Diario de Platón

La hack en efecto incide en los cuádriceps, pero se trabaja toda la pierna y parte del cuerpo. Otra opción son las zancadas con paso simple (corto) utilizando mancuernas.

mejor me quedo con la hack jajaja... las zancadas... no son lo mio jajajajaja

gracias platon ^^,

PD: "ni con el petalo de una rosa!" jajajaja ya me entenderas...

Platon, bajo mi punto de vista tu no tienes las caderas anchas, lo unico que tienes mucha masa muscular en el cuadriceps, pero estas de puta madre colega! a mi me encantaria tener esas piernas. Yo tambien tengo mucha masa en el cuadriceps y el gemelo por genetica. Como has hecho para definir asi las piernas y subir de volumen en el tronco? es mi meta final. Un saludo

(Te he puesto este comentario tambien en otro post)

Buen entrenamiento, y además he perdido entre 500 y 750 gramos de peso. :)

MIÉRCOLES:
TIPO: Predominio pesado-horizontal

A1. Press de banca estilo power 3x6/6/4 (normal-explosivo, 2010, 100%, 180")
8 x 120k
6 x 125k
5 x 130k importantes mejoras y nuevas marcas, el press siempre es estricto, sin rebotes y tocando el pecho

A2. Remo 90º agarre falso prono 3x6 (normal-explosivo, 2010, 100%, 180")
6 x 90k
6 x 100k
6 x 100k estricto, tocando el abdomen en cada repetición y sin depositar la barra en el suelo entre repeticiones

B1. Press mancuernas banco plano 3x10 (normal, 2010, 100%, 60")
12 x 32k cada mancuerna
10 x 36k cada mancuerna
8 x 40k cada mancuerna, no llegué a las diez, el pecho estaba cansado, pero también es un progreso

B2. Remo Gironda polea baja 3x15 (isodinámica, 2011, 100%, 60")
15 x 70k
15 x 80k
15 x 80k

C1. Gemelo sentado máquina 2x10 (isodinámica/exc.lenta, 3012, 100%, 60")
15 x 50k
15 x 60k, la máquina de sóleos de mi gimnasio no tiene más peso... tendré que empezar a hacerlo con barra

C2. Encogimientos polea alta 2x12 (isodinámica, 2011, 100%, 60")
12 x 50k
12 x 60k

Cardiovascular en elíptica con pulsómetro, 20 minutos al 65-70%.

Buen entrenamiento, y además he perdido entre 500 y 750 gramos de peso. :)

MIÉRCOLES:
TIPO: Predominio pesado-horizontal

A1. Press de banca estilo power 3x6/6/4 (normal-explosivo, 2010, 100%, 180")
8 x 120k
6 x 125k
5 x 130k importantes mejoras y nuevas marcas, el press siempre es estricto, sin rebotes y tocando el pecho

A2. Remo 90º agarre falso prono 3x6 (normal-explosivo, 2010, 100%, 180")
6 x 90k
6 x 100k
6 x 100k estricto, tocando el abdomen en cada repetición y sin depositar la barra en el suelo entre repeticiones

B1. Press mancuernas banco plano 3x10 (normal, 2010, 100%, 60")
12 x 32k cada mancuerna
10 x 36k cada mancuerna
8 x 40k cada mancuerna, no llegué a las diez, el pecho estaba cansado, pero también es un progreso

B2. Remo Gironda polea baja 3x15 (isodinámica, 2011, 100%, 60")
15 x 70k
15 x 80k
15 x 80k

C1. Gemelo sentado máquina 2x10 (isodinámica/exc.lenta, 3012, 100%, 60")
15 x 50k
15 x 60k, la máquina de sóleos de mi gimnasio no tiene más peso... tendré que empezar a hacerlo con barra

C2. Encogimientos polea alta 2x12 (isodinámica, 2011, 100%, 60")
12 x 50k
12 x 60k

Cardiovascular en elíptica con pulsómetro, 20 minutos al 65-70%.

Buen entreno.
ENTRENAZO!

Una cosa que puedes hacer en los gemelos en maquina es ponerte unos discos encima de las rodillas.
Yo es lo que hago...
Aunque claro no se como es el mecanismo de tu maquina de gemelos y tal vez no te lo permita.

Buen entreno.
Metete una isometrica de 15" en gemelo __meparto_

¿Como metes los codos en el press de banca?
¿Alejados o cerca del tronco?

Platon, bajo mi punto de vista tu no tienes las caderas anchas, lo unico que tienes mucha masa muscular en el cuadriceps, pero estas de puta madre colega! a mi me encantaria tener esas piernas. Yo tambien tengo mucha masa en el cuadriceps y el gemelo por genetica. Como has hecho para definir asi las piernas y subir de volumen en el tronco? es mi meta final. Un saludo

(Te he puesto este comentario tambien en otro post)

Gracias por los ánimos. Siempre he tenido unas piernas desarrolladas, incluso de niño parecía que las entrenaba. Debo decirte que las fotos de mi firma no representan mi estado actual, he ganado 17 kilos desde entonces y ahora estoy recortándome de nuevo.

He vuelto a priorizar el tren superior y los brazos para enfatizar todavía más la ilusión de "v" y acomodar mis proporciones a un ideal estético. La forma en que lo he hecho se refleja principalmente en mis rutinas, que encontrarás en la firma, y mi periodización.

Un abrazo.

Buen entreno.
Metete una isometrica de 15" en gemelo __meparto_

¿Como metes los codos en el press de banca?
¿Alejados o cerca del tronco?

Probaré tu recomendación pronto. :)

Hago la retracción escapular, diría que no quedan ni cerca ni lejos. El agarre es unos 30 cm superior al ancho de mis hombros (uso las marcas de la barra olímpica). Aunque es difícil explicarlo sin una imagen, quizás me grabe.

¿Por qué lo dices?

Buena suerte con la definición Platón. Sé lo difícil que es quitarse esa manteca de encima jaja.

saludos

Gracias. Como he dicho a menudo, para mí comer y crecer es pan comido (literalmente). Pero mi complicado metabolismo está siempre ávido de carbohidratos y dulces, y tolera mal la disciplina de una dieta desprovista de ellos. Por suerte, tengo más madurez y preparación mental para seguir la disciplina, y espero llegar más lejos que la temporada pasada.

Un abrazo.

con lo que levantas en press banca y remo(me parecen pesos impresionantes!!), como levantas eso en press con mancuernas??falta de costumbre, cansancio?un saludo!y gracias por ayudarme!

Gracias. Como he dicho a menudo, para mí comer y crecer es pan comido (literalmente). Pero mi complicado metabolismo está siempre ávido de carbohidratos y dulces, y tolera mal la disciplina de una dieta desprovista de ellos. Por suerte, tengo más madurez y preparación mental para seguir la disciplina, y espero llegar más lejos que la temporada pasada.

Un abrazo.
Jajaja cada vez que leo un párrafo tuyo me siento más identificado. Leo tu diario desde antes que empezaras con los fatz grips, pero creo que he esperado el momento preciso para empezar a comentar, no crees? jaja

con lo que levantas en press banca y remo(me parecen pesos impresionantes!!), como levantas eso en press con mancuernas??falta de costumbre, cansancio?un saludo!y gracias por ayudarme!

¿Te parece poco 36 kilos por mancuerna a 10 reps? Quizás estaba cansado de la banca, pero si hago el movimiento estricto, bajando hasta estirar el pecho y subiendo hasta contraer bien arriba (sin golpear las mancuernas evitando rebotes) es lo que doy de sí. :(

Jajaja cada vez que leo un párrafo tuyo me siento más identificado. Leo tu diario desde antes que empezaras con los fatz grips, pero creo que he esperado el momento preciso para empezar a comentar, no crees? jaja

Me alegra que rompieras el silencio. Espero que nuestra comunicación sea fructífera.

Un abrazo. ;)

¿Te parece poco 36 kilos por mancuerna a 10 reps? Quizás estaba cansado de la banca, pero si hago el movimiento estricto, bajando hasta estirar el pecho y subiendo hasta contraer bien arriba (sin golpear las mancuernas evitando rebotes) es lo que doy de sí. :(

jajaja, no habra castigo esta vez, pero estoy seguro que puedes dar mucho mas de si en ese ejercicio ;)

Probaré tu recomendación pronto. :)

Hago la retracción escapular, diría que no quedan ni cerca ni lejos. El agarre es unos 30 cm superior al ancho de mis hombros (uso las marcas de la barra olímpica). Aunque es difícil explicarlo sin una imagen, quizás me grabe.

¿Por qué lo dices?

Si lo haces al estilo powerlifter, o sea, con los brazos cerca del tronco, y haciendo una especie de J durante el recorrido.

Si lo haces al estilo powerlifter, o sea, con los brazos cerca del tronco, y haciendo una especie de J durante el recorrido.

Diría que sí. Arco lumbar, pies firmemente plantados en el suelo, retracción escapular... los codos no tocan el cuerpo, pero están más cerca de él que en el press plano culturista clásico. La trayectoria no es una línea recta, sino que en efecto describe una ligera parábola desde la zona inferior del pectoral (más o menos sobre los pezones) hasta la zona media-superior del pecho cuando llega arriba.

Los brazos quedan mucho más despejados de la ecuación con esta técnica, y por ello se levanta más peso.

Tu diario es fuente de inspiracion como siempre jajaja yo tambien hago el press de la forma que describes, me hace sentir mas el pectoral. Sobre el peso de las mancuernas, yo hago press con unos 90kg y con mancuernas con 30kg, asi que lo veo perfectamente proporcionado, no?

un abrazo, felicidades por los progresos!

Atrás