Diario de Snatcher.

Gracias ;). Eso intento que todavía mi técnica está desarrollándose que llevo poco con pesos libres. _salta_

Molestias no noto,pero por precaución repetiré el mismo peso el miércoles que ya el mes pasado noté un pinchazo en el vasto externo y estuve un par de días que me molestaba al doblarla. Le tengo mucho respeto a las sentadillas _abrazo_

Las lagartijas hago las que te pongo en el vídeo, sin peso todavía. cuando consiga 3x15 empezaré a lastrar.
This URL has been removed! Las hago con las piernas extendidas como si fuera una flexión. La verdad no entiendo muy bien la diferencia con las flexiones de toda la vida. Según pude entender con las lagartijas trabaja más el tríceps al llevar los brazos más atrás.

Gracias, poco a poco vamos subiendo a ver si sacamos provecho ;)

Originalmente Mehdi diseñó la rutina con fondos, pero como era una rutina para novatos absolutos, muchos se quejaban de dolores de hombros haciendo éstos y cambió de fondos a lagartijas.
Mi consejo es que si no tienes problemas, cambia las lagartijas por fondos en paralelas ya que es un ejercicio bastante más completo.

Saludos,

Originalmente Mehdi diseñó la rutina con fondos, pero como era una rutina para novatos absolutos, muchos se quejaban de dolores de hombros haciendo éstos y cambió de fondos a lagartijas.
Mi consejo es que si no tienes problemas, cambia las lagartijas por fondos en paralelas ya que es un ejercicio bastante más completo.

Saludos,

Gracias :) ¿Hay mucha diferencia a hacer los fondos en las paralelas o con 2 bancos?

http://www.nutriciondeporte.com/musculacion/imagenes/fondo_banco.jpg

Es que creo que el aparato con los 2 agarres para fondos está mal porque nunca vi a nadie usarlo...aunque por esa regla también pensaría que la jaula de potencia estaba destruída XD

Saludos.

Gracias :) ¿Hay mucha diferencia a hacer los fondos en las paralelas o con 2 bancos?

http://www.nutriciondeporte.com/musculacion/imagenes/fondo_banco.jpg

Es que creo que el aparato con los 2 agarres para fondos está mal porque nunca vi a nadie usarlo...aunque por esa regla también pensaría que la jaula de potencia estaba destruída XD

Saludos.

Jajajajajajajajaj, que pena que la gente vea la jaula de potencia con una simple percha...... pero bueno mirando el lado positivo, así tienes menos problemas de esperas.

Pregunta por si está bien el aparato de fondos, si no, continúa con las lagartijas. El problema es que cuando llegues a 3x15, es bastante incómodo lastrarte haciendo lagartijas, pero bueno tampoco es que sea algo imposible.

Mi orden de preferencia: Fondos, Lagartijas, Dips en bancos

Jajajajajajajajaj, que pena que la gente vea la jaula de potencia con una simple percha...... pero bueno mirando el lado positivo, así tienes menos problemas de esperas.

Pregunta por si está bien el aparato de fondos, si no, continúa con las lagartijas. El problema es que cuando llegues a 3x15, es bastante incómodo lastrarte haciendo lagartijas, pero bueno tampoco es que sea algo imposible.

Mi orden de preferencia: Fondos, Lagartijas, Dips en bancos

Pues mañana pregunto si está bien el aparatejo para los fondos y ya el viernes los meto :) Lo de las lagartijas para lastrarlas ya lo pensaba bastante, que como no me pusiera los discos en la espalda algún compañero iba apañado o atármelos de alguna forma.

Por suerte en el gimnasio al que voy soy el único que usa la jaula de potencia jaja, al menos en la hora y media que estoy por allí no veo a nadie más, así que no tengo que esperar casi nunca para los ejercicios, como mucho el press banca que siempre hay gente ahí... pero es lo típico con ese ejercicio ^^

Tengo mi rinconcito en el gimnasio del que no necesito salir en todo el rato. Dentro de poco me empezarán a llamar el autista de las sentadillas o_O

Saludos _chino_

Pues mañana pregunto si está bien el aparatejo para los fondos y ya el viernes los meto :) Lo de las lagartijas para lastrarlas ya lo pensaba bastante, que como no me pusiera los discos en la espalda algún compañero iba apañado o atármelos de alguna forma.

Por suerte en el gimnasio al que voy soy el único que usa la jaula de potencia jaja, al menos en la hora y media que estoy por allí no veo a nadie más, así que no tengo que esperar casi nunca para los ejercicios, como mucho el press banca que siempre hay gente ahí... pero es lo típico con ese ejercicio ^^

Tengo mi rinconcito en el gimnasio del que no necesito salir en todo el rato. Dentro de poco me empezarán a llamar el autista de las sentadillas o_O

Saludos _chino_

Esto ocurre en todos los gimnasios. Las jaulas están vacías y los press banca llenos. Después haces un peso muerto o un buenos días y te viene el típico a decirte que si estás loco que te vas a romper la espalda.

Cuando te pregunté lo de las lagartijas no sé porque pensaba que te referías a zancadas _comorr_
Estoy de acuerdo con ventoux. Si no tienes problemas de hombros prueba a hacer fondos. Más cómodos para lastrarlos.

Un saludo!

Esto ocurre en todos los gimnasios. Las jaulas están vacías y los press banca llenos. Después haces un peso muerto o un buenos días y te viene el típico a decirte que si estás loco que te vas a romper la espalda.

Cuando te pregunté lo de las lagartijas no sé porque pensaba que te referías a zancadas _comorr_
Estoy de acuerdo con ventoux. Si no tienes problemas de hombros prueba a hacer fondos. Más cómodos para lastrarlos.

Un saludo!

Jeje, el peso muerto ya me vino alguno a preguntar si quería que me saliese una hernia y luego los veo haciendo el press banca de formas ortopédicas con los brazos de cualquier forma en cada serie, pero en fin @_@

Probaré los fondos a ver si no noto molestias en los hombros :)

Suscribo los comentarios del negroide.

Y sí, los días que me toca pierna son un placer, porque casi nadie hace sentadilla libre (y cuando la hacen, son maricas que mueven más en banca que en este ejercicio). :)

En cambio nunca tienes garantizada una banca.

Suscribo los comentarios del negroide.

Y sí, los días que me toca pierna son un placer, porque casi nadie hace sentadilla libre (y cuando la hacen, son maricas que mueven más en banca que en este ejercicio). :)

En cambio nunca tienes garantizada una banca.

Es que hacer sentadillas no luce jajaja es más guay pegar un grito al levantarse del banco después de hacer 40kg o_O

Pues a fondos sea dicho :) A ver qué tal se me da...

Saludos y gracias por pasar _chino_

16-Feb-2011
Mes:2 Semana:3 Día:2
Workout B:
Calentamiento:
  • 2x5xBarra vacía [20kg]
  • 1x5x40%peso final
  • 1x3x60%peso final
  • 1x2x80%peso final
Trabajo
Descanso entre series:120seg-150seg.
  • Sentadillas : 5x5x65Kg. Me vi muy bien después del fallo en la rodilla el lunes.
  • Press militar :5x5x37,5. El tercer día con el mismo peso después de 55534-5554 y perfecto también. Llegué a la 5ª serie sin mucho problema.
  • Peso Muerto : Noté que podía con más o_O
    • 2x5xBarra vacía[20kg]
    • 1x5x40%peso final[35kg]
    • 1x3x60%peso final[52,5kg]
    • 1x2x80%peso final[70]
    • 1x5x87,5Kg
  • Dominadas : Agarre pronado ancho(peso corporal:88-90kg más o menos). Es el que más me cuesta pero bien. 3x4-4-3. El último día con ese agarre hice 3x4-3-2. La tercera serie la última repetición la considero un semifallo porque me temblaban hasta las orejas mientras subía pero conseguí llegar con la barbilla :)
  • Plank :3x60seg-50seg-40seg. Me costó bastante u_u También subí 10seg en cada serie del último día. Intentaré mantener esos tiempos.

-Cardio: 5minutos a ritmo bajo-moderado.

Resumen: Pues me vi muy bien, tenía pensado bajar a 3x5 pero había mucha motivación hoy y lo hice todo sin mayores problemas e intentaré llegar a final de mes en 5x5 y luego pensaremos todo bien una rutina de 2 semanas para descansar el snc y retomamos. El cardio lo bajé de 40min a 5min por consejo de foreros que me dijeron que tanto cardio en un entrenamiento de fuerza era contraproducente, que con dieta hipocalórica como la que llevo será suficiente para ir bajando de peso poco a poco. La verdad no me interesa bajadas rápidas de peso así que adaptando la dieta a más proteínas y controlar los carbos y ale.

Saludos y gracias a todos por los consejos _chino_

Última edición:
Joder macho, tú a que hora entrenas? :D

Que buen entreno.
Me alegro por tu sentadilla después de lo del Lunes.
Vas avanzado en todo a muy buen ritmo. El trabajo bien hecho tiene su recompensa.

Respecto al descanso del SNC. No haría falta cambiar de rutina. Con 1 semana, realizando los movimientos a baja intensidad, te bastaría.

Un saludo!

Que buen entreno.
Vas avanzado en todo a muy buen ritmo. El trabajo bien hecho tiene su recompensa.

Respecto al descanso del SNC. No haría falta cambiar de rutina. Con 1 semana, realizando los movimientos a baja intensidad, te bastaría.

Un saludo!

Pues entreno a las 8,30 más o menos, que suele haber poca gente y así tengo el resto del día libre para las obligaciones.

Tomo en cuenta lo del descanso y cuando llegue el momento vuelvo a preguntar sobre qué % usaría para esa semana.

Saludos y gracias por todo ;)

Que buen entreno.

Un saludo!

Coincido con Winston, muy buen entrenamiento y me alegro de tu progreso en press militar.

Esta semana me sentía tostadete y he querido descansar, pero en lugar de bajar el ritmo de entrenamiento, he descansado 3 días seguidos y hago dos sesiones en la semana, jueves y sábado.
Si no te encuentras muy tostado, puedes cambiar una semana de tres a dos sesiones.

Coincido con Winston, muy buen entrenamiento y me alegro de tu progreso en press militar.

Esta semana me sentía tostadete y he querido descansar, pero en lugar de bajar el ritmo de entrenamiento, he descansado 3 días seguidos y hago dos sesiones en la semana, jueves y sábado.
Si no te encuentras muy tostado, puedes cambiar una semana de tres a dos sesiones.

Gracias ;). Pues ya decía yo que no te veía poner el entreno jeje _enfadao_ Bueno así también ajustas lo de volver a entrenar el lunes-miércoles-viernes.

Yo de momento no me noto cansado, bajé considerablemente el cardio porque me dijeron que podía ser perjudicial con la rutina de fuerza meterme 40min después de las pesas.

Un saludo y recupera bien energías que hay que seguir ese nivelazo que llevabas ;)

Muy buen entreno tempranero. A las 8.30!!! yo a esa hora aún me quedan un par de horitas de sueño XD.

Yo es que a las 7,30 ya ando despierto acostumbrado a mi padre que se marcha a esas horas, así que adapté el horario también para no tener que "volver a intentar dormir".

Platon dijo:
¿motivo?

Por el tema de seguir una dieta hipocalórica y ser todavía inexperto con estos ejercicios y tipo de rutina podría interferir en la ganancia de fuerza. Puede que malinterpretase el consejo.

Saludos :)

Sera por el desgaste del SNC; aunque eso lo debe ir mirando el

Pues si podéis darme más opiniones sobre lo del cardio se agradece.

La verdad el cardio lo hago bastante ligero a pesar de que hacía 40min simplemente lo usaba para "relajarme" en la estática.

Por el tema de seguir una dieta hipocalórica y ser todavía inexperto con estos ejercicios y tipo de rutina podría interferir en la ganancia de fuerza. Puede que malinterpretase el consejo.

Si eres muy inexperto, puede aliviarte algo el desgaste de entreno, pero en principio, 40 minutos de cardio suave no interfieren en absoluto con la ganancia de fuerza.
El cardio moderado no carga más el SNC. Una sesión HIIT sería otra historia.

Última edición:
Si eres muy inexperto, puede aliviarte algo el desgaste de entreno, pero en principio, 40 minutos de cardio suave no interfieren en absoluto con la ganancia de fuerza.
El cardio moderado no carga más el SNC. Una sesión HIIT sería otra historia.

Gracias, tomo en cuenta :) Pondré unos 20min e iré viendo. El cardio que hago ya os digo que es bastante ligero considero, simplemente la estática o caminar a paso medio casi nunca llego a trote mayormente a ritmo constante manteniento pulsaciones. _coti_

Atrás