Diario de sorsorsor

No, el RPE es escala de esfuerzo percibido. Va del 1-10 aunque solo se usa del 5 en adelante. 9 quiere decir que salia al menos 1 rep mas.

Perfecto, ya entiendo algo más el idioma jaja

14-03-17

Pierna 2

La sentadilla sigue subiendo, aunque me paso algo raro. Llegué y calenté con 50 kg solo a unas 8 reps y tras eso, el lumbar se me quedó muy cargado durante todo el entrenamiento, es curioso

Press manc parada 3x13,10,7 (18 kg), meto este día el press mancuernas para rendir al 100%, en lugar de hacerlo los días de empuje
Sentadilla 4x8,8,7,7 (122,5 kg)
Prensa 3x12,10,11 (95-95-90 kg lado)
Femoral tumbado 3x12,11,10 (54,50,45 kg)
Extensiones 3x17,14,12 (50)
Ab wheel 2x20 sin carga

14-03-17

Pierna 2

La sentadilla sigue subiendo, aunque me paso algo raro. Llegué y calenté con 50 kg solo a unas 8 reps y tras eso, el lumbar se me quedó muy cargado durante todo el entrenamiento, es curioso

Press manc parada 3x13,10,7 (18 kg), meto este día el press mancuernas para rendir al 100%, en lugar de hacerlo los días de empuje
Sentadilla 4x8,8,7,7 (122,5 kg)
Prensa 3x12,10,11 (95-95-90 kg lado)
Femoral tumbado 3x12,11,10 (54,50,45 kg)
Extensiones 3x17,14,12 (50)
Ab wheel 2x20 sin carga

Acabe con las piernas bastante hinchadas, una muy buena sensación. Al día siguiente me levanté como si me hubieran dado una paliza (pierna y lumbar para el arrastre) y me encanta esa sensación

Buena compi. El lumbar es normal que se carga tras algunas semanas dandole duro. Ya te veo con 130x8 en sentadilla. Videos?

Buena compi. El lumbar es normal que se carga tras algunas semanas dandole duro. Ya te veo con 130x8 en sentadilla. Videos?

Será eso lo del lumbar jeje. Pues subo ahora el entreno de empuje con vídeo del press banca, y esta semana quiero probar máxima de sentadilla y grabarlo. Gracias bro

15-03-17

Empuje (énfasis pectoral)

He ganado 1 rep en banca, muy lento, como siempre. Había una chica haciendo sentadilla al lado y le dije que me grabara, me puse luego a hablar con ella (es de las pocas que hace pesas en ese gim) y descansé de más en algunas series xD

Press Banca 3x5,5c,5c (90 kg) + 1x11 (70 kg), me he dado cuenta que empujo más con el brazo derecho xD
https://youtu.be/Z-Na_I4HWXA

Press inc manc parada 3x13,10,8 (22 kg)
Cruces polea 4x12,11,15,15 (9-9-4,5-4,5 kg)
Elevaciones lat sentado 4x17,15,14,13 (8 kg)
Francés declinado mancuernas 3x10,9,9 (16,14,12 kg)
Fondos Cortos en maquina (tríceps) 3x5,5,4 (99,95,90 kg)

PD: en banca no hago arco lumbar, tan solo retracción escapular

Última edición:
Por lo menos esos descansos no son tiempo perdido jeje.

Se te ve muy solido en la banca. Es raro que uses un agarre tan cerrado, si abrieras un poco mas quiza entran mas kg.

Hombre por que los fondos en maquina? xD

Por lo menos esos descansos no son tiempo perdido jeje.

Se te ve muy solido en la banca. Es raro que uses un agarre tan cerrado, si abrieras un poco mas quiza entran mas kg.

Hombre por que los fondos en maquina? xD

Si jaja, ya tengo una amiga fitness nueva.
Pues viéndome en el vídeo he pensado lo mismo, en abrir el agarre. Me lo apunto ;).
Los fondos los tiro en máquina por dos razones: la primera es que es el último ejercicio y no tengo ganas de estar cargando la mancuerna del lastre por todo el gim, y la segunda es que el día de tríceps ya le tiro a los fondos libres

Pues viéndome en el vídeo he pensado lo mismo, en abrir el agarre. Me lo apunto ;).

Tené cuidado con el agarre, que cuanto más lo abras, mas te pega en el hombro. Si vas a modificar tu agarre, andá probando de a poco con los pesos (o sea, no te largues a intentar máximos cambiando el agarre... esta semana calenta un poco con un agarre más abierto, y para pesos más pesados usa el mismo agarre con que venís trabajando... la semana que viene usas agarre más abierto hasta un peso un poco mayor, y así).

Buenas tio ,
Muy buen entreno de empuje este último ,solo un apunte coincidiendo con Albert yo abriría el agarre al menos a que el meñique toque el aro de competición,claro que es un tema muy personal ,si vas cómodo así adelante.
Yo la banca ya directamente no hago ni retracción más allá de la normal he descubierto que tiro lo mismo y me ahorro cargar los trapecios y zona dorsal.

Un abrazo !

Buenas tio ,
Muy buen entreno de empuje este último ,solo un apunte coincidiendo con Albert yo abriría el agarre al menos a que el meñique toque el aro de competición,claro que es un tema muy personal ,si vas cómodo así adelante.
Yo la banca ya directamente no hago ni retracción más allá de la normal he descubierto que tiro lo mismo y me ahorro cargar los trapecios y zona dorsal.

Un abrazo !

jajaja, yo cuando hago banca pareciera que hubiera hecho mas bien encogimientos y no pecho xD

Tené cuidado con el agarre, que cuanto más lo abras, mas te pega en el hombro. Si vas a modificar tu agarre, andá probando de a poco con los pesos (o sea, no te largues a intentar máximos cambiando el agarre... esta semana calenta un poco con un agarre más abierto, y para pesos más pesados usa el mismo agarre con que venís trabajando... la semana que viene usas agarre más abierto hasta un peso un poco mayor, y así).

Ostras pues muchas gracias por el consejo Panta, como me toca el siguiente día de empuje la banca en hipetrofia voy a tirarle abriendo algo más el agarre, así lo voy practicando

Buenas tio ,

Un abrazo !

Perfecto Kal, tomo nota. Gracias

16-03-17

Tirón (enfasis patrón vertical)

Agarre reventado al llegar a los encogimientos con barra, por suerte ya me han llegado los straps.

Dominadas neutras 3x7 (24 kg) + 2x11c,8c peso corporal (prono)
Remo 4x12,11,10,9 (55 kg)
Jalón 3x14,13,11 (52 kg)
Encogimientos barra 3x12,12,11 (80 kg)
Facepull 4x17,16,16,16 (32 kg)
Martillo 3x8,8,7 (14,12,12 kg)
Curl bíceps polea 3x10 (32,27,23 kg)

Yo en vez de encogimientos prefiero jalon de arranque, trabaja aun mas toda la zona del trapecio y ademas por la anchura del agarre da tambien un trabajo de dorsal y biceps algo

16-03-17

Tirón (enfasis patrón vertical)

Agarre reventado al llegar a los encogimientos con barra, por suerte ya me han llegado los straps.

Dominadas neutras 3x7 (24 kg) + 2x11c,8c peso corporal (prono)
Remo 4x12,11,10,9 (55 kg)
Jalón 3x14,13,11 (52 kg)
Encogimientos barra 3x12,12,11 (80 kg)
Facepull 4x17,16,16,16 (32 kg)
Martillo 3x8,8,7 (14,12,12 kg)
Curl bíceps polea 3x10 (32,27,23 kg)

uau que bueno dominadas neutras 7 con 24 kg, yo saco 5 con 20 kilos de lastre y a durisimas penas muy bueno!

Yo en vez de encogimientos prefiero jalon de arranque, trabaja aun mas toda la zona del trapecio y ademas por la anchura del agarre da tambien un trabajo de dorsal y biceps algo

jaja lo que pasa que en los 3 primeros ejercicios imprimo mucha intensidad, descansando poco sobre todo, entonces me apetece luego tirarle a algo sencillo, encogimientos y sin complicaciones. Soy un poco perezoso

uau que bueno dominadas neutras 7 con 24 kg, yo saco 5 con 20 kilos de lastre y a durisimas penas muy bueno!

gracias bbeatzz, he de admitir que el tirón es mi fuerte, aunque tampoco considero 24 kg mucho peso, tendría que meterle más caña

Atrás