Diario de Rodri80m

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
This URL has been removed!

El original es para espalda, es el que se usa en el Powerlifting, el sumo no es tan común.

esto de los nombres de los ejercicios es un puto lio xD, he estado haciendo dos semanas peso muerto para espalda en piernas xDDD.
pues nada el proximo miercoles meto el peso muerto rumano...ya decia yo que notaba los lumbares y gluteos muy tensos con el peso muerto para las piernas xD.

gracias fernan!

esto de los nombres de los ejercicios es un puto lio xD, he estado haciendo dos semanas peso muerto para espalda en piernas xDDD.
pues nada el proximo miercoles meto el peso muerto rumano...ya decia yo que notaba los lumbares y gluteos muy tensos con el peso muerto para las piernas xD.

gracias fernan!

A ver todos reclutan sobre todo de la espalda baja y de los femorales solo que unos hacen mayor y menor enfasis.
Yo por ejemplo en la fullbody el miercoles el ejercicio que toca los femorales es el peso muerto convencional.

no te entiendo tio, que me quieres decir que el peso muerto trabaja ambos musculos?

salu2 :)

Efectivamente; todos trabajan ambos musculos, pero con ligeras diferencias:
- Convencional: un mayor enfasis en la zona de la espalda baja (lo notas)
- Rumano: un mayor enfasis en los femorales.
- Sumo o semisumo: un mayor reclutamiento de piernas en especial de la parte interna.

Perdon por explicarme mal antes, creo que ahora he realizado un breve esquema.

si ahora todo ok , gracias :) .

entonces en piernas metere peso muerto pero rumano, para en vez de trabajar mas la espalda trabaje mas los femorales.
igualmente no me debo de preocupar por los dos dias que llevo practicando el convencional en piernas no? simplemente cambiarlo y punto verdad?

salu2

Asi es, ojo que las hiperextensiones que haces tampoco es un ejercicio malo eh. Pero a nivel de fuerza se queda muy por detras del peso muerto o el buenos dias, otro grande para fortalecer la espalda y que según algunos grandes entrenadores sirve de base para mejorar pesos en otros basicos como sentadillas.

Rasko yo para hipertrofia no veo bien el peso muerto convencional trae mas contras que beneficios te lo dice alguien que hacia 2 veces por semana peso muerto xD en el power.
es muy facil lesionarse o resentirse los lumbares con bajar repes vamos al mas estilo power.
si lo vas a hacer te recomiendo no bajar de 8-9 repeticiones entre 8-12 repeticiones.

Rasko el buenos dias es mas para femoral . aunque tambien toca algo la espalda baja.

el rumano es bastante seguro . el sumo no lo se nunca lo llege a hacer.

Ojo yo antes era de los defensores del peso muerto a muerte y de las dominadas .. . y eh dejado de hacer estos ejercicio y incorporado otros que reclutan mayor cantidad de fibras,estiramiento,etc y es cuando mejor espalda eh tenido .
las hiperextensiones son re buenas para los lumbares,espalda baja. Saludos a los 2 :)

Rasko yo para hipertrofia no veo bien el peso muerto convencional trae mas contras que beneficios te lo dice alguien que hacia 2 veces por semana peso muerto xD en el power.
es muy facil lesionarse o resentirse los lumbares con bajar repes vamos al mas estilo power.
si lo vas a hacer te recomiendo no bajar de 8-9 repeticiones entre 8-12 repeticiones.

Rasko el buenos dias es mas para femoral . aunque tambien toca algo la espalda baja.

el rumano es bastante seguro . el sumo no lo se nunca lo llege a hacer.

Ojo yo antes era de los defensores del peso muerto a muerte y de las dominadas .. . y eh dejado de hacer estos ejercicio y incorporado otros que reclutan mayor cantidad de fibras,estiramiento,etc y es cuando mejor espalda eh tenido .
las hiperextensiones son re buenas para los lumbares,espalda baja. Saludos a los 2 :)

https://es.fitness.com/forum/culturismo/espalda-prueba-de-balas-84280.html

Según Bill Starr, el buenos días es esencial para tener una buena espalda baja.

Un saludo.

Viernes: Brazos

Biceps.

Curls martillo a dos manos. 12-10-10. 16, 20 y 20 kilos
Curls en banco scott. 12-10-8 20, 25 y 25 kilos
Curls concentracion en el muslo. 12-10-8 16, 16, 20 kilos

Triceps

Extensiones en polea alta en agarre en pronación. 12-10-8 25 kilos en todas
Press frances.12-10-8 20, 25, 25 kilos
Fondos triceps al fallo. 3 x fallo , las he metido en primer lugar y... le he pedido a un compañero que me ayudara y al ver que a la segunda no podia me dijo que me fuera para la maquina del tiron xDDD. asi que lo deje para el finl y hice 12,10,8 de 55, 60 y 70 kilos. en unos dias llegare a mi peso :D.

salu2 :)

No dije que no es para espalda vuelve a leer y ves. soloq ue ami punto de vista lo veo mas para femoral nose.

Buen entreno rodri

Jeje, esto es como todo, depende de con que ejercicios estas más cómodo, en los que notas trabajar mejor. Para mi, tanto Buenos dias como Peso muerto son buenos ejercicios.

jeje pues el bueno dias me lo apunto para la proxima rutina!!!
y coincido con lo del peso muerto...trabaja tela la espalda baja :D.

salu2

No dije que no es para espalda vuelve a leer y ves. soloq ue ami punto de vista lo veo mas para femoral nose.

Buen entreno rodri

Y yo no he dicho que tú hayas dicho que no trabaja la espalda baja, vuelve a leerlo y lo verás, que ya van 2 veces que malinterpretas mis mensajes y me dices que yo lo he leído mal.

https://es.fitness.com/forum/culturismo/espalda-prueba-de-balas-84280.html

Según Bill Starr, el buenos días es esencial para tener una buena espalda baja.

Un saludo.

Ese era el articulo que estaba buscando, joder haberme dicho que lo habias puesto y ya no buscaba (5 minutos de mi vida tirados cago en la.... XD)

Dudo tambien que uses un ejercicio para la espalda alta mejor que las dominadas a nivel de reclutamiento de fibras ya que suele dar los niveles más altos en los estudios de EMG; otra cosa es que nos guste más un tipo de ejercicio y nos haga sentir mejor que suele pasar.

Volviendo al tema del post; como es que empiezas trabajando con el martillo??? es mania o algo que te hayan dicho porque la mayoría suelen comenzar con un ejercicio con barra o un mancuernas alterno.
En cuanto a triceps yo pasaria los fondos al principio, luego el frances y después lo que prefieras.
No te he entendido bien eso que pones de los fondos y la maquina del tiron, cuantos ejercicios has hecho al final???

jaja, perdon si no me he explicado bien.

mira fondo estaban los ultimos y en principios eran en parelelas, y como me son imposible hacerlos lo pase al principio haber como se me daban. y como ni siquiera al principio y con ayuda puedo hacerlos, pues me voy para la maquina, y como la maquina si la puedo hacer la dejo para el final.
e hice 55, 60 y 70 kilos-

y lo de biceps, en principio era martillo alterno a 1 mano en vez de a dos, pero como la primera semana lo hice a 2 y no me disgusto pues...continuo haciendolo a 2 manos :D .

salu2 y gracias por pasaros

Rodri yo te recomendaria variar.Puedes hacer unas semanas un agarre, y otras semanas otras,así no te acostumbras a un mismo ejercicio de dominada,y trabajas un punto o angulo diferente.

SALUDOS:)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás