Diario de Platón

Un par de cuestiones platón:
- ¿Ves oportuno el trabajo de presses-aperturas inclinadas en un entreno de pectoral? Desde mi propia experiencia no me gusta para nada esos ejercicios, es mas apenas noto trabajo del pectoral.
- Tanto antebrazos como gemelos son mis grupos mas atrasados. El gemelo estoy empezando un HFT de Waterbury, pero los antebrazos no hay manera de que crezcan! Meto series pesadas, ligeras, curls , ejercicios isométricos, pesos muertos etc.. y no crecen.. Que te ha funcionado a ti?
Un salu2 y excelente cuerpo gastas!

exige una planificación más cuidadosa y mayor control sobre la dieta ¿no?

Sí, sobre todo conocer muy bien nuestro propio cuerpo y sus reacciones al entrenamiento y la dieta. Con lo aprendido en las temporadas pasadas, puedo afinar esta vez.

una pregunta q me recomendaria para inciarme en la periodizaciom?

El libro de referencia es de Tudor Bompa, "Periodización del entrenamiento deportivo", fácil de encontrar en versión digital. Hay otro sobre la periodización específica para culturistas, pero sólo en papel, hasta donde conozco.

Un par de cuestiones platón:
- ¿Ves oportuno el trabajo de presses-aperturas inclinadas en un entreno de pectoral? Desde mi propia experiencia no me gusta para nada esos ejercicios, es mas apenas noto trabajo del pectoral.

Tampoco me gustan, pero creo que sí son efectivos para reclutar los haces en direcciones distintas. Pero es verdad que, especialmente en las aperturas, hay que concentrarse mucho para realizar el trabajo con el pectoral y minimizar la acción de los hombros y los brazos. Hay que pensar en los brazos como meros soportes, y ejercer la tensión desde el pecho, de modo que sea esta tensión la que junte los brazos, y no al revés.

Para los presses con barra, y también para el inclinado, la retracción escapular permite sentir y trabajar mejor el pecho. Sin duda mis mayores mejoras en este grupo sucedieron desde que adopté el press semipower, con dicha retracción, el trapecio apretado y los codos cerca del cuerpo.

- Tanto antebrazos como gemelos son mis grupos mas atrasados. El gemelo estoy empezando un HFT de Waterbury, pero los antebrazos no hay manera de que crezcan! Meto series pesadas, ligeras, curls , ejercicios isométricos, pesos muertos etc.. y no crecen.. Que te ha funcionado a ti?
Un salu2 y excelente cuerpo gastas!

En su mayoría están compuestos de fibras muy resistentes a la fatiga, ya que participan en la práctica mayoría de movimientos de la vida cotidiana y del entrenamiento. Yo abogo por el entrenamiento pesado de gemelos (el sóleo puede entrenarse más ligero) y antebrazos, pues el estímulo que más fácilmente forzará una nueva adaptación será precisamente el que proporcione un trabajo contrario al que están acostumbrados; acostumbran a realizar acciones de larga duración y escasa tensión, por tanto deberemos crear un shock con series intensas y pesadas de duración moderada.

Si deberiera escoger un ejercicio sólo para los antebrazos, sin duda el peso muerto y los remos pesados. El trabajo directo con ejercicios de aislamiento no suele hacer gran cosa en ellos, esteroides aparte.

Última edición:
Heme de vuelta. :)

Pronto retomaré los entrenamientos (en un gimnasio de Moscú), y desde ya, retomo la escritura de mi diario.

Como novedad central, estoy preparando un pequeño librito sobre mi propio sistema de entrenamiento, del que hablaré regularmente. Se trata de que cualquiera pueda adaptar los principios universales del entrenamiento para la consecución de un físico tanto funcional y poderoso, como estético y proporcionado.

Un abrazo.

Hombre, un placer volver a leerte. Brindo por ti, NASDROVIA _beber_

Buena noticia la del libro.

Saludos.

Desde Moscú!?!?!? Dale un saludo a Ivan Drago que seguro que andará por ahi jajaja

Un placer volver a verte por aquí.

Me alegro de que estés por aquí de nuevo.

Y para no perder costumbre nos traes novedades bajo el brazo. Quedamos a la espera de más noticias sobre ese libro.

Saludos¡

Heme de vuelta. :)

Pronto retomaré los entrenamientos (en un gimnasio de Moscú), y desde ya, retomo la escritura de mi diario.

Como novedad central, estoy preparando un pequeño librito sobre mi propio sistema de entrenamiento, del que hablaré regularmente. Se trata de que cualquiera pueda adaptar los principios universales del entrenamiento para la consecución de un físico tanto funcional y poderoso, como estético y proporcionado.

Un abrazo.

Bienvenido de nuevo, y tu si que te has ido lejos a entrenar jajaj

Gracias por la bienvenida.

Después de un primer tanteo, obtengo que no he perdido prácticamente fuerza en el tren superior, permaneciendo las marcas iguales o ligeramente inferiores a las mejores de la temporada pasada.

Por contra, en el conjunto del tren inferior las pérdidas de fuerza han sido más notables, quizás en torno a un 30%. Creo que esto se explica debido a que las ganancias en este grupo fueron las más rápidas y aún se estaban consolidando a final de la temporada (sentadilla a varias reps con 210kg) mientras que mis marcas en el tren superior sólo mejoraron marginalmente y llevaban estables un tiempo mucho mayor.

El volumen y tamaño en general permanece casi idéntico, tal vez un poco menor por la pérdida en capacidad de almacenamiento de glucógeno, que se restablece rápido.

Es de esperar que en las próximas semanas recupere lo perdido en fuerza y pierda lo ganado en kilos, pues como buen endomorfo, para mí dejar de entrenar supone ganar peso, y no perderlo. :)

Bienvenido de nuevo Platon!!

Esperaremos con ganas ese sistema de entrenamiento del que nos vas a hablar! Seguro que es muy bueno!!

Tambien es seguro, que la fuerza del tren inferior la recuperaras!!

un saludo :)

Espero que todo esté saliendo bien, ya te adaptaste al lugar? ya nos irás actualizando .

Me alegro que estés de vuelta,

un saludo!

Ufff que alegria tu vuelta.
Te echaba de menos. Espero que hayas disfrutado de las vacaciones haciendo solo ejercicio cardiovascular placentero(ya sabes jaja) y que hayas comido bien.

Bienvenido Platón!

Un placer tenerte de nuevo por aquí y aun por encima parece que has seguido activo en vacaciones, ya nos irás desvelando cositas sobre ese libro. ¿El tema de la web sigue bien?

Saludos!

cuenta mas sobre el libro!!!

bienvenido

Atrás