Diario de SFC_Press

SFC_Press

New member
Bueno, me he decidido a hacer un diario para ir poniendo mis avances y ver los comentarios que hacen los demás foreros que seguro me servirán de bastante ayuda.

Ayer jueves hice mi primer entrenamiento del año 2010 y lo empecé con una rutina que vi en este foro que tiene muy buena pinta, es una rutina ABAB.

Paso a poner los ejercicios y pesos que hice ayer jueves:

Pecho

Press banca - en la primera serie después del calentamiento le metí 40kg con 10 repeticiones, las 3 siguientes fueron 8 repeticiones con 50kg.

Press inclinado en superserie con aberturas planas - la primera serie le metí al press inclinado 20kg con 10 repeticiones y las mancuernas de 8kg en las aberturas con 12 repeticiones, las 3 siguientes en el press inclinado fue 30kg con 10 repeticiones y las mancuernas de 10 kg con 10 repeticiones también.

Hombros

Press tras nuca - bueno, este ejercicio me cuesta bastante ya que tengo el hombro débil y tengo que mejorarlo mucho, hice 4 series de 6 repeticiones con 20 kg.

Elevaciones laterales - 4 series de 10 repeticiones con las mancuernas de 8 kg.

Tríceps

Extensiones de tríceps en polea - 4 series de 12 repeticiones con 60 kg.

Fondos en paralelas - son 4 hasta el fallo, ayer conseguí hacer las 6 repeticiones, la semana que viene añadiré una más.

Abdominales

Elevaciones de tronco - 3 series de 20 repeticiones.

Elevaciones de piernas - 3 series de 15 repeticiones.

Ahora voy a poner el entrenamiento de hoy viernes:

Espalda

Remo con barra - 4 series de 8 repeticiones, la primera serie la hice con 20 kg ya que hacía bastante que no hacía este ejercicio para probar el peso que más o menos con qué peso podía realizar el ejercicio bien, la siguiente la hice con 30 kg, la siguiente con 40 kg y la última con 50 kg.

Jalones frontales en polea - 4 series de 10 repeticiones, la primera con 50 kg, la segunda con 55 kg, la tercera con 60 kg y la última con 65 kg.

Remo sentado en polea - 3 series de 10 repeticiones, la primera con 50 kg, la segunda con 55 kg y la última con 60 kg.

Peso muerto - 2 series de 8 repeticiones, le metí 50 kg.

Piernas

Bueno, las piernas son mi punto débil y me he propuesto meterles caña como se merecen e ir subiendo de peso poco a poco.

Sentadilla - 4 series de 8 repeticiones con 40kg.

Prensa atlética - 3 series de 10 repeticiones, la primera con 60 kg, la segunda con 65 kg y la última con 70 kg.

Extensiones de piernas en superserie con curl de bíceps femoral - las extensiones de piernas 3 series de 10 repeticiones con 35 kg y el curl de bíceps femoral también 10 repeticiones con 50 kg.

Elevaciones de talones de pie - 3 series de 10 repeticiones con 35 kg.

Bíceps

Curl con barra - 4 series de 8 repeticiones, la primera con 20 kg, la segunda con 30 kg, la tercera con 36 kg y la última con 30 kg.

Curl alterno con mancuernas - 4 series de 8 repeticiones, la primera con las mancuernas de 12 kg, la segunda con 15 kg y la tercera y cuarta con la de 18 kg.

La verdad que este entrenamiento me está dejando muy hinchado cuando salgo del gimnasio y al día siguiente noto los músculos trabajados, ahora a descansar hasta el lunes.

¡Hola! Bienvenido a diarios.
¿Cómo es la distribución de los grupos musculares en esa rutina que has cogido?

Vaya, parece que tenemos por aquí a un bético, jaja.

sawesa, la distribución de músculos es la que he puesto, lunes y jueves pecho, hombros, tríceps y abdominales y los martes y viernes espalda, piernas y bíceps.

Por cierto, destacar que tengo hoy las piernas que no puedo ni moverlas, dolor placentero por otra parte, jaja.

Un saludo.

Vaya, parece que tenemos por aquí a un bético, jaja.

sawesa, la distribución de músculos es la que he puesto, lunes y jueves pecho, hombros, tríceps y abdominales y los martes y viernes espalda, piernas y bíceps.

Por cierto, destacar que tengo hoy las piernas que no puedo ni moverlas, dolor placentero por otra parte, jaja.

Un saludo.

Entendido, es que no lei donde decías "y ahora lo del viernes" y claro pensé que había sido todo el jueves _ehhh!_ :D

me subscribo a tu diario chaval... Por cierto, nos deberían vender a Alfaro en vez de cederlo.. jeje

Bueno, al fin llego de nuevo una jornada de entrenamiento, vamos allá.

Pecho

Press banca - primera serie con 40 kg y las tres restantes con 50 kg, 8 repeticiones.

Press inclinado en superserie con aberturas planas - la semana pasada el press inclinado lo hice con la barra que va guiada, hoy con barra libre, en la primera serie le metí 20 kg, la segunda 30 kg y la tercera 36 kg, 6 kg más que el jueves pasado, la cuarta la volví a bajar a 30 kg, en las aberturas la primera serie con las mancuernas de 8 kg y las tres restantes con las de 10 kg, en press inclinado 10 repeticiones y en aberturas 10 repeticiones también.

Hombros

Press tras nuca - ninguna variación en este ejercicio tan costoso para mí, cuatro series de 6 repeticiones con 20 kg.

Tríceps

Extensiones de tríceps en polea - 4 series de 12 repeticiones, la primera con 40 kg, la segunda con 45 kg, la tercera con 50 kg y la cuarta con 45 kg (lo mismo que el jueves pasado, fue un fallo mio poner 60 kg).

Fondos en paralelas - aquí he subido una repetición más en cada serie respecto al jueves pasado, el jueves hice 4 series de 6 repeticiones y hoy 4 series de 7 repeticiones.

Abdominales

Elevaciones de tronco - 3 series de 20 repeticiones.

Elevaciones de piernas - 3 series de 15 repeticiones.

¿Cuanto tiempo llevas entrenado?

Yo personalmente cambiaba el press trasnuca por el press militar, por ser menos lesivo..

Estoy de acuerdo con Tommy, para mí todos los ejercicios tras nuca son pura mierda... Tanto jalones, dominadas como press de hombros no hacen más que lesionar y joder las articulaciones..

Pues llevo entrenando unos 4 años con un parón hace un tiempo por una lesión en el antebrazo, siempre he hecho press militar, vi en esta tabla el tras nuca y pense que estaría bien variar un poco, aunque no le puedo meter mucho peso como véis, no es muy cómodo, creo que os haré caso y el jueves le daré al press militar.

Pues nada, aquí estoy otro días más con mi batido de proteínas recien entrenado, hoy con mal sabor de boca ya que no me han dejado terminar mi entrenamiento correctamente, la manía del dueño de gimnasio de cerrar unos minutos antes de la cuenta... pues con las prisas no me dejo terminar bíceps y lo poco que hice rápido y ya sabéis, lo que se hace con prisas no es bueno.

Espalda

Remo con barra - 4 series de 8 repeticiones, hoy lo hice en banco inclinado, le he subido algo de peso respecto al viernes pasado, la primera serie con 30 kg para, la segunda con 40 kg, la tercera con 50 kg y la última con 56 kg.

Jalones frontales en polea - 4 series de 10 repeticiones, la primera con 50 kg, la segunda con 55 kg, la tercera con 60 kg y la última con 65 kg, igual que el viernes pasado.

Remo sentado en polea - 3 series de 10 repeticiones, la primera con 55 kg, la segunda con 60 kg y la última con 65 kg, 5 kg más que el viernes.

Peso muerto - 2 series de 8 repeticiones, le metí 50 kg en la primera y en la segunda 60 kg, 10 kg más que el viernes.

Piernas

Sentadilla - 4 series de 8 repeticiones con 40 kg, igual que el otro día.

Prensa atlética - 3 series de 10 repeticiones, la primera con 65 kg, la segunda con 70 kg y la última con 75 kg, 5 kg más que la semana pasada.

Extensiones de piernas en superserie con curl de bíceps femoral - las extensiones de piernas 3 series de 10 repeticiones con 40 kg (5 kg más) y el curl de bíceps femoral también 10 repeticiones con 50 kg.

Elevaciones de talones de pie - 3 series de 10 repeticiones con 35 kg, igual.

Bíceps

Curl con barra - 4 series de 8 repeticiones, la primera con 20 kg, la segunda con 30 kg, la tercera con 36 kg y la última con 30 kg, con prisas porque cerraba el gimnasio.

Curl alterno con mancuernas - no lo he podido hacer porque no me ha dado tiempo, mañana iré y haré bien bíceps sin prisas.

¿como es eso de que hiciste remo con barra con banco inclinado?¿te apoyas en el banco? yo lo hago como el gorila éste: This URL has been removed!

En cuanto al bíceps, olvídate de trabajarlo mañana... ya tubo suficiente con el curl de barra y trabajando indirectamente en los ejercicios de espalda... déjalo descansar.

Los cuádriceps bastante flojillos ehh..

Saludos

El remo con banco inclinado que hice es este:

This URL has been removed!

Los cuádriceps si, estoy empezando a trabajarlos duramente y poco a poco ir subiendo de peso, tengo que fortalecerlas, me lo he propuesto y asi será, jeje.

Un saludo.

Después del descanso del miércoles hoy he vuelto al entrenamiento:

Pecho

Press banca - 4x8, primera serie con 40 kg, segunda y tercera con 50 kg y la última con 56 kg, 6 kg más que el lunes, a este peso hay que añadirle el de la barra.

Press inclinado en superserie con aberturas planas - 4x10x10, el press inclinado la primera con 20 kg, la segunda con 30 kg y la tercera y cuarta con 36 kg (más barra), la aberturas planas la primera con las mancuernas de 8 kg, las tres restantes con las mancuernas de 10 kg.

Hombros

Press militar - haciendo caso de los comentarios me he decidido a cambiar el press tras nuca por el press militar, 4x6, la primera con 20 kg, la segunda y tercera con 30 kg y la última 20 kg (más barra).

Tríceps

Extensiones de tríceps en polea - 4 series de 12 repeticiones, la primera con 35 kg, la segunda con 40 kg, la tercera con 45 kg y la cuarta con 50 kg.

Fondos en paralelas - 4x7.

Abdominales

No me ha dado tiempo de hacer hoy los abdominales así que los haré mañana.

Ahí va el entrenamiento de hoy:

Espalda

Remo con barra - 4 series de 8 repeticiones, la primera con 40 kg, la segunda y tercera con 50 y la cuarta con 56 kg.

Jalones frontales en polea - 4 series de 10 repeticiones, la primera con 50 kg, la segunda con 55 kg, la tercera con 60 kg y la última con 65 kg.

Remo sentado en polea - 3 series de 10 repeticiones, la primera con 55 kg, la segunda con 60 kg y la última con 65 kg.

Peso muerto - 2 series de 8 repeticiones, la primera con 56 kg y la segunda con 60 kg.

Piernas

Sentadilla - 4 series de 8 repeticiones con 40kg.

Prensa atlética - 3 series de 10 repeticiones, la primera con 70 kg, la segunda con 75 kg y la última con 80 kg, 5 kg más que el martes.

Extensiones de piernas en superserie con curl de bíceps femoral - las extensiones de piernas 3 series de 10 repeticiones con 40 kg y el curl de bíceps femoral también 10 repeticiones con 50 kg.

Elevaciones de talones de pie - 3 series de 10 repeticiones con 35 kg.

Bíceps

Curl con barra - 4 series de 8 repeticiones, la primera con 20 kg, la segunda con 30 kg, la tercera y la cuarta con 36 kg.

Curl alterno con mancuernas - 4 series de 8 repeticiones, la primera con las mancuernas de 12 kg, la segunda con 15 kg y la tercera con las de 18 kg y la cuarta con las de 20 kg.

Atrás