Diario de Quagmire

Muy bien quag, esos progresos no se detienen con nada!

Si notas que no has subido de peso empieza a comer más, mete porciones más grandes en un par de comidas por un mes más o menos y vas viendo como anda el asunto.

Bueno, llevo haciendo una dieta más que aceptable desde que empecé el 5x5, y nada. Con una dieta bastante peor, en una rutina de volumen en 1 mes ganaba 1 kg y algo (poco, pero limpio).

No sé, el 5x5 me encanta y de momento no me he estancado en los pesos y quiero seguir...__pesas__

semana 7, dia 2

semana 7, dia 2

Decir que no me dio tiempo a apuntarme los pesos que me tocaban hoy, así que usé el papel de la semana anterior, y subí algo los pesos :)

Peso muerto (4x5)
1x5 37 Kg
1x5 48 Kg
1x5 56 Kg
1x5 65 Kg PR!

Militar de pie (4x5)

1x5 33 Kg
1x5 38 Kg
1x5 45'5 Kg
1x5 52'5 Kg PR!!

Dominadas (4x5)
1x5 con lastre de 5 kg
1x5 con lastre de 10 Kg
1x5 con lastre de 15 Kg
1x5 con lastre de 16'250 Kg

Accesorios:

abdominales 4 + 4 series
-----------------------------------

Buff! Como me gustan los miercoles _navidad_ , el peso muerto me costó menos de lo que pensaba, y eso que la semana anterior me costó muchisimo. La verdad que estoy muy contento, aunque sólo subí 1 kilo entre la semana pasada y hoy. Pero hay progresion y es lo que importa _salta_

Sobre las dominadas, queria ver mi máximo, y bueno, en la ultima serie sufrí bastante, las 2 últimas repeticiones me costaron mucho pero las hice. A partir de esos 16 Kg me va a costar mucho subir...

Saludos_oveja_

Bueno, tras pensarlo friamente, he decidido acabar el ciclo de 5x5. La verdad que, aunque "sólo" lo he seguido 7 semanas, me ha ido muy muy bien. He ganado bastante fuerza, me ha gustado mucho este tipo de entreno. En septiembre, después de vacaciones, haré otro 5x5, sin duda. Ya decidiré si hago de nuevo el de intermedios o me paso al de avanzados, que me gusta tambien (aunque es más duro).

Pero vaya, ya estamos a febrero y voy a hacer un ciclo de hipertrofia, durante 3 meses al menos. En principio será una rutina de 3 dias (es como mejor me va, 3 dias a la semana, y sin repetir músculos ). Mi cuerpo necesita mucho descanso para crecer algo, quizá esa era la razón por la que no he ganado peso en el 5x5...

Ya pondré la rutina este lunes, pero vaya, es una rutina típica de volumen, no tendrá mucho misterio. Mi objetivo es ganar al menos 1'5 Kg al mes limpio (algunos pensaran que es poco, pero conociendo mi cuerpo como lo conozco, es una buena cifra).

Saludos.

Bueno, mas o menos me he confeccionado la rutina que haré a partir de ahora, de volumen. Empezaré mañana lunes. Decir que haré biceps/triceps 2 dias por semana, que es el músculo más rezagado con diferencia.

lunes: pecho – triceps
Press banca 4x 10-8-8-6
Press inclinado 4x 10-8-8-6
Aperturas banco inclinado 4x 10-8-8-6
Fondos lastrados 3x 10-8-6

press frances 4x 10-8-8-6
extensiones en polea 3x 8-8-6

martes: espalda – bíceps
Peso muerto 4x10-10-8-8
Dominadas 4x10-x-x-x ( 40 dominadas, las series que necesite)
Remo sentado 4x10-8-8-6
Jalones barra V 3x10-8-8

Curl barra Z 4x 10-8-8-6
curl concentrado 3x 8-8-6

miércoles: descanso

jueves: hombro - pata

Press militar de pie 4x10-8-8-6
Elevaciones laterales 4x10-8-8-8
Pájaros 4x10-8-8-8 alterno con encogimientos con mancuernas 4x12-10-10-10

Sentadilla 4x 12-10-10-8
Prensa inclinada 4x12-10-10-8
Femoral 4x12-10-10-8
Gemelos 4x15-13-13-13

viernes: biceps - triceps

curl barra Z 4x10-8-8-6

tirones por la espalda 3x8-8-6 alterno con Curl mancuerna sentado en banco inclinado 3x 8-8-6
fondos lastrados 3x 8-8-6 alterno con curl martillo 3x8-8-6

Has trabajo alta frecuencia con el 5x5, crees que vale la pena volver a baja frecuencia en hipertrofia?

Yo que tú hago una rutina de alta frecuencia para hipertrofia, o una rutina híbrida.

Si, la verdad es que estube leyendo sobre el metodo anti-culturismo, pero no se, creo que mi cuerpo necesita una dosis extra de descanso para crecer bien, por eso al final me decanté a hacer esta rutina. Mi cuerpo es un delicado, si no lo mimo no crece ni a patadas, llevo ya estancado en 61 Kg desde hace meses, y con esta misma dieta antes ganaba Kg...

¿Tiras bien en espalda el día después de pecho? Yo soy incapaz, jeje. Me alegro de que hayas ganado fuerza con el 5 x 5, a ver que tal te va con el volumen.
Un saludo.

Bueno, mas o menos me he confeccionado la rutina que haré a partir de ahora, de volumen. Empezaré mañana lunes. Decir que haré biceps/triceps 2 dias por semana, que es el músculo más rezagado con diferencia.

lunes: pecho – triceps
Press banca 4x 10-8-8-6
Press inclinado 4x 10-8-8-6
Aperturas banco inclinado 4x 10-8-8-6
Fondos lastrados 3x 10-8-6
haria aperturas en banco plano i peck deck

extensiones en polea 3x 8-8-6
ta bien

martes: espalda – bíceps
Peso muerto 4x10-10-8-8
Dominadas 4x10-x-x-x ( 40 dominadas, las series que necesite)
Remo sentado 4x10-8-8-6
Jalones barra V 3x10-8-8
canviaria jalones v por remo mancuerna
Curl barra Z 4x 10-8-8-6
curl concentrado 3x 8-8-6
cada maestrillo tiene su librillo en tema biceps, asi q no voy a comentar nada

miércoles: descanso

jueves: hombro - pata

Press militar de pie 4x10-8-8-6
Elevaciones laterales 4x10-8-8-8
Pájaros 4x10-8-8-8 alterno con encogimientos con mancuernas 4x12-10-10-10
:S xq aki hacer un pajaro?
Sentadilla 4x 12-10-10-8
Prensa inclinada 4x12-10-10-8
Femoral 4x12-10-10-8
Gemelos 4x15-13-13-13
i soleo?

viernes: biceps - triceps

curl barra Z 4x10-8-8-6

tirones por la espalda 3x8-8-6 alterno con Curl mancuerna sentado en banco inclinado 3x 8-8-6
fondos lastrados 3x 8-8-6 alterno con curl martillo 3x8-8-6

bien, pero podrias hacer una superserie de antebrazos

pd: eres una nena _latigo
pd2: te lo digo para provocar_latigo
_iloveu_

Si, la verdad es que estube leyendo sobre el metodo anti-culturismo, pero no se, creo que mi cuerpo necesita una dosis extra de descanso para crecer bien, por eso al final me decanté a hacer esta rutina. Mi cuerpo es un delicado, si no lo mimo no crece ni a patadas, llevo ya estancado en 61 Kg desde hace meses, y con esta misma dieta antes ganaba Kg...

Pero no es necesario que hagas una rutina predeterminada de algún autor. Simplemente haz una fullbody 3 veces a la semana progresando con las cargas, o una rutina de dos días torso y dos días pierna (4 días en total), en cada uno variando los ejercicios o el volumen o la intensidad.

Lo primero, que es una pena que dejes el 5x5 cuando seguías haciendo PR's... Tuviste una progresión buenísima.

Mi cuerpo es un delicado, si no lo mimo no crece ni a patadas, llevo ya estancado en 61 Kg desde hace meses, y con esta misma dieta antes ganaba Kg...

Mencionar que cuanto más pesas mayores raciones necesitas para aumentar de peso. Sé que suena a perogrullo, pero dentro de mi corta experiencia considero que estar "meses" estancado en un peso es una barbaridad, dale prioridad a eso!!! Aumenta las raciones, aumenta carbos, aumenta grasas, añade una comida 'ligera' en algún momento, lo que sea, pero reacciona!

Por cierto, menudos pesos mueves para 61 kilos.

¿Tiras bien en espalda el día después de pecho? Yo soy incapaz, jeje. Me alegro de que hayas ganado fuerza con el 5 x 5, a ver que tal te va con el volumen.
Un saludo.

Bueno, esta tarde te lo digo xD. Pero vaya, lo he hecho a la inversa (es decir: lunes dorsal y martes pecho) y tiraba perfectamente. Asi que espero no tener problemas :)

bien, pero podrias hacer una superserie de antebrazos

pd: eres una nena _latigo
pd2: te lo digo para provocar_latigo
_iloveu_

siempre he querido meter algo de antebrazo, porque nunca lo he entrenado, gracias por recordarmelo xD.

Pero no es necesario que hagas una rutina predeterminada de algún autor. Simplemente haz una fullbody 3 veces a la semana progresando con las cargas, o una rutina de dos días torso y dos días pierna (4 días en total), en cada uno variando los ejercicios o el volumen o la intensidad.

No dudo que un entreno así me iria de puta madre, en serio. De hecho, lo único que he ganado de volumen en este 5x5 ha sido: dorsal, pecho y piernas. Los 3, digamos, grandes musculos, me crecen estupendamente, pero los brazos estan muy muy atras, necesito un entreno que les dé prioridad, ya pondré fotos para que lo veas.

Lo primero, que es una pena que dejes el 5x5 cuando seguías haciendo PR's... Tuviste una progresión buenísima.

Mencionar que cuanto más pesas mayores raciones necesitas para aumentar de peso. Sé que suena a perogrullo, pero dentro de mi corta experiencia considero que estar "meses" estancado en un peso es una barbaridad, dale prioridad a eso!!! Aumenta las raciones, aumenta carbos, aumenta grasas, añade una comida 'ligera' en algún momento, lo que sea, pero reacciona!

Por cierto, menudos pesos mueves para 61 kilos.

Bueno, digamos que mi "peso base" son 60 kg, de ahi nunca bajo por poco y mal que coma xD. (este verano vine de vacaciones, despues de 4 semanas sin gym, comiendo unas 4 veces al dia y haciendo algo de aerobico, y pesé 60). La verdad es que si, le doy bastante prioridad a la dieta, aunque igual no como suficiente cantidad y es lo que me pasa. Pero es que si te digo lo que como, te extrañarias porqué no gano peso, en serio. Ya tengo bastante experiencia en esto y con la dieta que hago deberia ganar peso, por eso eché la culpa al 5x5 :$ . Intentaré meter algo más de carbos de todas formas.

Estoy hasta los cojones de ser ectomorfo!

Para mas información, esta es la dieta que hago de lunes-viernes:

10.30
300 ml de leche semi-desnatada con 80-10 gr. de avena

12:15
un café

12:40
entreno

14.30
batido de protes

15:30
1 plato de arroz/pasta con 1 lata de atun (1-2 dia a la semana legumbres. Hoy por ejemplo como lentejas con arroz. La semana que viene toca garbanzos ). Todo acompañado con pan.

19:00
300 ml leche semi con 80 gr. de avena

22:15
en la cena vario siempre, o tortilla, algo de pescado, pechuga, y algo de embutido para acompañar. Tambien pan con aceite.

1 o 2 am (antes de acostarme):
200 ml de leche desnatada con 20 gr. de suero, y 1 cucharada de aceite.

PD: Estos dias hago lo mismo pero entrenando por la tarde, porque me levanto algo más tarde (estoy de vacaciones xd ). El fin de semana, desayuno tambien leche con avena si me despierto temprano, pero el resto del dia como algunas guarradas (patatas fritas, pizza, galletas...). Se nota mucho el fin de semana al no hacer dieta? He escuchado que tener dias "trampa" eran buenos para el cuerpo jiji

Última edición:
No dudo que un entreno así me iria de puta madre, en serio. De hecho, lo único que he ganado de volumen en este 5x5 ha sido: dorsal, pecho y piernas. Los 3, digamos, grandes musculos, me crecen estupendamente, pero los brazos estan muy muy atras, necesito un entreno que les dé prioridad, ya pondré fotos para que lo veas.

Con un entrenamiento de frecuencia 2 vas a entrenar dos veces a la semana los brazos, eso es mejor que entrenarlos 1 vez haciendo 4 ejercicios por sesión para bíceps. Es típico ver tantísimos tipos de curl, es una pérdida de tiempo porque con uno o dos ejercicios a la semana, en lo posible multiarticulares, algunos tenemos de sobra.

En un principio es fácil hacer crecer los brazos con ejercicios de aislación, bien sabemos que todo crece con cualquier cosa cuando empezamos. El asunto va cambiando con el tiempo y se necesita más intensidad y hacerlos crecer es más difícil, se van necesitando varios kgs de peso corporal encima para que los bíceps y tríceps crezcan un poco, y para alcanzar ese objetivo hay que trabajar básicamente con ejercicios compuestos porque son los que más musculatura involucran.

Con un entrenamiento de frecuencia 2 vas a entrenar dos veces a la semana los brazos, eso es mejor que entrenarlos 1 vez haciendo 4 ejercicios por sesión para bíceps. Es típico ver tantísimos tipos de curl, es una pérdida de tiempo porque con uno o dos ejercicios a la semana, en lo posible multiarticulares, algunos tenemos de sobra.

En un principio es fácil hacer crecer los brazos con ejercicios de aislación, bien sabemos que todo crece con cualquier cosa cuando empezamos. El asunto va cambiando con el tiempo y se necesita más intensidad y hacerlos crecer es más difícil, se van necesitando varios kgs de peso corporal encima para que los bíceps y tríceps crezcan un poco, y para alcanzar ese objetivo hay que trabajar básicamente con ejercicios compuestos porque son los que más musculatura involucran.

Ajá. Bueno, yo en mi caso los entrenaria 2 veces, 1 dia el dia de dorsal, haciendo sólo 7 series (4 de curl y 3 de otro, pues al hacer dorsal ya trabajan los biceps), y luego otro dia que hago biceps/triceps (12 series, divididas en 3 ejercicios).

Estamos en febrero y es algo tarde, pero despues del verano me gustaria seguir haciendo alta frecuencia. Pero de momento volveré a esta rutina, que sé que a mi (recalco lo de a mí, pues es con la que más he ganado en el pasado) mejor me ha funcionado. Claro que no he probado ninguna de alta frecuencia, que será la proxima rutina de volumen que haga :) . Pero por el momento prefiero ir sobre seguro, y experimentar con la alta frecuencia más adelante. Gracias por interesarte Fenriz, se agradece._iloveu_

Bueno, retomando la rutina... la semana pasada no puse los pesos, pues venia del 5x5 y no estaba acostumbrado a hacer tantas series de un mismo musculo en 1 dia. Y joder, salí destrozado del gym, agujetas por todos los lados_volando_ .

En fin, pongo el entreno de hoy: No he llegado al fallo en ningun ejercicio, la semana que viene ya empezaré más a saco...

pecho-triceps

Press Banca
1x10 51 Kg
2x8 57 Kg
1x6 63 Kg

Press inclinado
1x10 40 Kg
2x8 45 Kg
1x6 50 Kg

Aperturas banco inclinado
1x10 con mancuernas de 12 kg
3x8 con mancuernas de 14 kg

Fondos
4 series a pelo. No tenia muchas ganas de lastrarme :$ . El proximo lunes sin falta :D

Press frances
1x10 20 Kg
1x9 25 Kg
1x8 28 Kg
1x6 28 Kg

Extensiones en polea
1x10 30 Kg
1x8 35 Kg
1x6 40 Kg

Gemelos de pie en maquina
4 series + 1 de calentamiento

abdominales 4 + 4 series
-----------------------------------

tiempo: 1 hora y 15 minutos más o menos. A ver si cada sesion me fijo más en el tiempo. Esta vez he acabado menos cansado que el anterior lunes, el músculo se va acostumbrando :) . La semana que viene ya, al máximo, que tengo ganas ya!

Muy bien ese francés... el press me refiero, no seas malpensado :D
¡¡¡Toma, toma, toma!!!

Sí señor, la banca se ve hasta pequeña con esos pesos de tríceps.

Las series de 10 se supone que son de calentamiento o efectivas? ¿Cómo calientas para cada sesión?

¿Piensas coger siempre el mayor peso posible o vas a seguir algún tipo de prograsión planificada?

¿Haces cardio? Es que no recuerdo habértelo oído mencionar.

Ah, el press inclinado, ¿a cuántos grados de inclinación +- pones el banco?

Muy bien ese francés... el press me refiero, no seas malpensado :D
¡¡¡Toma, toma, toma!!!

Que cabron _mamada_ xDDDD

Sí señor, la banca se ve hasta pequeña con esos pesos de tríceps.

Las series de 10 se supone que son de calentamiento o efectivas? ¿Cómo calientas para cada sesión?

¿Piensas coger siempre el mayor peso posible o vas a seguir algún tipo de prograsión planificada?

¿Haces cardio? Es que no recuerdo habértelo oído mencionar.

Ah, el press inclinado, ¿a cuántos grados de inclinación +- pones el banco?

Las series de 10 son efectivas. Caliento haciendo unas 3 series, con poco peso y a altas repes, lo suficiente para calentar el músculo y no fatigarlo (triceps no lo caliento, pues ya viene calentito de hacer pecho :D ).

No hago cardio, ni tengo intención de hacerlo, pues estoy muy delgado y me cuesta horrores coger peso ( mido 1'74 y peso 61 Kg ), asi que el cardio ni en pintura.

Sobre el peso, no tengo nada planificado. Al menos, no sobre el papel, mi idea es añadir algo de peso cada 2-3 semanas, para continuar la progresión, pero eso ya lo iré viendo en el dia a dia. Así que si, cogeré el máximo peso posible, por así decirlo.

Los grados del banco inclinado vienen de serie en el banco del press banca inclinado, no se puede cambiar xD. Nunca me he fijado bien pero supongo que estará sobre los 45º. Me pillas de sorpresa, nunca me he parado a ver la inclinacion que tiene :$ .

Bueno, pongo el entreno de ayer, que me olvidé de ponerlo.

dorsal - biceps

Peso muerto
1x10 45 Kg
2x9 53 Kg
1x7 59 Kg

Dominadas
5 series de: 9, 8, 7, 6, 6. Con descanso de 1 minuto y algo, pues habia otro usando la barra y me di algo de prisa.

Remo sentado
Aqui la verdad no me acuerdo del peso que cogí, para la semana que viene prestaré más atencion xd :$

Remo con mancuernas
1x10 con mancuerna de 16 kg
3x8 con mancuernas de 18'5 kg

Curl barra
1x10 20 Kg
1x8 26 Kg
1x8 26 Kg
1x6 26 Kg

Curl concentrado (3 series)
3x6-8 con mancuerna de 9 kg
-----------------------------------------

Buf, agotador. En el peso muerto me he encontrado bien, podria haberle puesto más peso sin problemas. Vengo del 5x5, y ahora tengo que volver a "medir" el kilaje a meter para hacer diferentes repeticiones.

El biceps muy cansado tras el entreno de dorsal, con esos 2 ejercicios de curl ya lo acabo de machacar completamente jeje.

El gimnasio cada dia está peor. Normalmente voy por las mañanas, pero ayer no pude y fui por la tarde, y... joder, todo lleno de preplayas, con lo tranquilito que estaba hace 2 meses joder. Grupos de 3 cogiendo máquinas, bancos... por eso hice remo con mancuernas en vez de jalones con barra V, porque habia 3 personas ahi, y paso de esperar a que acaben. Lo único bueno, que vienen algunas chicas y te alegran la vista jeje. Espero no tener que ir muchos más dias por la tarde, que suplicio.

Atrás