Diario de Robert (en busca de un sueño)

Dominadas=Jalón vertical con tu peso y controlas mejor la excéntrica.

Si es suficiente, creo que no Robert, cómo leí en un articulo de la DG, las dominadas/jalones son para darle amplitud a la espalda, y los remos para darle profundidad. Por eso si estás en una torso pierna se hacen ambos ejercicios el día de torso, o si estas en una full-body un día haces uno y el siguiente otro.

Es igual a que digas que solo con el press banca consigues un pecho perfecto. O con el press militar unos hombros simétricos.

Saludos!

La espalda se contruye muy bien con poleas; las dominadas van bien para ganar fuerza

La espalda se contruye muy bien con poleas; las dominadas van bien para ganar fuerza

+1

Si se hacen con una técnica estricta, se puede prescindir de las dominadas y hacer jalones perfectamente. Lo que pasa que se ve cada cosa que es pa cagarse...

Con los tras-nuca pasa en parte lo mismo (aunque ahí entran también en juegos otros factores aparte de la técnica que lo convierten en potencialmente lesivos)

a lo que menciona rasko yo a los 15 solia hacer muchas dominadas...y tenia una espalda muy buena.

Las domiandas te dan mucha fuerza funcional....en mi caso, me dan volumen, por eso las hago. Y espero poder lograr mas.

chicos, estoy analizando ciertos aspectos. Pienso que a mis 18 años estare como steve reeves...

chequen:

si mis medidas actuales son estas:

63 cm muslo
39 cm pantorrilla
39 cm brazo
32 cm antebrazo
110 cm pecho
90 cm cintura

Si cada dos meses aumento un cm de pierna, cada 3 meses aumento un cm de brazos, antebrazos y pantorrilla, y mi cintura solo necesito entrenar intensamente los abs y reducir los carbos y grasas, entonces...segun yo, en seis meses estaria asi:

65-66 cm muslo
40-42 cm pantorrilla
40-42 cm brazo
33-35 cm antebrazo
115 cm pecho
85 cm cintura

¿creen que en seis meses consiga esto??

o debo dejar de hacerme ilusiones y mejor ponerme a entrenar, que esas medidas las tendre en un año...

chicos, estoy analizando ciertos aspectos. Pienso que a mis 18 años estare como steve reeves...

chequen:

si mis medidas actuales son estas:

63 cm muslo
39 cm pantorrilla
39 cm brazo
32 cm antebrazo
110 cm pecho
90 cm cintura

Si cada dos meses aumento un cm de pierna, cada 3 meses aumento un cm de brazos, antebrazos y pantorrilla, y mi cintura solo necesito entrenar intensamente los abs y reducir los carbos y grasas, entonces...segun yo, en seis meses estaria asi:

65-66 cm muslo
40-42 cm pantorrilla
40-42 cm brazo
33-35 cm antebrazo
115 cm pecho
85 cm cintura

o debo dejar de hacerme ilusiones y mejor ponerme a entrenar, que esas medidas las tendre en un año...

Nop lo creo son dos cosas muy distintas para aumentar tendrias que comer mas calorias de las que consumes y si no cuidas tu dieta subirias en cintura, si lo que quieres es bajar cintura debes de consumir menos calorias de las que utilizas y en ese estado es muy dificil aumentar musculo.

Por mas abdominales que hagas no perderas grasa solo tonificaras, para aumentar o reducir medidas lo que vale es la DIETA _beber_

pues me tengo planeando hacer definicion en julio...un mes antes de entrar a clases...

pero dime...al menos tendre esas medidas (exceptuando cintura)

Déjate de pajas mentales y de cantinelas, que todavía nos acordamos de las ATG y de los 72 cm de pierna del Arnaldo Chuache, y de la mortal que diste... A ver si ahora lo nuevo va a ser Steve Reeves día sí día también, onemoretime onemoretime onemoretime, y te vamos a imaginar con la tuniquita de Hércules, y pa qué queremos más ya...

Tú ponte a entrenar, cuida la dieta y el descanso, y ponte eso como objetivo, y ya veremos a dónde llegas. El cuerpo no es una ciencia exacta y éste deporte tampoco.

Y por cierto, a ver si posteas la rutina completa, con su lunes, su martes, su jueves... porque es un misterio y una sorpresa cada vez que entrenas. Vamos, por lo menos yo todavía no me he enterao de qué rutina sigues. Desde la torso/pierna que hiciste una semana, cogiendo moscas estoy...

una duda:

¿que debo cenar??

Ojú, ¿ataque de dani7 te ha dao?

La verdad es que lo que te ponga tu madre pa cenar.
Eso es lo que seguramente vas a cenar...

¿Has empezao a contar calorías y a decidir que vas a hacer, si volumen, definición o mantenimiento?

¿que debo cenar?
Jejeje, pero que pregunta.

Esas pajas mentales (como dice Javirex) no te servirán mucho en el mundo real, entonces planteate que sigues avanzando así unos años y ya te puedes imaginar al lado de Jay Cutler.

_tragar_

estoy en volumen (en abril tratare de reducir un pelin la cintura..definicion pues)

cene una manzana y 4 pedazos de pizza...era todo lo que habia

y yo pienso que SI puedo tener el cuerpo de steve reeves...me va a costar BASTANTE, pero lo lograre de forma natural...el que si es imposible de forma natural, es el de arnold...ALLI SI ME TENDRIA QUE METER ROIDS...y si consigo ser como arnold, mas roids y sere cutler...a los 35-40 años, estaria grandote, pero ese no es mi plan.

Javi, la rutina la cambio constantemente por varias razones...segui la torso-pierna unas semanas...el martes era el dia especifico de piernas....cada semana, aumentaba de peso en los ejercicios (por ejemplo, el 8 de febrero, ya hice mis sets con 50 kgs en sentadilla frontal...lo hice con pantalon en el video, pero tambien lo hice en el entreno-entreno...mañana terminare esta rutina...quise que mi entrenador me la pusiera, por que notaba que le daba cosa que yo lo hiciera solo...quise que el me entrenara...)

Ademas, ¿que tiene de malo hacer unas flexiones de brazos en el suelo?? ¿por que tenemos que seguir una rutina establecida?? ¿por que tenemos que hacer exactamente lo mismo durante semanas, si eso puede conllevar (en mi caso) al aumento de cargas de forma tan espotadica??

La proxima semana javi, vuelvo a una weider. Para no alargar mas el post, la posteare en otro.

Mi rutina va a ser esta:

Lunes: Espalda, Biceps y Antebrazo
Martes: Descanso
Miercoles: Pierna y Pantorrillas
Jueves: Descanso
Viernes: Pecho, Triceps, Hombros y Abdominales
Sabado: Descanso
Domingo: Descanso

Siento que deberia hacer la rutina Seba...aunque la verdad, pecho y espalda juntos, me deja un poco cansado...y pues, me gusta mas esta division. Diganle a Seba que pase por aqui.

Habia dicho que haria la rutina seba, despues la especializacion en espalda y luego la del superheroe...pero todo cambio y pues, en vez de la especializacion, tendre que hacer una de definicion...a menos que...ESO ES...

Los ejercicios que pienso realizar:

Lunes:

-Dominadas: 5xfallo

-Remo con Barra: 5x15, 12,10,8,6

-Curl de Biceps con Mancuernas: 3x15

-Curl Muñeca Agarre Prono: 3x20

-Curl muñeca Agarre Supino: 3x20

-Curl Zottman: 3x15

Martes: Descanso

Miercoles: Lo que diga mi entrenador. Lo mas probable es que sean sentadillas atg, prensas, extensiones, zancadas, pesos muertos rumanos, a un pie, etc...aqui sera un cambio constante. lo unico que si metere este dia sera:

-Pedaleos: 2x20 o sino, elevacion de piernas, serian alli 2x20...al final de mi rutina

Jueves: nada

Viernes: Pecho, triceps, hombros, abs.

-Flexiones de Brazos en el suelo: 3x10

-Press de Banca: 4x15,12,10,8

-Press con Mancuernas en Banco Inclinado: 3x12

-Aperturas en Banco Inclinado: 3x15

-Press Militar con Mancuernas: 3x15,12,10

-Elevaciones Laterales: 3x15

-Elevaciones Para deltoide posterior: 3x12

-Extension de Triceps con Mancuerna a una mano: 5x15

-Patada de triceps: 3x12

-Encogimentos:5x20

En los estiramientos, siempre hare giros de cintura...

¿que opinan?

Última edición:
Desde luego tu rutina está pensada y estructurada guapito!

Un montón de descansos y un trabajo a tope de cada grupo.

Qué son "pedaleos"?

Esa rutina es matadora .... vaya mezclas de grupos y la cantidad que trabajas un día .......... pufffffffffffff

Un beso Robert!

Dominadas=Jalón vertical con tu peso y controlas mejor la excéntrica.

Si es suficiente, creo que no Robert, cómo leí en un articulo de la DG, las dominadas/jalones son para darle amplitud a la espalda, y los remos para darle profundidad. Por eso si estás en una torso pierna se hacen ambos ejercicios el día de torso, o si estas en una full-body un día haces uno y el siguiente otro.

Es igual a que digas que solo con el press banca consigues un pecho perfecto. O con el press militar unos hombros simétricos.

Saludos!

Los dorsales crecen a lo ancho, hagas el ejercicio que hagas. Da igual dominadas que remos, la espalda se ensanchará. También ganará algo de profundidad, pero como consecuencia del ensanchamiento, eso no es algo que puedas trabajar explícitamente.

Sólo con el press de banca (con barra) no se consiguen unos pectorales perfectos porque no es un buen ejercicio para pectorales. Es un gran ejercicio para tren superior, de eso no cabe duda, pero si el objetivo son los pectorales, mucho mejor con mancuernas.

Gracias por la aclaración Killing, sólo decía lo que leí en aquel artículo, y lo decía tal cual lo puse, ya vi que está algo alejado de la realidad pero bueno, para aprender estamos :).

Desde luego tu rutina está pensada y estructurada guapito!

Un montón de descansos y un trabajo a tope de cada grupo.

Qué son "pedaleos"?

Esa rutina es matadora .... vaya mezclas de grupos y la cantidad que trabajas un día .......... pufffffffffffff

Un beso Robert!

Cariño, los pedaleos son un ejercicio estatico, en el que elevas las piernas y la mantienes elevadas, sin tocar el suelo, y las mueves, como si pedalearas en una bici...un ejercicio matador para la parte inferior del abdomen...cuando pueda, subo un video explicandolo...

La rutina en si, no se...esperare la opinion de javi y de supercop pàra llevarla a cabo.

Y hoy no creo que vaya a entrenar, por que no me siento bien...

Mañana inicia mi rutina citada arriba...dure 7 semanas con la torso-pierna

Una weider por unas cuatro semanas (el 4 de abril meto el cardio y reduzco la intensidad del entreno de piernas) y luego me pasare a la especializacion de espalda...alli la tengo guardada en un cuaderno...cuando sea abril, la subire...cambie muchos aspectos de la rutina, pero en esencia, conservo el sistema HSS-100

Es mas, ¿quieren saber mi rutina de abril??

Se las posteare de una vez:

Lunes: Espalda

-Dominadas:4x6-8

Superserie:

-Jalon en polea: 3x12 (303)
+
-Jalon con cuerda: 3x12 (333)

-Remo sentado con cuerda: 3x12 (303)

-Remo con Mancuernas: 1x100

Martes: Pecho y Triceps

-Press de Banca: 3x12

-Press Inclinado con Mancuernas: 3x12

-Press Frances con mancuernas: 3x12

Miercoles: Pierna, Espalda Baja, Pantorrilla

-Peso Muerto: 5x5

Superserie:

-Sentadilla Frontal Profunda: 3x12
+
Buenos dias: 3x12

-Peso Muerto Rumano: 3x12

-Hiperextensiones: 1x100

-Prensa a un pie: 3x15

-Talones Sentado: 3x30

Jueves: Descanso

Viernes: Espalda

-Remo con Barra Pendlay: 5x5

Superserie:

-Remo inverso: 3x fallo
+
-Encogimientos Banco Inclinado: 3x10 (descanso de 10")B]

-Remo araña: 21 90"

-Retraccion Polea: 1x100

Sabado: Hombro

-Press Militar: 3x12

-Elevaciones Laterales: 3x12

-Elevaciones para deltoide posterior: 3x12

Esto lo voy a hacer en definicion...es una rutina interesante, basada en la especializacion de thibadeau, modificada por mi...

La pienso hacer hasta abril...¿que les parece?

Última edición:
Atrás