Diario de Platón

Buena recopilación has hecho. Será muy útil en el futuro para acceder más fácilmente a todo el contenido de tu diario. Tú mismo te lo agradecerás dentro de un tiempo.

En el foro de T-Nation tiene una sección específica para recetas, quizás encuentres algo que te sirva: This URL has been removed!

Gracias.

¿Tienes pensado que tipo de rutina vas a seguir después de la definición?¿Hasta cuándo tienes previsto que dure el siguiente macrocilo de masa magra?

Después de la definición recuperaré rutinas de volumen con técnicas de intensidad, estiramientos extremos... cosas que ahora no son necesarias para conservar el músculo. Es posible que programe un mesociclo de weider y otro de entrenamiento de alto volumen estilo Thibaudeau (sugerido por tí) para contrastar. La fase de masa magra duraría quizás un par de meses o tres, no estoy seguro todavía.

Durante la fase de pérdida de grasa ya no es posible aumentar músculo o corregir puntos débiles y asimetrías, así que por ahora mantengo entrenamientos más bien simples y económicos.

Por cierto, ¿dónde está el resumen que hiciste sobre el macrociclo de masa máxima? Quería consultar una cosa y no lo encuentro.

Un saludo.

https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-plat-n-143-89882.html#post1644522

Añadiré el enlace al plan periorizado.

La verdad es que me dejé muchos datos en el tintero, pero intentaré ir comentando cosas nuevas.

Última edición:
Mañana introducire por primera vez el remo 90 grados.
Es asi xomo debo realizarlo? This URL has been removed! quiero decir, como curvatura en gluteos y piernas?

This URL has been removed!

Este señor lo hace bastante bien, aunque quizás le sobre un poco de inercia. Los discos no deben tocar el suelo entre repeticiones, asegurando la tensión constante de los dorsales. Contrae en la posición alta uno o dos segundos para reclutar hasta un 10% más de fibras (más crecimiento) juntando los omoplatos. Usa agarre prono y falso (pulgar junto al resto de dedos):

DSC000981-300x248.jpg

Las rodillas deben estar ligeramente flexionadas y la espalda recta (como en un peso muerto o en una sentadilla). No curves la espalda hacia afuera nunca.
Y sobre todo, si no logras mantener la corrección técnica baja el peso. Mejor hipertrofiar la espalda que el ego. ;)

Última edición:
muchas gracias platon, de verdad.lo de la contracción isodinámica tambien lo incluiré.
podrías poner o escribir el link de la foto de antes si no te importa?

saludos.

https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-plat-n-143-89882.html#post1644522

Añadiré el enlace al plan periorizado.

La verdad es que me dejé muchos datos en el tintero, pero intentaré ir comentando cosas nuevas.

Gracias, me sonaba que habías escrito sobre la glutamina y la arginina, pero quería comprobarlo.

He encontrado un artículo que complementa la información que ya teníamos sobre la arginina y sus falsos efectos. Lo curioso es que el artículo es de hace 6 años, y nosotros nos enteramos de esto hace nada.

T NATION | NO2 / Arginine Scam - Part 1
T NATION | NO2 / Arginine Scam - Part 2

Y sobre la glutamina, que decías que no tenías muy claro si servía de algo o no. Al parecer, no sirve para nada, según un artículo de hace más de 8 años:
T NATION | Glutamine: Destroying the Dogma - Part 1
T NATION | Glutamine: Destroying the Dogma - Part 2

El autor es el mismo que el del artículo que comentaba Tyhr en su diario. Todos sus artículos parecen igual de interesantes:
T-Nation - Authors Barr

Un saludo.

Supongo que la rutina de alto volumen de Thibaudeau te referirás a lalgo del estilo de la de "Look like a bodybuilder, perform like and athlete".
Si a la vez estás pensando en hacer una rutina Weider, podrías basarte en la rutina que propuso Thibaudeau el otro día (This URL has been removed!), mezclándola con sus principios de entrenamiento modernos. Técnicamente, los resultados deberían ser buenos, y como experimento puede ser muy curioso.

Un saludo.

Buenos progresos, desde luego cada vez se nota mas que tienes una genetica muy buena para esto.

¿Cuanto es lo que normalmente se suele perder de grasa en 2 semanas? Porque hoy hace dos semanas justo que estoy definicion y segun la báscula solo he perdido un 0,9% de grasa corporal y 700-900gr, a pesar de que es poco fiable la de bioimpedancia siempre lo hago en condiciones similares. Eso es lo normal o me estoy rallando mas de la cuenta?

Y otra cosa, al llevar otras 2 semanas mas con la rutina 11A de conjugado pesado-láctico, es necesario hacer una breve descarga o se puede pasar a otra rutina mas intensa como tu 13A?? por ejemplo.

Un abrazo

Buenos progresos, desde luego cada vez se nota mas que tienes una genetica muy buena para esto.

No es falsa modestia, créeme que si tengo genética es en la disciplina, sacrificio y capacidad de sufrimiento. Pero gracias. ;)

¿Cuanto es lo que normalmente se suele perder de grasa en 2 semanas? Porque hoy hace dos semanas justo que estoy definicion y segun la báscula solo he perdido un 0,9% de grasa corporal y 700-900gr, a pesar de que es poco fiable la de bioimpedancia siempre lo hago en condiciones similares. Eso es lo normal o me estoy rallando mas de la cuenta?

Como dice negro, entre medio kilo y un kilo por semana es un margen seguro, aunque si tienes mucho exceso, podrías perder las primeras semanas hasta casi dos kilos. Naturalmente, es difícil discriminar qué proporción de ese peso es realmente grasa, cual son líquidos, y Dios no lo quiera, cual es músculo.

Lo más probable es que de esos 800 gramos casi la mitad sean líquidos, sobre todo si has cambiado a una dieta hipocárbica (el glucógeno se almacena intramuscularmente con agua, a razón de un gramo de glucógeno por cada 2,5 de agua). Por eso en fases de volumen uno parece hinchado y "blando", y por eso se pierde peso rápido al principio en la dietas bajas en carbohidratos.

Y otra cosa, al llevar otras 2 semanas mas con la rutina 11A de conjugado pesado-láctico, es necesario hacer una breve descarga o se puede pasar a otra rutina mas intensa como tu 13A?? por ejemplo.

Un abrazo

Yo haría la rutina 11A no más de tres semanas, y después haría una descarga o semana más suave. Si la hice antes, es porque personalmente necesitaba bajar el ritmo después de muchos entrenamientos intensos, pero si puedes soportarlo, introduce la descarga cuando la necesites. Y después podrías hacer la 13A, que es muy parecida a la 11A, pero con variación de estímulos.

La lógica es que si el cambio de rutina con cierta frecuencia mejora el desarrollo, también evitará que el músculo que necesitamos conservar durante una fase de definición se "acostumbre". Le daremos un motivo extra para preservar su masa.

Muy bien muchas gracias Platón.

Lo cierto es que a pesar de estar en definicion no estoy haciendo una dieta hipocárbica, mas que nada porque con el tiempo que ocupa la universidad no me puedo permitir una dieta demasiado estricta. De todas formas soy muy asiduo a tomar té y café, por lo que suelo retener pocos líquidos en volumen.

Y ahora que lo pienso bien llevo 2 semanas, esta es mi 3º no 2º. Empecé el 31.

Sobre la rutina, entonces como tu dices la terminaré esta semana y si me veo capaz prosigo con la 13A (con todos los derechos reservados jaja), y si veo que necesito una descarga haré una semana de pesos ligeros.

Lo dicho, gracias por tu ayuda.

Te dejo esto This URL has been removed! . Personalmente es la versión que mas me gusta, las demás suelen ser demasiado rápidas y la de Yo-Yo Ma aunque es un poco más lenta no le pone el mismo enfásis que Maisky.

Un abrazo

Este esta mas tuneado.

Esos que se chutan?!?! Quiero lo que se toman ellos!!! xDDD

Atrás