Diario de Platón

Hoy mejor de explosividad y ánimo. Estaba atento a mis sensaciones porque el lunes me sentía algo débil por el resfriado y la mala carga, pero parece que estoy recuperándome porque he podido repetir o superar muchas marcas, aún pesando 8kg menos que cuando las conseguí.

A. Press militar de pie
15 x 30k
8 x 65k
6 x 70k
3 x 80k, algún rango con nueva rm, y en el último he acariciado mi mejor marca, así que satisfecho

B. Dominadas supinas
15 x 40k (polea)
mi peso x 10
mi peso + 14k x 8
mi peso + 16k x 7
mi peso + 20k x 5, nuevos RM, sin demasiada importancia porque tengo menos corporal, pero indica al menos que la fuerza se mantiene, pues hago más repeticiones aunque pese menos

C. Press plano estrecho
15 x 40k
12 x 80k
6 x 100k
4 x 110k, como siempre llevo la barra bajo el plexo solar, mucho tiempo que no hacía esto

D1. Elevaciones C. Glass
14 x 10k por mancuerna
10 x 14k por mancuerna
8 x 16k por mancuerna, mejoras

D2. Dorsal Platón de pie polea baja neutro
8 x 35k por lado
8 x 45k por lado
6 x 50k por lado

E. Extensión de tríceps supina agarre V
14 x 25k
8 x 35k
6 x 40k

hay cada ejercicio con nombre raro en tu rutina me mareo xD elevaciones c glass cual es?

Un ejercicio formidable para el deltoide medio, similar a las elevaciones laterales, pero con agarre prono y recorrido algo menor:

Rendimiento un ápice menor del acostumbrado. Se han concitado tantas circunstancias que no es fácil determinar la causa. Pudiera ser que he entrado en la zona roja de la definición, que tantos meses en déficit tienen que pasar factura por muy bien que se hagan las cosas. O quizás algunos problemas personales que vienen minando mi tranquilidad últimamente, y mi descanso.

Hoy me faltaba esa explosividad última que suele marcar la diferencia.

Sea como fuere, esto fue lo de hoy:

A. Press de banca plano
20 x 50k
8 x 120k
5 x 130k
3 x 140k
10 x 110k

B. Sentadilla completa
15 x 70k
10 x 140k
8 x 180k
8 x 200k

C. Curl simultáneo mancuernas
15 x 14k por mancuerna
9 x 18k por mancuerna
8 x 20k por mancuerna
6 x 22k por mancuerna

D1. Press 45º con mancuernas
12 x 36k por mancuerna
12 x 36k por mancuerna
11 x 40k por mancuerna

D2. Curl femoral
12 x 35k
12 x 35k
8 x 45k

D3. Curl bíceps al pecho
15 x 14k por mancuerna
15 x 18k por mancuerna
12 x 24k por mancuerna

E. Gemelo de pie máquina, unilateral
12 x 40k por pie
8 x 60k por pie
6 x 70k por pie

20 minutos de cardio.

Rendimiento un ápice menor del acostumbrado. Se han concitado tantas circunstancias que no es fácil determinar la causa. Pudiera ser que he entrado en la zona roja de la definición, que tantos meses en déficit tienen que pasar factura por muy bien que se hagan las cosas. O quizás algunos problemas personales que vienen minando mi tranquilidad últimamente, y mi descanso.

Hoy me faltaba esa explosividad última que suele marcar la diferencia.

Sea como fuere, esto fue lo de hoy:

A. Press de banca plano
20 x 50k
8 x 120k
5 x 130k
3 x 140k
10 x 110k

B. Sentadilla completa
15 x 70k
10 x 140k
8 x 180k
8 x 200k

C. Curl simultáneo mancuernas
15 x 14k por mancuerna
9 x 18k por mancuerna
8 x 20k por mancuerna
6 x 22k por mancuerna

D1. Press 45º con mancuernas
12 x 36k por mancuerna
12 x 36k por mancuerna
11 x 40k por mancuerna

D2. Curl femoral
12 x 35k
12 x 35k
8 x 45k

D3. Curl bíceps al pecho
15 x 14k por mancuerna
15 x 18k por mancuerna
12 x 24k por mancuerna

E. Gemelo de pie máquina, unilateral
12 x 40k por pie
8 x 60k por pie
6 x 70k por pie

20 minutos de cardio.

Eres un monstruo. Dieta super baja en carbos, y alzando estos pesos bastante inusuales!

No suelo decir mucho esto que digamos, pero me gustaria, ver una foto (supongo que tu si las subes) de tu estado actual. Bueno, si no puedes, esta bien...

Me asombra lo lejos que has podido llegar. Y se lee por ahi, que eres endomorfo.

La frase de tu firma, lo enuncia todo: no bain, no gain...hay que planificar todo de forma minuscula, para conseguir resultados (caray, mucha gente no lo hace y los consigue, pero bueno...las hay malas y extraordinarias geneticas...y la mayoria de la poblacion, tenemos mala)

Me encantaria ingresar a tu sitio web, para informarme mas, y de una vez, planificar una dieta alta en protes y baja en carbos.

Hoy he vuelto por mis fueros, he recuperado la energía que no tuve el martes y he igualado o superado marcas. Reflexionando sobre ello, he determinado que el bajón de rendimiento del martes fue ocasionado por un problema de timing.

Acostumbro a entrenar después de mi primera comida del día (que realizo unas 14-16h después de la cena del día anterior), esperando entre hora y media y dos horas a realizar algo la digestión y que estén disponibles para el entrenamiento los escasos ch que tomo.

El caso es que el martes me salté este protocolo, debido a algunos recados que debía hacer, y entrené una hora después de esta comida. Por ello me sentía parecido a cuando he entrenado en ayunas: mustio, apagado, movimientos acartonados sin explosividad.

Hoy dejé pasar el tiempo acostumbrado y volví a sentir esa explosividad, esa ignición de los músculos cuando dan todo para mover el peso. Así que posiblemente fue un susto.

Lo de hoy:

A. Press tras nuca con barra
20 x 20k
9 x 65k nuevo rm
7 x 70k nuevo rm
4 x 80k

B. Remo barra T con barra
20 x 65k
10 x 110k nuevo rm
8 x 130k nuevo rm
8 x 130k, no podía subir más peso como hubiera querido, porque al no realizarlo en máquina específica, no tenía forma de equilibrar el otro extremo de la barra

C. Press inclinado estrecho
9 x 70k
8 x 80k nuevo rm
4 x 90k nuevo rm, el agarre lo hago muy cerrado, unos 20 cm entre mano y mano

D1. Elevaciones YTW
5/5/5 x 10k por mancuerna
5/5/5 x 10k por mancuerna

D2. Dorsal Platón polea alta agarre falso ancho
10 x 50k por lado
8 x 60k por lado

D3. Rolling extensions declinado
10 x 22k por mancuerna
10 x 26k por mancuerna, nuevo rm

Rebajé un poco de volumen de los ejercicios accesorios porque mañana debo volver a entrenar, haciendo depleción. Por ello, también durante esta los grupos de hoy recibirán algo menos de intensidad.

Platón, he de reconocer que eres un crack, menudos entrenamientos tan estupendos , he de leerme tu diario con más calma, sigo dieta sacada de tu aporte de fisiomorfosis, o al menos intento seguirla, pero los entrenos que llevas me encantan, ya te preguntaré si me lo permites cuando vaya estudiando toda la información que compartes.

Un saludo y me suscribo :)

Buen entreno Platon, los 5/5/5 de las elevaciones que son, segundos?

un saludo

Es el número de repeticiones por cada una de las tres partes que tiene este ejercicio.

Platón, he de reconocer que eres un crack, menudos entrenamientos tan estupendos , he de leerme tu diario con más calma, sigo dieta sacada de tu aporte de fisiomorfosis, o al menos intento seguirla, pero los entrenos que llevas me encantan, ya te preguntaré si me lo permites cuando vaya estudiando toda la información que compartes.

Un saludo y me suscribo :)

Muy amable, tu tampoco te quedas atrás. :)

Y recuerda que si siguieras la dieta sostenible al pie del letra... ya no sería la dieta sostenible. Adapta y modifica según necesidad.

Platon dijo:
Muy amable, tu tampoco te quedas atrás. :)

Y recuerda que si siguieras la dieta sostenible al pie del letra... ya no sería la dieta sostenible. Adapta y modifica según necesidad.

no creo que mis entrenos sean tan estupendos.

Con la dieta si consiste en no llevarla al pie de la letra voy fenomenal, jajajajaaaa me he impuesto 1400 calorias pero siempre acabo comiendo alguna más seguro, aunque intento que sean las mínimas veces.

saludos, :)

Este ejercicio no es para trabajar la espalda, sino para el deltoides posterior y los rotadores de los hombros, zonas musculares que suelen estar descompensadas y débiles en muchas personas que entrenan sin prestarles atención.

Hoy no puedo pasarme por vuestros feudos, la web me da bastante trabajo en otros frentes.

Lo de hoy:

A. Banca plana
10 x 50k
10 x 112 nuevo rm
9 x 120k nuevo rm
6 x 130k

B. Peso muerto clásico
8 x 140k
8 x 160k
6 x 180k

C. Curl alterno mancuerna
12 x 14k por brazo
10 x 16k por brazo nuevo rm
8 x 18k por brazo nuevo rm

D1. Cruce poleas
12 x 15k por polea
10 x 20k por polea

D2. Ext. cuádriceps
12 x 35k por pierna
12 x 45k por pirna

D3. Curl barra z estrecho pie
12 x 27,5k
12 x 27,5k

Afortunadamente parece que vuelvo a ser el de antes, una vez solventando el anterior problema de desfase horario. Rendimiento dentro de mis mejores marcas, e incluso nuevos RM. Estoy contento.

Lo de hoy, bien:

A. Press militar
20 x 20k
8 x 60k
7 x 65k
6 x 70k

B. Remo 90º sobre cajón
10 x 80k
8 x 90k
6 x 100k

C. Floor press estrecho
9 x 80k
8 x 85k
8 x 90k

D1. Elevaciones C. Glass
10 x 10k por mancuerna
10 x 14k por mancuerna
14 x 14k por mancuerna

D2. Polea alta Gironda
13 x 50k
10 x 60k
9 x 65k

D3. Tríceps polea unilateral supino
12 x 10k por brazo
10 x 15k por brazo
8 x 15k por brazo

Platon, eres una maquina. Mueves unos pesos super buenos, y con todo lo que sabes..
Cuantos años llevas entrenando?
Me sumo a eso de poner fotos! estaria bien jej

Un saludo!

Platon, eres una maquina. Mueves unos pesos super buenos, y con todo lo que sabes..
Cuantos años llevas entrenando?
Me sumo a eso de poner fotos! estaria bien jej

Un saludo!

Gracias, aunque me queda mucho, mucho por mejorar. Como estoy a dieta lo doy por bueno. :)

Este será el tercer año que entreno de forma seria y constante. Habrá fotos.

Los últimos entrenamientos han sido brutales, el press de banca, el peso muerto, el militar y sobre todo la sentadilla, muchos dejaremos el gimnasio sin haber podido hacer ni una single con 200 kg y tú haces 8 reps... Tienes marcas a las que muchos ni se acercan después de muchos más años entrenando.

Los últimos entrenamientos han sido brutales, el press de banca, el peso muerto, el militar y sobre todo la sentadilla, muchos dejaremos el gimnasio sin haber podido hacer ni una single con 200 kg y tú haces 8 reps... Tienes marcas a las que muchos ni se acercan después de muchos más años entrenando.

No lo digas por tí, que cuando tengas mi edad seguro que me superas!

Atrás