Diario de Robert (en busca de un sueño)

Me levanto para ir a la escuela

Y...algo mas:

Mi dieta no es fija, (un dia me comi 12 huevos enteros) y meto carbos despues de las 3...

Voy a comer de forma normal unas dos semanitas mas (la proxima hare una rutina en rango hipertrofia, para empezar con mas peso el rango 5x5) y luego voy a hacerme una dieta alta en protes, baja en carbos y a jugar basquetball en mi escuela (me encanta ese deporte)

Y...landreau, ya veremos mi somantico...y quien es beatman??

Robert no sé que parte de ecto te ves tu, no tienes las muñecas finas que es una de las cosas que destacan en un ecto, sabes que es ser ecto? medir 1.70 y que tus muñecas midan 16cm y los tobillos 22cm. Eres endo? Por qué lo dices? Yo digo que soy ecto-endo pero por qué? Porque ya lo de ecto lo dije, y de endo que tengo? Que para 1.70 mi cadera mide 85cm al igual que mi cintura, así como dicen cintura de nevera. Cosa que sí me descuido 2 semanas me tapo fácil pero sí dejo de comer y abuso pierdo lo poco que he ganado. Y aún con eso sigo entrenando, experimentando pero nunca dejando de esforzarme al 100%.

Ahora con la dieta tuya, debes tratar de comer mejor, no menos, MEJOR. Sí no intenta con el IF, o sí eres fuerte de mente la dieta del guerrero. La primera yo la hice, dejando 16 o 18 horas sin comer y en las horas restantes metiendo el resto de comidas, entrenaba en la mañana y mi primera comida era el post-entreno, con eso bajas si o si pero hazlo con cabeza.

Off-topic: Yo no sería capaz de hacer ese movimiento en público, y sí lo hago, por lo menos no sería delante de mi mamá xD!

Robert no sé que parte de ecto te ves tu, no tienes las muñecas finas que es una de las cosas que destacan en un ecto, sabes que es ser ecto? medir 1.70 y que tus muñecas midan 16cm y los tobillos 22cm. Eres endo? Por qué lo dices? Yo digo que soy ecto-endo pero por qué? Porque ya lo de ecto lo dije, y de endo que tengo? Que para 1.70 mi cadera mide 85cm al igual que mi cintura, así como dicen cintura de nevera. Cosa que sí me descuido 2 semanas me tapo fácil pero sí dejo de comer y abuso pierdo lo poco que he ganado. Y aún con eso sigo entrenando, experimentando pero nunca dejando de esforzarme al 100%.

Ahora con la dieta tuya, debes tratar de comer mejor, no menos, MEJOR. Sí no intenta con el IF, o sí eres fuerte de mente la dieta del guerrero. La primera yo la hice, dejando 16 o 18 horas sin comer y en las horas restantes metiendo el resto de comidas, entrenaba en la mañana y mi primera comida era el post-entreno, con eso bajas si o si pero hazlo con cabeza.

Off-topic: Yo no sería capaz de hacer ese movimiento en público, y sí lo hago, por lo menos no sería delante de mi mamá xD!

Pues no me considero ecto en si. Carlos fue quien me dijo eso...aunque lo veo dificil, por q tengo los huesos anchos y no me cuesta coger peso. Como dicen por alli, soy endo...eso es mas viable

Bueno, Angel, te dire q al ver tus fotos...estas, sexy. A pesar de ser ecto-endo (no creo la neta...te veo mas como un meso) tienes un buen cuerpo

PD: A mi mamá le tengo mucha confianza...de hecho, ella se rie de las tonterias q a veces hago (y me enseño a bailar banda).

Un dato: ella, de joven...era muy flaquita (ecto). Ahora, pues esta normal, pero si ella se pone una buena dieta y hace ejercicio, yo se q bajaria rapido (ella es ecto). Mi padre era gordillo de niño y hacia mucho ejercicio. Estaba en forma. Era meso-endo...

Yo de niño de kinder, fui flaquito. En la primaria, gordito. en la secu, estaba "cuadrado" y en la prepa, entre flaco y ahora, pues estoy normal.

PD2; No me atreveria a hacerme la IF....no podria soportarlo...creeme...mis respetos para aquellos q han logrado soportar esa tortura...un dia, reduci la comida (la dieta del huevo0 y senti un tremendo dolor de cabeza...

Prefiero meter fuerte al cardio. No podria hacerme la IF...

Última edición:
Es la dieta de Chevi :

7:00 Am 1 licuado con leche entera con 1 bolsita de avena y proteina.

10:00 Am 1 sandwich pan integral ya sea con pollo o atun y un yogurt para beber

1:00 Pm Frutos secos ya sean cacahuates, nueces o almendras

3:00 Pechuga de pollo con verduras, carne, algo de pasta dependiento el dia.

4:30 Pree entreno una manzana o naranja

5:00 Entreno

6:00 Post entreno 1 platano

6:30 licuado de proteinas con agua

9:30 Atun o carne desebrada o pollo con verdura, sino 4 huevos cocidos.

Todavia miedo a meter carbos por la noche?

Mientras quepan en tus depósitos de glucógeno no hay problema alguno, se ve que muchos siguen con fobias.
Ya te digo yo que defino con 120 gramos de arroz en la cena. :p

Todavia miedo a meter carbos por la noche?

Mientras quepan en tus depósitos de glucógeno no hay problema alguno, se ve que muchos siguen con fobias.
Ya te digo yo que defino con 120 gramos de arroz en la cena. :p

+1 Yo recomiendo la mayoria antes de entrenar pero solo para andar fuerte _vuelta_

Oigan amigos, tengo muchas dudas:

Es sobre la famosa 5x5 (rutina q pienso ejecutar en dos semanas...la razon es por q la proxima semana ire al GYM con un amigo...entrenare a rangos de hipertrofia).

Bueno, la 5x5 es una rutina de fuerza desarrollada originalmente por Reg Park. Me impresiona q el llegase a la conclusion de q mas peso, mas estres, mas musculo...usando dos series de calentamiento y 3 series de trabajo.

La 5x5, construyo un gran fisico. Y la 5x5, tambien hizo esto:

This URL has been removed!

Y Explosivo (el mejor cuerpo del foro) entrena a rangos de fuerza:

Yo, no tengo aspecto rocoso (estoy en forma, pero tapado, XD) por q siempre entreno al rango 8-12 (excepto en sentadillas, donde entreno a rangos mas altos). Pues si la 5x5 hizo q explosivo tuviera un cuerpo tan perfecto, pesando solo 73 kgs....y tambien hizo q arnold construyera un fisico impresionante a sus 20 años (el empezo con los roids cuando era MR. Olympia...el mismo l oha dicho)...

Ya Javi me dijo hace tiempo, q dejara de lado las rutinas q ando siguiendo y q me ponga las pilas con una 5x5.

Una rutina de rango 12-20 hizo esto:

Yo la segui un tiempo. Funciono de maravilla. Pero luego descubri q no podia dormir y empece a entrenar al rango 8-12. Me gusto mucho mas...

Ahora el rango 5, veremos q hace por mi en esta definicion q hare.

Robert si ves fotos de explosivo desde los 16 o asi . esta igual solo a agregado rocosidad entrenar a bajas repeticiones no da casi hipertrofia . explosivo iso primero hipertrofia y luego se metio a entrenar powerlfiting .

Arnold no iso 5x5 el mismo a dicho y escrito libros donde a puesto la forma con la que entrenaba ... asi que ya tu diras

PD: No te compares ni con explo ni con arnold son mesos puros ...

Robert si ves fotos de explosivo desde los 16 o asi . esta igual solo a agregado rocosidad entrenar a bajas repeticiones no da casi hipertrofia . explosivo iso primero hipertrofia y luego se metio a entrenar powerlfiting .

Arnold no iso 5x5 el mismo a dicho y escrito libros donde a puesto la forma con la que entrenaba ... asi que ya tu diras

PD: No te compares ni con explo ni con arnold son mesos puros ...

Solo los puse de ejemplo para ver la rocosidad q tuvieron por entrenar a rangos bajos...

Hace tiempo, Johan comento algo muy interesante:

"mira a cutler. entrena a rangos altos...esta rocoso??

mira a Yates...el entrena a veces en rangos de fuerza y checa su rocosidad"

Es mas..el mismo ronnie coleman entrena a rangos de fuerza (powerlifter) y...mira como quedo!

Si han seguido mi diario, sabran q siempre entreno a rangos 8-20. Y no meto cardio. Por eso...estoy tapado. Pero debajo de esa capa de grasa, estoy seguro q hay musculo (no mucho, pero de q hay, hay.). Si no hubiera musculo, ni siquiera estaria duro cuando lo contraigo, XD

Con el tiempo, ire contando mi experiencia con una 5x5. Algo me dice q lograre definir...al final, pesare 85 kgs al 10 % de grasa :). Hace tiempo, la nutriologa q me dio una dieta, el año pasado, me dijo q me veria bien pesando 85 kgs y marcado...

A todo esto, cual creen q sea mi porcentaje graso??.

Recuerdo muy bien que explosivo dijo que a rangos de hipertrofia crece mucho mas facil. Él entrena a rangos de fuerza más que nada porque le interesa la funcionalidad

Tampoco te comas mucho el tarro, basicos a rangos de fuerza y los complementos en rangos de hipertrofia

Leete el retrato de dorian yates . entrenaba siempre en rangos de 8-12.

coleman en un principio fue powerlifing ya luego se paso a culturismo y te aseguro que no bajaba de 8-15 . no te guies por videos . ninguno entrena asi , no les conviene .

Oigan, cuanto tiempo tardaria en bajarme al 10 %??

PD: Yo en lo personal, tambien noto mas progreso en el rango 8-12. Y metere la 5x5, para facilitar la perdida de grasa...

Solo hay q analizarlo...si para bajar grasa, corremos...y utilizamos gran parte de nuestras fibras neuro-musculares...imaginate trabajar a un rangos explosivo...donde debas hacer uso de todas tus fibras musculares...;)

El problema de usarlas todas, es q gruñes...

PD2: Ando por 20 %. No me veo tan mal, para tener tanta grasita...

PD3: Me han surgido dos dudas:

La primera...habran las foreras visto estos videos??

La segunda...saben como capturar imagenes de videos??. Es q ando viendo un video de kevin levrone haciendo press cerrado...y yo tambien lo ando haciendo. Quiero capturar ese momento...

abra q arreglar el paint amigos

Miren esto..para reirse un ratito:

Y me pregunto, si las foreras han visto los videos...

No te preocupes por las foreras :) date cuenta q hay mucha gente en este foro q mira de todo, asi q seguro mucha gente vio tus videos jeje, yo los acabo de ver y con respecto al press de hombros, creo q bajas demasiado, para mi el brazo tiene q quedar recto a la altura del hombro formando una L ... y a la hora de la subida tratar de no bloquear los codos, digamos un poquitito antes :D, no se si me explico bien, igual corrijanme si me equivoco.
Saludos

El cardio NO dará la diferencia,déjate de ilusiones estúpidas.
La diferencia la da el déficit calórico.

Las rutinas de fuerza SI sirven para ganar músculo,pero no ellas en sí,está claro que músculo ganarás con ellas,pero lo principal será fuerza,y este aumento de fuerza servirá a la hora de pasarse a una de hipertrofia,por eso van tan bien cuando una persona se estanca.

Déjate de somatotipos,es muy difícil saber eso,hay mesos que están gordos,hay ectos que también,eso te lo aseguro.
Muchas veces depende de la alimentación y del estilo de vida,así que yo no puedo afirmar que tu seas endo símplemente porque tengas el índice graso algo elevado,porque eso símplemente puede aver sido por esos entrenos tan malos y sobretodo por la DIETA.
Con esto no estoy diciendo que un ecto engorde fácilmente,para nada,ni tampoco lo digo de un meso,pero está claro que eso es posible,somos humanos.

Ah,tampoco ganarás músculo con déficit calórico,de ahí a que se usen rutinas de fuerza porque minimizan la pérdida de este.

Tales depende. Un ecto puro puro sin mesclas de genes ... gordo .. tan dificil como hacer que un marrano viole a un burro . jajaja .

Mesos gordos si hay , pero claro no entrenan ... un meso que entrene se le nota por mucho asi solo valla a jugar a las pesas. claro que engordan como tu dices ejemplo Lee priest en volumen pero era por el plan que el seguia de que en volumen era VOLUMEN y se ponia gordo gordo pero ven ganancias grandes por la sobrealimentacion

Estoy en todo contigo tales el cardio no ara diferencia si no hay deficit ... exepto que se mande 1 hora diaria de HITT donde gastes cerca de 1000 calorias .. sino lo dudo . Muchos preparadores un ejemplo paco bautista usan en sus alumnos cardio en volumen 3 veces por semana pero para mantenerlos con una calidad mejor y mejorar la recuperacion y que tengan un gasto mas para las cantidades que comen . pero estan tapado(gordo) y pensar que el cardio ara la diferencia comiendo igual o casi igual ... solo si tienes 1 dedo de frente

Podría explicarte en profundidad (otra vez) por qué deberías de dejarte de tonterías ya y pasarte a una 5x5 YA. Sea para volumen o para definición, da igual, porque la diferencia (ya te lo expliqué casi con dibujitos) viene en la dieta. Pero como no lo vas a hacer...

Podría explicarte en profundidad sobre el Ayuno Intermitente en cuánto a eso que dice sobre no comer en 6 horas y tal, pero como no lo ibas a hacer...

Podría explicarte en profundidad ciertas cosas básicas de nutrición para que te quede claro quer la clave no es el cardio, si no la dieta, pero como no lo ibas a hacer tampoco...

En fin, que yo sigo de vacaciones, pero Tales, que sabe, te está diciendo clarito lo que tienes que hacer y por qué.

Atrás