Diario de Platón

La sentadilla enorme, la has mejorado un pelín desde que empezaste la defi no? Eso es fantástico!

Sí, irónicamente, como no suelo entrenar las piernas al 100% es el grupo en el que más puedo progresar todavía.
Una buena genética en la zona, que no quisiera. :(

El press militar, cuando dices estricto es algo parecido a lo que enseña Rippetoe en sus vídeos? Es que yo lo aprendí por ahí jajajaj

Sí, estricto viene a significar de pie, sin doblar las rodillas ni ayudarse de un impulso de piernas.

Un abrazo.

Última edición:
Entendido!
Te lo decia porque antes lo hacia tocando el pecho, pero ultimamente me quedo a unos 2-3 dedos y noto como si trabajaran mejor, ya que al tocar la barra en el pectoral notaba como si estos se relajasen; pero de esta forma estan activos durante todo el recorrido.
Pero si dices que es mejor hasta tocas asi lo haré...

Lo que dices es verdad. Los culturistas que siguen el principio de tensión continua se detienen a unos dos dedos antes de tocar el pecho, porque de este modo no pierde tensión en ninguna parte del recorrido. Pero por otro lado, tampoco recibe el mismo estiramiento que si hacemos el recorrido completo.

También diría que el press de banca no debe ser considerado un ejercicio para pecho, o no solamente; es un básico compuesto, y como tal, su eficacia procede de su habilidad para implicar varios grupos en sincronía utilizando pesos muy altos. En otras palabras, en el press de banca completo, te interesa trabajar todos los grupos que participan en la cadena de movimiento (pecho, tríceps, deltoides, y secundariamente, espalda).

Si la prioridad es el pecho como unidad, entonces mejor terminar de trabajarlo con ejercicios de aislamiento, pero no convertir en la banca en uno. ;)

Lo que dices es verdad. Los culturistas que siguen el principio de tensión continua se detienen a unos dos dedos antes de tocar el pecho, porque de este modo no pierde tensión en ninguna parte del recorrido. Pero por otro lado, tampoco recibe el mismo estiramiento que si hacemos el recorrido completo.

También diría que el press de banca no debe ser considerado un ejercicio para pecho, o no solamente; es un básico compuesto, y como tal, su eficacia procede de su habilidad para implicar varios grupos en sincronía utilizando pesos muy altos. En otras palabras, en el press de banca completo, te interesa trabajar todos los grupos que participan en la cadena de movimiento (pecho, tríceps, deltoides, y secundariamente, espalda).

Si la prioridad es el pecho como unidad, entonces mejor terminar de trabajarlo con ejercicios de aislamiento, pero no convertir en la banca en uno. ;)

Entendido!
Pues lo haré mas estricto entonces!

Entendido!
Te lo decia porque antes lo hacia tocando el pecho, pero ultimamente me quedo a unos 2-3 dedos y noto como si trabajaran mejor, ya que al tocar la barra en el pectoral notaba como si estos se relajasen; pero de esta forma estan activos durante todo el recorrido.
Pero si dices que es mejor hasta tocas asi lo haré...

Añado a lo de Platón, que como ya dije en su día en un tema, el press banca no es un ejercicio para pecho. El declinado y press con mancuernas son mejores para desarrollar pectoral, si es lo que se busca.

Yo soy de los que baja hasta el pecho, pero no haciendo efecto rebote ya que sino me parto en 2. Hay que tener cuidado ya que la fase excéntrica en el press debe ser controlada, al contrario que la positiva.

Un saludo.

Añado a lo de Platón, que como ya dije en su día en un tema, el press banca no es un ejercicio para pecho. El declinado y press con mancuernas son mejores para desarrollar pectoral, si es lo que se busca.

Yo soy de los que baja hasta el pecho, pero no haciendo efecto rebote ya que sino me parto en 2. Hay que tener cuidado ya que la fase excéntrica en el press debe ser controlada, al contrario que la positiva.

Un saludo.

El press plano con tecnica power ya es como un declinado porque sacas el pectoral inferior y la espalda es como si estuviera declinada, aun asi el recorrido con barra es poco ''natural'' para el pectoral, lo mejor son las mancuernas esta claro...

Si dices que un "bench press" es como un declinado al declinar la espalda (cosa que no estoy de acuerdo) qué es un declinado entonces?

super este tio ya esta a un -10º de inclinación This URL has been removed!

Es a lo que se refiere marcos, con una curvatura lumbar tipo power ya estas haciendo bastante declinación.

platon! como termogenico natural esta bien tomar malta en vez d cafe? es q el cafe fuerte me hace re mal al estomago,yo tomo mucho malta q es mas suave con edulcorante en polvo pero nose si es lomismo.Respecto al red bull o speed tomarme uno antes de entrenar q tal va?
tambien tomo te verde con limon pero eso lo tomosiempre porke hace un frio d novela aca ahora,no x termo sino porke me gusta nnomas.
Y ya q estas especificame q para q sirve el tero natural, da energia nomas o quema grasita vieja tmb?
osculoss enormes XD

super este tio ya esta a un -10º de inclinación This URL has been removed!

Es a lo que se refiere marcos, con una curvatura lumbar tipo power ya estas haciendo bastante declinación.

Hostias que buena inclinación. Ya si sé a que se refiere Marcos, era para ponerle a prueba.

Atrás