Diario de Robert (en busca de un sueño)

Chicos, no sean tan severos...se los vuelvo a decir.

Diganme algo...lo que sea...por favor...odio que mi diario quede sin actividad

Analicemos el punto. A definicion, entrare a mediados de abril. Estoy en volumen.

Recomiendan la stronglifts. Necesito preparar a mis musculos para ese gran esfuerzo. Se supone que en volumen, se entrena a series de 12 como mucho. Yo entreno a series de 15-20.
Lo que importa es mantener en tension al musculo, y la carga evita que aprietes al musculo que en cuestion, debes de trabajar, y haces fuerza con todo el cuerpo. He alli el por que no levanto mucho en press de banca. SE usar los pectorales alli (como se hacerlo, hacer el ejercicio lento, y las flexiones de brazos en el suelo, ayudaron)

El chiste, para supuestamente ver progresos, es aplicar el principio de progresion de cargas. Entre mas peso, mas musculo.

Algo que me gusta hacer, es variar las repeticiones en la rutina. un dia trabajo a altas, y otro a bajas, y mezclo. la proxima semana, me encargo de ello.

Mi entreno del lunes, consistira en dominadas y remos.

Mi espalda envarnece mas a bajas repets, por lo que mi entreno de espalda ser solo esto :espero las opiniones de todos....se en donde meter las altas y donde las bajas:

Dominadas supinas: 5x5

Remo con barra: 6x20,15,12,10,8,6 lo mas pesadas posible.

Peso Muerto: 3x12 con peso liviano para coger experiencia...

Curl de biceps con mancuernas: 3x15

Eso seria todo el Lunes...¿que opinas de esto Javi??

Oigan chicos, resulta que tengo a un amigo que me pidio una rutina para definir, de hecho..hoy lo entrene un poco (la verdad, me jor entreno con el, por que, es dificil tener tu propio plan y luego entrenar a un chico y fijarte en como realiza el ejercicio...eso me hizo descansar mucho entre series, pero no importa.......es bueno ser entrenador, pero si entrenas con alguien...)

Tengo pensado ponerle a hacer esto:

Lunes: Espalda, biceps, hombros, trapecio y antebrazo

Miercoles: Pierna y Pantorrillas

Viernes: pecho y triceps

Los ejercicios que el debera realizar:

Lunes:

-Estiramientos y 10 min. cardio

-Dominadas: 5x5 (le ayudare si es necesario)

-Remo con Barra: 3x12

Superserie:

-Peso Muerto: 3x20

-Encogimientos: 3x12

-Elevaciones laterales: 3x15

-Elevaciones posteriores: 3x12

-Curl muñeca ambos agarres: 3x20 de cada uno

-Curl biceps con mancuernas: 3x20

-Encogimientos en el suelo: 3x30

-Estiramientos y 10 min. Cardio

Miercoles:

-Estiramientos y 10 min. Cardio

Superserie

-Sentadilla frontal: 3x20

-Desplantes caminando: es poca distancia, unos 20 m...3xvuelva

-Peso muerto rumano: 3x20

-Elevacion de talones sentado: 5x20

-Elevacion de piernas en el suelo para inferiores: 3x20

Viernes:

-Flexiones de brazos en el suelo: 3x15

-Press de banca: 5x20,15,12,10

-Aperturas en banco inclinado: 3x12

-Patada de triceps: 3x15

-Planchas: 3x 1 min.

Mi amigo es un principiante, quiere definir sus abdominales, los tiene mas o menos como yo, tiene bastante fuerza, pero necesita un poco de carrilla para aprender a aguantar el dolor. Pesa 68 kgs. Hare que antes de que entre a la universidad, defina.

Siento que esta rutina es demasiado sencilla para definir...le falta mas detalle. Aunque bueno....el solo quiere marcar y es principiante...

dime seba, esta rutina esta bien para mi amigo???

le pongo mejor a hacer circuitos para definicion, una full body??

no se, aunque bueno....tal vez la weider esta lo ayude a definir de una vez por todas...

Si solo puede ir tres veces por semana que haga:

Lunes: piernas
Miercoles: torso
Viernes: Fullbody

O Lunes: torso, Miércoles: piernas, Viernes: Torso, Lunes: piernas, etc.

Si le gusta weider que haga:

Lunes: pecho-espalda
Miercoles: piernas
Viernes: hombros-bíceps-tríceps

A lo sumo tres ejercicios para músculos grandes y 1-2 para músculos chicos, entrenar pesado y cardio. En fin

SEba, le propone la misma rutina que me propusiste a mi...XD

De hecho, hoy hizo pecho...no creo que uiqera hacerlo el lunes, aunque bueno, la full-body es una excelente opcion tambien. Pero recuerda que es un principiante. No ha descubierto todavia su potencial, asi que...

Pero tu idea es muy buena, gracias....

Saben, quiero decirlo aqui

Javi me convencio de hacer la torso-pierna (rutina muy dolorosa si se ejecuta correctamente). La hice y si me dio resultado (demasiado, diria yo). Pero el problema es que estoy en clases, y no tengo para la cuota del GYM...por eso no puedo seguir la torso-pierna (me hubiera encantado seguirla bien)

Y saben, como en la torso-pierna, siempre trabaje a 12 repets. use mucho peso libre, diria yo. Un dia de pierna con puro peso libre, es LA HOSTIA...

Y pues, cuando realizaba la torso-pierna, notaba a mi entrenador algo nostalgico...de hecho, me dio una paliza cuando le dije que mejor me entrenara el...me da un putero de carrilla, y gracias a ese entreno, me di cuenta lo que mejor le va a mis piernas. Las altas repets...el chiste es mantener en tension al musculo, ante una resistencia...el musculo crecera para superar esa resistencia...he alli el por que trabajo a altas repets en pecho.

Javi, el GYM de mi prepa, no me da tiempo de comer...mi madre me da lonche, punto. necesito una dieta de volumen...si hay algun nutriologo en el foro, diganle que pase por aqui.

Las altas repets no son tan malas...el chiste es saber utilizar el peso para lastimar al musculo. Noto mas progreso alli trabajando a altas repets...en espalda, necesito mejorar en dominadas. En pierna, responden bien mezclando.

Es cierto que mis entrenos son demasiado raros, pero me gusta hacerlos...me relaja...tardo una hora en hacerlos...eso me funciona bien a mi (es cierto que estoy gordito, pero es por que no hago cardio y las sentadillas me inflan mucho la cintura...por eso, uso siempre cinturon...y no se que comer, por eso...como demasiado) y a muchos mas...

Me puedo definir rapido...si los foreros me quieren ver marcado, lo veran...pero hasta mayo.

A todo esto. Arnold comento en un articulo sobre las sentadillas, que el solia hacerlas profundas en sus inicios, pero las empezo a hacer paralelas, debido a que le crecio demasiado el culo, y se desarrollo mucho la espalda baja. Eso me pasa a mi. y siempre he tenido problemas para reafirmar el pecho. Por eso, lo trabajo a altas repets.

Eso explica el por que hago lo que hago.

Abraham, te lo digo aqui. Las elevaciones laterales son mi ejercicio mas dificil de ejecutar. Me cuestan mucho trabajao y necesito aumentar las cargas poco a poco, para trabajar bien el hombro. Es cierto que 10 lbs es un peso miserable, pero en serio....creo que en unos dos meses, usare oficialmente la de 20 lbs para laterales...

Para 20 libras necesitas 2 meses mas? uy niño,eso levanto en laterales actualmente, ten en cuenta que soy mujer.

Jeje personalmente, laterales es un ejercicio que me cuesta mucho meterle peso.
Actualmente, uso las mancuernas de 20 ó 25 libras, pero recuerdo que llegué a usar las de 35-40 libras.

Es un ejercicio que cuesta. :S

ok Javi...le dire a mi amigo entonces

Que haga la torso-pierna-fullbody...yo les estructurare los ejercicios...

En cuanto a mi...hago rutinas weider (es cierto que eso no debes hacer) y las hago por que no me he inscrito a un GYM...

Es mas que nada, problemas de alimentacion...podria entrenar en la prepa, pero el post entreno...seria muy pobre y me costaria aumentar mas. Y el la torso, pierna, cada semana aumentaba las cargas..excepto en press de banca, XD

En cuanto a petrus, si puedo las de 20 (es mas...creo que podria las de 30), pero el detalle es que me tengo que impulsar un poco para levantar el peso. Por eso, manejo cargas de niña, para poder ejecutar correctamente el ejercicio...pero en posteriores, siento que ya puedo las de 15...alli progreso muy rapido.

La tecnica vale mas que el peso mismo. De nada sirve mover una carga grande, si usas el balanceo, que el mismo musculo para moverla...

Y ANimal, estabas un poco loco...las de 40 en laterales....¿sabes la fuerza que te dan las elevaciones laterales?

Con eso, me excuso en por que hago lo que hago...

La torso-pierna, me gusto mucho...eso me ayudo a eliminar las agujetas. Espero pronto volver a hacerla...

Si solo puede ir tres veces por semana que haga:

Lunes: piernas
Miercoles: torso
Viernes: Fullbody

O Lunes: torso, Miércoles: piernas, Viernes: Torso, Lunes: piernas, etc.

Si le gusta weider que haga:

Lunes: pecho-espalda
Miercoles: piernas
Viernes: hombros-bíceps-tríceps

A lo sumo tres ejercicios para músculos grandes y 1-2 para músculos chicos, entrenar pesado y cardio. En fin

+1, muy buen consejo.

Para 20 libras necesitas 2 meses mas? uy niño,eso levanto en laterales actualmente, ten en cuenta que soy mujer.

entonces eres una muy fuerte mujer :)

Petrus es demasiado fuerte....el que una chica levante eso, es de destacar. Leere tu diario...

Laterales es el ejercicio que siempre me ha costado...es mas, en deltoides posteriores, tuve que inicar con la de 1 kg...XD

Me han dado muy buenos consejos, pero ya tengo la rutina, y le hechare muchas ganas para poder desempeñarme de maravilla en la stronglifts...en cuanto acabe la stronglifts, hare una full body...

La stronglifts...necesito fortalecer mas mis piernas, para subir esas sentadillas. El press de banca, lo mejorare de una vez por todas. El remo, pues...y el peso muerto...

En abril, inicia...

Javi, ven aqui...

Te lo vuelvo a decir. HARE LA STRONGLIFTS...

Cuando meto mas de 90 kgs, me truenan los melliscos.

Ejercicios de resistencia, me yudaran a darle mas aguante a mi pecho

La espalda me funciona trabajando pesado. (los trapecios me han quedado brutales)

Se que NO TIENE SENTIDO que el volumen que tenga lo tenga por trabajr a altas repeticiones, pero CHEQUEN EL PESO QUE USO...sets de 15 con 60 kgs, cuesta bastante...

Ademas, se les olvida el hecho de que cada cuerpo es un mundo...si a mi me resulta el trabajo a repets altas, tal vez a otros les resulta muy bien el trabajo a repets bajas...

Eso si, lo que estoy produciendo, es hipertrofia sarcoplasmatica....la stronglifts, me ayudara a producir hipertrofia sarcomerica...aparte de que quemare mas grasas...XD

Foreros, ya se que me han dado demasiada ayuda, y lo agradezco, pero ahortia la situacion me hace trabajar asi...aparte, quiero aumentar mas la conexion mente-musculo...para asi, tener funcionalidad, siendo musculoso.

Saben, es gracioso que, yo, antes trabaje a repets bajas, y no consegui volumen, hasta que empece a trabajar a altas...aunque eso si, la rutina de rasko, si que me costo.

No entiendo como es posible que trabaje a altas repets...no tiene sentdio (eso pense al principio, cuando note que mi entrenador entrenaba asi..decia "que onda con esto")

Trabajar sets de 15 con tu 20 RM, esta dificil, no l ocreen??

Ya no se me molesten, y posteen en mi diario...

Necesitare estudiar los efectos que producen el trabajar a repets altas (no da definicion) y a repets bajas...

Sabe, para molestar a todos, ¿saben por que me gustan las sentadillas profundas? POR QUE LEI EL FORO...SI, el foro me inicio en la ATG...

venga rober yo también me uno a tu club
seguiré esos progresos.
un saludo

Atrás