Diario de progreso como un proceso

Para tu nivel una rutina está bien si incluye trabajo para todos los músculos y está gobernada por ejercicios multiarticulares, que son el principal motor del desarrollo. En ese sentido, en líneas generales,la veo bien.

Cosas que cambiaría. En primer lugar, en el día de tirón tienes dos pesos muertos (normal y rumano). Yo me quedaría con uno de los dos y quitaría el otro. El PM es un ejercicio muy demandante, no hace ninguna falta hacer dos variantes y es mejor que reserves tus energías para tirar uno de ellos con cojones, cargando buen peso y con buena técnica. Hacer dos variantes el mismo día es fatigarte en exceso y, probablemente, ir a medio gas en el entreno por el exceso de fatiga.

El día de empujón puedes meter un ejercicio para gemelos (o sóleo) si quieres. Las elevaciones laterales para hombro están bien, pero yo preferiría un press militar.

Los jalones, ¿por qué los tiras en posición de zancada? No digo que esté mal, pero es la primera vez que oigo hablar de esta variante (llevo poco tiempo con los hierros y hay muchas cosas que no conozco) y no sé qué beneficio tiene respecto a los jalones sentado de toda la vida.

Respecto al material, si puedes comprarte una jaula o una media jaula sería genial. Con eso y lo que tienes ya tienes un gimnasio completísimo. Yo considero indispensable tener, por lo menos, un soporte alto para hacer sentadillas, si en vez de un soporte normal tienes una jaula, mucho mejor. La jaula con topes de seguridad da mucha seguridad; si llegas al fallo en mitad de una repetición, dejas la barra en los topes y ya está. Te ahorras tener una accidente que te puede llevar a una lesión. También, si puedes ajustar la altura de los topes para acomodarse a la banca, puedes tirar press de banca al fallo sin necesidad de tener a un compañero.

Los discos, hazte a la idea de que en el futuro tendrás que comprar más (no será un desembolso importante ya que los podrás ir comprando poco a poco, a medida que progreses y seas capaz de cargar más peso); las piernas tienen unos músculos poderosísimos y en ejercicios como el peso muerto es muy fácil acabar cargando cantidades superiores a esos 110 kg.

Sobre lo de contar calorías, este es un tema que debes tratar con el psicoterapeuta. Creo que en este tipo de puntos es en los que puede trabajar muy bien la terapia cognitivo-conductual, poniéndote pautas para ir renunciando poco a poco a estos cálculos de calorías. Creo que se trata de ir poco a poco; has partido de un punto en el que contabas las calorías de cada alimento de forma obseiva y te infraalimentabas, el objetivo final es dejar de contar calorías del todo y comer de forma racional. En mi opinión un buen procedimiento es ir dando pasos para acercarse al objetivo final poco a poco, ir dando pasos como has ido haciendo, primero dejas de contar las calorías de cada alimento, vas comiendo más poco a poco, etc. No hay que tener prisa por llegar al objetivo, pero la lucha es constante y hay que esforzarse día a día, en primer lugar, por no dar pasos atrás y, finalmente, pero acercarse cada vez más al objetivo. De todas formas, ten en cuenta que esta es mi opinión; la última palabra la tiene el terapeuta.

Unas páginas atrás veíamos a un robman que se pasaba el día contando calorías de forma obsesiva, que se mataba de hambra y que incluso había renunciado a aspectos clave de su vida social por culpa de su obsesión con la alimentación. Ahora solo haces un cómputo global de las calorías del día, tu alimentación va mejorando y vas ganando peso e incluso te permites hacer una comida trampa con los amigos o viendo una peli de vez en cuando. Creo que puedes sentirte orgulloso del progreso que has hecho. Si en este momento no eres capaz de renunciar a hacer un cómputo global de calorías, no te agobies, pero sigue luchando día a día por hacer pequeños progresos, intenta hacer cada vez menos cálculos de calorías y no pierdas de vista el objetivo final de dejar del todo de contar calorías. Un abrazo y mucho ánimo.

Muchas gracias, nuevamente por participar!!

En cuanto al entrenamiento y el dia de tiron, decido hacer los jalones en esa posicion, porque enfatiza mas la espalda, se siente mas. Y ademas, para equilibrar que paso un % alto de mis dias, sentado.

Me cuesta, quitar los circuitos finalizadores, ya que siento que me brindan, cierto nivel aerobico, o de agilidad.

En cuanto a los 2 pesos muerto.. Que otra opcion recomiendas para los femorales-isquiotibiales?.

Por su parte, el tema alimentacion: Aun me cuesta no contar NADA las calorias, ya que mas alla de que deje de ser minucioso, tengo un control global de mis dias. Reconozco que hay dias mejores que otros, y que mi naturaleza tiende a tirar por el "Todo o Nada", y esto afecta a mi forma de comer.. Pero siento que a pesar de ello, puedo ir llevandolo con mas paz, priorizando siempre ls alimentos integrales..
Otra cosa que cuesta, es el hecho de no buscar "ccuadrar" calorias, aquellas veces que decido comer algo "fuera de lo habitual" como pizzas/helados/etc,

Gracias nuevamente por pasar . y espero por tus comentarios. Abrazo!!
 
En cuanto a los 2 pesos muerto.. Que otra opcion recomiendas para los femorales-isquiotibiales?.
Pues...ninguna. Desde luego, si quieres meter algún complementario para femorales me iría a algo muy liviano como un curl femoral (que sin disponer de máquina específica, me supongo que será complicado). En cualquier caso, no hace falta ningún ejercicio complementario. El peso muerto ya le da un trabajo brutal a la cadena posterior y, para tu nivel, con eso es más que suficiente.

Lo de contar calorías, como ya he dicho, es una batalla que se tiene que ir ganando poco a poco. No te agobies si ves que todavía sientes la necesidad de hacer algunos cálculos, lo importante es que cada vez hagas menos cálculos hasta que llegue un día en que no hagas ninguno. Como ya he señalado, aquí es donde el terapeuta puede ayudar muchísimo. Habla con él y puede que te de algún método para ir librándote poco a poco de los cálculos de calorías. Cuando luché contra el TOC el terapeuta me iba prohibiendo o limitando cada vez más comportamientos obsesivos. Empezaba quitándome algo pequeñito, como "a partir de ahora no puedes hacer tal cosa" o "solo puedes dedicar 15 minutos a tal cosa, te pones una alarma y, cuando suene, tienes que dejarlo". Una vez que conseguía hacer eso me prohibía otra cosita o limitaba un poco más el tiempo de algo. Así poco a poco me libréde todas las obsesiones.

Al final, lo de librarse de los comportamientos obsesivos es un proceso de progreso similar al que implica el entrenamiento en el gimnasio. Cuando ingresamos en el gym no empezamos cargando cientos de kilos el primer día; partimos de un peso cómodo que nos permita ejecutar los ejercicios con buena técnica y, cuando ya movemos bien esa carga le ponemos un kilo o dos más, así progresivamente hasta que acabamos siendo capaces de mover cargas pesadas. Con las obsesiones pasa algo similar, primero nos libramos de algunas pequeñas obsesiones, una vez que lo hemos logrado intentamos librarnos de algunas más, y así hasta que nos libramos de todas. No se puede lograr todo en un día, y sería estúpido intentarlo, es un proceso a largo plazo en el que vamos progresando muy poco a poco hasta lograr el objetivo final.

Mucho ánimo!!
 
Actualizo diario..

Bueno.. permanezco entrenando 4 veces por demanda subiendo repetición a repetición cada semana y aumentando kilos al llegar al tope propuesto. 2 veces x semanas cada músculo.

Mantengo los finalizadores de 5 minuto tras cada entreno. Y algún que otro día hago bici estática para distenderme ..

En cuanto a dieta torno a ingerir alimentos de tipo integrales o lo más simples posibles. Proteína de carnes huevos etc. Y carbohidratos de verduras frutas pastas y cerea les en menor cantidad estos últimos. Grasas de la carne de la yema y del aceite utilizado para cocinar. En cuanto a cuanto de cada macronutriente no lo tengo en cuenta, solo recuerdo meter suficiente proteínas. En cuanto a calorías, rondó cerca de las 3000 x día aproximado a veces. A veces menos.

Manteniendo estos parámetros, estoy subiendo de peso.

Hoy estoy en los 60 kg.

Espero que brinden sus opiniones..

Y les hago una consulta acerca de cómo trabajar los hombros en su cara lateral/posterior.. ademas de las Elevaciones. . Y quitando la opción de Facepull porque no tengo para hacerlos en casa.

Saludos!!
 
Pues...ninguna. Desde luego, si quieres meter algún complementario para femorales me iría a algo muy liviano como un curl femoral (que sin disponer de máquina específica, me supongo que será complicado). En cualquier caso, no hace falta ningún ejercicio complementario. El peso muerto ya le da un trabajo brutal a la cadena posterior y, para tu nivel, con eso es más que suficiente.

Lo de contar calorías, como ya he dicho, es una batalla que se tiene que ir ganando poco a poco. No te agobies si ves que todavía sientes la necesidad de hacer algunos cálculos, lo importante es que cada vez hagas menos cálculos hasta que llegue un día en que no hagas ninguno. Como ya he señalado, aquí es donde el terapeuta puede ayudar muchísimo. Habla con él y puede que te de algún método para ir librándote poco a poco de los cálculos de calorías. Cuando luché contra el TOC el terapeuta me iba prohibiendo o limitando cada vez más comportamientos obsesivos. Empezaba quitándome algo pequeñito, como "a partir de ahora no puedes hacer tal cosa" o "solo puedes dedicar 15 minutos a tal cosa, te pones una alarma y, cuando suene, tienes que dejarlo". Una vez que conseguía hacer eso me prohibía otra cosita o limitaba un poco más el tiempo de algo. Así poco a poco me libréde todas las obsesiones.

Al final, lo de librarse de los comportamientos obsesivos es un proceso de progreso similar al que implica el entrenamiento en el gimnasio. Cuando ingresamos en el gym no empezamos cargando cientos de kilos el primer día; partimos de un peso cómodo que nos permita ejecutar los ejercicios con buena técnica y, cuando ya movemos bien esa carga le ponemos un kilo o dos más, así progresivamente hasta que acabamos siendo capaces de mover cargas pesadas. Con las obsesiones pasa algo similar, primero nos libramos de algunas pequeñas obsesiones, una vez que lo hemos logrado intentamos librarnos de algunas más, y así hasta que nos libramos de todas. No se puede lograr todo en un día, y sería estúpido intentarlo, es un proceso a largo plazo en el que vamos progresando muy poco a poco hasta lograr el objetivo final.

Mucho ánimo!!

Te invito a que leas la nueva actualización y brindes tu opinión. . Abrazo! !
 
Enhorabuena por llegar a los 60 kg!!! Es un gran progreso. A estas alturas igual has empezado a notar mejoras de salud secundarias a la ganancia de peso (quizá te sientes con más energías, igual has recuperado la libido, que antes la tenías baja, etc.).Si no las has notado, sigue progresando así y verás como en breves las notarás.

Me parece bien todo lo que comentas.

Respecto a los hombros, para incidir en la cabeza lateral no conozco muchos ejercicios aparte de las elevaciones, de todas formas, las elevaciones son excelentes para eso, no veo necesidad de buscar otro ejercicio. Para la cabeza posterior tienes los pájaros con mancuerna.

De todas formas, yo en tu situación me dejaría de hacer ejercicios específicos para deltoides lateral y posterior. El posterior ya lo trabajas en los ejercicios de tirón para espalda (remos y similares). Yo me quedaría con un solo ejercicio para hombros: el press militar. Es el mejor ejercicio para hombros sin duda y lo trabaja de forma global, amén de darle también trabajo al tríceps (y en algunas variantes, también a otros músculos).

Un Saludo y mucho ánimo!!
 
cómo trabajar los hombros en su cara lateral/posterior..

para trabajar em casa arranque de fuerza, em ritmo musculación es decir series de 8 o más. Directamente desde la cadera, minimizando el impulso de tronco (para el objetivo de desarrollo de hombros específico)

Para gimnasio el press tras nuca con máquina guiada tambien de 8 repeticiones para arriba.
El press trasnuca con barra, también vale si uno tiene la suficiente movilidad que no se golpee la cabeza con la barra al subir y al bajar. El press tras nuca es SIEMPRE desde la posición "barra apoyada em el trapecio cada repetición"
 
para trabajar em casa arranque de fuerza, em ritmo musculación es decir series de 8 o más. Directamente desde la cadera, minimizando el impulso de tronco (para el objetivo de desarrollo de hombros específico)

Para gimnasio el press tras nuca con máquina guiada tambien de 8 repeticiones para arriba.
El press trasnuca con barra, también vale si uno tiene la suficiente movilidad que no se golpee la cabeza con la barra al subir y al bajar. El press tras nuca es SIEMPRE desde la posición "barra apoyada em el trapecio cada repetición"

Buenas.. Gracias por participar..

Queria preguntarte como vas viendo lo expuesto anteriormente?

En cuanto a entreno y dieta. .

Por si las moscas.. Te vuelvo a detallar los kg levantados y lo que peso físicamente.

Peso muerto 62 kg a 6 repes
Sentadilla 57 kg a 7 repes
Press banca con mancuernas 20 kg x lado a 6 repes
Remo 24 kg a 6 repes x lado c mancuernas

Esos serían los pesos mas "parametro" que tengo en cuenta..

En cuanto a peso físico. .estoy en 60.500.kg. subiendo por semana 700 gramos.

Por otro lado.. En cuanto a la parte lateral del deltoides u hombro.. Que opinas del Remo al cuello con agarre ancho?. Gracias! !
 
Enhorabuena por llegar a los 60 kg!!! Es un gran progreso. A estas alturas igual has empezado a notar mejoras de salud secundarias a la ganancia de peso (quizá te sientes con más energías, igual has recuperado la libido, que antes la tenías baja, etc.).Si no las has notado, sigue progresando así y verás como en breves las notarás.

Me parece bien todo lo que comentas.

Respecto a los hombros, para incidir en la cabeza lateral no conozco muchos ejercicios aparte de las elevaciones, de todas formas, las elevaciones son excelentes para eso, no veo necesidad de buscar otro ejercicio. Para la cabeza posterior tienes los pájaros con mancuerna.

De todas formas, yo en tu situación me dejaría de hacer ejercicios específicos para deltoides lateral y posterior. El posterior ya lo trabajas en los ejercicios de tirón para espalda (remos y similares). Yo me quedaría con un solo ejercicio para hombros: el press militar. Es el mejor ejercicio para hombros sin duda y lo trabaja de forma global, amén de darle también trabajo al tríceps (y en algunas variantes, también a otros músculos).

Un Saludo y mucho ánimo!!

En cuanto a la parte lateral del deltoides u hombro.. Que opinas del Remo al cuello con agarre ancho?.

Por otro lado. Acepto que es muy difícil a veces el proceso. Por ej pensar que solo entrenar 4 veces por semana y no seguir moviendome haciendo cardio o salir a caminar. . Soy "sedentario" o voy a ganar Mi ha grasa en este camino de subir peso.. Se entiende?

Trabajo en terapia el hecho de no buscar compensar lo que siento. La ansiedad. Sentirla aceptarla pero no mitigarla creando me necesidades como esta necesidad obsesiva de tener que estar moviendome todo el tiempo x temor a ganar grasa. .
 
Buenas.. Gracias por participar..

Queria preguntarte como vas viendo lo expuesto anteriormente?

En cuanto a entreno y dieta. .

Por si las moscas.. Te vuelvo a detallar los kg levantados y lo que peso físicamente.

Peso muerto 62 kg a 6 repes
Sentadilla 57 kg a 7 repes
Press banca con mancuernas 20 kg x lado a 6 repes
Remo 24 kg a 6 repes x lado c mancuernas

Esos serían los pesos mas "parametro" que tengo en cuenta..

En cuanto a peso físico. .estoy en 60.500.kg. subiendo por semana 700 gramos.

Por otro lado.. En cuanto a la parte lateral del deltoides u hombro.. Que opinas del Remo al cuello con agarre ancho?. Gracias! !

Yo lo veo proporcionado. Lo natural es que sigas subiendo tranquilo.
El remo al cuello, com barra, es um ejercicio que a mí me resulta, em general a altas repeticiones, em general de 20 a 30. A veces puede pressionar um poco las muñes por la posición, ahí se puede hacer com mancuernas que es más anatómico.
 
Un buen ejercicio que podrías meter sería buenos días (sin peso) fortalece muy bien isquios, gluteos y espalda.
 
Yo lo veo proporcionado. Lo natural es que sigas subiendo tranquilo.
El remo al cuello, com barra, es um ejercicio que a mí me resulta, em general a altas repeticiones, em general de 20 a 30. A veces puede pressionar um poco las muñes por la posición, ahí se puede hacer com mancuernas que es más anatómico.

Gracias!

Te hago unas preguntas ..

Crees correcto agregar 1 serie más a cada ejercicio primario ? Actualmente realizó 3 series fijas con la progresión que explique anteriormente.

O conviene mas meter un ejercicio más a 3 series para enfatizar alguna zona cada día? . Gracias
 
La rutina está bien. El remo al cuello está bien, pero yo me olvidaría de tanto ejercicio específico para cada cabeza del deltoides. Yo la primera vez que cogí las pesas también me comía la cabeza buscando un ejercicio específico para cada músculo. Luego te das cuenta de que no hace falta, con los ejercicios multiarticulares ya se trabaja todo. La cuestión se reduce a poner unos ejercicios básicos que van a ser el motor del entrenamiento y luego añadir si se quiere unos pocos analíticos al gusto.

Yo, personalmente, me olvidaría de todos esos ejercicios para deltoides anterior/posterior/lateral y los sustituiría por un press militar, el rey de los ejercicios de hombro.

Si quieres meter ejercicios específicos, una cosa que puedes hacer es ir cambiando la rutina cada x tiempo y cada vez metes un ejercicio distinto. Mantienes los ejercicios básicos (esos están siempre en la rutina) y vas variando los complementarios, así vas haciendo ejercicios distintos y no te aburres. Por ejemplo, un día metes un ejercicio para el deltoides anterior, al de un mes o dos, cambias un poquito la rutina y ese ejercicio para el deltoides anterior lo sustituyes por uno de posterior o lateral.
Por otro lado. Acepto que es muy difícil a veces el proceso. Por ej pensar que solo entrenar 4 veces por semana y no seguir moviendome haciendo cardio o salir a caminar. . Soy "sedentario" o voy a ganar Mi ha grasa en este camino de subir peso.. Se entiende?
Por eso puedes estar tranquilo, nadie en su sano juicio llamaría sedentario a una persona que hace pesas 4 veces por semana. Si quieres "moverte" un poco, sal a caminar de vez en cuando, y si lo haces, disfruta del paseo o de la conversación si vas acompañado. Eso sí, no lo lleves al extremo de lo obsesivo. Un paseito de vez en cuando está bien, andar todo el día moviéndose hace más mal que bien.
 
La rutina está bien. El remo al cuello está bien, pero yo me olvidaría de tanto ejercicio específico para cada cabeza del deltoides. Yo la primera vez que cogí las pesas también me comía la cabeza buscando un ejercicio específico para cada músculo. Luego te das cuenta de que no hace falta, con los ejercicios multiarticulares ya se trabaja todo. La cuestión se reduce a poner unos ejercicios básicos que van a ser el motor del entrenamiento y luego añadir si se quiere unos pocos analíticos al gusto.

Yo, personalmente, me olvidaría de todos esos ejercicios para deltoides anterior/posterior/lateral y los sustituiría por un press militar, el rey de los ejercicios de hombro.

Si quieres meter ejercicios específicos, una cosa que puedes hacer es ir cambiando la rutina cada x tiempo y cada vez metes un ejercicio distinto. Mantienes los ejercicios básicos (esos están siempre en la rutina) y vas variando los complementarios, así vas haciendo ejercicios distintos y no te aburres. Por ejemplo, un día metes un ejercicio para el deltoides anterior, al de un mes o dos, cambias un poquito la rutina y ese ejercicio para el deltoides anterior lo sustituyes por uno de posterior o lateral.

Por eso puedes estar tranquilo, nadie en su sano juicio llamaría sedentario a una persona que hace pesas 4 veces por semana. Si quieres "moverte" un poco, sal a caminar de vez en cuando, y si lo haces, disfruta del paseo o de la conversación si vas acompañado. Eso sí, no lo lleves al extremo de lo obsesivo. Un paseito de vez en cuando está bien, andar todo el día moviéndose hace más mal que bien.

MUCHAS GRACIAS!!

Te comento y cuento a nivel general que elimine el hiit. Decidí centrarme en las pesas.. agregue una serie más para cada ejercicio multiartixular o principal.

Y agregue un Press de hombros los días de empuje.

En cuanto a dieta 3000 calorias x dia a ojo. . 2 gramos de proteina y el resto a variar. Siempre priorizando alimentos de mejor calidad nutricional.
 
Has hecho muy bien en quitar el hiit ya que, para tu situación, no solo es que no aporte ningún beneficio, es que además es contraproducente.

Lo de las series, a gusto del consumidor. No creo que ganes ni que pierdas nada por añadir una serie más. En niveles más avanzados uno puede tener en cuenta cosas para las que puede influir el número de series y comerse la cabeza con ello. Sin embargo, para el nivel en el que tu estás creo que no tiene mucha relevancia; el entrenamiento no es una cuestión de cuantas series se hagan sino de con qué intensidad se entrene.

Si meto una serie más, cargaré menos peso (ya que no podré mover tanta carga en 4 series como en 3), si meto menos series moveré más peso. En ambos casos la intensidad es la misma. Lo importante para alguien de tu nivel es elegir un esquema de series/repeticiones e ir progresando dentro de él; ir subiendo las repeticiones y/o la carga.

Para un entrenamiento como el tuyo, yo haría no menos de 3 series y no más de 4 (aunque igual otros compañeros tienen otra opinión). El cambio del esquema de series/repes es un recurso que se puede usar para salir de estancamientos. Por ejemplo; si estuve dos meses haciendo press de banca 4x8 y progresé muy bien durante un tiempo pero ahora me cuesta más, puedo cambiar una temporada y pasar a hacer 3x10 y puede que vuelva a progresar a buen ritmo. También, a veces uno se aburre de hacer siempre lo mismo y puede cambiar el esquema de series/repes simplemente por hacer algo diferente.

Siempre que el esquema sea razonable y se mantenga durante el tiempo necesario, está bien. Lo que no debes hacer es cambiar el número de series/repes cada dos por tres, ya que se trata de fijarse un esquema e ir progresando dentro de él (ir sacando cada vez más repes o moviendo cada vez más peso) y el progreso lleva tiempo. Por ejemplo, ya estuviste un tiempo haciendo 3 series, ahora que cambias a 4 series, mantén las 4 series por un tiempo (por lo menos un mes) y no cambies al de dos días.

La dieta, la veo bien en esos parámetros. No obstante, como ya sabes, prefiero que, en la medida de lo posible, entiendas la dieta en términos de alimentos concretos y no en términos de calorías y macros. Intenta acostumbrarte a pensar cosas como "hoy desayuné una fruta, unos cereales integrales con leche y dos huevos cocidos", en lugar de "hoy desayune x calorias, tanto de proteinas y cuanto de carbohiratos". También, cuando quieras comentar algo sobre la dieta en el foro, acostúmbrate a dar la información así, contarnos las cosas concretas que comes en lugar de hablarnos de calorías y macros. Es mucho mejor así, ya que nos das más información, es más fácil para nosotros ver si estás comiendo bien o no y resolverte las dudas que tengas.
 
Has hecho muy bien en quitar el hiit ya que, para tu situación, no solo es que no aporte ningún beneficio, es que además es contraproducente.

Lo de las series, a gusto del consumidor. No creo que ganes ni que pierdas nada por añadir una serie más. En niveles más avanzados uno puede tener en cuenta cosas para las que puede influir el número de series y comerse la cabeza con ello. Sin embargo, para el nivel en el que tu estás creo que no tiene mucha relevancia; el entrenamiento no es una cuestión de cuantas series se hagan sino de con qué intensidad se entrene.

Si meto una serie más, cargaré menos peso (ya que no podré mover tanta carga en 4 series como en 3), si meto menos series moveré más peso. En ambos casos la intensidad es la misma. Lo importante para alguien de tu nivel es elegir un esquema de series/repeticiones e ir progresando dentro de él; ir subiendo las repeticiones y/o la carga.

Para un entrenamiento como el tuyo, yo haría no menos de 3 series y no más de 4 (aunque igual otros compañeros tienen otra opinión). El cambio del esquema de series/repes es un recurso que se puede usar para salir de estancamientos. Por ejemplo; si estuve dos meses haciendo press de banca 4x8 y progresé muy bien durante un tiempo pero ahora me cuesta más, puedo cambiar una temporada y pasar a hacer 3x10 y puede que vuelva a progresar a buen ritmo. También, a veces uno se aburre de hacer siempre lo mismo y puede cambiar el esquema de series/repes simplemente por hacer algo diferente.

Siempre que el esquema sea razonable y se mantenga durante el tiempo necesario, está bien. Lo que no debes hacer es cambiar el número de series/repes cada dos por tres, ya que se trata de fijarse un esquema e ir progresando dentro de él (ir sacando cada vez más repes o moviendo cada vez más peso) y el progreso lleva tiempo. Por ejemplo, ya estuviste un tiempo haciendo 3 series, ahora que cambias a 4 series, mantén las 4 series por un tiempo (por lo menos un mes) y no cambies al de dos días.

La dieta, la veo bien en esos parámetros. No obstante, como ya sabes, prefiero que, en la medida de lo posible, entiendas la dieta en términos de alimentos concretos y no en términos de calorías y macros. Intenta acostumbrarte a pensar cosas como "hoy desayuné una fruta, unos cereales integrales con leche y dos huevos cocidos", en lugar de "hoy desayune x calorias, tanto de proteinas y cuanto de carbohiratos". También, cuando quieras comentar algo sobre la dieta en el foro, acostúmbrate a dar la información así, contarnos las cosas concretas que comes en lugar de hablarnos de calorías y macros. Es mucho mejor así, ya que nos das más información, es más fácil para nosotros ver si estás comiendo bien o no y resolverte las dudas que tengas.

Nuevamente GRACIAS!

Te cuento como es aproximadamente un día de comidas y alimentación:

Desayuno: 10 tostadas de arroz untadas con 2 huevos e infusión

Almuerzo: corte de carne (ternera, pollo, cerdo) aproximadamente de 400 a 600 gramos + carbohidratos que suelen ser fideos o arroz aproximadamente de 50 a 100 gramos + verduras que suele ser ensalada lechuga y tomate o zapallo.

Merienda: 2 frutas suelen ser manzana y pera + infusión (infusión suele ser mate)

Cena: corte de carne(ternera, pollo, cerdo) o atún en lata + zapallo + ensaladas.

Post cena: yogur/leche 1 taza + 1 o 2 frutas.

Que te parece?
 
Hoal robman, me alegro de leer que vas por el buen camino, muchos animos y sigue adelante. Si vas a poner comidas, pon lo que en realidad comistes y deja los gramos,
pasa de

Almuerzo: corte de carne (ternera, pollo, cerdo) aproximadamente de 400 a 600 gramos + carbohidratos que suelen ser fideos o arroz aproximadamente de 50 a 100 gramos + verduras que suele ser ensalada lechuga y tomate o zapallo.

A algo asi:

Almuerzo: Un buen bistec de cerdo, medio plato de arroz, un plato de lechuga y 3 tomates en rodajas mojadas en vinagre.

Saludos
 
Hoal robman, me alegro de leer que vas por el buen camino, muchos animos y sigue adelante. Si vas a poner comidas, pon lo que en realidad comistes y deja los gramos,
pasa de

Almuerzo: corte de carne (ternera, pollo, cerdo) aproximadamente de 400 a 600 gramos + carbohidratos que suelen ser fideos o arroz aproximadamente de 50 a 100 gramos + verduras que suele ser ensalada lechuga y tomate o zapallo.

A algo asi:

Almuerzo: Un buen bistec de cerdo, medio plato de arroz, un plato de lechuga y 3 tomates en rodajas mojadas en vinagre.

Saludos

Muchas gracias !!

Buena onda que te sumes a participar del diario.. Espero que sigas haciéndolo:

Cómo ves la rutina? Y las progresiones?

Por otro lado, tendré en cuenta tu consejo y aquí paso nuevamente en limpio el almuerzo y la cena. Ya que el desayuno, merienda y post cena fue descriptores como tu indicas..

Almuerzo: 2 churrascos grandes/2 piezas grandes de ternera/pollo/cerdo ( depende el día depende la opcion)+ medio plato de arroz o fideos+ medio plato de lechuga y tomate/zapallo (a elección del dia)

Cena: 1 churrasco/1 pieza de pollo/ternera/cerdo (depende el día voy eligiendo) + 1 lata de atun + medio plato de zapallo hervido + medio plato de lechuga con tomate.
 
Saludos robman, en un video de angelreal sobre rutinas vi lo siguiente y me parece genial:

Criterios para evaluar una rutina:
- ¿Estas recuperando bien?
- ¿Estas progresando?

Si tú haciendo tu rutina te respondes que si en los dos puntos estonces esta bien. No te obsesiones con buscar la rutina ideal (tal cosa no existe) y evalua tu rutina por lo que te puse.

El tema de las progresiones es muy personal, hay personas que progresan mas rapido que otros, siempre que haya progresion vas por el buen camino, ahora no estes pensando que si no pones 5k en cada entreno la progresion no sirve, tomate tu tiempo. Si los pesos que mueves suben vas bien

Saludos
 
Saludos robman, en un video de angelreal sobre rutinas vi lo siguiente y me parece genial:

Criterios para evaluar una rutina:
- ¿Estas recuperando bien?
- ¿Estas progresando?

Si tú haciendo tu rutina te respondes que si en los dos puntos estonces esta bien. No te obsesiones con buscar la rutina ideal (tal cosa no existe) y evalua tu rutina por lo que te puse.

El tema de las progresiones es muy personal, hay personas que progresan mas rapido que otros, siempre que haya progresion vas por el buen camino, ahora no estes pensando que si no pones 5k en cada entreno la progresion no sirve, tomate tu tiempo. Si los pesos que mueves suben vas bien

Saludos

Si. Recuperó dentro de todo bien y progresar aumento repeticiones Hasta cumplir por ejemplo 4 series entre 6 y 10 repeticiones en ejercicios principales osea cada semana aumento 1 repetición para cada serie Hasta llegar al 4x10 y allí subo peso.. Por ejemplo 2 kg. Y así sucesivamente. Es correcto?

Por otro lado. Como concibes la alimentación? A veces siento que estoy comiendo demasiado ya que aconsejan 2500 como máximo para ir subiendo a alguien con los parámetros peso-altura-factor actividad como los mío. .Y yo estoy metiendo aprox 3000-3200 kcal. Y me produce cierto temor.

Que piensas?

Gracias!!
 
Atrás
Arriba