Diario de Sir Musculot

Yo debo ser masoca, si no tengo agujetas duermo peor, cientificamente comprobado.
Yo veo muy bueno tu entrenamiento, si acaso metería alguna abdominal más y algo de cardio después de las pesas.
Lo de los estiramientos genial, te has cogido una manía de las que merecen la pena.

_latigo2_ _latigo2_ _latigo2_ _latigo2_ _latigo2_
_latigo2_ _latigo2_ _latigo2_ _latigo2_ _latigo2_ Ivancac

Si te ha gustado esto, entonces eres masoca, si!!!

Por cierto Sir Musculot. Te veo muy prudente con el entreno, eso es bueno, pero...de vez en cuando dejate llevar por tus emociones.

Por cierto, intenta siempre ir incrementando el peso, aunque sea 1 solo kg, ya que ahi esta una de las claves en subir o estancarse.

saludos !!!

Ola, me encanta tu rutina, y voy a empezar a prepararmela. KE dias descansas???
Un saludo colega y suerte!!!

Por cierto Sir Musculot. Te veo muy prudente con el entreno, eso es bueno, pero...de vez en cuando dejate llevar por tus emociones.

Por cierto, intenta siempre ir incrementando el peso, aunque sea 1 solo kg, ya que ahi esta una de las claves en subir o estancarse.

saludos !!!

Hola JUANCAR. No es que sea prudente, es que queria tomarmelo con un poco de calma y a parte, las agujetas no me dejan que siga mis emociones, ya que estoy a ratos que me da pereza moverme de lo que me molestan, pero en un tiempo... ya le meteré caña a las emociones. __pesas__

Y en lo de ir incrementando el peso, ¿cómo he de hacerlo?, ¿en todos los ejercicios que me toquen en una sesión o solo en los ejercicios que vea que realmente puedo dar un paso más? Te lo agradeceria si me guiaras en este punto.

Ola, me encanta tu rutina, y voy a empezar a prepararmela. KE dias descansas???
Un saludo colega y suerte!!!

Saludos KuEtO. Esta rutina en un principio está pensada para hacerse cuatro dias por semana descansando el miércoles y el fin de semana, pero yo hago cinco dias del tirón, que cuatro me saben a poco. Eso sí, si algún dia veo que estoy para el arrastre, le meto el descanso cuando me parezca.

Una cosa a parte es el calentamiento, que no lo hago estrictamente ceñido a un plan, sino que voy improvisando según el dia y cambiando de máquina, para no aburrirme. Normalmente estoy viendo que con siete minutos ya tengo caliente todo el cuerpo, pero eso ya depende de cada uno.

Para lo de los pesos tuve esa duda hace tiempo y me dijeron que era bueno ir subiendo en cada serie, pero que tampoco empezara con tan pocos kilos que no notara tensión en los musculos.

Para lo de los pesos tuve esa duda hace tiempo y me dijeron que era bueno ir subiendo en cada serie, pero que tampoco empezara con tan pocos kilos que no notara tensión en los musculos.

En la sesión de mañana incluyo el sistema de subida en cada serie. Gracias por la aclaración ivancac.

Última edición:
SEMANA 1 DIA 5

RUTINA PRINCIPIANTE A

Calentamiento:
Elíptica durante 8 minutos.

Circuito de pesas:
1. Pecho
Press de banca plano en máquina 4x12 (15,20,25,30)

2. Espalda
Polea trasnuca 4x12 (30,35,40,45)

3. Pierna
Extensión de rodillas en máquina 4x10 (20,25,30,35)
Curl de piernas acostado 4x10 (20,25,30,30)

4. Abdomen
Encogimientos abdominales 4x25

Estiramientos:
Estiramiento de los músculos antes de cada uno de sus respectivos ejercicios 1 vez durante 30 segundos.
Estiramientos de los respectivos músculos trabajados en el día realizando cada uno de ellos 2 veces durante 30 segundos.

Comentarios

El día de hoy, aprovechando que ya llega el fin de semana, he aprovechado para machacarme lo máximo que me ha permitido el cuerpo en este momento. En todos los ejercicios he conseguido una buena congestión utilizando el sistema de subida de peso entre series, exceptuando en el Curl de piernas acostado en los que no he podido llegar a terminar las últimas repeticiones de las dos últimas series(las señalo en rojo), con lo cuál en la siguiente sesión lo que haré será bajar el peso de inicio en este ejercicio para poder terminar la última serie yendo justito de fuerzas. Y en fín, así acaba esta primera semana de gimnasio en la que voy llegando a mis topes musculares en cuanto a kilajes se refiere... ahora toca rebasarlos con mucha constancia y disciplina _guerra_ . Saludos.

P.D. Ha sido el mejor día de toda la semana, en el que estaba cansado pero aún quería más y más sintiendo el músculo trabajar.

Última edición:
P.D. Ha sido el mejor día de toda la semana, en el que estaba cansado pero aún quería más y más sintiendo el músculo trabajar.

Eso es muy bueno Musculot, no pierdas las ganas que así se mejora mucho mejor y más rápido. Lo más importante es prepararse mentalmente para entrenos duros. ANIMOOOOOO!!!!

SEMANA 2 DIA 1

RUTINA PRINCIPIANTE B

Calentamiento:
"Stepper" durante 9 minutos.

Circuito de pesas:
1. Hombro
Press sentado con mancuernas 4x12 (7,8,10,11)

2. Bíceps
Curl de bíceps alternos con supinación 4x12 (7,8,9,10)

3. Tríceps
Extensiónes de tríceps en polea alta 4x12 (15,20,22,20)

4. Abdomen
Elevaciones de piernas en plancha inclinada con encogimientos abdominales y elevación de la pelvis 4x15

Estiramientos:
Estiramiento de los músculos antes de cada uno de sus respectivos ejercicios 1 vez durante 20 segundos.
Estiramientos de los respectivos músculos trabajados en el día realizando cada uno de ellos 2 veces durante 30 segundos.

Comentarios

Despues de pasar todo el fin de semana tumbado a la bartola ha llegado el lunes, y con él, la vuelta al templo del hierro. Afrontando la sesión cargado de energia, he comenzado y todo ha ido muy bien, teniendo en cuenta el sistema de subida entre series hasta que, he visto que las pesas estan muy demandadas y he tenido que ir improvisando los pesos en el ejercicio de hombro, el cuál he acabado a duras penas, exactamente igual que en el de bíceps. No así ha pasado con el tríceps, que se me ha ido la olla y he empezado por un peso superior al previsto, no llegando a las ultimas dos series e incluso teniendo que rebajar el peso, ya no me volverá a pasar (o eso espero). Después abdominales, estiramientos, duchita y para casa. No ha estado mal el inicio de semana. _cintura_

Hola Catulo. Las agujetas desaparecieron con el fin de semana, pero no dudo que mañana vuelvan a atacar. Por lo menos, cada vez tengo menor cantidad de estas y me voy sobreponiendo mejor de las sesiones que me marco.

Veo que le vas cogiendo el gustillo a entrenar, jeje. Yo ayer mientras estaba en el gim lo pensaba, lo agusto que me siento machacando, es como una droga.
En cuanto a las agujetas, en un mes ya prácticamente ni tendrás y además con la buena costumbre que has cogido de los estiramientos menos aún.

SEMANA 2 DIA 2

RUTINA PRINCIPIANTE A

Calentamiento:
Elíptica durante 9 minutos.

Circuito de pesas:
1. Pecho

2. Espalda

3. Pierna

4. Abdomen

Estiramientos:
Estiramiento de los músculos antes de cada uno de sus respectivos ejercicios 1 vez durante 30 segundos.

Comentarios

Ha sido un día un tanto atípico, ya que he entrado una hora más tarde a entrenar a causa del sueño _dormir_ (perrería) que tenía y la sesión ha transcurrido sin que notara ningún tipo de agujetas que pudieran haberse producido por la sesión de ayer... Parece que el músculo se va acostumbrando al trabajo que le doy, por que o es eso o es que entreno a baja intensidad, cosa que no por que acabo cada dia reventado y las últimas series que hago siempre estan rondando el fallo -1 o -2. El bíceps femoral se ha mejorado un poco ya que esta vez he podido aguantar una serie más hasta el final, no como el otro día. En fín, no ha estado nada mal el día. __genial__

P.D. Me he estado fijando esta semana y pico que llevo en la gente que va al gym y al parecer pocos le dan mucha importancia a las piernas y a los abdominales (vamos, que no hacen nada para estos grupos), pero en cambio se matan con el tren superior. ¿Les puede resultar perjudicial? Saludos.

SEMANA 2 DIA 2

RUTINA PRINCIPIANTE A

Calentamiento:
Elíptica durante 9 minutos.

Circuito de pesas:
1. Pecho

2. Espalda

3. Pierna

4. Abdomen

Estiramientos:

Comentarios

Ha sido un día un tanto atípico, ya que he entrado una hora más tarde a entrenar a causa del sueño _dormir_ (perrería) que tenía y la sesión ha transcurrido sin que notara ningún tipo de agujetas que pudieran haberse producido por la sesión de ayer... Parece que el músculo se va acostumbrando al trabajo que le doy, por que o es eso o es que entreno a baja intensidad, cosa que no por que acabo cada dia reventado y las últimas series que hago siempre estan rondando el fallo -1 o -2. El bíceps femoral se ha mejorado un poco ya que esta vez he podido aguantar una serie más hasta el final, no como el otro día. En fín, no ha estado nada mal el día. __genial__

P.D. Me he estado fijando esta semana y pico que llevo en la gente que va al gym y al parecer pocos le dan mucha importancia a las piernas y a los abdominales (vamos, que no hacen nada para estos grupos), pero en cambio se matan con el tren superior. ¿Les puede resultar perjudicial? Saludos.

Yo te recomiendo que empieces un poco mas duro, me parece poco 15 kilos seguro que la haces sobradisimo la primera serie, con lo cual desperdicias una serie, más aun teniendo en cuenta que tu haces unos buenos estiramientos, que no te importe hacer algo como 20x25x25x30.
Los que sólo entrenan el tren superior... para que hablarte mal si yo mismo he empezado hace poco a hacer pierna...
Esta mal, muy mal, luego estas descompensado, además que ya veras que los ejercicios de pierna al final son importantes para todo el cuerpo.
Lo que pasa que es lo mas "pesado" de entrenar para la mayoría, y como al final lo que más se ve con una camiseta son los biceps y en el ancho de la espalda...

SEMANA 2 DIA 3

RUTINA PRINCIPIANTE B

Calentamiento:
Bicicleta estática durante 9 minutos.

Circuito de pesas:
1. Hombro
Press sentado con mancuernas 4x12 (8,9,10,11)

2. Bíceps
Curl de bíceps alternos con supinación 4x12 (8,9,10,11)

3. Tríceps
Extensiónes de tríceps en polea alta 4x12 (15,18,20,22)

4. Abdomen
Elevaciones de piernas en plancha inclinada con encogimientos abdominales y elevación de la pelvis 4x15

Estiramientos:
Estiramiento de los músculos antes de cada uno de sus respectivos ejercicios 1 vez durante 20 segundos.

Comentarios

Caluroso día en el que he realizado una de las sesiones más gustosas hasta la fecha, y es que, me encanta trabajar los brazos. En hombros, todo correcto, he acabado petadito, en cambio, bíceps y triceps, no he logrado terminar las dos últimas repeticiones de sus respectivas últimas series, pero bueno, congestionado a tope y dejandome el alma en cada nueva repetición. Las abdominales son mi cruz, estas de elevacion de piernas me dejan muerto y dolorido, pero bueno, nadie me dijo que esto iva a ser un camino de rosas... Os mantengo informados.

Buenos entrenos compañero :D sigue asi

supongo que a fin de mes, te daran una nueva rutina

Lo que no entiendo como subes de kilo en kilo en curl de biceps, ¿hay mancuernas en tu gimnasio que van de 1kilo en 1kilo?
En el mío 1,25 x 2,5 x 5 x 7,5 x 10... más la barra de en medio claro.

Buenos entrenos compañero :D sigue asi

supongo que a fin de mes, te daran una nueva rutina

En principio me ivan a dar una rutina para la semana que viene, pero he optado por diseñarme una yo mismo ya que al gimnasio que voy es el gimnasio del polideportivo del pueblo en el que vivo y me he dado cuenta que los monitores son los mismos que vigilan la piscina o las pistas de atletismo, con lo cuál el dia que están en sala de pesas es por que les ha tocado y se dedican a dar rutinas predefinidas...

Si me quieres ayudar con mi nueva rutina, te dejo la muestra de lo que tengo pensado hacer, aporta lo que quieras:

Rutina Principiante II de Sir Musculot

Lo que no entiendo como subes de kilo en kilo en curl de biceps, ¿hay mancuernas en tu gimnasio que van de 1kilo en 1kilo?
En el mío 1,25 x 2,5 x 5 x 7,5 x 10... más la barra de en medio claro.

En efecto, en mi gimnasio hay mancuernas que van de kilo en kilo, teniendo así mancuernas de 7, 8, 9, 10, 11... Hasta 20 kilos, que a partir de ese peso la diferencia es de 2 kilos con la siguiente pesa.

Atrás