Diario de Sir Musculot

Sir Musculot

Caballero del Hierro
Aviso para navegantes: Este diario es de un principiante y que en estas primeras semanas se lo va a tomar con mucha calma, ya que más de una vez, ha caído en el error de empezar tirando al 100% de sus capacidades y a las dos semanas de iniciar una rutina dejarla por haberse quemado.

Si veis que los kilajes son muy bajos no os alarmeis ni me machaqueis _violento_ por estar usando tan poco peso ya que he decidido tomármelo con tiempo. Ya llegará el día en que compare mis músculos con los vuestros. _lengua_

Sin más dilación aquí empieza el diario de Sir Musculot. Saludos cordiales.

SEMANA 1 DÍA 1

RUTINA PRINCIPIANTE A

Calentamiento:
Bicicleta estática durante 15 minutos.

Circuito de pesas:
1. Pecho
Press de banca plano en máquina 4x12 (20,20,20,20)

2. Espalda
Polea tras nuca 4x12 (20,25,25,25)

3. Pierna
Extensión de rodillas en máquina 4x10 (15,10,10,10)
Curl de piernas acostado 4x10 (15,15,15,15)

4. Abdomen
Encogimientos abdominales 4x15

Estiramientos:
Estiramientos de los respectivos músculos trabajados en el día realizando cada uno de ellos 2 veces durante 30 segundos.

Comentarios

Cómo ya os he dicho he decidido tomármelo con mucha calma y dejarme guiar por el monitor del gimnasio el cual me ha dicho que mantendré este entrenamiento (alternando con la rutina de principiante B) durante un periodo de dos semanas, pasadas las cuáles me hará un entrenamiento personalizado. En el día de hoy, he realizado todos los ejercicios cuidándome mucho de ejecutar bien sus respectivas técnicas. Tengo cierto grado de cansancio pero ni mucho menos es generalizado. Por el momento no hago ningún tipo de dieta, únicamente me fijo un poco en l que como. Lo dicho, calma al principio y furia dentro de unos meses. _guerra_

Me parece muy correcta tu decisión y la de tu entrenador. Yo personalmente estiraría más y también antes de hacer los ejercicios. En mi opinión no hace falta calentar tanto, con la mitad yo tengo de sobra, pero bueno ya irás conociendo tu cuerpo.
Un saludo.

Yo haría un circuito entero, sobretodo para ir cogiendo un poco de fuerza por todos lo músculos e ir cogiendo técnica.
En ese entrenamiento no haces biceps, triceps ni hombro.
También te aconsejo que le heches un vistazo a la forma correcta de hacer los ejercicios en la barra superior que hay en el foro, a mi me ha ayudado a corregir alguna que otra postura.
Ánimo y a seguir con ganas, sobretodo disfruta de lo que haces, que eso es lo más importante.

Gracias por vuestrar rápidas contestaciones.

Bardok, tomo nota en lo de hacer también estiramientos antes de empezar a entrenar y ya de paso, hacer algún estiramiento más de los que me hago, seguro que me irá bien. En cuanto a lo de calentar, he esperado a ponerme a sudar ya que no queria darle mucha caña, pero con el tiempo ya miraré de bajarlo.

Ivancac, siento no haber puesto que mi rutina es dividida y dar lugar a confusión, mañana me tocará hacer exactamente eso que tu dices (biceps, triceps y hombro), así que tranquilo, que no me dejo ninguna parte del cuerpo sin trabajar. _lengua_ Y lo de mirar la forma correcta de hacer los ejercicios, ya lo haré más adelante ya que por el momento, exceptuando las abdominales, todos los ejercicios son con pesos guiados.

Saludos.

Gracias por vuestrar rápidas contestaciones.

Bardok, tomo nota en lo de hacer también estiramientos antes de empezar a entrenar y ya de paso, hacer algún estiramiento más de los que me hago, seguro que me irá bien. En cuanto a lo de calentar, he esperado a ponerme a sudar ya que no queria darle mucha caña, pero con el tiempo ya miraré de bajarlo.

Ivancac, siento no haber puesto que mi rutina es dividida y dar lugar a confusión, mañana me tocará hacer exactamente eso que tu dices (biceps, triceps y hombro), así que tranquilo, que no me dejo ninguna parte del cuerpo sin trabajar. _lengua_ Y lo de mirar la forma correcta de hacer los ejercicios, ya lo haré más adelante ya que por el momento, exceptuando las abdominales, todos los ejercicios son con pesos guiados.

Saludos.

Aunque sean guiados te aseguro que he visto hacerles mal, pero muy mal algunos ejercicios.

Sí, tú calienta lo que creas conveniente. Además ya te darás cuenta, en verano hay que calentar menos que en invierno por el propio clima.
Yo es que soy muy pesado con los estiramientos, ayudan a no perder la elasticidad que conlleva entrenar con pesas. Además, el músculo crece cuando se estira y descansa. Prueba a estirar antes del entrenamiento también, seguro que te va mejor. Poco a poco, pero sobretodo constante.

Hola compañero!

bienvenido a DIARIOS

Haces la misma rutina todos los dias? como es la rutina principiante B?

saludos

Hola compañero!

bienvenido a DIARIOS

Haces la misma rutina todos los dias? como es la rutina principiante B?

saludos

Hola Catulo, gracias por el recibimiento. En respuesta a tus preguntas, no, no hago la misma rutina todos los dias, un dia haré rutina A y otro dia rutina B, alternando cada vez que vaya al gimnasio. Lo que aún no se es cuantos dias por semana voy a ir al gym pero seguramente serán 4 o 5.

Si mal no recuerdo (es que le he echado un vistazo rápido a la rutina B) mañana me toca hacer hombros, biceps, triceps y abdomen con los siguientes ejercicios:

Press sentado con mancuernas
Curl de bíceps alternos con supinación
Extensiones de tríceps en polea alta
Encogimientos abdominales

No me he fijado en el número de series ni repeticiones, pero mañana lo haré y os postearé el entrenamiento. __pesas__

SEMANA 1 DÍA 2

RUTINA PRINCIPIANTE B

Calentamiento:
Bicicleta estática durante 8 minutos.

Circuito de pesas:
1. Hombro
Press sentado con mancuernas 4x12 (8,8,8,8)

2. Bíceps
Curl de bíceps alternos con supinación 4x12 (8,8,8,8)

3. Tríceps
Extensiónes de tríceps en polea alta 4x12 (15,15,15,15)

4. Abdomen
Elevaciones de piernas en plancha inclinada con encogimientos abdominales y elevación de la pelvis 4x15

Estiramientos:
Estiramiento de los músculos antes de cada uno de sus respectivos ejercicios 1 vez durante 20 segundos.
Estiramientos de los respectivos músculos trabajados en el día realizando cada uno de ellos 2 veces durante 30 segundos.

Comentarios

En el día de hoy he acusado las agujetas que se me ocasionaron con motivo del entreno de ayer en pectorales y trapecios, en piernas y abdominales no he sentido ninguna sensación, por lo que tendre que subir la carga de trabajo en próximas sesiones. En el calentamiento, a los 7 minutos ya estaba bien caliente y con lo que me estaba aburriendo la bici (me he dejado el mp3 en casa) he decidido que ya era suficiente y he bajado a sala. He añadido estiramientos antes de cada grupo muscular, lo cuál parece ser que me ha ayudado y además he reducido los tiempos de descanso entre series, ya que ayer me quedaba dormido entre serie y serie.

Gracias a todos por vuestros consejos y ya sabeis, si veis algo que pueda mejorar, no dudeis en decírmelo. _cintura_

Ya que estas empezando, hombro haz press militar, a ver si se te va a ir una mancuerna y te jodes el hombro.
Yo es que me da un miedo de la ostia ese musculo, siempre le he tenido muy fastidiado.
También podrías cambiar de peso entre serie y serie para ir acostumbrando al musculo.

Ya que estas empezando, hombro haz press militar, a ver si se te va a ir una mancuerna y te jodes el hombro.
Yo es que me da un miedo de la ostia ese musculo, siempre le he tenido muy fastidiado.
También podrías cambiar de peso entre serie y serie para ir acostumbrando al musculo.

Tomo nota, pero las mancuernas por el poco peso que le cargo de momento no me plantean un problema, que con ocho kilitos si veo que me pasa algo, las tiro al suelo y ni se abolla. En cambio, lo de cambiar de peso entre serie y serie si que me parece interesante, mañana mismo lo pruebo con la rutina A aunque sea solo en las primeras series ya que por ahora no estoy para muchas florituras. Gracias por tu atención.

Veo que has estirado antes de entrenar también y que lo has notado en los ejercicios. Cuando empieces a manejar pesos más grandes, te darás cuenta de que es fundamental. Y ya has visto también que te ha hecho falta menos calentamiento que el otro día. A mí por ejemplo ayer, me faltó.

SEMANA 1 DÍA 3

RUTINA PRINCIPIANTE A

Calentamiento:
Stepper durante 8 minutos.

Circuito de pesas:
1. Pecho
Press de banca plano en máquina 4x12 (15,20,20,25)

2. Espalda
Polea trasnuca 4x12 (20,25,25,30)

3. Pierna
Extensión de rodillas en máquina 4x10 (15,20,20,25)
Curl de piernas acostado 4x10 (15,20,20,25)

4. Abdomen
Encogimientos abdominales 4x25

Estiramientos:
Estiramiento de los músculos antes de cada uno de sus respectivos ejercicios 1 vez durante 30 segundos.

Comentarios

Hoy la sesión no ha sido tan relajada cómo en los dias anteriores ya que el aumento de peso en todos los ejercicios, exceptuando los encogimientos abdominales en los cuales he subido el número de repeticiones, han traido consigo una consecuente machacada. Sí además le sumamos las agujetas ya generalizadas en todo el cuerpo, os podeis hacer una idea de mis sensaciones.

Pero siendo sincero, he disfrutado de la quemazón que me producia cada ejercicio, notando como van trabajando los músculos como crecen. Me siento bien. __wave__

Hoy la sesión no ha sido tan relajada cómo en los dias anteriores ya que el aumento de peso en todos los ejercicios, exceptuando los encogimientos abdominales en los cuales he subido el número de repeticiones, han traido consigo una consecuente machacada. Sí además le sumamos las agujetas ya generalizadas en todo el cuerpo, os podeis hacer una idea de mis sensaciones.

Pero siendo sincero, he disfrutado de la quemazón que me producia cada ejercicio, notando como van trabajando los músculos como crecen. Me siento bien. __wave__

Enhorabuena, yo creo que vas en el buen camino, ahora a seguir progresando.
Yo cuando salgo del gimnasio y se que no he dado todo lo que podía dar, me siento fatal, como si hubiera perdido el tiempo.

te felicito por la motivacion que cargas S.Musculot

:D me hace acordar cuando empeze!! acordate todo es cuestion de paciencia

Tu dieta?

te felicito por la motivacion que cargas S.Musculot

:D me hace acordar cuando empeze!! acordate todo es cuestion de paciencia

Tu dieta?

Cierto es, se le ve con muchas ganas, que duren, que duren. Yo te voy a dar un consejo nunca te fijes en el peso que levantan los demás.
Hasta hace poco trabaja con series de 3x15 y levantaba poco peso, más de uno me decía vaya puta mierda levantas. Ahora hago series de 12x10x8x6 y ya uno de esos que se metía conmigo me dijo que joder como levantaba tanto, que él nunca había llegado a ese peso.

Gracias por la felicitación Catulo. La verdad es que por el momento no sigo ningún tipo de dieta, lo que hago es intentar comer un poco sano, pero poco. La dieta la iniciaré más adelante, para cuando ya lleve un mes o dos meses dándole al hierro que, ya que si la empezara ahora podria ser que me viera sobrepasado por los nuevos cambios. Ya iré añadiendolos poco a poco.

Y gracias a ti también por el consejo ivancac, ese era un error que cometía cada vez que retomaba el entrenamiento con pesas, miraba a gente que tenia pinta de llevar un año y me quería poner a su altura en dos semanas, con lo cuál... _violento_ y quemado en menos de un mes. Es un error que no pienso volver a cometer. _guerra_

Coincido con ivancac, tienes que preocuparte de ti y de los pesos que tu puedes mover. Siempre es complicado no mirar lo que mueve tal o cual o querer levantar "x" kg en press de banca pero tienes que pensar que esto es un deporte de años y que es mucho mejor la técnica y hacer trabajar correctamente al músculo para que progrese que intentar levantar un peso para el que no estás preparado y aparte de hacerlo mal y meter otros músculos, terminar lesionándote.

SEMANA 1 DÍA 4

RUTINA PRINCIPIANTE B

Calentamiento:
Elíptica durante 8 minutos.

Circuito de pesas:
1. Hombro
Press sentado con mancuernas 4x12 (6,8,8,10)

2. Bíceps
Curl de bíceps alternos con supinación 4x12 (6,8,8,10)

3. Tríceps
Extensiónes de tríceps en polea alta 4x12 (10,15,15,20)

4. Abdomen
Elevaciones de piernas en plancha inclinada con encogimientos abdominales y elevación de la pelvis 4x15

Estiramientos:
Estiramiento de los músculos antes de cada uno de sus respectivos ejercicios 1 vez durante 30 segundos.

Comentarios

El cuarto día ha sido el día con el que más agujetas he debido de afrontar el entrenamiento, por lo visto el calentar ayer con el "stepper" me dejó los gluteos para el arrastre ya que empecé cómo si fuera corriendo. Pero no ha sido mal día, ya que he procedido a implantar el sistema en todos los ejercicios de cambiar de peso entre serie y serie tal y cómo me comentó ivancac en un post anterior. Las elevaciones de piernas, me han matado, a causa de las dichosas agujetas... por cierto, ¿he dicho en alguna ocasión que tengo agujetas? __meparto_

Atrás