sport....que estas maquinando ahora......jejejejej me encantaria verte haciendo la elasticidad,pq hay que ponerle ganas para estar una hora entera..........

Sí nena, me pongo una peli y voy haciendo jajajajja. Ahora tendré más espacio en mi piso nuevo. Que ya lo tengo, pero me da pereza mudarme jajaj.

«Reflexión en voz baja a mi diario...
Querido diario, no te preocupes, ya estoy de vuelta. Sólo me falta una rutina nueva, como cada semana. Mi organización deportiva se ha ido por los suelos estas últimas... 4 semanas, o 5... quién sabe ya...
Espero que los foritas tan buenas personas que hay aquí me ayuden a crear una rutina en condiciones, o me apuntaré a un gimnasio para hacer vida social, porqué esto ya es la ostia...
Suerte tengo de artística, esa chica de Barcelona que me motiva a seguir entrenando y a hacer las cosas bien.»

VA COÑO, LEEROS EL POST ESE QUE HE PUESTO EN EL GENERAL, QUE NECESITO UNA RUTINA NUEVA O UNA SOLUCIÓN A MIS PROBLEMAS.

Un beso-abrazo-tocamiento a todos y a todas.
:D

Hola Sport. Tenia abandonado tu diario porque no veia muchas actualizaciones, pero me alegra saber que has vuelto.

Yo este verano (al igual que el año pasado) he optado por algo que no habia hecho nunca y que sin emabrgo me ha funcionado muy bien que ha sido CAMBIAR TOTALMENTE DE TIPO DE ENTRENAMIENTO.

Hacia superseries segun el siguiente esquema: PECHO-ESPALDA
BICEPS-TRICEPS
CUADRICPES-FEMORAL
HOMBRO-ANTEBRAZO o GEMELO

El numero de reps por serie por debajo de 8.El numero de reps totales por grupo muscular lo mantenia por debajo de 50, y la carga no demasiado pesada ya que los descansos entre superserie y superserie no superaban los 90 segundos.

Y lo mas importante entrenaba segun sensaciones. Podia hacer un dia pecho-espalda y no volver al gym hasta despues de 4 dias y hacer hombro-gemelo y despues pasar 2 dias mas y hacer .... ESO SI, APROVECHE PARA DAR PRIORIDAD A OTRAS COSAS QUE NOS EL GIMNASIO. Playa, salir en bicicleta, jugar partiditos de futbol, de padel, ir al monte...

Pues sí, a mi también se me hace más fácil, durante el verano, jugar al tennis, ir en bici o jugar partidos de fútbol con los amigos, antes que todas las machacadas del gimnasio. Además, así ganaré un poco de definición. Esta semana aún no he entrenado ni un solo día. Me toca hoy y mañana, si mañana no puedo será domingo -que es lo más probable-.

Y es que con este calor se vuelve horroroso entrenar muy a menudo, encima de tener poquísimo tiempo. Espero y deseo tener un agosto productivo xD jaja

Saludos Flesh, y gracias por pasarte. He andado bastante ocupado. :)

Bueno, ya lo tengo todo claro. Haré varios deportes el fin de semana con mis amigos, pues muchos sábados hay partidillo de baloncesto, caminata al monte, o salida en bici. Pues yo también lo haré.

Por otra parte, empiezo el HIT. Y será el único entreno de culturismo que haga en todo el verano. Dos sesiones semanales, siendo sesión repetida (la misma). Será dos días aleatorios, según sensaciones, cansancio y evitando que sea en los días de taekwon-do.

Luego pongo la organización.

Muy bien, vamos allá.

Nueva rutina HIT:
Cadencia 3 0 3
Una sesión tipo de entreno, que se repetirá dos veces por semana.
No trabajaré pierna para conseguir la máxima elasticidad que deseo.
Los días de entreno no coincidirán con los de taekwon-do, y estarán separados dos días como mínimo.
Cada ejercicio será una sola serie al fallo, cuando ya haga 8 repeticiones, subiré 1 kg de carga en la próxima sesión. Mantendré el peso hasta que consiga las 8 repeticiones.

Sesión tipo
Dominadas
Press banca con barra
Remo horizontal con barra
Press militar
Curl bíceps barra
Extensión de brazos para tríceps con barra EZ
Elevaciones laterales de brazos con mancuernas

20 minutos de bicicleta

Todos los días de la semana: flexibilidad.
Lunes, martes, miércoles y jueves: taekwon-do y kick-boxing

Este será mi entreno para todo el verano. Hasta que inicie otro 5x5 cuando tenga el gimnasio en condiciones, que será en octubre aproximadamente.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás