Diario de Santi(a ver que os parece)

CasualPower

New member
Bueno antes de nada, decir que en estos momentos no tengo una rutina fija, pero trabajo todos los musculos una vez a la semana. Esta semana mi entreno hasta ahora a sido lunes pecho, martes espalda y ayer pierna, os voy a detallar un poco mas el entreno de pierna:

Cuadriceps:
Sentadillas- 1x10(100kg), 2x8(110kg), 1x6(140kg)
Prensa a un pierna- 4x10(100kg)
Zancada- 4x20(30kg)
Extensión- 4x12(15kg) + 4x6(5kg, en superserie)

Femoral:
Leg curl- 2x10(40kg), 2x8(45 kg)
Peso muerto- 2x10(60kg), 1x8 (70kg), 1x6(80kg)

Gemelos no hice porque lo llevaba tocado de la sesión de pierna de la semana pasada. La congestion bastante buena y hoy en el trabajo me da verguenza andar por eso de las agujetas _humillaci

Hoy creo que hoy hare hombro y abdominales; y mañana triceps y biceps. Espero que me digais que os va pareciendo, si hay algo que mejorar, etc etc. Gracias

Hoy creo que hare hombro y abdominales.

Bueno antes de nada, decir que en estos momentos no tengo una rutina fija, pero trabajo todos los musculos una vez a la semana. Esta semana mi entreno hasta ahora a sido lunes pecho, martes espalda y ayer pierna, os voy a detallar un poco mas el entreno de pierna:

Cuadriceps:
Sentadillas- 1x10(100kg), 2x8(110kg), 1x6(140kg)
Prensa a un pierna- 4x10(100kg)
Zancada- 4x20(30kg)
Extensión- 4x12(15kg) + 4x6(5kg, en superserie)

Femoral:
Leg curl- 2x10(40kg), 2x8(45 kg)
Peso muerto- 2x10(60kg), 1x8 (70kg), 1x6(80kg)

Gemelos no hice porque lo llevaba tocado de la sesión de pierna de la semana pasada. La congestion bastante buena y hoy en el trabajo me da verguenza andar por eso de las agujetas _humillaci

Hoy creo que hoy hare hombro y abdominales; y mañana triceps y biceps. Espero que me digais que os va pareciendo, si hay algo que mejorar, etc etc. Gracias

Hoy creo que hare hombro y abdominales.

poco peso_humillaci

probablemente sea poco peso, pero es el peso que yo puedo manejar para hacer los ejercicios con una buena tecnica, no voy a poner mas de lo que puedo para hacerlos mal. Probablemente tu podras con mucho mas, y me alegro.

El pele es que es un vacilón. El entrenamiento y los peso me parecen muy buenos. ¿Cómo entrenas los biceps y triceps? ¿Intercalas los ejercicios de cada grupo?

No, no intercalo los ejercicios, primero hago triceps y luego biceps, esta suele ser la rutina:

Triceps:
Press de banca con manos juntas 2x10(60kg), 2x8(70kg)
Press sentado con mancuerna por detras de la cabeza 2x10(28kg), 2x8(32kg)
Fondos entre bancas con peso en muslos 2x10(Mi peso mas 40kg), 1x6(Mi peso mas 60kg), 1x3(Mi peso mas 100kg)
Y cuando no noto los triceps congestionados del todo meto otro ejercicio como puede ser patadas traseras, o entensiones en polea, 4x12

Biceps:
Curl con barra 2x10(40kg), 1x8(45kg),1x6(50kg)
Curl con barra con agarre inverso 3x10(25kg), 1x8(30kg)
Y para terminar suelo hacer cualquier concentrado curl en banco scott, concentrado al estilo de arnold... 4x12

Esta es mi sesion de brazos, que la hare el viernes. A ver que os parece.

No, no intercalo los ejercicios, primero hago triceps y luego biceps, esta suele ser la rutina:

Triceps:
Press de banca con manos juntas 2x10(60kg), 2x8(70kg)
Press sentado con mancuerna por detras de la cabeza 2x10(28kg), 2x8(32kg)
Fondos entre bancas con peso en muslos 2x10(Mi peso mas 40kg), 1x6(Mi peso mas 60kg), 1x3(Mi peso mas 100kg)
Y cuando no noto los triceps congestionados del todo meto otro ejercicio como puede ser patadas traseras, o entensiones en polea, 4x12

Biceps:
Curl con barra 2x10(40kg), 1x8(45kg),1x6(50kg)
Curl con barra con agarre inverso 3x10(25kg), 1x8(30kg)
Y para terminar suelo hacer cualquier concentrado curl en banco scott, concentrado al estilo de arnold... 4x12

Esta es mi sesion de brazos, que la hare el viernes. A ver que os parece.

_humillaci si q levantas peso mamonazo
_humillaci

Yo no entiendo muy bien tu entrenamiento y pesos

- ¿Cómo es que hay tanta descompensación entre sentadillas y peso muerto?
¿Cómo haces la sentadilla: libre, completa, media, en máquina?
¿Acabas de empezar a hacer peso muerto?
- Prensa a una pierna: es una excelente forma de acabar con una hernia inguinal. Ten cuidado con eso. ¿Por qué no la haces con las dos que trabajan correctamente los abdominales y los músculos de la cadera?
¿es que sólo se pueden meter 100 kilos en el aparato?
Si es así, déjalo para el final.
- Y los fondos de tríceps entre bancos son un ejercicio bastante patatero. ¿Por qué no pruebas los fondos en paralelas lastrados?
Más que nada para que el que te tiene que echar los 100 kilos sin pillarte un huevo descanse.
En serio, son mucho más efectivos.

Por lo demás entrenamientos fuertes, muy buenos pesos, pero me chocan las cosas que te he comentado antes.

lo del peso muerto es porque tengo un poco jodidos los lumbares, y me da miedo echarle mas peso. La sentadilla la hago libre, y es una sentadilla profunda(menos la ultima serie, que no llego hasta abajo). Lo de la prensa a una pierna, solo lo hice ayer, suelo hacerlo con las dos... Y los fondos no me parece para nada un ejercicio patatero, siempre que lo trabajes correctamente, y si, es una putada que el compañero te eche el peso, pero ya le tenemos la maña tomá ;-) . Muchas gracias por los comentarios, cualquier duda estoy encantado de aclararla. Hoy toca hombro y abdominales, mañana os contare!

Cuéntanos más.

Hace cuánto entrenas? Cuánto pesas y mides, porcentaje de grasa, edad, etc.

Cuéntanos más.

Hace cuánto entrenas? Cuánto pesas y mides, porcentaje de grasa, edad, etc.

Claro que sí; pues mido 1.74 y peso 86 kg, llevo dos años entrenando, antes tambien hacia full contact, el porcentaje de grasa no lose, pero no estoy tapado, tampoco extremadamente definido y tengo 17 años. Cualquier cosa no dudeis en preguntarla. De todas formas en la presentación hay algo mas https://es.fitness.com/forum/presentaciones/hola-soy-santi-29506.html

manejas muy buenos pesos, santi y con lo joven que eres tienes un potencial tremendo.Seguiré tu diario__genial__

Bueno ayer sesion integra para hombros, aqui os dejo la rutina a ver que os parece:

Press tras nuca 1x12(40kg),2x10(45kg),1x8(50kg),1x4(65kg)
Press arnold 1x8(18kg mancuerna), 2x10(13kg mancuerna), 1x8(18kg mancuerna)
Elevaciones acostado en banco reclinado 15 grados 4x10(6kg mancuerna)
Elevaciones laterales 1x12(5kg mancuerna), 2x10(6kg mancuerna), 1x8(8kg mancuerna), 1x6(10kg mancuerna)
Pajaros para posterior 4x10(6kg mancuerna)

La ejecución de los ejercicios la hago con mucha tecnica y bastante lento, ya que tengo el hombro un poco retrasado, de ahí los pesos un poco bajos. A ver que os parece.

Si el Press Arnold lo haces bien, es una salvajada ese peso, enhorabuena. Sigue así, y haz las cosas con cabeza y cuidando la técnica, que es como mejor te irá.

Ayer entreno de triceps y abdominlaes y algo de cardio, el entreno fue el siguiente:

Press banca con manos juntas 1x12 (60kg), 2x10(70kg), 1x8 (75kg)
Press frances 2x10 (38kg), 1x8 (44 kg), 1x6 (50 kg)
Elevaciones con mancuerna por detras de la cabeza 4x12 (mancuera 6kg)
Fondos 3 x 20

Abdominales en banco con peso 4x10 (mancuerna 10 kg)
Elevaciones de piernas 4x20

Cardio 30 min

A la semana que viene empiezo rutina de definición, me recomendaís algo? Un saludo

Bueno ayer sesion integra para hombros, aqui os dejo la rutina a ver que os parece:

Press tras nuca 1x12(40kg),2x10(45kg),1x8(50kg),1x4(65kg)
Press arnold 1x8(18kg mancuerna), 2x10(13kg mancuerna), 1x8(18kg mancuerna)
Elevaciones acostado en banco reclinado 15 grados 4x10(6kg mancuerna)
Elevaciones laterales 1x12(5kg mancuerna), 2x10(6kg mancuerna), 1x8(8kg mancuerna), 1x6(10kg mancuerna)
Pajaros para posterior 4x10(6kg mancuerna)

La ejecución de los ejercicios la hago con mucha tecnica y bastante lento, ya que tengo el hombro un poco retrasado, de ahí los pesos un poco bajos. A ver que os parece.

te recomendaría que cambiases el pres tras nuca por pres con mancuerna o por pres militar, porque es fácil lesionarse el hombro con aquel y ademas me parecen muchas series, teniendo en cuenta que los hombros ya suelen estar muy castigados con el resto de las rutinas.
Andate con ojo con ese tema que las lesiones de hombros son muy corrientes en nuestro deporte ( y lo peor es que luego afectan a todos los grupos)

Ayer sesión para pecho y cardio, ahí va el entreno:

Press banca 2x10 (80kg), 2x8(90 kg), 1x6(100kg)
Press inclinado 2x10(60kg), 1x8(70 kg), 1x6(80 kg)
Triserie de press inclinado 15º con mancuernas(30 kg cada mancuerna; 4x10), fondos(4x10) y contractor(4x10)

Ayer sesión de muslo, cuadriceps y femoral, el entreno fue el siguiente:

Sentadilla profunda- 4x10 (120kg) y una parcial de 6 rep. con 200 kg
Prensa 4x12 (320kg)
Extension a una pierna 5x20 (10kg)

Leg curl 4x8 (45kg)
Peso muerto piernas rigidas 4x12 (50kg)
Leg curl con mancuerna 4x10 (16kg)

Hoy toca hombro y triceps, ya os posteare el entreno. Un saludo

Por aquí posteías un grupillo de muchachos que dáis mucho miedo para vuestra edad.
No sé que os echarían en lo biberones pero estáis hechos unos animalotes.
Y vuestros padres estarán contentos porque no cabe en la nevera lo que tenéis que comer cada semana...

Un par de cosillas:
- A mí siempre me han dicho que las sentadillas parciales son problemáticas porque cargan muchísimo el tendón rotuliano.
También es cierto que ves a powerlifters que las meten en sus entrenos.

- ¿Por qué haces las extensiones a una sola pierna? ¿Tienes alguna descompensación o te gusta más?

- No entiendo lo de femoral con mancuerna. ¿Cómo se hace eso?

- ¿Qué te pasa en los lumbares? ¿No se te resiente nada con las sentadillas?

Atrás