Diario de Platón

Quizas yo no me expreso bien o tu no me comprendes cuando me lees, pero tambien queria decir que los descansos mas breves y a mas repeticiones para producir lactato son los demas dias, los de entrenamiento lactico.

Yo no me conozco las cualidades de cada grupo muscular en funcion a lo que dices, o eso creo. Por eso generalizaba un poco.

La filosofia de trabajo cambia respecto a volumen si, pero en que sentido dices tú?

Un abrazo

Quizas yo no me expreso bien o tu no me comprendes cuando me lees,

Vaya pareja :)

pero tambien queria decir que los descansos mas breves y a mas repeticiones para producir lactato son los demas dias, los de entrenamiento lactico.

Sí, es lo que hago el miércoles, descansando 2 minutos tras cada vuelta completa a un circuito ¿no? Entre ejercicios y series no se descansa.

Yo no me conozco las cualidades de cada grupo muscular en funcion a lo que dices, o eso creo. Por eso generalizaba un poco.

Killing abrió la veda para estas investigaciones al hacerse eco de los últimos aportes de Thibaudeau. Esperamos pronto aportar algo más.

La filosofia de trabajo cambia respecto a volumen si, pero en que sentido dices tú?

Es necesario entrenar con menos volumen en general, pero con detalle en los accesorios, y con menos intensidad, pero al límite de la fuerza.

Un abrazo

Un abrazo. ;)

Última edición:
Estas enorme Platon!.
El entreno ni hablar!
Un saludo!

P/D: Si no es mucha molestia, date una vueta por mi diario! (ver firma)

¿Qué tal sigues Platón?

He estado algunos días sin poder entrar pero tu jamón no me lo he perdido.

Ni se me ha olvidado la comida que teníamos pendiente...

18 repes a 70 kilos _comorr_ .
yo con hacer 2 repes con ese peso me conformo __meparto_ .

buenísimo entreno platon,
espero con ansias el de mañana , pinta bien el circuito :D .

salu2

¿Qué tal sigues Platón?

He estado algunos días sin poder entrar pero tu jamón no me lo he perdido.

Ni se me ha olvidado la comida que teníamos pendiente...

Estoy encendiendo las velas.

Pronto alguna fotografía, aunque mi mesa es sobria en estas fechas. :)

hola platón te mande algunos mails (gracias por responder) pero no encuentro ninguna rutina para volumen que me guste del todo.. si copio todo tu plan anual, es decir seguir tus microciclos y todo eso estaria mal ( nuestros cuerpos son muy parecidos)??? otra cosa no crees que usar una rutina por 2 semanas es muy poco tiempo para ver algun resultado??? ahora otra pregunta que me deja leer las 136 pags de tu diario (felicitaciones tio!) porque no usas las rutinas tipo hombros/biceps, espalda/triceps?

Mi papel en este diario es fácil, solo paso, leo, aprendo y me sorprendo. _chino_
Poco hay que decir de tus entrenos, son sorprendentes al igual que la forma en que te organizas y demás situaciones, un saludo platon, estamos al pendiente :)

hola platón te mande algunos mails (gracias por responder) pero no encuentro ninguna rutina para volumen que me guste del todo.. si copio todo tu plan anual, es decir seguir tus microciclos y todo eso estaria mal ( nuestros cuerpos son muy parecidos)???

Quizás no copiarlos tal cual, pero sí utilizar mi plan como "plantilla" para que ajustes los ciclos a tus características, propósitos y calendario. En realidad no hay una forma "mala" de planificar, siempre que reflejes en alguna medida tus objetivos de manera realista.

otra cosa no crees que usar una rutina por 2 semanas es muy poco tiempo para ver algun resultado??? ahora otra pregunta que me deja leer las 136 pags de tu diario (felicitaciones tio!) porque no usas las rutinas tipo hombros/biceps, espalda/triceps?

Es muy relativo. Yo he descubierto, aunque sé que no es un enfoque popular, que hacer rutinas de dos o tres semanas de duración mantiene enormemente alta mi motivación, renueva continuamente el estímulo adaptativo en el momento que las mayores ganancias han sido hechas, y permite progresar en masa y fuerza porque los beneficios son acumulativos entre rutinas distintas (siempre que uno se cuide de que haya un hilo conductor común, como los ejercicios básicos compuestos, etc).

Aunque he hecho rutinas de poca duración en el tiempo desde que comencé en Septiembre esta temporada, he ganado 17 kilos de masa y mucha más fuerza en todos los básicos y el resto de ejercicios en general. Siempre que cambiaba de rutina tenía grandes progresos a la semana siguiente. Eso me llevó a determinar que es inútil prolongar agónicamente una rutina durante semanas o meses cuando su mayor potencial para el desarrollo ha sido ya entregado. Hablo de esto en el artículo que estoy escribiendo:

https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-plat-n-121-89882.html#post1615361

En tu última pregunta, ¿te refieres a por qué no uso rutinas weider entrenando un músculo grande y otro pequeño al día? Si es así, en mi experiencia se pueden obtener resultados, pero existen actualmente métodos y principios más avanzados que un atleta natural aprovechará mejor.

Mi papel en este diario es fácil, solo paso, leo, aprendo y me sorprendo. _chino_
Poco hay que decir de tus entrenos, son sorprendentes al igual que la forma en que te organizas y demás situaciones, un saludo platon, estamos al pendiente :)

Agradezco las palabras, espero seguir a la altura. ;)

Estoy encendiendo las velas.

Pronto alguna fotografía, aunque mi mesa es sobria en estas fechas. :)

Bien...

Mi mesa también se ha vuelto más sobria. Vamos que las tentaciones con el chocolate y derivados ya las tengo controladas, al menos por el momento. No estamos ahora como para pasarnos con el azúcar.

Desollamiento de hoy.

El circuito láctico ha supuesto un interesante contraste con el resto de mis entrenamientos, rigurosamente pesados. No me he permitido recuperar el resuello en ningún momento y la experiencia ha resultado tan exigente como divertida.

Siendo el primer día que exploro este circuito, he sido conservador en pesos, y espero un aumento en el futuro. Primaba el ritmo sobre cualquier otra consideración.

En los pesos que indico, el primero corresponde a la primera vuelta de cada circuito, que se efectúa sin técnica de intensidad (sin descendentes ni pausa-descanso) y el segundo a la segunda vuelta de cada circuito, en la que se realiza la técnica de intensidad (y por lo tanto equivale a dos series).

MIÉRCOLES
TIPO: Circuito láctico predominio densidad

Nota: En los circuitos con técnicas de intensidad, la primera vuelta normal, la segunda con la técnica de intensidad.

Circuito A x2:
A1. Press plano con mancuernas x10 (1 pausa-descanso, 2011, 100%, 0")
36k por mancuerna
36k 10+7 reps

A2. Cruce en poleas bajas x12(1 pausa-descanso, 2011, 100%, 0")
15k por polea
15k 12+6 reps

A3. Extensión unilateral cuádriceps x12 (1 pausa-descanso, 2011, 100%, 0")
40k
40k 10+8 reps

A4. Curl femoral estilo Gironda x12 (1 descendente, 2011, 100%, 0")
20k
20k 12 reps, 15k 10 reps

A5. Remo polea baja x12 (1 descendente, 2011, 100%, 0")
70k
70k 12 reps, 60k 10 reps

A6. Pull over polea alta x15 (1 descendente, 2011, 100%, 120")
15k
15k 10 reps, 10k 15 reps

Circuito B x2:
B1. Press hombro con mancuernas x10 (1 pausa-descanso, 2011, 100%, 0")
24k por mancuerna
24k 10+7 reps

B2. Elevaciones laterales x12 (1 pausa-descanso, 2011, 100%, 0")
10k por mancuerna
10k 12+6 reps

B3. Curl espiral x15 (1 descendente, 2011, 100%, 0")
12k por mancuerna
12k 15 reps, 8k 17 reps

B4. Encogimientos mancuernas x10 (1 pausa-descanso, 2010, 100%, 0")
28k por mancuerna
28k 10+9 reps

B5. Press francés con mancuernas x10 (1 pausa-descanso, 2011, 100%, 0")
14k por mancuerna
14k 10+7 reps

B6. Gemelo sentado x10 (1 pausa-descanso, 3012, 100%, 120")
50k
50k 10+12 reps

Circuito C x3:
C1. Elevación rodillas en paralela xfallo (normal, 2011, 100%, 0")
C2. Hiperextensiones xfallo (normal, 2011, 100%, 0")
C3. Patada de rana xfallo (normal, 2010, 100%, 60")

Sesión HIIT (5 min. calentamiento, (1 minuto 90%-1 minuto 60%)x5, 5 min. vuelta a la calma)

En la sesión HIIT he omitido el sprint final, la falta de costumbre desaconsejaba cumplir con todo el primer día.
Hoy pesaba entre 300 y 400 gramos menos que el lunes, indicando que bajo de peso al ritmo deseado.

Última edición:
Atrás