Diario de Robert (en busca de un sueño)

Entreno de ayer:

-Sentadilla profunda: 2x5 olimpica, 60 kgs. 3x5 110 kgs (no se si los dos sets siguientes fueron profundas del todo, pero al menos, rompi la paralela. Ultimamente, me da miedo la sentadilla).

*El Lunes mantengo el peso. Es mejor asi.

-Press de banca, agarre cerrado: 2x5 60 kgs. 1x4 83.25 kgs. 2x5 mismo peso, estilo culturista (curiosidad...por alguna razon, senti muy aislado al estilo culturista. Senti que piodia muchas mas repets. Mejor lo hare cerrado de por vida...siento mas el esfuerzo).

*No mas press culturista

-Dominadas supinas: 3x7-6-4

*Segun mis calculos, para poder hacerme 20 dominadas supinas de un jalon, me tendre que lastrar los 20 kgs...y para eso, falta mucho

*Por que baje los pesos en la banca y las dominadas sin lastre??. Bueno, para evitar el sobreentrenamiento, debido a que hago los dos ejercicios dos dias seguidos...lunes y miercoles.

Cardio: 2 millas en eliptica en 14:45 minutos (ojala fuera asi en la vida real)

Estiramientos y a casa

*PD: Es una fortuna que pueda estimular al pecho usando solo la banca. Lo malo es que debo A HUEVO moverme los 100 kgs para tener un pecho ¨sexy¨...de mientras, vere progresos en lo demas, y un pecho pequeño...

*Si fallo en mi teoria del press de banca, una vez logre los 215 kgs en peso muerto, hare una rutina especial, centrada en el pecho...una rutina preplaya, con peso muerto, dominadas, sentadilla profunda....pero con mas variedad en pecho. Espero estar en l ocorrecto y lograr un buen pecho una vez que logre mover en banca los 100 kgs...

Bueno es todo

No empiezes Robert! Concentrate en la progresión de momento, ya harás Wendler 5/3/1 cuando te hayas estancado.

Suerte y saludo

No empiezes Robert! Concentrate en la progresión de momento, ya harás Wendler 5/3/1 cuando te hayas estancado.

Suerte y saludo

Lo se, es una meta imposible de lograr. Pero eso mismo me motivara a intentar lograrlo...

Ya planifique un sistema de progresion en peso muerto. Una vez logrados los 185 kgs a 5 repets, sera tiempo de intantar hacer una repeticion con 215 kgs. Para ese momento faltan varios meses. Sera una maxima con el 2.25 de mi peso corporal.

Solo espero tener un gran potencial y no estancarme.

Lo se, es una meta imposible de lograr. Pero eso mismo me motivara a intentar lograrlo...

Ya planifique un sistema de progresion en peso muerto. Una vez logrados los 185 kgs a 5 repets, sera tiempo de intantar hacer una repeticion con 215 kgs. Para ese momento faltan varios meses. Sera una maxima con el 2.25 de mi peso corporal.

Solo espero tener un gran potencial y no estancarme.

Robert creo que te planteas muchos objetivos a la vez y eso es malo. Lo que es aún peor es que te montas las rutinas tu solo.

Tienes mucho potencial! Elige una rutina que hay sido usada con exito por otra gente y hazla al pie de la letra. Para cuando termines lo que estás haciendo, puedes seguir con 5/3/1, GLSP, alguna de Westside Barbell. Han sido probadas y con exito. Ahora, si haces tu propia rutina o tienes unos resultados cojonudos o no sacas nada o casi nada.

Por cierto que rutina sigues ahora? SS?

Robert, trata de hacer un gran conjunto de series de tres ejercicios diferentes. por ejemplo:

Press banca
Press declinado
Pull Over

Y lo repites tres veces, hacelo en método de circuito.

Ésto para pecho , para otros músculos puedes hacer lo mismo, pero si en el dia de pecho tienes otro músculo puedes hacer lo mismo para el otro, con 2 ejercicios, suponiendo que sea un musculo chico.

Esto te va a servir para no estancarte y luego cuando vuelvas a tu entrenamiento poder controlar la intensidad y bajar los descansos, para que el musculo crezca es necesario romper fibras musculares y si es necesario que tengas dias con agujetas, por lo tanto si no sometes al músculo a diferentes formas de entrenamiento va a ser muy difícil que crezca como tu quieres, el circuito es una buena idea.

Esto es un consejo, si querés probarlo en un periodo de 3 semanas y luego volver a tus sesiones diarias, yo cuando me estanqué en la banca hice superseries y logré progresar, veamos si vos podes .

Entreno de ayer:

-Sentadilla profunda: 2x5 olimpica, 60 kgs. 3x5 110 kgs (no se si los dos sets siguientes fueron profundas del todo, pero al menos, rompi la paralela. Ultimamente, me da miedo la sentadilla).

El calentamiento es en rampa, como series de aproximación.
Hay una diferencia muy grande en peso entre las dos series que haces y las 3 efectivas, ten en cuenta eso. 1x5 con 60 kg y 1x5 80 kg estaría mejor en este caso antes de las 3x5 a 110.

*El Lunes mantengo el peso. Es mejor asi.

-Press de banca, agarre cerrado: 2x5 60 kgs. 1x4 83.25 kgs. 2x5 mismo peso, estilo culturista (curiosidad...por alguna razon, senti muy aislado al estilo culturista. Senti que piodia muchas mas repets. Mejor lo hare cerrado de por vida...siento mas el esfuerzo).

Se "cierra" dejando las manos a la altura del hombro, no más, o meterás más tríceps que hombro.

*No mas press culturista

-Dominadas supinas: 3x7-6-4

*Segun mis calculos, para poder hacerme 20 dominadas supinas de un jalon, me tendre que lastrar los 20 kgs...y para eso, falta mucho

No tiene por qué. Yo de ti no aspiraría a lastrarme hasta mover bien tu peso limpio.

*Por que baje los pesos en la banca y las dominadas sin lastre??. Bueno, para evitar el sobreentrenamiento, debido a que hago los dos ejercicios dos dias seguidos...lunes y miercoles.

Cardio: 2 millas en eliptica en 14:45 minutos (ojala fuera asi en la vida real)

Estiramientos y a casa

*PD: Es una fortuna que pueda estimular al pecho usando solo la banca. Lo malo es que debo A HUEVO moverme los 100 kgs para tener un pecho ¨sexy¨...de mientras, vere progresos en lo demas, y un pecho pequeño...

No. Paja mental.

*Si fallo en mi teoria del press de banca, una vez logre los 215 kgs en peso muerto, hare una rutina especial, centrada en el pecho...una rutina preplaya, con peso muerto, dominadas, sentadilla profunda....pero con mas variedad en pecho. Espero estar en l ocorrecto y lograr un buen pecho una vez que logre mover en banca los 100 kgs...

Bueno es todo

Excepto por esa paja mental que no debes hacerte, el entrenamiento es bueno.
Sigue así.

Ya al fin a postear entreno de ayer

Atendiendo los consejos de jav: Ok, hare eso...asi, ahorro energia

El press de banca: bueno, en si, lo hago a la altura del hombro, pero bueno.

Las dominadas supinas: Ya no puedo esperar mas. Dado que por alguna extraña razon me va nmuy bien levantando cada vez mas y mas peso, lo ideal seria que me lastrara en dominadas. Por ahora, me lastro con el disco de 25 lbs para sets de 3. Ya espero el lunes sacar 4. Cuando pueda 3x5, voy a subir al disco d e35. Es parte del plan...tu tranquilo. Y el lastre con 20 kgs es solo un calculo..Una idea.

Si me llegase a lastrar con 20 kgs un dia de estos, me voy a joder los biceps, por que estaria moviendo cerca de 115 kgs. Y eso no es tan bueno. Hay que ir despacio..

Y lo de la paja, lo repito: entre mas peso use, mejor fisico tengo. Es asombroso que asi sea...por eso, debo darle duro a la banca. No entiendo como muchos logran mas trabajando a rango 10-12 y yo debo trabajar a rangos bajos para verme bien...raro, raro, raro.

PD: Todo lo de arriba son ideas. Solo espero mejorar la banca y de una buena vez logre el sueño maximo: press de banca con 100 kgs.

Y este fue el entreno de ayer:

-Peso Muerto: 1x10 olimpica, 1x5 155 kgs

-Press Militar: 2x10 olimpica, 29.25 kgs. 1x8 42.75 kgs (estricto). 2x8 (push press. A partir de repet 4, vi que subia lento y decidi dar un pequeño impulso. La ultima serie fue con impulso breve...solo en la subida. La bajada era controlada).

-Curl de biceps con brazo en L (no se como explicarlo, pero este ejercicio te da unas ganas de llorar): 2x10 4.5, 6.75 kgs c/m. 2x10, 1x8 9 kgs c/m

-Copa a una mano: 2x10 4.5, 6.75 kgs. 1x8, 2x6 11.25 kgs la mancuerna. Repets perfectas

Boxeo

Cardio: 1 milla en 7:20 minutos en eliptica.

Hiciste 1x10 con la olimpica y ahi mismo hiciste 1x5 con los 155kg? Donde estan las series de aproximacion? Buen pm, pero no olvides las series de aproximacion. Igual buen militar, un saludo robert y a seguir asi!

Edito: con respecto a las dominadas, no te guies por el peso total que estes dominando, guiate por el kilaje relativo a tu peso coporal... Has subido genial, a ver como te va con el tiempo

Última edición:
Hiciste 1x10 con la olimpica y ahi mismo hiciste 1x5 con los 155kg? Donde estan las series de aproximacion? Buen pm, pero no olvides las series de aproximacion. Igual buen militar, un saludo robert y a seguir asi!

Edito: con respecto a las dominadas, no te guies por el peso total que estes dominando, guiate por el kilaje relativo a tu peso coporal... Has subido genial, a ver como te va con el tiempo

Bueno, las series de aproximacion, no las ocupo realizar...gasto mas energia y pierdo mas tiempo. Y, ya todos saben que antes de entrenar, siempre hago estiramientos dinamicos, 1x10 hiperextensiones y abdominales, para estar a todo...

La olimpica de calentamiento y a darle al peso muerto con todo el peso posible.

Y el militar, debo hacerlo estricto siempre. Tengo un plan para mejorar la tecnica y evitar el push press.

Y las dominadas...espero mejorarlas lo mas pronto posible. Ya todos deben saber que mi intension es bajar porcentaje graso...Y mantener mi peso corporal actual (95 kgs).

Bueno, las series de aproximacion, no las ocupo realizar...gasto mas energia y pierdo mas tiempo. Y, ya todos saben que antes de entrenar, siempre hago estiramientos dinamicos, 1x10 hiperextensiones y abdominales, para estar a todo...

Y el militar, debo hacerlo estricto siempre. Tengo un plan para mejorar la tecnica y evitar el push press.

Y las dominadas...espero mejorarlas lo mas pronto posible. Ya todos deben saber que mi intension es bajar porcentaje graso...Y mantener mi peso corporal actual (95 kgs).

No robert, no seas loco, tienes que meter series de aproximacion si o si... Hay una diferencia mundial entre la olimpica y los tremendos 155kg. Se pierde tiempo pero es muy importante, tu calentamiento y abs/hiperextensiones no son suficientes wn, pilas ahi!

Solo esto para calentar? tu crees que con calentar la zona media calientas todos los músculos? de nuevo a lo de antes...

No voy a tolerar que vuelvas de nuevo con tus pajas mentales
.

Robert, calentar ayuda a las articulaciones y a las lesiones, asi que es necesario calentar con una o dos series de aproximacion antes de las series efectivas, a un 40 - 50 %.

Pero robert al menos el 50% del peso

-De igual manera vas a meter todo esos discos, solo te detienes por un minuto y realizas la serie de aproximación

--El mejor calentamiento son series de aproximación

-De verdad le tienes tanto miedo a las lesiones y haces eso?

Pero robert al menos el 50% del peso

-De igual manera vas a meter todo esos discos, solo te detienes por un minuto y realizas la serie de aproximación

--El mejor calentamiento son series de aproximación

-De verdad le tienes tanto miedo a las lesiones y haces eso?

Esa parte es la que mas me sorprende, tanto pedo para no lesionarse y nisiquiera hace series de aproximacion.

Bueno amigos, les dire algo que nunca escribo:

-Llego al GYM, voy a la parte de atras, donde estan colgados dos costales de box. Alli hago mis estiramientos y sombreo un poco con el costal. Hago estiramientos dinamicos...

Siento mi cuerpo caliente. Hago hiperextensiones y abs para estirar mas...y voy a hacer peso muerto.

Con la olimpica, hago 10 repets, perfecto. Luego, busco los discos para cargar la barra. Y hago mis sets...

Si no hago sets de aproximacion, es por que estoy ansioso y por que necesito ahorrar energia.

*Lo normal seria llegar, ir luego luego por la olimpica, cargarla con 60 kgs y hacer 5 repets, para luego brincarme al peso que vaya a usar ese dia. Lo he hecho de esta forma...y mis agujetas son superiores el dia siguiente.

Lo siento, pero lo que menos quiero perder, es agilidad. Quiero mantenerme flexible y fuerte...es buen consejo el hacer una serie intermediaria, con minimo 60 kgs...aunque acabe un poco mas cansado (nadie lo sabe pero mi preentreno...son dos naranjas. Asi como lo leen...no quiero burlarme de nadie, pero es la verdad.).

Vere cuando incluirlos...aunque de por si, me toma un rato cargar la barra hasta 155 kgs...cuando use los 185, me tomara como 3 minutos, XD.

Bueno, es todo.

Sientes tu cuerpo caliente? deja de hacerte pajas mentales al entrar al gym.

Ansioso deberías de estar por bajar el indice de grasa no por hacer peso muerto, antes eran las sentadillas estilo sapo, ahora es esto.

Porque hagas una serie de aproximación no se te acabará toda la energia que tienes, descansas por lo menos un minuto y haces las series efectivas,aunque no creo que sea necesario tanto descanso...

No creo que la serie de aproximación te de mas agujetas al dia siguiente, eso me parece una tontería.

Y lo del tiempo para armar las pesas, a todo el mundo le pasa, no solo a ti.

Otra cosa, por qué razón comes dos naranjas antes de entrenar? piensas que te volverás más fuerte?

Por lo que veo sigues con tus pajas mentales... hasta cuando no sé.

Braa...ojala bajara rapido mi porcentaje graso. He sacado cuentas y creo que hasta mis 21 es cuando rondare el 10 % de grasa

Bueno, luego explico esa razon. Ahora subo entreno de hoy:

-Ya saben como caliento

-Sentadilla profunda: 2x5 60, 83.25 kgs. 2x10, 5 101.25 kgs (225 lbs pues).

*Razon: No me senti preparado para los 110 kgs. Tuve miedo y decidi mejor bajar pesos. El viernes, ire por los 110 kgs a 3x5 y profundas.

-Press de Banca: 2x5 42.75, 65.25 kgs. 1x3 87.75 kgs, 1x1

*195 lbs es mi 4 RM. Lo se, por que lo senti. La segunda serie, solo hice una y mi cuerpo luego luego la regreso a su lugar. Esto es malo...No sabia que hacer, y decidi probar un ejercicio diferente:

-Press de banca con mancuernas: 2x5 29.25, 34 kgs c/m (fue muy facil. Si me siento con ganas, el miercoles, usare las de 36 kgs).

-Dominadas supinas: 3x3 11.5 kgs de lastre.

Cardio: 20 minutos

Estiramientos y a casa

*Antes de finalizar este post, debo mencionarle a braa el por que como naranjas antes de entrenar: la razon es simple....NO TENGO ESTIMULANTES...NO TOMO SUPLEMENTOS.

Nunca los he tomado, y ni pensaba hacerlo...hasta..ahora. No se, pero al ver mi banca que no sube, pense en el oxido nitrico para darme mas energia y poderla mejorar. Mi pecho arde cuando hago banca. No puedo evitarlo...el pecho es el principal movilizador

Y lo mas triste???. Conozco a esplendida criatura en el GYM. El GYM es para entrenar, no para ligar..

La inmensa mayoría no usa estimulantes, y se puede prescindir de el pre entreno, no vas a transformar lo que comes en energía de uso directo...

Y no me vengas con tonterias de culturista hardcore, si quieres ponte a ligar antes o después, o pica un ojo en los descansos....

PD: Este año vas muy bien, mantente así...

La explicación de por qué hasta los 21 no llegará al 10% de grasa puede ser de traca...

Haz series de aproximación para calentar (enésima vez que te lo digo)

No te hace falta óxido nítrico para entrenar, toma cafeína (aunque con lo hiperactivo que eres y lo que te cuesta dormir, ni una cosa ni la otra)

En el GYM también se pilla cacho sin que dejes de entrenar.

Atrás