Diario de Platón

Melatonina

Algunos extractos de Wikipedia:

La melatonina o N-acetil-5-metoxitriptamina es una hormona encontrada en animales superiores y en algunas algas, en concentraciones que varían de acuerdo al ciclo diurno/nocturno. La melatonina es sintetizada a partir del neurotransmisor serotonina. Se produce, principalmente, en la glándula pineal, y participa en una gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos.

En el Homo sapiens se produce una síntesis constante de melatonina que disminuye abruptamente hacia los 30 años de edad. Después de la pubertad se produce una calcificación llamada "arenilla del cerebro", que recubre la glándula pineal, pero ésta sigue mandando melatonina. Estudios recientes observan que la melatonina tiene, entre otras funciones (además de la hipnoinductora), la de disminuir la oxidación; por esto los déficits de melatonina casi siempre van acompañados de los siguientes efectos psíquicos: insomnio y depresión, mientras que, en la metabolización, el déficit de melatonina parecería tener por contraparte una paulatina aceleración del envejecimiento.

Existen alimentos que poseen precursores de la melatonina. Entre éstos los más comunes son: la avena, las cerezas, el maíz, el vino tinto, los tomates, las patatas, las nueces y el arroz.

Normalmente, la producción de melatonina por la glándula pineal es inhibida por la luz y estimulada por la oscuridad. Por esta razón la melatonina ha sido llamada "la hormona de la oscuridad". La secreción de melatonina alcanza su pico en la mitad de la noche, y gradualmente cae durante la segunda mitad de la noche.

La melatonina exógena reajusta la mayoría de ritmos en vertebrados e invertebrados. Incluso, afecta a plantas y organismos unicelulares. La melatonina induce actividad en animales nocturnos y lleva al sueño en los diurnos.

Muchos consumidores de melatonina han experimentado un mayor realismo y frecuencia en sus sueños, y mejora la calidad del mismo.

Si, ayuda a tener un sueño más profundo. La melatonina disminuye con la edad, así que es posible que no lo percibas tanto como los que pasamos de la treintena. _ehhh!__ehhh!_

Espero notarla que ya me estoy hartando de mi manera de dormir. :(

PD: gracias por la info. :)

Veo que vas estupendamente, en tu línea. Con lo claros que tienes tus objetivos y tu perseverancia, no me extraña.

Un beso, Platón. _beso__iloveu_

P.D.: Y ya que estamos, te dejo un par de latigazos también, que sé que te encantan: _latigo2__latigo2_

Platon, ahora que me doy cuenta.
¿Estás haciendo la rutina que recomienda Thibaudeau no?.

La rutina se inspira en las estrategias de Thibaudeau para perder grasa, sí. La clave es combinar el levantamiento pesado con circuitos lácticos, y el cardio moderado con las sesiones HIIT.

Un abrazo.

oye Platon, colgaste al final tu dieta de definición?
y otra dudillla , los dias de cardio las calorias quemadas las reponias básicamente de protes o grasas?

salu2!

oye Platon, colgaste al final tu dieta de definición?
y otra dudillla , los dias de cardio las calorias quemadas las reponias básicamente de protes o grasas?

salu2!

Las dietas que sigo están en el diario, en alguna parte. :)

Aunque no publico todas las modificaciones, porque prácticamente cada semana hay que ajustarla conforme la composición física cambia y el cuerpo se adapta a una ingesta calórica cada vez menor.

Los días de cardio elimino los carbohidratos del postentreno. Una vez depletado el glucógeno con las pesas y el cardio, lo que quiero es que el cuerpo recurra a la oxidación de grasas como combustible básico.

uf platon no dejas dde asombrarme cn los entrenos , y las medidas cada vez mejor, y mas calidad. al final has conseguido el % graso que querias jeje, creo que hay pocas cosas que no puedas conseguir, xD ;)

platon que opinion te merece el EVO y el DC??
tu rutina me esta yendo increible!
un abrazo!

El EVO no lo conozco como para opinar. El DC es un sistema genial, pero para más bien para avanzados. Puedes alcanzar mucha intensidad con los métodos básicos de momento.

Un abrazo.

El EVO no lo conozco como para opinar. El DC es un sistema genial, pero para más bien para avanzados. Puedes alcanzar mucha intensidad con los métodos básicos de momento.

Un abrazo.

ya ya lo se jaja, ando buscando una rutina de hipertrofia absoluta para que sea mi proximo rutina!lo jodido es que no tendre mas de 3 o 4 dias para entrenar

Entrenamiento de hoy:

Tipo: Full-Body, predominio sofá

A1. Sentadilla sobre el sofá
A2. Extensión de espalda

B1. Apertura de boca
B2. Apertura de esfínter

Circuito, repetir hasta la noche.

Opcional:

C1. Movimiento pélvico en posición supina
C2. Eyaculación

Hoy me he tomado el día libre, he preferido no forzar la máquina y dejar que los tejidos se recuperen por completo.

A veces ocurre un fenómeno interesante, cuando me permito descansar unos días después de ser constante durante semanas, me veo más musculado. Y no es sólo psicológico.
Una buena recuperación es la clave del progreso, los entusiastas pecan antes por entrenar demasiado que por entrenar poco.

Última edición:
Entrenamiento de hoy:

A2. Extensión de espalda

B1. Apertura de boca
B2. Apertura de esfínter

Opcional:

C2. Eyaculación

Hoy me he tomado el día libre, he preferido no forzar la máquina y dejar que los tejidos se recuperen por completo.

A veces ocurre un fenómeno interesante, cuando me permito descansar unos días después de ser constante durante semanas, me veo más musculado. Y no es sólo psicológico.
Una buena recuperación es la clave del progreso, los entusiastas pecan antes por entrenar demasiado que por entrenar poco.

__meparto_

jaja, entre para ver el diario, y dije: este platon, debe ser re groso, vamos a ver q hizo hoy, y derrepente veo

C2. Eyaculación

buen entrenamiento xD

Pd: el movimiento pelvico lo hiciste solo o alguien te tuvo q asistir? :p

Saludos platon.

Entrenamiento de hoy:

A2. Extensión de espalda

B1. Apertura de boca
B2. Apertura de esfínter

Opcional:

C2. Eyaculación

Interesante entrenamiento, quizás pueda tomar sacar alguna idea de aquí para mi próxima rutina.

Yo pasaba por aquí para dejar este artículo: Bret Contreras » Load Vector Training (LVT)
Uno de los mejores que he leído hasta la fecha. Muy interensante y aclaratorio. Será uno de los próximos que traduzca.

Y ahora acabo de ver también esto: This URL has been removed!
Pensaba que a ti no te serviría de mucho, porque tú parece que nunca estás cansado, pero visto el entrenamiento de hoy... jajaja.
Es curioso el método.

Thibaudeau dijo hace un tiempo que él recomienda no descansar nunca. Si un día te sientes muy flojo, haces algo muy suave, acorde a tus energías de ese día, pero entrenar siempre que toque. Él decía de hacer, en todo caos, un entrenamiento de carga neuronal para favorecer la recuperación en estos días. No sé si realmente compensa, quizás sea mejor hacer un descanso completo, pero la idea de hacer algo suave y distinto tampoco es mala.

Un saludo.

jaja, entre para ver el diario, y dije: este platon, debe ser re groso, vamos a ver q hizo hoy, y derrepente veo

C2. Eyaculación

buen entrenamiento xD

Saludos platon.

Jajajajajajajajajaajajajaja buena pregunta.

Todo asistido, que es día de "descarga".

Atrás