Diario de Platón

Tercer entrenamiento de la temporada, y primero con cierta intensidad:

A-B, 3-4 Min. de descanso

A. Press de banca
13 x 60k
10 x 110k
6 x 120k
3 x 130k

B. Press militar de pie, estricto
18 x 20k
8 x 50k
8 x 50k
4 x 60k

C-D, 2 min. de descanso

C. Press plano con mancuernas
10 x 38k por mancuerna
9 x 38k por mancuerna
7 x 38k por mancuerna

D. Press sentado con mancuernas
10 x 24k por mancuerna
10 x 24k por mancuerna
5 x 32k por mancuerna

E-F, 1 min. de descanso

E. Curl supino antebrazo
15 x 20k
6 x 40k
6 x 40k

F. Curl prono antebrazo
10 x 20k
10 x 20k

G, sin descanso

G1. Patada de rana
30 reps
20 reps
18 reps

G2. Encogimientos en polea alta
20 x 60k
20 x 80k
11 x 100k

10 min. elíptica.

Quizás fue más duro de lo necesario, pero tengo días por delante para recuperar estos grupos. En general, inconsistencias en los pesos movidos, mientras que en algunas series he conseguido máximos similares a los de final de temporada, en otros sigo por debajo (muy flojos los hombros). Todo normal, hay progreso y recupero mi capacidad de trabajo poco a poco.

En mi gimnasio moscovita es difícil encontrar mancuernas de menos de 20kg, llegando las mayores a 70kg, por lo que en ocasiones tendré que improvisar cuando quiera trabajar con menos de 20kg por mano.

Como curiosidad, he encontrado un alimento en las tiendas de aquí que contiene una cantidad ridículamente alta de proteína de alta calidad, a saber, el requesón desnatado (cottage cheese). Por sólo 19 rublos (menos de 50 céntimos de euro) obtengo 200gr de requesón con 18gr de proteína por cada 100, y apenas grasa o CH. Y con esto, se acabó mi historial de compra de suplementos, con este hallazgo incluso la proteína en polvo queda desterrada salvo como recurso último. En general es preferible la caseína por su liberación más sostenida de nutrientes, y además la proteína sólida produce una mayor saciedad que la líquida, lo que conviene a los que tendemos a engordar.

Un abrazo.

Lo mejor de todo, la descripción de tu gimnasio. Tremendo, menudos animalitos que debes de tener como compañeros jajaja

Los pesos están bastante bien, aunque bajo el press militar como dices. ¿crees qeu es un grupo muscular que pierde fuerza con facilidad? Porque yo tengo una experiencia similar.

Tu explicación a mi pregunta muy buena, queda comprendido. ¿Pero crees que EIDOS es un sistema apto para todos o sólo para avanzados?

Saludos!

A. Press de banca
13 x 60k
10 x 110k
6 x 120k
3 x 130k

18 x 20k
8 x 50k
8 x 50k
4 x 60k

C-D, 2 min. de descanso

10 x 38k por mancuerna
9 x 38k por mancuerna
7 x 38k por mancuerna

10 x 24k por mancuerna
10 x 24k por mancuerna
5 x 32k por mancuerna

E-F, 1 min. de descanso

E. Curl supino antebrazo
15 x 20k
6 x 40k
6 x 40k

F. Curl prono antebrazo
10 x 20k
10 x 20k

G, sin descanso

G1. Patada de rana
30 reps
20 reps
18 reps

20 x 60k
20 x 80k
11 x 100k

10 min. elíptica.

Quizás fue más duro de lo necesario, pero tengo días por delante para recuperar estos grupos. En general, inconsistencias en los pesos movidos, mientras que en algunas series he conseguido máximos similares a los de final de temporada, en otros sigo por debajo (muy flojos los hombros). Todo normal, hay progreso y recupero mi capacidad de trabajo poco a poco.

En mi gimnasio moscovita es difícil encontrar mancuernas de menos de 20kg, llegando las mayores a 70kg, por lo que en ocasiones tendré que improvisar cuando quiera trabajar con menos de 20kg por mano.

Como curiosidad, he encontrado un alimento en las tiendas de aquí que contiene una cantidad ridículamente alta de proteína de alta calidad, a saber, el requesón desnatado (cottage cheese). Por sólo 19 rublos (menos de 50 céntimos de euro) obtengo 200gr de requesón con 18gr de proteína por cada 100, y apenas grasa o CH. Y con esto, se acabó mi historial de compra de suplementos, con este hallazgo incluso la proteína en polvo queda desterrada salvo como recurso último. En general es preferible la caseína por su liberación más sostenida de nutrientes, y además la proteína sólida produce una mayor saciedad que la líquida, lo que conviene a los que tendemos a engordar.

Un abrazo.

Madre mía platon, como envidio ese press de banca :)

PD: Enviate un queso de ese bueno pa españa jejeje

A. Press de banca
13 x 60k
10 x 110k
6 x 120k
3 x 130k

Parece que estamos medio parecidos a lo que se fuerza se refiere aunque por ahora estas mas fuerte. Me motiva mucho ver entrenamientos con estos pesos _violento_

18 x 20k
8 x 50k
8 x 50k
4 x 60k

Buenas cargas, mas si es estricto!!! BIEN DURO!!! _prohibir_

C-D, 2 min. de descanso

10 x 38k por mancuerna
9 x 38k por mancuerna
7 x 38k por mancuerna

Yo el otro dia tambien hice con mancuernas, esta bueno de vez en cuando hacer con mancuernas, es un enfoque diferente, ademas nada mejor que levantarlas del piso y sentir todo el peso en tus manos. Felicitaciones _violento_

10 x 24k por mancuerna
10 x 24k por mancuerna
5 x 32k por mancuerna

Buen entrenamiento de hombros, me gusta!

E-F, 1 min. de descanso

E. Curl supino antebrazo
15 x 20k
6 x 40k
6 x 40k

F. Curl prono antebrazo
10 x 20k
10 x 20k

G, sin descanso

G1. Patada de rana
30 reps
20 reps
18 reps

20 x 60k
20 x 80k
11 x 100k

Buen entrenamiento de brazos para rematar el entrenamiento, aunque yo soy de la escuela de hacer Triceps el dia de Pecho, pero aun asi muy bueno el entrenamiento de brazos
_prohibir_

10 min. elíptica.

Un abrazo.

Puse comentarios en AZUL

Muy interesante tu forma de entrenar, se parece mucho a la mia, voy a estar MUY atento a estos entrenamientos _prohibir_

Lo mejor de todo, la descripción de tu gimnasio. Tremendo, menudos animalitos que debes de tener como compañeros jajaja

Hay gente muy corpulenta que entrena realmente pesado, ya no soy el único que hace sentadilla con 200kg. :(

Eso es bueno. ;)

Los pesos están bastante bien, aunque bajo el press militar como dices. ¿crees qeu es un grupo muscular que pierde fuerza con facilidad? Porque yo tengo una experiencia similar.

Considero al hombro uno de mis eslabones débiles, y no habiéndole dado mucha importancia en mis entrenamientos, creo que es normal que se resienta. Esta temporada, es una de mis prioridades, junto con la amplitud dorsal y el brazo. Sospecho que mi banca dejó de evolucionar por su causa.

Tu explicación a mi pregunta muy buena, queda comprendido. ¿Pero crees que EIDOS es un sistema apto para todos o sólo para avanzados?

Saludos!

Diría que para intermedios y avanzados, con buen conocimiento de su cuerpo. En el sistema EIDOS yo no he inventado nada, o muy poco; he ordenado de forma coherente y simple lo que funciona, con vistas a crear patrones cíclicos de entrenamiento y personalizar el físico al máximo.

Los principiantes van a evolucionar muy bien con ciclos más largos y rutinas genéricas.

Última edición:
Me ha parecido interesante repetir algo que he escrito en otro hilo:

En mi experiencia personal he consumido todo tipo de suplementos, suero, caseína, glutamina, citrulina malato, arginina, NO, todos los tipos de creatina, aminoácidos esenciales, BCAA's, quemadores... durante períodos de tiempo suficientemente largos y significativos. En ocasiones prescindía de todos ellos, o bien los rotaba, para contrastar resultados. Ninguna diferencia. Ya no tomo nada, más que, cuando no hay comida, proteína de caseína.

Los que tienen un valor real, aunque subsidiario, son las proteínas, pero por eso, porque son comida. Y esta se puede obtener de los alimentos sólidos, lo que resulta más ventajoso para una liberación sostenida. Algunos especulan con que la rapidez de la proteína de suero puede ser incluso demasiada para ser asimilada totalmente antes de su excreción.

Lo que está en juego son tres cosas, que ya se han comentado:

1- El efecto placebo.
La motivación extra que produce la fe en un producto puede llevar al usuario a entrenar más dura e intensamente, a cuidar más su alimentación, etc, obteniendo resultados que érroneamente atribuye al suplemento. En este caso es difícil negar el valor de la autosugestión, el dinero al menos ha servido para algo.

2- El efecto "sopa de piedra".
A veces, en torno a un suplemento se orquestan un gran número de recomendaciones que teóricamente están pensadas para extraer de él todo su potencial. Lo que ocurre en realidad es que esas recomendaciones son principios generales y básicos de la dieta y el entrenamiento correcto, y surtirían efecto sin el suplemento. En el cuento de la sopa de piedra, alguien trata de hacer sopa con una piedra (el suplemento) y comprueba que no está buena. Entonces añade un poco de tomate, y sigue sin estar buena. Después todo tipo de verduras, etc. Y finalmente obtiene una rica "sopa de piedra".

3- El poder irresistible de la publicidad.
Sí, vivimos en un mundo estúpido, de apariencias e intereses, y somos eminentemente animales visuales. Estamos cansados de ver modelos en las revistas anunciando productos que ellos no necesitan. Y esto vale para las cremas tanto como para los suplementos.
Los comerciantes se ven en la necesidad de renovar nuestro interés en el producto creando versiones diferentes del mismo cada cierto tiempo. Puede ser un cambio en el envase, un detalle de la fórmula, algún concepto mercadotécnico imposible de comprobar... pero siempre, como el burro tras la zanahoria, pensamos que esta vez habremos encontrado ese producto que hará la diferencia. Yo mismo confieso, que aún siendo consciente de todo esto, todavía me siento tentado en ocasiones, por algunos segundos, en comprar algún suplemento atractivo, como fetiche.

Los únicos "suplementos" que marcan la diferencia, no son legales.

Se nota que perdiste fuerza en los hombros, pero el pecho sigue muy bien.
Que motivante debe ser entrenar en un gimnasio como parece ser el tuyo!

Lo dicho, que welcome back, mein freund _chino_

Grazie mille!

Se nota que perdiste fuerza en los hombros, pero el pecho sigue muy bien.
Que motivante debe ser entrenar en un gimnasio como parece ser el tuyo!

Tras un mes de descanso, pudo ser peor. Lo curioso es que en el rango alto de press de banca estoy mejor que al final de la temporada (10 x 110kg), pero en los rangos bajos estoy mucho peor (130x3, siendo mi mejor marca 130x6).

Puede guardar relación con la capacidad de trabajo, después de las primeras series más livianas, ya no tengo tanto fondo muscular para rendir en las últimas más pesadas. Esto vendrá con el tiempo.

Genial el press plano Platon.
Mancuernas de 70 kg nada menos, suertudo. Aprovecha bien esta estancia ;)

PD: Como llevas la web?
Saludos!

Gracias Wins, realmente espero esta temporada mejorarlo todavía más. El pecho es el grupo que más me ha crecido en el último año. Una meta podría ser 150k a varias repeticiones.

Estoy retomando la web, todo se ha ralentizado un poco por mi traslado.

Cuando tengas confianza con algunos deberías pedirles para hacer un video estilo West Side, no??

Buena idea. Cuando esté más integrado, trataré de capitalizar mis amistades. :)

Última edición:
Cuarto entrenamiento de la temporada, in crescendo:

A. Sentadilla paralela
14 x 50k
10 x 160k
10 x 170k
5 x 190k, acercándome poco a poco a mi mejor marca, sin forzar

B1. Peso muerto piernas rígidas
10 x 50k
10 x 80k
10 x 80k

B2. Curl al pecho con mancuerna
10 x 22k por brazo y mancuerna
10 x 25k por brazo y mancuerna
5 x 32k por brazo y mancuerna

C1. Extensión cuádriceps en máquina
12 x 75k
12 x 100k

C2. Extensión de tríceps en polea recta
15 x 50k
10 x 70k
7 x 80k

Varias series de oblicuos en el suelo y con mancuerna de pie.

Aún estando algo desentrenado noto un incremento constante de mis capacidades, y algunos números ya comienzan a recordar al que fuí. :)

En un par de semanas debería estar al 100% de mi mejor nivel la temporada pasada, el reto será superarme.

190 k en sentadillas, 32 k en curl , esto ya no para...

Platón, según tu experiencia con los abdominales, ¿que es lo que mejor te ha ido? Esque he leído ya en varios sitios que responden al entreno por temporadas, no regularmente. Además de que solo meto el típico crunch en polea alta, tarde o temprano me dejaran de crecer...

Platón, según tu experiencia con los abdominales, ¿que es lo que mejor te ha ido? Esque he leído ya en varios sitios que responden al entreno por temporadas, no regularmente.

Debo reconocer que no soy un experto, ya que no es un grupo al que haya dado prioridad como tal. Creo que el núcleo en su conjunto recibe trabajo variado y suficiente de los básicos pesados, y que los ejercicios de aislamiento más específicos se introducen a fin de corregir alguna inestabilidad o problema concreto (o quemar calorías extras, que es lo más habitual según lo que vemos en los gimnasios).

Mi zona media es realmente fuerte y he trabajado hasta ahora así.

Última edición:
Ya hacia falta leer tus entrenos Platón... A pesar que todavía no estas al 100%, menuda bestia eres (en el buen sentido de la palabra).

Saludos!

Me ha gustado lo de la sopa de piedra... Me recuerda a un cuento que me contaban mis padres de pequeño aunque ahora no te sabria contarlo...

Por cierto que genialidad de pesos!

Un saludo

Ya se acercan de nuevo esos 200kg en los que nos dejaste el año pasado (incluso más no?)

Por curiosidad ¿en tu gimnasio hay culturistas/powerlifters pros? Digo porque el ambiente debe ser bastante motivante.

Saludos!

Ya se acercan de nuevo esos 200kg en los que nos dejaste el año pasado (incluso más no?)

Realmente podría hacer la sentadilla ya con ese peso, pero llevo pocos entrenamientos desde el parón veraniego, y hay estructuras, así como las articulaciones, que hay que acostumbrar poco a poco. Al encontrarme en un nivel intermedio-alto de rendimiento debo moderar la velocidad de mis progresiones para evitar lesiones. Este año la readaptación va a ser más lenta que nunca sencillamente porque soy más fuerte que nunca.

Por curiosidad ¿en tu gimnasio hay culturistas/powerlifters pros? Digo porque el ambiente debe ser bastante motivante.

Saludos!

Sí, los hay. Y desde luego que se respira más seriedad, más empeño. Es estimulante e interesante observar a estos compañeros.

Aunque naturalmente, tampoco faltan, aunque en menor medida que en mi gimnasio español, las figuras clásicas que ya todos conocemos. :)

Atrás