Chicos, ayer 8 de febrero del 2011 hice esto:
Estiramientos y 5 min. De bici estática (platique con una chica linda)
-Sentadilla Frontal Profunda: 1x20 40 lbs. (calentamiento), 3x12 90,90,110 lbs. Descanso de 60” entre series (aprovechados en buscar los discos)
-Buenos Días: 3x12 90,90,100 lbs. Descanso de 30” entre series
-Sentadilla Hack Original: 3x12 90 lbs. Descanso de 40” entre series
-Peso Muerto Rumano a un Pie: 4x10 sin, 5, 10, 10 lbs c/m
Superserie:
-Encogimientos p/trapecio: 4x12 5,10,20,40 lbs.
-Elevación de Talones Parado: 4x20 5,10,20,40 lbs. c/m
Estiramientos
Comida POST-ENTRENO: 750 ml de leche, 100 g de polo, 4 claras de huevo y una papa
OBSERVACIONES:
-Hoy estuvo increíble la rutina...termine muy agotado.
-Noto bastante progresión de cargas en cada entreno.
-En peso muerto a un pie, noto MAS equilibrio...ya tengo mejor dominio...la primera vez me costó horrores hacerlo, pero ahora...lo hice bastante bien...no perdí tanto el equilibrio, pero aun me falta perfeccionarlo.
-La sentadilla frontal...no sé cómo sucedió, pero resulta que cuando metí 70 lbs. a la barra (siempre la cuento, por lo que cargue 110 lbs., o lo que es lo mismo, 50 kg) DE REPENTE PUDE HACER EL AGARRE OLIMPICO...el único problema con el agarre olímpico es que me duelen MUCHO las muñecas...al menos ya no siento más el roce de la barra en los hombros...
-Ya faltan cuatro semanas para el cambio de rutina...aunque me empieza a gustar...si en 4 semanas, me sigue gustando...las alargare.
-Razón de los pesos tan miserables en encogimientos: Quería trabajar mejor el trapecio...demasiado peso me hacia apretar el cuello a lo bestia...y el trapecio es el músculo más retrasado que tengo...y pues, a pesar de la carga tan pequeña, sentí el esfuerzo directo de mi trapecio...poco peso, pero con buena técnica...eso hago yo siempre (ejercicio donde me falla DEMASIADO LA TÉCNICA: El Peso Muerto Convencional).
El jueves hago torso pesado...veré si puedo subir de pesos...aunque lo veo improbable...en remo si lo veo posible, pero en press de banca...veremos si esta vez completo con éxito las 3x8 con 70 kg
Saben foreros, tengo un gran problema:
El sábado no se qué voy a hacer...es que no quiero usar NADA de maquinas en mi rutina...PURO peso libre. De tanto pensarla, tengo un plan de entreno para ese día...No sé si hacerlo o no...Con sentadillas paralelas pesadas, creo que me basta...ese es el ejercicio principal constructor de cuádriceps, femorales, glúteos...etc.
Mi plan final es este (perdóname Javi, buenas fueron tus ideas, pero me enamore de la sentadilla hack original y del peso muerto a un pie...la sentadilla frontal ATG me gusta más que la trasera...no puedo dejar esa rutina...perdóname, pero ya empecé esto y lo quiero finalizar...buenos fueron tus consejos y me gusto esta rutina)
-Sentadilla Trasera Paralela: 3x8
-Peso Muerto Rumano: 3x8
-Desplantes con barra: 3x8
-Elevación de Talones: 4x20
-Elevaciones laterales: 3x12
-Elevación de piernas: 4x15
-Elevación de rodillas colgado: 4x15
Siento que debería meter otro ejercicio el día pesado...se me antoja meter la sentadilla hack con barra...puedo con 60 kg, como se vera en un video que subirá el buen six...sentí que podía hacer sets de 8...como arde ese ejercicio en los cuádriceps...esta peor que las extensiones.
Si no me duelen tanto los femorales esta vez, hare los tres que propuse...siento que falta algo, pero NO quiero maquinas...también podría meter el hamstring raise (ejercicio rarísimo en el que la barra reposa en el suelo y te levantas presionando femorales...muy raro)....lo repito, NO quiero maquinas...el siguiente ciclo, las meto...
En serio chicos...me fascinan los ejercicios que propuse el día liviano y no me gustaría dejarlos...es cierto que son para más experimentados, pero nada se pierde con probar...
Espero que lo entiendan y perdón por ser tan troll...