Diario de progreso como un proceso

robman

New member
Buenas gente

Hace aproximadamente 3 meses que me viene pasando que tengo atracones de comida 2 a 3 veces por semana. Osea por querer compensar el primero haciendo déficit y agregando más neat, el factor psicológico y hambre emociónal, me jugo encontra y vengo repitiendo este círculo vicioso, del que me cuesta salir.

He subido y bajado de 1 a 2 kg semanalmente . Hoy peso 52//53 kg para 1.75 cm pero siento menos notorio los abdominales, los percibo algo tapado, me noto hinchado, con más cadera.

Y el factor psicológico ( que voy a terapia ) .. muy desgastado.

Quisiera encontrarle la solución. Que me recomiendas?.

El objetivo era ganar masa con poca grasa. Como había comentado hace un tiempo atráa en otro thread. Pero con estos atracones se vio retrasado..

Ahora. Como solucióno?
Pensé en hacer uns semanas de mini corte déficit menos agresivo..

E intentar equilibrar seguro los niveles de grasa que para mi parecer. . Se habrán disparado y desmejorado. .


Venía comiendo un 20% por encima de calorías sobre mi requerimientos semanales de mantenimiento. Repartiendo 2 gms de proteínas, 1 de grasa , resto carbohidratos. Comiendo en su mayoría alimentos de alto valor biológico y dejando un espacio para los de bajo valor cuando apetezca muy fuerte o para ocasiones sociales..

Pero aún así.. Me encuentro atraconeando de 2 a 3 veces por semana.. No pudiendo controlar

No se que hace. Que pensár
. Como proceder

Si mutar y virar a hacía otro tipo de tratamiento con una nutricionista más enfocado en trastornos. O si seguir probando sólo..


Desde ya muchas gracias. Saludos!!
.
 
Comenzando cuántos kgs le pones al peso muerto y a la sentadilla

(sí, ya sé, que me va a decir que poco o que no hace, pero quiero que lo diga él mismo, de acuerdo?)

Cuantos kgs le pones al peso muerto y a la sentadilla.
 
Comenzando cuántos kgs le pones al peso muerto y a la sentadilla

(sí, ya sé, que me va a decir que poco o que no hace, pero quiero que lo diga él mismo, de acuerdo?)

Cuantos kgs le pones al peso muerto y a la sentadilla.

52 kg para 8 rep de ambas x 2 veces x semaana cada grupo muscular. Es decir entreno 4 veces x semana.
Rutina tirón empuje con piernas incluidas. Progresión en repes 1 a 2 subo cada semana Hasta llegar al numero de repes planteadas o parámetro y allí subo pesos.
Gracias
 
Quizás si nos dices qué comes se puede ver por qué pesas tan poco para tu altura y por qué esa necesidad de atracones, sin perjuicio de que dices que vas a terapia, ¿qué terapia?

Y sin ánimo de ser adivino, si te dicen que comas de calidad, sin pasar hambre, y quitando porquerías... haz caso, parece que tienes una muy mala relación con la comida: infrapeso, atracones, y luego déficit... guau

Por otro lado, creo que no te debes preocupar por los abdominales con el peso que tienes, tu problema parece que es otro.

Saludos
 
Quizás si nos dices qué comes se puede ver por qué pesas tan poco para tu altura y por qué esa necesidad de atracones, sin perjuicio de que dices que vas a terapia, ¿qué terapia?

Y sin ánimo de ser adivino, si te dicen que comas de calidad, sin pasar hambre, y quitando porquerías... haz caso, parece que tienes una muy mala relación con la comida: infrapeso, atracones, y luego déficit... guau

Por otro lado, creo que no te debes preocupar por los abdominales con el peso que tienes, tu problema parece que es otro.

Saludos

enía comiendo un 20% por encima de calorías sobre mi requerimientos semanales de mantenimiento. Repartiendo 2 gms de proteínas, 1 de grasa , resto carbohidratos. Comiendo en su mayoría alimentos de alto valor biológico y dejando un espacio para los de bajo valor cuando apetezca muy fuerte o para ocasiones sociales..
 
Suscribiendo lo que se habló arriba, y continuando, em la condición que estás no hay cálculo de calorías que valga. Eso es para processos "dentro de control estadístico" y tú estás en un proceso que no está aún en control.

Yo te diría que pusieses las comidas concretas que comes tipo así: 3 huevos fritos, un platô de guiso de frijoles, una sopa de ossobuco un platô de rúculas.
 
Pero es que eso dice muy poco de tu dieta, puedes estar alimentándote de panceta y cuadrarte los macros. Yo poco entiendo de dieta, más bien de comer bien y sabroso XD, pero un 20% creo que es mucho superávit, que me corrijan si no.

Además, los atracones por qué son, por qué comes mal, porque tienes ansiedad? porque eres bulímico? ¿Si tanto comes por qué pesas 53 kilos?

Por otro lado, me copias y pegas lo que ya has dicho en tu primer post, así no dan ganas de ayudarte y me parece una falta de respeto, eso para empezar, para seguir, dices que vas a terapia, qué terapia, y por otro lado, dices que si es mejor ir a un nutricionista especializado en trastornos, qué trastornos.

Por otro lado, tu estilo de alimentación es incoherente, quieres hipertrofia pero metes déficit, y aparte todo apunta a un problema de salud, un peso muy bajo y una relación emocional con la comida

Si no quieres responder eres libre, pero entonces no pidas que seamos adivinos. Y hablando en plata, si tienes un trastorno, primero lo arreglas, y te dejas de boludear con la salud, y luego ya se verá.

Saludos
 
Suscribiendo lo que se habló arriba, y continuando, em la condición que estás no hay cálculo de calorías que valga. Eso es para processos "dentro de control estadístico" y tú estás en un proceso que no está aún en control.

Yo te diría que pusieses las comidas concretas que comes tipo así: 3 huevos fritos, un platô de guiso de frijoles, una sopa de ossobuco un platô de rúculas.

Desayuno
Huevo pan tomate.

Almuerzo
Carne . Pasta/arroz/carbos. . Ensalada.. aceite necesario para cocinar. Agua

Merienda
Leche y fruta

Cena
Igual que almuerzo con un poco menos de carros y más verdura
 
Pero es que eso dice muy poco de tu dieta, puedes estar alimentándote de panceta y cuadrarte los macros. Yo poco entiendo de dieta, más bien de comer bien y sabroso XD, pero un 20% creo que es mucho superávit, que me corrijan si no.

Además, los atracones por qué son, por qué comes mal, porque tienes ansiedad? porque eres bulímico? ¿Si tanto comes por qué pesas 53 kilos?

Por otro lado, me copias y pegas lo que ya has dicho en tu primer post, así no dan ganas de ayudarte y me parece una falta de respeto, eso para empezar, para seguir, dices que vas a terapia, qué terapia, y por otro lado, dices que si es mejor ir a un nutricionista especializado en trastornos, qué trastornos.

Por otro lado, tu estilo de alimentación es incoherente, quieres hipertrofia pero metes déficit, y aparte todo apunta a un problema de salud, un peso muy bajo y una relación emocional con la comida

Si no quieres responder eres libre, pero entonces no pidas que seamos adivinos. Y hablando en plata, si tienes un trastorno, primero lo arreglas, y te dejas de boludear con la salud, y luego ya se verá.

Saludos

Venía con un 20% de mis calorías de mantenimiento pero desde que aparecieron los atracones se desregulo todo.

Los atracones en principio eran por ansiedad. Los estoy trabajando desde terapia cognitivo conducta al, donde me comentaron que tengo rasgos de trastorno por atracon

Trabajo Afrontando los porque y detonante y teniendo alternativas para evitar llegar al atracon como salida a ansiedad. Pero aún así. Me sigue pasando y seguidor por eso mi temor.

Tengo temor a engordar. Relación mala con la comida y demás rollos que trato en terapia que hago por mejorar mi conducta y mi visión de ello. Pero aún así. Estos atracones me dan vuelta todo.

Comer? Cómo de todo tipo de alimentos desde cubrir proteínas con carne de todo tipo, leche y derivados.. Hasta carbohidratos con pasta arroz cereales y demas para ello. En cuanto a grasa lo necesario para a cocina y la que provenga en las carnes o en los cereales..Por ej.
 
que carne, que no sean carnes muy delicadas solamente, hay que comer carne gorda y com cartilago también.

Bueno, en principio irías bien si paras de obsesionarte por las gorduras localizadas. Eso es el resultado de estar débil nada más. No pienses en sacártelas a menos que hayas triplicado los pesos que mueves en peso muerto y sentadillas.

Come normal, no cuentes calorías, no pases hambre, y centra en subir peso a la barra.

No hay más.
 
Última edición:
Venía con un 20% de mis calorías de mantenimiento pero desde que aparecieron los atracones se desregulo todo.

Los atracones en principio eran por ansiedad. Los estoy trabajando desde terapia cognitivo conducta al, donde me comentaron que tengo rasgos de trastorno por atracon

Trabajo Afrontando los porque y detonante y teniendo alternativas para evitar llegar al atracon como salida a ansiedad. Pero aún así. Me sigue pasando y seguidor por eso mi temor.

Tengo temor a engordar. Relación mala con la comida y demás rollos que trato en terapia que hago por mejorar mi conducta y mi visión de ello. Pero aún así. Estos atracones me dan vuelta todo.

Comer? Cómo de todo tipo de alimentos desde cubrir proteínas con carne de todo tipo, leche y derivados.. Hasta carbohidratos con pasta arroz cereales y demas para ello. En cuanto a grasa lo necesario para a cocina y la que provenga en las carnes o en los cereales..Por ej.

Primero soluciona la cabeza y luego el cuerpo, come alimentos saciantes. NO me creo que si te metes en el cuerpo 100 gramos de avena con dos piezas de fruta por la mañana, te quede en el estómago gana de nada más hasta el medio día. Lo mismo con las legumbres, como la soja texturizada, lentejas, garbanzos, guisotes de carne con papas, etc

Y hombre, si el atracón es de filete con papas, pues mira, si es de dulces pues no. Cómete un buen bocata de pan con jamón y arrea. Y si quieres alguna cosita dulce pues aprende a aguantarte o controlarte, una onzita de chocolate negro amargo por ejemplo.

De todos modos, necesitas engordar, pero no a base de alimentos pobres.

La ansiedad es un rasgo normal de la personalidad, y si se desboca se puede aprender a controlar, pero es cosa de tiempo, yo lo se por experiencia propia. Con los años mirarás atrás y verás que has crecido como persona, es parte del aprendizaje de la vida. Todo esto es parte de la vida, hay rachas mejores y otras peores. No eres de piedra, ni tú ni nadie, ya encontrarás tu propio camino.

Y si para quitarte la ansiedad te tienes que tomar una birra con los colegas, pues al carajo la dieta

Saludos
 
que carne, que no sean carnes muy delicadas solamente, hay que comer carne gorda y com cartilago también.

Bueno, en principio irías bien si paras de obsesionarte por las gorduras localizadas. Eso es el resultado de estar débil nada más. No pienses en sacártelas a menos que hayas triplicado los pesos que mueves en peso muerto y sentadillas.

Come normal, no cuentes calorías, no pases hambre, y centra en subir peso a la barra.

No hay más.

Carne de todo tipo y de todo animal.
El tema es que estos atracones me están jugando mala pasada. No se si dejar todo el proceso en manos de otra persona o si seguir intenta do solo
 
Primero soluciona la cabeza y luego el cuerpo, come alimentos saciantes. NO me creo que si te metes en el cuerpo 100 gramos de avena con dos piezas de fruta por la mañana, te quede en el estómago gana de nada más hasta el medio día. Lo mismo con las legumbres, como la soja texturizada, lentejas, garbanzos, guisotes de carne con papas, etc

Y hombre, si el atracón es de filete con papas, pues mira, si es de dulces pues no. Cómete un buen bocata de pan con jamón y arrea. Y si quieres alguna cosita dulce pues aprende a aguantarte o controlarte, una onzita de chocolate negro amargo por ejemplo.

De todos modos, necesitas engordar, pero no a base de alimentos pobres.

La ansiedad es un rasgo normal de la personalidad, y si se desboca se puede aprender a controlar, pero es cosa de tiempo, yo lo se por experiencia propia. Con los años mirarás atrás y verás que has crecido como persona, es parte del aprendizaje de la vida. Todo esto es parte de la vida, hay rachas mejores y otras peores. No eres de piedra, ni tú ni nadie, ya encontrarás tu propio camino.

Y si para quitarte la ansiedad te tienes que tomar una birra con los colegas, pues al carajo la dieta

Saludos

Atracones son de dulces y golosinas..
El asunto es que los atracones me desregulacion la vida.. El hambre. El saber comer sin emociones. Porque me despierto hinchado sin hambre un día. Y al otro día con todo el hambre para matarme a dulces y así se hace un círculo vicioso.
 
Los atracones es porque los necessitas. Tu comida debería ser para um tipo de tu altura, no de tu peso. Y si estás gordo, paciência, no esperarás tener um físico de atleta levantando sentadillas com lo que levantas. Cuando estes al triple de eso, entonces sí vas a tener um físico de atleta.
 
hay dos maneras para mí de hacerlo una midiendo y pesando todo y calcular de verdad cual es tu manteniemiento (con la pautas de 1gr de grasa y 2 de proteína y resto hidratos está bien)

La segunda es comer alimentos que no sean procesados arroz patata leche huevos carne verduras frutas.... asegurándote de meter una ración de proteínas en cada comida. Y comes hasta que te llenes cada vez que tengas hambre o incluso antes de tenerla comes lo que te entre de esas comidas.

La primera sería la óptima la segunda lleva muy cerca de la otra sin tanto estrés y sin tanto esfuerzo.

Tú peso es muy por debajo de lo que debería, asique lo de dieta de mantenimiento no, estás en un estado de desnutrición, si se te tapan los abdominales es porque tus abdominales son muy pequeños y en nada que el cuerpo retenga algo de líquido o coja grasa se taparán, pero esto es así y lo que hay que hacer es llegar a un peso saludable , tener una dieta lógica y que no te genere ese hambre y después entrenar bien y ganar masa muscular para que se vean los abdominales y lo que quieras.

Conozco gente como tú y esque tú te predispones a eso aguantas o pasas hambre y eso genera después en un momento dado que estás en casa o fuera la necesidad de llevarte lo que sea a la boca y por mucho que comas lo que sea no te quedas Agusto, después del atracón vuelves a pasar hambre para compensar el atracón y el siguiente es más fuerte y así.... No compenses atracones levántate por la mañana comes de ee tipo de comida hasta que te llenes y lo mismo a tus horas de comida y si un día caes en un atracón no contrarrestes al día siguiente. Sigues comiendo y sin pasar hambre (cuando estas sin hambre es más fácil elegir alimentos más apropiados y se evitan los atracones)
 
hay dos maneras para mí de hacerlo una midiendo y pesando todo y calcular de verdad cual es tu manteniemiento (con la pautas de 1gr de grasa y 2 de proteína y resto hidratos está bien)

La segunda es comer alimentos que no sean procesados arroz patata leche huevos carne verduras frutas.... asegurándote de meter una ración de proteínas en cada comida. Y comes hasta que te llenes cada vez que tengas hambre o incluso antes de tenerla comes lo que te entre de esas comidas.

La primera sería la óptima la segunda lleva muy cerca de la otra sin tanto estrés y sin tanto esfuerzo.

Tú peso es muy por debajo de lo que debería, asique lo de dieta de mantenimiento no, estás en un estado de desnutrición, si se te tapan los abdominales es porque tus abdominales son muy pequeños y en nada que el cuerpo retenga algo de líquido o coja grasa se taparán, pero esto es así y lo que hay que hacer es llegar a un peso saludable , tener una dieta lógica y que no te genere ese hambre y después entrenar bien y ganar masa muscular para que se vean los abdominales y lo que quieras.

Conozco gente como tú y esque tú te predispones a eso aguantas o pasas hambre y eso genera después en un momento dado que estás en casa o fuera la necesidad de llevarte lo que sea a la boca y por mucho que comas lo que sea no te quedas Agusto, después del atracón vuelves a pasar hambre para compensar el atracón y el siguiente es más fuerte y así.... No compenses atracones levántate por la mañana comes de ee tipo de comida hasta que te llenes y lo mismo a tus horas de comida y si un día caes en un atracón no contrarrestes al día siguiente. Sigues comiendo y sin pasar hambre (cuando estas sin hambre es más fácil elegir alimentos más apropiados y se evitan los atracones)

Gracias por comentar
Para calcular mi metabolismo y probar las calorías con las que me mantenía utilice la fórmula de Katch Mcardle. Y lluego fui probando semana a semana con las calorias que me mantenía de acuerdo al agregado del factor actividad física y neat. Luego a ese mantenimiento le adicione un +20%. Y subía unos 200 gms o menos semana a semana.

El asunto fue que hace unos meses. La ansiedad
Me Está ganando y todo se fue al carajo. Calorías extremas en porquerías, compensaciones con mucho cardio, hambre desregulado, calorías y comidas no ordenas y etc etc. Y cada intento de equilibrar los atracones compensando se hacía más difícil.
Siempre entrenando 4 veces x semanas cn hiit y cardio.
Pero luego cuando entro en conciencia e intento no compensar más. Surgen estos atracones de nuevo, y se me hace todo difícil y no se que hacer..
 
No creo que te pegues tales atracones,si no,no estarias en ese infrapeso y si abusases de la comida ya sea nutritiva o no engordarias si o si.
 
No creo que te pegues tales atracones,si no,no estarias en ese infrapeso y si abusases de la comida ya sea nutritiva o no engordarias si o si.

Pasa que luego intentaba compensar comiendo menos calorías haciendo más cardio.

Posterior a esto intento dejarlo atrás Cómo así también las compensaciones y me encuentro que aparecen nuevamente

El asunto es que cuando retomó a comer bien y según lo que necesito me aparecen de nuevo los atracones
 
Mi opinión es que una persona en tu situación debería preocuparse poco o nada por su forma física y centrarse en solucionar el problema psicológico. Entre otras cosas, porque pienso que, en cuanto estés mejor psicológicamente, recuperarás lo que hayas perdido a nivel físico enseguida. Además, me da la sensación de que te estás agobiando con las posibles consecuencias de tu desregulación alimentaria y eso es una fuente adicional de ansiedad para ti.

Por la comida que has descrito, parece que comes alimentos sanos. Los atracones de dulces sí que son un problema, porque esos alimentos no son sanos. Sin embargo, teniendo en cuenta el infrapeso que tienes, puede que no tengas que preocuparte por eso tanto.

El problema principal es que me da la impresión de que haces una dieta que parece una montaña rusa; unos dietas un déficit de la leche y otros un superavit de la leche, lo uno para compensar lo otro. Deberías practicar el agomez style; deja de calcular calorias, déficits y superávits y simplemente intenta comer bien todos los días que puedas. Por comer bien quiero decir simplemente alimentarte de alimentos sanos en cantidades racionales.

Esos 52 kilos que mueves en sentadillas, teniendo en cuenta tu situación (infrapeso y desgaste psicológico significativos), los veo estupendos. Sigue entrenando e intentando progresar. Ya sabes que en esto lo importante no es donde estamos sino adonde vamos. Si vas progresando con las cargas llegarás a buen puerto. El ejercicio te vendrá muy bien para regular tu estado psicológico y mantener la ansiedad a raya, lo dice la ciencia y también lo dice mi experiencia (yo también estoy experimentando problemas psicológicos, aunque lo mío no es ansiedad, y noto que el entrenamiento me hace sentirme mucho mejor).

Respecto a los atracones de dulces, me supongo que hay poco que se pueda hacer porque cuando te los metes es porque estás en un estado de ansiedad incontrolada. El único consejo que se me ocurre es que, si no puedes evitar darte esos atracones, podrías intentar seleccionar dulces un poco más sanos (por ejemplo, si vas a comer chocolate, elegir uno más "puro", con mayor porcentaje de cacao, que es algo más sano). Por supuesto, si en vez de dulces pudieras saciar tu ansiedad con carne u otros alimentos que sean "comida de verdad" mucho mejor, pero me supongo que no será fácil.

Ten en cuenta que la ansiedad puede producir cambios de peso (tanto aumentos como pérdidas) psicosomáticos. O sea, que aún en ausencia de cambios en la dieta, la propia ansiedad puede producir cambios de peso. O sea, que si observas cambios, no se los atribuyas sistemáticamente a la alimentación porque, si bien la alimentación puede ser la responsable, los motivos también pueden ser puramente psicosomáticos. Esto también me hace reiterarme en que tu prioridad debe ser encontrarte mejor psicológicamente.

Puedes hablar de tus problemas con la comida con el psicoterapeuta o con el psiquiatra si es que visitas a uno. Puede que te sepan dar consejos sobre cómo regular tu hambre y recuperar los buenos hábitos.

A medida que te vayas recuperando de la ansiedad entrarás en un círculo virtuoso; te costará menos alimentarte bien, estarás mejor físicamente y te verás mejor estéticamente. El verte bien, a su vez, podría reducir tu ansiedad.

No eres el primero ni serás el último con este problema, hay mucha gente que pasa por tu situación y consigue salir de ella. Un abrazo y mucho ánimo.
 
Amigo quizas esto tan simple te puede ayudar, yo cuando tenia algo asi como 21 años andaba como tu, en aquel tiempo corria mucho, era muy delgado, casi 20 kilos menos de mi altura y un dia dije ''quiero tener musculos'' en ese tiempo me anciedad me ganaba siempre, subia 1 mes de peso y sentia que estaba muy gordo (cosa que no era asi) y me ponia a bajar, y asi a cada rato, me pegaba un atracon y creia que por ese atracon debia de dejar de subir de peso y empezar a bajar... resultado? 4 años perdidos, 4 años donde siquiera gane masa muscular, todo por mi maldita ansiedad, por creer que eso que tenia era un abdomen, por miedo a taparme... y ademas de eso, me sentia siempre debil, sin ganas de nada y no progresaba ni un centimetro.. como te digo algo muy similar...

tienes que meterte en la cabeza algo si de verdad quieres cambiar, bajar de peso no es tan complejo como ganar masa, es una verdadera paja bajar porque se come poco, pero es re sencillo en teoria...

Debes decidir con sinceridad en ti que vas a hacer o subir o bajar, y basta ya de darle con que por un atracon bajas o subes, asi no vas a llegar a ningun lado, evidentemente la primera vez que subas de peso no sera como te muestran las revistas, no es asi... luego ya cuando tengas una buena cantidad de masa muscular las cosas cambian es mas facil hacer periodos de subir y bajar mas constantes, pero primeramente debes meterte en la cabeza que es necesario subir de peso.

yo soy muy de atracones, mucho... por eso te digo que te entiendo, se supone que ahora estoy bajando de peso y tanto viernes como sabado por la noche me comi 1 barra de chocolate grande con 2 trozos de pastel de chocolate luego ya de haber comido todo lo que podia comer, quizas digas, no es tanto, pero eso es ahrao que puedo controlarlo mas... pero con 20 kilos menos de tu altura o te decides a ganar masa o quedate como estas... no puedes parar a cada rato por un atracon y otro

vaya... si vinieras aca a decirme pmido 1-75 y peso 100, me pego atracones toads las semanas y de verdad es un problema te creo... pero a ti... los atracones no te hacen nada, lo que sucede en ti, es que tienes poca masa muscular, nada mas... debes ganarla... y lamentablemente para ganarla, algo de grasa ganaras la primera vez mas notoria que las siguentes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba