Diario de Platón

Por ahora utilizo una cinta costurera. Hay que acostumbrarse y puede llevar un tiempo realizar mediciones consistentes. Además conviene que examinar varios ángulos para asegurarnos de que la cinta está convenientemente alineada en toda su extensión con el perímetro que deseamos medir, de lo contrario podemos obtener lecturas hinchadas.

Yo ya le he cogido el truco __meparto_

Una cosa platon y cia; le dais mucha importancia a eso de no pasar las rodillas de la punta de los pies??? porque en los videos de haltero todas (o un porcentaje muy alto) pasan de la punta de los pies, y son los que las hacen más profundas

Una cosa platon y cia; le dais mucha importancia a eso de no pasar las rodillas de la punta de los pies??? porque en los videos de haltero todas (o un porcentaje muy alto) pasan de la punta de los pies, y son los que las hacen más profundas

Nunca me he fijado, si te soy sincero, pero como la hago paralela dudo que llegue a superarlas. Atiendo a estos parámetros, básicamente:

- Separación de pies al ancho de los hombros o un poco más. Cuanto más altos seamos (o más largas tengamos las piernas) más abriremos, como principio general. Yo al ser de caderas anchas y tibias largas, abro más ancho que los hombros y tengo más potencia.

- Retracción escapular, ayuda al movimiento de ascensión y a mantener la espalda recta.

- Controlar el movimiento desde la cadera/glúteos.

Por ahora utilizo una cinta costurera. Hay que acostumbrarse y puede llevar un tiempo realizar mediciones consistentes. Además conviene examinar varios ángulos para asegurarnos de que la cinta está convenientemente alineada en toda su extensión con el perímetro que deseamos medir, de lo contrario podemos obtener lecturas hinchadas.

A mí me resultó muy incómodo cuando lo probé, pero vamos, lo hice 2 ó 3 veces en total y con bastante tiempo entre una y otra, no tuve tiempo de acostumbrarme.
Quizás me compre también una cinta específica. Para realizar mediciones en condiciones hay que disponer de material de una cierta calidad.

Yo se lo pregunté una vez al fiisoterapeuta y me dijo que sí que hay que intentar que no pasen de la paralela, pero me dio la impresión de que no es algo con lo que haya que obsesionarse. No le dio mucha importancia cuando se lo comenté.
Yo no la paso porque en su momento pensé que hacerlo de otra forma era peligroso y ahora ya me he acostumbrado.

Es cierto que los halterófilos avanzan más las rodillas, pero date cuenta también de que ellos hacen variantes especiales de los movimientos habituales. La sentadilla olímpica creo que es con el torso recto, y ello implica avanzar más las rodillas. También usan calzado especial para mantener el equilibrio.
En otras variantes se inclina más el torso, quedando las rodillas más retrasadas.
Cada variante tiene sus peculiaridades. No creo que las personas con objetivos estándar tengamos que preocuparnos por estas cosas.

En esta foto de la misma levantadora, las piernas están mucho menos abiertas y las rodillas avanzan menos También baja menos, pero se ve margen para más.

Photo%20for%20Lifting%20Article.jpg

Y mira This URL has been removed!. En realidad no avanza tanto las rodillas como parece. Lo justo para poder bajar con el torso completamente erecto.

Última edición:
Estoy de acuerdo en que no debemos preocuparnos, era más que nada por sacar un tema y me picaba un poco la curiosidad.
En la foto, no pasa pero tampoco hay mucho margen, como baje más las rodillas se van adelante fijo.

Estoy de acuerdo en que no debemos preocuparnos, era más que nada por sacar un tema y me picaba un poco la curiosidad.
En la foto, no pasa pero tampoco hay mucho margen, como baje más las rodillas se van adelante fijo.

La foto que he puesto ya podría considerarse sentadilla profunda, poco más puede bajar.
Lo que pasa es que ahí baja con el torso más inclinado. No creo que tuviera que avanzar más las rodillas para seguir bajando porque en vez de eso, simplemente seguiría inclinado el torso.

La foto que he puesto ya podría considerarse sentadilla profunda, poco más puede bajar.
Lo que pasa es que ahí baja con el torso más inclinado. No creo que tuviera que avanzar más las rodillas para seguir bajando porque en vez de eso, simplemente seguiría inclinado el torso.

Esta claro que es profunda, al menos si medimos esta por la rotura de la paralela.

Digo que tendría que avanzar las rodillas si quisiese bajar como en la foto que puse yo, no?? Si hiciese una sentadilla trasera normal no bajaría tan recto ya que no tendría la necesidad de estabilizar el peso que hay sobre su cabeza en una arrancada, no??

oye platon tu que entiendes bastante sobre el tema definicion y demas puedes pasarte por mi diario y responderme a unas dudas?

Dieta de ayer (descanso):

Desayuno: Proteína en polvo con leche desnatada
Comida: Filetes de ternera, ensalada y almendras
Cena: Filete de ternera, una salchicha y ensalada

Dieta de hoy (entrenamiento):

Desayuno: Proteína en polvo con leche desnatada, un kiwi
Comida: Pasta integral, chuletas de pavo
Cena: Huevos a la flamenca y brócoli

Esta claro que es profunda, al menos si medimos esta por la rotura de la paralela.

Digo que tendría que avanzar las rodillas si quisiese bajar como en la foto que puse yo, no?? Si hiciese una sentadilla trasera normal no bajaría tan recto ya que no tendría la necesidad de estabilizar el peso que hay sobre su cabeza en una arrancada, no??

Un poco más sí que tendría que avanzar las rodillas, pero eso sería para mantener el torso recto. Si inclina el torso no necesita que las rodillas se desplacen.
La sentadilla olímpica siempre se hace con el tronco lo más recto posible. No es por estabilizar el peso sobre la cabeza (que también), sino porque las normas dicen que es así. Mira: This URL has been removed!

Que buenas comidas si señor. Sólo haces 3 ?

Destaco los huevos a la flamenca (espero que te salgan bien) y la salchicha jajajjaja

Un saludo.

Al final creo que conseguí medirme bien (dentro de lo que cabe, que la primera vez nunca es fiable en esto) y obtuve un resultado que cabe dentro de lo que me podía esperar.

che boludo,el dia d ayer q no entrenaste dijiste q eran 2000 kcal no? eso q comiste son 2000???? ehhhhh?o_O pero si yo como mas q eso!!! como puede ser ..._comorr_

y el dia de entrenamiento tmb veo poca comida la primeravez q veo en el foro hacen 3 comidas diarias,como yo! porke no puedo eso d 4 colaciones comidas de pre entreno y blablbla...hago 4 basicas _comorr_
en fin , a lo q iba es q veo re poca comida , no veoni el yogur ni pan o tostadas ,quesos light tmpoco comes?

besos lokito_lengua_

Que buenas comidas si señor. Sólo haces 3 ?

Sí. Normalmente al definir, he visto dos opciones extremas; una, comer cinco o seis veces en pequeña cantidad, la otra, el ayuno intermitente con una comida. Yo me encuentro cómodo en el punto medio. Con tres comidas, una cada cuatro o cinco horas, tengo los beneficios de varios pequeños ayunos pero con un suministro de nutrientes razonablemente regular. Sufro menos ansiedad que con ayunos estrictos y me funciona bien por ahora. No voy a irme a los extremos mientras planteamientos más suaves funcionen.

Destaco los huevos a la flamenca (espero que te salgan bien) y la salchicha jajajjaja

La salchicha me aseguré que sólo contuviera proteína y grasas, sin fructosa, dextrosa y esas cosas inexplicables que añaden ahora a todo.

Un saludo.

Salutem.

che boludo,el dia d ayer q no entrenaste dijiste q eran 2000 kcal no? eso q comiste son 2000???? ehhhhh?o_O pero si yo como mas q eso!!! como puede ser ..._comorr_

Che pendeja, las calorías dependen de las cantidades. :) Si como 4kg de pechuga de pollo seguro que engordo, pero si como 300gr no. Enumero los alimentos que como en cantidad calculada según la dieta que posteé hace poco.

y el dia de entrenamiento tmb veo poca comida la primeravez q veo en el foro hacen 3 comidas diarias,como yo! porke no puedo eso d 4 colaciones comidas de pre entreno y blablbla...hago 4 basicas _comorr_
en fin , a lo q iba es q veo re poca comida , no veoni el yogur ni pan o tostadas ,quesos light tmpoco comes?

Siempre hago un post y pre consistente en batido de proteínas con leche desnatada. El queso light no lo como, porque es light de grasas, pero no de carbohidratos, que es el macronutriente que quiero controlar más. Si viste mi dieta de porciones, como ch puedo comer pan tostado si quiero, pero últimamente prefiero la pasta.

besos lokito_lengua_

Ósculos.

¿Y los pistachos?
¿el kiwi ha ocupado su lugar? __meparto_

Atrás