Diario de Platón

Buenas Platón, me pasaré por aquí muy a menudo. Mueves unos pesos tremendo ;)

Buen entrenamiento, marcas iguales o superiores a mis máximos históricos. No puedo quejarme.

A. Press banca inclinado
20 x 40k
10 x 90k
6 x 105k
5 x 110k nuevo rm

B. Sentadilla frontal
10 x 50k
12 x 110k nuevo rm
8 x 135k nuevo rm
7 x 150k nuevo rm

C. Curl bíceps con barra
20 x 20k
10 x 50k
10 x 55k nuevo rm
6 x 60k nuevo rm

D1. Press declinado mancuernas
12 x 40k por mancuerna
12 x 40k por mancuerna
12 x 40k por mancuerna

D2. Curl femoral tumbado
12 x 35k
12 x 40k
12 x 40k

E1. Gemelo pie unilateral
10 x 50k
8 x 60k
5 x 70k

E2. Curl concentrado de pie
12 x 12k por brazo
10 x 14k por brazo
10 x 16k por brazo

20 minutos de cardio

joer platon estas hecho un monstruo, siempre te lo dije y es que ademas sigues progresando y progresando.

aunque no me pase por aqui a postear que conste que te sigo leyendo. un abrazo tio

Entrenamiento algo abreviado de hoy, por falta de tiempo. Lo bueno, si breve...

A. Press tras nuca sentado
15 x 50k
10 x 60k nuevo rm
10 x 65k nuevo rm
7 x 70k

B1. Dominadas pronas
12 x mi peso, nuevo rm
9 x mi peso + 10k, nuevo rm

B2. Floor press estrecho, parada abajo
10 x 80k nuevo rm
9 x 85k nuevo rm

C. Remo al mentón en polea baja
12 x 25k
12 x 30k

Buen entrenamiento, pesando 1,5 kg menos que el lunes pasado:

A. Fondos Gironda
15 x mi peso
9 x mi peso + 40k, nuevo rm
7 x mi peso + 50k, nuevo rm
4 x mi peso + 60k, nuevo rm, bastante duro, increíble estiramiento de la caja torácica a nivel del pectoral

B. Peso muerto estilo sumo
15 x 70k
8 x 150k
7 x 190k, nuevo rm
4 x 210k, nuevo rm, todavía sin vendajes, no he podido conseguirlos

C. Curl predicador barra z estrecho
8 x 37,5k
10 x 40k, nuevo rm
4 x 47,5k nuevo rm

D1. Pull-over con barra
12 x 20k
8 x 40k
8 x 40k, más duro que su homólogo con mancuerna

D2. Extensión unilateral cuádriceps con supinación
12 x 45k por pierna
10 x 55k por pierna
8 x 60k por pierna

E1. Curl al pecho alterno
15 x 20k por brazo
12 x 24k por brazo
10 x 28k por brazo

E2. Gemelo de pie unilateral
10 x 50k por pie
8 x 60k por pie
5 x 70k por pie

20 minutos de cardio

Desde luego todo hace pensar que he "encontrado la tecla" para seguir perdiendo grasa conservando músculo y fuerza, y espero por primera vez en mi vida llegar al 10% en las siguientes semanas.

joder brutal platon,a destacar todos los entrenos,pero me quedo con el press inclinado y las sentadillas frontales tan brutales que ahi por ahi arriba.
animo con esa definicion amigo y a por ello¡

Entreno bastante bueno!, como nos tienes acostumbrados! y los pesos siguen a un buen ritmo superandose dia a dia.
Espero q todo siga bien y puedas alcanzar ese 10% que tanto esperas.
1 Saludo

Qué barbaridad de fondos y peso muerto, parece que a ti esa palabra llamada estancamiento no te suena de nada.

Perdóname lo absurdo de la pregunta, pero ¿en qué consiste la extensión unilateral cuádriceps con supinación? Por más que intento imaginármelo no me lo explico. ¿Es sólo girar el tobillo?

Qué barbaridad de fondos y peso muerto, parece que a ti esa palabra llamada estancamiento no te suena de nada.

Rotas continuamente entre ejercicios similares, cambiar rangos y frecuencias (periodización conjugada) ha sido mi modus operandi desde el principio. Y parece que funciona bien.

Perdóname lo absurdo de la pregunta, pero ¿en qué consiste la extensión unilateral cuádriceps con supinación? Por más que intento imaginármelo no me lo explico. ¿Es sólo girar el tobillo?

En la máquina de extensión de rodilla para cuádriceps, haces con una sola pierna todas las repeticiones. Al subir la pierna giras el tobillo de modo que el pie apunte hacia afuera (como si estuvieras "supinándolo"). Esto concentra en el esfuerzo en el vasto interno, y resulta ideal para reforzar las rodillas en quienes como yo tienen problemas.

Recién salido de mi horno muscular:

A. Push-press
15 x 40k
9 x 70k
5 x 80k
3 x 90k son todos nuevas marcas, creo, hace tiempo que no lo hago así que es normal

B1. Dorsal polea alta agarre Gironda (isodinámica 2")
8 x 60k
7 x 70k
6 x 85k la idea original era hacer un kroc, pero tengo los antebrazos resentidos del peso muerto del lunes; me duelen incluso al hacer los presses, así que me decanté por la polea introduciendo una técnica para aumentar la intensidad sin aumentar el peso, la cual dicho sea de paso, funciona maravillosamente bien con los dorsales

B2. Press estrecho plano
12 x 80k
8 x 100k nuevo rm
5 x 110k nuevo rm, como siempre, lo hago con una separación de unos 30 cm entre manos, y bajando la barra al plexo solar; así es como siento mejor el trabajo de tríceps

C1. Elevaciones C. Glass
14 x 12k por mancuerna
12 x 16k por mancuerna, nuevo rm
10 x 18k por mancuerna, nuevo rm

C2. Contracciones dorsales (isodinámica 2")
10 x 50k
10 x 60k
10 x 70k, realizado en máquina con apoyo al pecho, buen trabajo para dorsales y deltoides posteriores

C3. Tríceps en polea barra recta
10 x 35k
10 x 40k
4 x 50k, muy controlado

El push-press pudo ser mejor, pero tenía que lucha contra el dolor de mis antebrazos y no me concentraba bien. Las recuperaciones son muy lentas con la dieta y sin apenas ch, hasta el punto de que podría asumir una frecuencia uno y seguir obteniendo resultados dada la intensidad de mis entrenamientos. Aunque el volumen es escaso, lo doy todo en los primeros ejercicios pesados.

Brutal ese push press! o_O y ya ,e gustaria a mi tener tu marca de press cerrado para mi press plano. Dentro de poco empezare con una rutina de WSB que se basa en lo qeu dices antes de periodizacion conjugada, a ver que tal. Un saludo.

Brutal ese push press! o_O y ya ,e gustaria a mi tener tu marca de press cerrado para mi press plano. Dentro de poco empezare con una rutina de WSB que se basa en lo qeu dices antes de periodizacion conjugada, a ver que tal. Un saludo.

Si eres adepto de la WSB, pueden gustarte estos artículos que traduje:

http://fisiomorfosis.com/articulos/...etodos-de-entrenamiento-parte-1-louie-simmons
http://fisiomorfosis.com/articulos/...etodos-de-entrenamiento-parte-2-louie-simmons

Platón, entonces para hacer el press cerrado para tríceps es mejor no tener las manos practicamente juntas, sino separarlas al menos 30 cms ¿no? ¿o es mejor tenerlas juntas?

Platón, entonces para hacer el press cerrado para tríceps es mejor no tener las manos practicamente juntas, sino separarlas al menos 30 cms ¿no? ¿o es mejor tenerlas juntas?

Más bien permitiendo unos 30-20 cm entre mano y mano, según morfología y distancia biacromial (distancia de hombro a hombro).

El press cerrado debería ser tan cerrado como sea posible sin que resulte molesto en la torsión de las muñecas. Si lo calculamos en puños, entre uno de nuestros puños y el otro, debería quedar espacio para 2-3 puños. Por último, en lugar de hacer la misma trayectoria que en una banca ordinaria (descendiendo al surco pectoral inferior a la altura de los pezones) conviene bajar un poco más para enfatizar los tríceps (como al plexo solar).

Se pueden emplar anchos de agarre y trayectorias muy distintas, pero si lo haces así tienes asegurado un trabajo brutal de tríceps.

Gracias! Justo hace nada lo he incorporado, me ha interesado sobretodo la distancia a la que se tiene que hacer el recorido, megcí!

Me sumo al agradecimiento Platón, gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, a partir de ahora tendré tu explicación en la cabeza cada vez que haga este ejercicio :)

En la máquina de extensión de rodilla para cuádriceps, haces con una sola pierna todas las repeticiones. Al subir la pierna giras el tobillo de modo que el pie apunte hacia afuera (como si estuvieras "supinándolo"). Esto concentra en el esfuerzo en el vasto interno, y resulta ideal para reforzar las rodillas en quienes como yo tienen problemas.

Gracias por la explicación Platón, me será de mucha utilidad porque yo también tengo problemas con las rodillas y me recomendaron expresamente fortalecer el vasto interno al máximo.

Atrás