Bienvenido Sacrificado!Gracias por pasar por mi diario desde ya.Bueno mira..yo creo que no soy el mejor para dar consejos debido a mi corta experiencia pero te puedo decir que cosas hice mal y que te recomiendo EXPRESAMENTE que NO hagas.
Listado de cosas que hice mal:
1)Hacer numero excesivo de series por grupo muscular,(no te voy a decir un numero ideal de series ni nada..si queres me preguntas y te doy mi opinion que puede estar mal aparte jajaja,pero aca hay muchas teorias..ya sabes como es la cosa..a los porrazos se aprende jeje,pero si te los podes evitar mejor..)
2)Como ya te han dicho muchos aca,mas no es necesariamente MEJOR.Puede ser notoriamente peor,nunca me fue bien entrenando mas de 4 dias a la semana maximo,yo te diria que 3 es lo ideal.
3)Procura dormir y descansar lo correcto.Eh llegado a tener insomnio,obviamente no se puede controlar.Pero aveces se debe a sobreentrenamiento,es decir un exceso de entrenamiento no productivo,no comer lo debido,y no dormir bien cuando podia hacerlo por hacer otras cosas.
4)Sobre drogas,(alcohol,marihuana..)Voy a ser claro.seria un hipocrita si te dijera que no las uses.El alcohol es muy malo,yo no tomo hace meses mas que alguna cerveza aveces.Y si decidis probar tabaco o marihuana fuma un maximo de una vez por semana,nunca van a ser buenas,pero si te decidis a hacerlo hazlo muy controlado,y si vez que no te controlas la dejas.Pero no te cagues tu vida,y nunca pruebes ni pasta base ni cocaina,eso es realmente malo.
5)Entrena las piernas.Yo pase meses sin entrenarlas y teniendo buena genetica de piernas estuve un tiempo descompensado y me empezaron a sonar las rodillas mucho y sentir calambras.Se te pueden descalsificar las piernas con respecto al torso si no las entrenas un minimo al menos.
Bueno por ahora no se me ocurre que otras cosas mal hize..nada mas..mis humildes consejos en base a mis errores.
Suerte y trata de controlar la ansiedad,que ya vas a crecer mucho,mucho..!