Diario de Quagmire

semana 5, dia 2

semana 5, dia 2

Brutal dia. Me ha encantado, he sufrido especialmente en el peso muerto. Siempre notaba que podia meter más peso pero no me atrevia por miedo a lesion de espalda. Mi tecnica es buena (eso creo, vaya), le he pedido a un amigo que vigilara a ver si doblaba la espalda en la ultima serie y me dijo que lo hice bien (solo nosotros 2 hacemos peso muerto en el gym, asi que...) , asi que espero seguir con esta progresion a partir de ahora.

Eso si, en vez de 4x5, hice 5 series, para ver cual era mi "nuevo" tope.

Peso muerto (5x5)
1x5 35 Kg
1x5 42 Kg
1x5 50 Kg
1x5 58 Kg PR!
1x5 61 Kg PR!! Hice 61 kg, me costó, pero lo hice bien. No sé si podria haber hecho más, creo que si, aunque me costaban. Tambien contar que hice 5 series, en vez de las 4 que estan programadas ehn la rutina.

Militar de pie (4x5)

1x5 30 Kg
1x5 36 Kg
1x5 42 Kg
1x5 48 Kg PR!! El militar bien, como siempre. Eso si, tengo que calentar bien, que sino, me dan molestias en el hombro izquierdo. Nada reseñable.

Dominadas (4x5)
1x5 con lastre de 3 kg
1x5 con lastre de 8 Kg
1x5 con lastre de 9 Kg
1x5 con lastre de 10 Kg

Las dominadas, brutales tambien, sin problemas. Acostumbrado a hacer muchas repeticiones, al hacer "sólo" 5, puedo lastrarme bastante en las series.

Me olvidé de hacer abdominales, soy un desastre, pero bueno, es lo de menos. Me fui del gym la mar de contento, sobretodo por el peso muerto. Al acabar, sauna, ducha fria, y pa casa como nuevo. Ala, a estudiar todo el puto dia que estoy de examenes...

Última edición:
aki okultas rutina!
donde estas las superseries de dominadas y bestuarios de las damiselas!
¬¬

semana 5, dia 3

Bueno, ultimo dia de la semana, y dia mas duro del gym, como debe ser.
No ha sido tan duro como me esperaba, será que estoy progresando bien? Eso espero jeje

semana 5, dia 3

sentadilla
1x5 41 Kg
1x5 50 Kg
1x5 58 Kg
1x5 67 Kg
1x3 78 Kg
1x8 58 Kg

La serie de 3 fue algo durilla, pero sufrí más el lunes xd.

Press Banca

1x5 36 Kg
1x5 45 Kg
1x5 54 Kg
1x5 63 Kg
1x3 74 Kg
1x8 54 Kg

Lo mismo que con sentadilla. Al hacer 3 repes puedo hacerlas sin problemas. Lo dificil es el lunes que viene jejeje

Remo barra (inclinado 45º mas o menos)
1x5 32 Kg
1x5 40 Kg
1x5 48 Kg
1x5 56 Kg
1x3 66 Kg
1x8 48 Kg

Accesorios:

Fondos lastrados
1x8 con 5 kg
1x8 con 7.5 kg
1x8 con 10 kg

Curl barra
1x8 24 kg
1x8 29 kg
1x8 31'5 kg

Press frances
1x8 23 kg
1x8 28 kg
1x8 30.5 kg

Y como el viernes pasado, superseries de abs - gemelo. Quizas deberia quitarlos de aqui, ya que los viernes se me llena la rutina y estoy bastante rato ( 1h y 20 o por ahi creo, nunca me acuerdo de contar bien el tiempo).

Decir que estoy de examenes y no me puedo pasar por el foro todo lo que querria...

Saludos _oveja_

Ponle huevos a la sentadilla, que el press banca la alcanza!

Cómo haces la SQ, profunda, media, barra alta o barra baja? Cuéntanos.

Cuánto pesas?

SQ te refieres a squat, no?

No la hago profunda del todo, digamos que los muslos bajan algo más del paralelo del suelo (entre 10º-15º diria yo) (tengo entendido que la rodilla sufre menos asi, que con los muslos por encima del paralelo del suelo, aunque la gente dice que es al revés... no sé a quien hacer caso, pero como noto que trabajo más el musculo bajando más del paralelo, y no noto molestias en la rodilla, pues lo hago asi). Los pies los tengo a un palmo de distancia separados, poco menos de la anchura de hombros.

Respecto a barra alta o barra baja, no sé a qué te refieres. Yo me pongo la barra encima del trapecio y hombros.

Y bueno, no me pegues, pero hago pierna desde hace poco (_adios_ ), desde septiembre o así (antes no hacia pierna, pues no lo consideraba necesario ya que siempre he sido de piernas grandes en comparacion con el tronco superior), pero bueno, rectificar es de sabios. Supongo que manejo poco peso por eso, no es algo que me preocupe la verdad.

Por cierto, peso 61 Kg, y el pecho digamos que es un musculo que no me cuesta desarrollarlo, es el que más rapido crece y con diferencia.

Saludos_comba_ , vaya tocho he soltao jajaj

SQ te refieres a squat, no?

No la hago profunda del todo, digamos que los muslos bajan algo más del paralelo del suelo (entre 10º-15º diria yo) (tengo entendido que la rodilla sufre menos asi, que con los muslos por encima del paralelo del suelo, aunque la gente dice que es al revés... no sé a quien hacer caso, pero como noto que trabajo más el musculo bajando más del paralelo, y no noto molestias en la rodilla, pues lo hago asi). Los pies los tengo a un palmo de distancia separados, poco menos de la anchura de hombros.

Respecto a barra alta o barra baja, no sé a qué te refieres. Yo me pongo la barra encima del trapecio y hombros.

Y bueno, no me pegues, pero hago pierna desde hace poco (_adios_ ), desde septiembre o así (antes no hacia pierna, pues no lo consideraba necesario ya que siempre he sido de piernas grandes en comparacion con el tronco superior), pero bueno, rectificar es de sabios. Supongo que manejo poco peso por eso, no es algo que me preocupe la verdad.

Por cierto, peso 61 Kg, y el pecho digamos que es un musculo que no me cuesta desarrollarlo, es el que más rapido crece y con diferencia.

Saludos_comba_ , vaya tocho he soltao jajaj

Sí, SQ es squat.

Mira, puedes encontrar de todo en el foro, desde los que hacen 1/4 sentadilla, los que hacen media o semisentadilla y los que hacemos sentadillla. En la literatura "no-científica" por así decirlo, es decir, artículos revisteros poco serios o que intentan serlo, puedes encontrar también una variedad de opiniones de hasta dónde es prudente o necesario bajar en la sentadilla. En la literatura científica, de expertos del deporte, se recomienda siempre hacer flexión profunda, de hecho por definición la sentadilla es profunda, o sea sentadilla a secas se presume que es con flexión total (Cappa).

Con barra alta o baja me refiero a dónde usas la barra. Generalmente el culturismo se usa alta, es decir, sobre los trapecios. La baja se usa en powerlifting, pasando la barra entre los trpecios y el deltoides, es cosa que veas algunos videos y me vas a entender.

Excelente que hayas empezado a hacer piernas, con eso poner fuerte a todo el cuerpo.

Sí, SQ es squat.

Mira, puedes encontrar de todo en el foro, desde los que hacen 1/4 sentadilla, los que hacen media o semisentadilla y los que hacemos sentadillla. En la literatura "no-científica" por así decirlo, es decir, artículos revisteros poco serios o que intentan serlo, puedes encontrar también una variedad de opiniones de hasta dónde es prudente o necesario bajar en la sentadilla. En la literatura científica, de expertos del deporte, se recomienda siempre hacer flexión profunda, de hecho por definición la sentadilla es profunda, o sea sentadilla a secas se presume que es con flexión total (Cappa).

Con barra alta o baja me refiero a dónde usas la barra. Generalmente el culturismo se usa alta, es decir, sobre los trapecios. La baja se usa en powerlifting, pasando la barra entre los trpecios y el deltoides, es cosa que veas algunos videos y me vas a entender.

Excelente que hayas empezado a hacer piernas, con eso poner fuerte a todo el cuerpo.

Muchas gracias Fenriz _chino_ , no me acostaré sin saber algo más :) . El lunes iré con la seguridad al gym que hago sentadillas, que, aunque no las hago profundas (me da algo de miedo quedarme abajo jaajaj), si que bajo bastante.

La barra pues la pongo encima de los trapecios, pero se apoya algo en los hombros tambien...

Por cierto, antes no hacia sentadilla ni nada. Ahora no podria vivir sin ella jiji. Una vez más, gracias por tomarte tantas molestias.

Saludos.

semana 6, dia 1

semana 6, dia 1

Sentadilla
1x5 42 Kg
1x5 51 Kg
1x5 60 Kg
1x5 69 Kg
1x5 78 Kg PR!

Todo sin problemas. Lo unico reseñable es que me crujian las rodillas en algunas repeticiones, pero ni me ha dolido ni nada. He calentado bien, asi que no se.

Press Banca

1x5 37 Kg
1x5 46 Kg
1x5 55 Kg
1x5 64 Kg
1x5 74 Kg PR!

Remo barra
1x5 33 Kg
1x5 41 Kg
1x5 50 Kg
1x5 58 Kg
1x4 66 Kg PR? Tenia que hacer 5, pero al completar la 4ª repeticion de la ultima serie, perdi un poco el equilibrio y me fui para alante. Por suerte, siempre tengo un banco delante, para dejar la barra al acabar cada serie. Asi que dejé la barra por la inercia y me quedé sin hacer la ultima repeticion (podia haberla hecho bien)

Accesorios:

Gemelos de pie 3x12-15
abdominales superiores e inferiores, 3 y 3 series.

Bueno, quitando el tema de lo que pasó en la ultima serie del remo barra, nada reseñable, buen entreno, y de nuevo haciendo records personales _comba_ . Espero con ansias el miercoles (para entrenar, y porque el martes tengo un examen XD )

Como nota negativa... joder, mira que voy por la mañana porque hay menos gente, pero igualmente cada vez se va empezando a llenar más, efecto pre-playa. Ya hay hasta 1 grupo de 3 personas entrenando y me da mucha rabia.

Saludos_porro_

si no hicieras toma toma toma toma toma antes de entrenar tendrias aun mejores resultados
>_<

semana 6, dia 2

semana 6, dia 2

Peso muerto (4x5)
1x5 37 Kg
1x5 47 Kg
1x5 56 Kg
1x5 64 Kg PR!

Militar de pie (4x5)

1x5 33 Kg
1x5 38 Kg
1x5 44 Kg
1x5 50 Kg PR!!

Dominadas (4x5)
1x5 con lastre de 3 kg
1x5 con lastre de 8 Kg
1x5 con lastre de 10 Kg
1x5 con lastre de 13 Kg

Accesorios:

abdominales 4 + 4 series
-----------------------------------

Bueno, primero decir que se me fue la cabeza y hice el militar de pie con la barra de las sentadillas (que es un poco mas larga de la que normalmente uso) y pesa unos 3 Kg más (a ojo, pues mi gym no tiene bascula). Me di cuenta en la 2ª serie, asi que decidi bajar 2 kg a partir de la tercera serie para compensar...

Comentar, que en el peso muerto, la ultima serie fue brutal, me costó bastante. Me voy a comprar un cinturon, no quiero correr ningun riesgo, porque fue realmente dura...

Las dominadas muy bien, en la ultima serie podria haber hecho un par más, asi que el proximo dia probaré con 15 Kg de lastre, que me encuentro con fuerzas.

Saludos_tragar_

siempre se tienen de tomar precauciones, como el toma toma toma toma toma

pd: es inavitable xD

Si te compras cinturón, úsalo cuando sea estrictamente necesario.

Bueno, mi idea es usarlo en la ultima o 2 ultimas series de peso muerto, remo barra. Luego no se si usarlo en militar de pie o sentadillas en la ultima serie, pues se tiende a forzar un poco la espalda...

A "estrictamente necesario" te referias a eso?

siempre se tienen de tomar precauciones, como el toma toma toma toma toma

pd: es inavitable xD

que mamonazo que eres xDDDDDDDDDD (te dedico el avatar)

Bueno, mi idea es usarlo en la ultima o 2 ultimas series de peso muerto, remo barra. Luego no se si usarlo en militar de pie o sentadillas en la ultima serie, pues se tiende a forzar un poco la espalda...

A "estrictamente necesario" te referias a eso?

Usarlo cuando creas que indispendable.

Yo siempre lo llevo al gym, pero no siempre lo uso. Si me siento "inseguro", o trabajo con cargas que pienso que no puedo manejar bien en ciertos ejercicios, pues echo mano a él.

semana 7, dia 1

Joder. He estado unos dias OUT y no me pude pasar por el foro... he tenido ciertos "problemillas" jejeje. Ahora ya está todo controlado. Además he aprobado todas las asignaturas de la universidad y tengo 2 semanitas de descanso :D .

Bueno, pongo los pesos de ayer lunes (que son practicamente los mismos que el viernes)

semana 7, dia 1

Sentadilla
1x5 43 Kg
1x5 52 Kg
1x5 61 Kg
1x5 70 Kg
1x5 80 Kg PR!

Press Banca

1x5 38 Kg
1x5 47 Kg
1x5 57 Kg
1x5 66 Kg
1x5 75 Kg PR!

Remo barra
1x5 34 Kg
1x5 42 Kg
1x5 51 Kg
1x5 59 Kg
1x4 68 Kg PR!

Accesorios:

Gemelos de pie 3x12-15
abdominales superiores e inferiores, 3 y 3 series.

Buenisimo entreno. Casi llego al fallo en press banca, pero la ultima repeticion de la 5ª serie la hice yo solo, eso si, muy lenta en subir y sin ayudas :D .

Estoy pensando en hacer hipertrofia a partir de la próxima semana. La verdad es que estoy contentísimo con la fuerza ganada del 5x5, pero no sé porqué, pero apenas gano peso (y mi dieta es aceptable, deberia subir algo de peso...)

Muy bien quag, esos progresos no se detienen con nada!

Si notas que no has subido de peso empieza a comer más, mete porciones más grandes en un par de comidas por un mes más o menos y vas viendo como anda el asunto.

Atrás