Diario de Platón

si, pero tiene un limite para subir de peso??

Todo en nuestro organismo es limitado. Hay márgenes que se consideran seguros tanto para ganar como para perder peso, pero varían según persona. Entiendo que por ganar peso quieres decir ganar músculo, no peso de cualquier tipo.

Digamos que la velocidad a la que el organismo puede generar músculo no es demasiada, y que comer calorías a destajo aumentará nuestro peso graso más que el muscular. Cuando el cuerpo alcanza un límite de masa muscular, que está determinado genéticamente, no es posible superarlo sin ayudas químicas.

Normalmente los culturistas naturales no deben fijarse en las cantidades recomendadas en las revistas para ganar masa, ya que están pensadas para culturistas que consumen estas ayudas y tienen tasas de aprovechamiento de proteínas y de repartición de nutrientes mucho mejores.

El exceso de calorías que el cuerpo no puede o no quiere aprovechar, es desechado. El cuerpo además se adapta a una ingesta de calorías cuando esta es regular en el tiempo. Si comes 4000 calorías en la esperanza de crecer más rápido puede que funcione algunos días si antes comías mucho menos, pero eventualmente todo se normalizará y no habrá la misma respuesta.

Última edición:
no te decia peso global, no musculo, por ejemplo yo en mid ia trampa ponte que me zampe 20000 calorias, subire de peso, x grasa x musculo(este ultimo porcentaje menor), pero eso si, siempre hasta un limite maximo

Al ser un día trampa, y por lo tanto un pico inesperado de calorías, es más fácil que tu cuerpo aproveche un exceso y supercompense, pero desde luego no cifras como 20.000 calorías. Y el superávit que aproveche va a depender de la ingesta calórica que llevabas los días o semanas anteriores.

No es lo mismo que provengas de una dieta de 1500 calorías que de una de 3000. El organismo asimilará mejor el exceso si proviene de una fase de restricción.

LUNES:
Empuje vertical pesado/horizontal liviano + tríceps pesado y gemelo liviano

A. Press militar de pie 3x5/5/3
20 x 20k
8 x 60k
6 x 65k
4 x 75k, NUEVOS RM en todos los rangos, no me lo esperaba; añadir que al bajar la barra toco con ella la clavícula, como mandan los cánones. he visto muchos militares parciales en el gimnasio

B. Press de banca plano 3x10/8/8
10 x 105k
9 x 110k
8 x 110k, de nuevo varias mejoras importantes, no en RM absolutos, no es el objetivo de estas series, sino en la relación volumen/intensidad, he superado la sesión anterior

C. Cruce de poleas altas 3x10 (isodinámica 1")
10 x 20k por polea
10 x 25k por polea
10 x 25k por polea

D. Tríceps polea recta 3x8/6/6 (isodinámica 1")
10 x 60k
7 x 70k
7 x 70k, bien

E. Pull-over con mancuerna cruzado sobre banco 3x12 (excéntrica muy lenta)

12 x 24k
8 x 30k
10 x 24k, tengo que ajustar más el peso, llego ya fatigado y la excéntrica lenta es dura, supongo que con 22-24k en todas las series iré bien por ahora para respetar la triple progresión

F1. Patada de tríceps 3x8 (isodinámica 1")
8 x 14k por brazo
8 x 14k por brazo
8 x 14k por brazo, hay que probar con 16

F2. Gemelo de pie unilateral 3x10/10/8 (excéntrica lenta)

10 x 25k por pie
10 x 30k por pie
8 x 35k por pie

15 minutos de cardio suave

Excelente sesión, que ha superado mis pronósticos. Sigo en línea ascendente en fuerza y rendimiento general, por ahora y pese a la dieta.

Hola master, te veo en máxima progresión... muchos progresos en corto tiempo.

Me gustaria que me expliques esos términos complejos que usas... ( " Isodinámica 1 & excéntrica " ) que no los tengo muy claros, y me parece importante saberlos... todos los dias se aprende algo nuevo pasandose por estos horizontes _chino_

Puedes pasarte por mi diario cuando quieras, yo también eh progresado _latigo2_

Hola master, te veo en máxima progresión... muchos progresos en corto tiempo.

Me gustaria que me expliques esos términos complejos que usas... ( " Isodinámica 1 & excéntrica " ) que no los tengo muy claros, y me parece importante saberlos... todos los dias se aprende algo nuevo pasandose por estos horizontes _chino_

Puedes pasarte por mi diario cuando quieras, yo también eh progresado _latigo2_

Isodinámica: Es una contracción que se practica en el momento de máximo esfuerzo en la trayectoria. Por ejemplo, en un curl de bíceps sería aproximadamente a mitad del movimiento hacia arriba, cuando el esfuerzo es mayor, y entonces se congela el movimiento un instante contrayendo con fuerza. Ayuda a reclutar un número importante de fibras extra.

Excéntrica: O parte negativa del movimiento.

MIÉRCOLES:
Pierna pesado/espalda liviano + bíceps pesado y abdomen liviano

A. Sentadilla paralela 3x5/5/3
15 x 50k
8 x 150k
8 x 190k
5 x 220k NUEVO RM, y es paralela de verdad; mientras que en el press de banca uno sabe cuando toca el pecho con la barra, en la sentadilla es difícil a veces determinar cuando bajamos lo suficiente, salvo que tengamos un compañero. para ello, utilizo las guías de la jaula de potencia; cuando las rozo suavemente, sé que he bajado lo suficiente

B. Remo Kroc 3x12/10/10
12 x 41k por mancuerna
10 x 50k por mancuerna
10 x 50k por mancuerna, bien, mejor que la primera vez

C. Dorsal platón polea alta 3x12 (isodinámica 1")
12 x 25k por lado
12 x 30k por lado
9 x 30k por lado, un ejercicio que quema mucho, y localiza el dorsal como ninguno

D. Curl barra z de pie 3x10/8/8
10 x 40k
8 x 45k
8 x 45k, me detengo antes por el dolor que por la fatiga; parece que ni siquiera con las barras z me desentiendo del dolor de antebrazos, quedándome unícamente mancuernas y poleas para trabajar bíceps directamente

E. Tirón al rostro en polea baja 2x15 (isodinámica 1")

15 x 10k
15 x 15k, primera vez, buenas sensaciones

F1. Curl alterno de mancuernas con supinación 3x10
10 x 16k por brazo y mancuerna
10 x 16k por brazo y mancuerna
10 x 16k por brazo y mancuerna, muy estricto y sin impulsos balísticos, avanzando

F2. Patada de rana 1xfallo

30

Un poco menos de volumen y esta semana entrenando 3 días en lugar de cuatro (aunque después de la sentadilla, uno no suele tener ganas de mucho más, para mí es el ejercicio más duro). La dieta hace mella y ya siento que mi capacidad de recuperación y mi energía disminuyen. Junto a eso, hemos tenido un descenso abrupto de las temperaturas en Moscú que nos afecta también físicamente, produciendo algo de insomnio y fluctuaciones en la tensión.

El viernes conjugaré los dos días restantes, eliminando o reduciendo accesorios, y la semana que viene dependerá de las nuevas condiciones.

Última edición:
Gran entreno de calidad, esa paralela se ve fenomenal :)

Por cierto... Estas trabajando en Moscú?

PD: Gracias por las definiciones que te pedí, todo sirve para añadir palabras a mi diccionario

Entrenamiento de hoy:

Press de banca 5 x 130k

Como estaba temiéndome, la dieta por fin me ha pasado factura, y no me encontraba totalmente recuperado de la sesión de empuje del lunes. Los tríceps se resentían en la posición baja de la banca, y carecía prácticamente de explosividad. Después de la primera serie, en la que debería haber logrado al menos 7 reps de estar recuperado, he decidio no desoír las señales de mi cuerpo y cancelar el entrenamiento.

He realizado algo de cardio, y comeré durante el fin de semana a nivel de mantenimiento para acelerar la recuperación. A veces el entrenamiento es como una guerra, hay que saber cuando retirarse para vencer otro día. :) Sobre todo cuando se entrena intenso con una dieta tan escasa.

Antaño, hubiera cometido el error, como muchos de vosotros, de entrenar igualmente. Desoyendo las molestias, poniendo sacrificio. Pero la experiencia me ha enseñado, tras muchos errores, que es mejor irse a casa a descansar y crecer, para volver incluso mejor que antes.

De todos modos, esta dieta no me va a permitir grandes alardes, así que la ganancia de fuerza quedará en segundo plano en provecho de la pérdida de grasa, siempre que tenga que elegir.

Como contrapunto positivo, recapitulo las nuevas marcas de este inicio de temporada:

Peso muerto 3 x 200k
Sentadilla 5 x 220k
Press de banca 4 x 135k
Press militar 4 x 75k
Remo Pendlay 5 x 135k

Espero ser capaz al menos de mantenerlas mientras dure esta pequeña fase de recorte.

Última edición:
En lo que respecta en fuerza has llegado a un nivel muy exclusivo platon. Y los entrenos son una maravilla, todo muy completo :)

Me gusta tu filosofía de mejor descansar para regresar más fuerte.

Saludos

Hoy dudaba entre retozar en casa o hacer un entrenamiento de descarga activa.
Opté por lo segundo:

Press de banca plano
20x50k
12x100k
10x100k

Remo Yates supino (isodinámica 1")
20x20k
12x100k
10x100k

Sentadilla ATG con parada abajo
14x50k
10x110k

Bíceps alterno mancuernas
10x16k por mancuerna
11x16k por mancuerna

Patada rana
30 reps
27 reps

Todo ello muy tranquilo, evitando el fallo. Opté por las ATG con parada abajo porque en otras variedades debería cargar mucho peso y quemar el SNC más de lo deseable. En la descarga activa es mejor buscar un perfil del tipo fuerza-resistencia, con pesos bajos o moderados.

Introduje algo de bíceps porque es el único accesorio que está fresco.

100 kilos osn para ti descarga??, caguen to... ojala algun dia mueva yo esos pesos jefe :)

Me sumo al comentario de Luis xD Ya no pido tener esto de descarga, sino moverlos reventando el SNC!
Descarga o no me parece bueno :)

Un saludo

Sigo impresionado por esos pesos, compañero... son muchos años de trabajo. Sigue asi.

Te espero por mi diario , te daré el gusto de que puedas comentar sobre mi nueva rutina.

Atrás