Diario de Rapax

Rapax

Push it to the limit
Hola a todos. Mañana, después de un largo período de estar alejado de los hierros regreso al gimnasio. Estuve yendo unos 3 meses, pero una lesión de rodilla no me ha permitido volver hasta ahora.
Sobre mí, bueno, busco ganar fueza aunque también todo el volumen que me sea posible. Mido 1,86, peso 89 kilos al 15-16% mas o menos, y soy endo-mesomorfo.
Tenía en mente volver con una torso-pierna, pero mejor voy a empezar con la rutina "Starting Strenght" de Mark Rippetoe. Os la dejo aquí:

Día A

-Sentadilla 3x5

-Press banca 3x5

-Peso muerto 1x5

Día B

-Sentadilla 3x5

-Press militar 3x5

-Remo con barra 3x5

Semana 1

-Lunes A

-Miércoles B

-Viernes A

Semana 2

-Lunes B

-Miércoles A

-Viernes B

etc...

Después del primer mes recomienda meter abdominales y dominadas, asi que las meteré más tarde.

Bueno, espero que os paseis y comenteis mis progresos. Mañana os cuento como ha ido el entrenamiento despues de tanto tiempo.

Bueno, me ha surgido un problema y no puedo ir hasta el miércoles, asi que el miércoles pongo el entrenamiento.

Por fin hoy he podido volver después de tanto tiempo.

-Press militar

2 series de calentamiento

3x5 (19kg/29kg/39kg) En la última he tenido que ayudarme con las piernas, asi que habrá que reducir a 35 en la siguiente.

-Remo con barra

3x5 (29kg/39kg/49kg) Muy poco esfuerzo, tengo que meterle más peso en la siguiente

-Peso muerto

3x5 (49kg/59kg/69kg) Más de lo mismo, podía haber metido mucho más peso en el PM. Pero bueno, para ir calibrando está bien.

He hecho una pequeña modificación porque ha sido la primera vez que he ido a ese gimnasio y no tiene soporte para sentadilla (pero tiene maquinas como curl femoral, extensión de piernas... tocate los huevos). Tenía pensado hacerlas con el soporte del press inclinado, aunque tendré que dar unos cuantos pasos para salir del banco. ¿Alguno tampoco tiene soporte para sentadillas? De ser así, ¿cómo se las apaña?

ok Men buenos entrenos a darle duro
ehhh con 3 dias en el gym has notado progresos ?
pues yo soy ectomorfo con 1.85 y pues vi algo de progresos a los 2 meses +o-
ahora regrese a los hierros y pues tengo una rutina de 4 dias a la semana

pasate por mi diario=
exitos men

ok Men buenos entrenos a darle duro
ehhh con 3 dias en el gym has notado progresos ?
pues yo soy ectomorfo con 1.85 y pues vi algo de progresos a los 2 meses +o-
ahora regrese a los hierros y pues tengo una rutina de 4 dias a la semana

pasate por mi diario=
exitos men

Hola, gracias por pasarte. De momento solo llevo un día con la rutina esta, ya que tuve que dejar el gym hace algún tiempo y ahora he vuelto. Lo que quiero ahora es aumentar principalmente fuerza, aunque también volumen. Bueno, me pasaré por tu diario a ver qué tal.

-Sentadilla zercher (a falta de soportes...)

3x5 (39kg/49kg/54kg) Bueno, me he sentido cómodo con el peso, asi que habrá que subir en la siguiente.

-Press banca

3x5 (39kg/44kg/49kg) El pess ha sido "durillo", pero también le meteré un poquito más de peso en la siguiente.

-Peso muerto

2x3 (89kg) Aquí me he pasado de chulo, en la anterior sentí que podía meter más peso, pero 20kg más ha sido demasiado. En teoría he tenido que hacer 1x5, y solo he podido hacer 3 repes, pero he metido una serie más. Habrá que bajar a 79.

Atrás