Diario de Platón

Volviendo al tema del diario, mañana espero postear la dieta que seguiré en este macrociclo de pérdida de grasa.

Es una dieta cíclica con días predominantes en carbohidratos y días predominantes en grasa (como fuente energética principal, la proteína seguirá sobre los 4 gramos por kilo de peso magro).

¿Eso es lo de las manchas y las rayas raras? __meparto_

Eso.

Como decía Bernard Show "mi educación fue excelente hasta que la interrumpió el colegio".

Lo mismo me sucedió con la carrera de Bellas Artes.

platon, por curiosidad, tu eres lincenciado en bella artes, filosofia o historia?

Salu2

es de filosofia, haber si atendemos en clase!jaja
platon, como puedes hacer los circuitos
A1 SS
A2 SS
A3 SS

estaria ocupando 6 maquinas...como lo has hecho posible?XD

voy a hacer esa rutina,cuanto tiempo recomendado?3 semanitas?

todas las series mismo peso, o subiendo?

esas son mis 3 cuestiones, el press bradford ya tenia ganas de probarlo

Filosofía. Bellas artes lo abandoné decepcionado, demasiada importancia al "arte" contemporáneo esperpéntico y absurdo.

con el léxico tan elaborado que usas ya decia yo!
lo de historia me lo imaginaba por tus citas a la mitología.
y lo de bellas artes , por el cuadro y tambien porque en cierta ocasión comentaste que en el pasado usaste X sustancia para explorar la percepción desde otro punto de visto , o algo asi jajaja.

hombre de letras, en? _lengua_

es de filosofia, haber si atendemos en clase!jaja
platon, como puedes hacer los circuitos
A1 SS
A2 SS
A3 SS

estaria ocupando 6 maquinas...como lo has hecho posible?XD

voy a hacer esa rutina,cuanto tiempo recomendado?3 semanitas?

todas las series mismo peso, o subiendo?

esas son mis 3 cuestiones, el press bradford ya tenia ganas de probarlo

Asistía al gimnasio a las horas que me era más fácil hacer los circuitos. Y cuando se trata de pesos libres, ocupaba las barras, y si mientras yo estaba en otro sitio alguien quería usarlas, nos turnábamos.

Para quede claro, te explico cómo es el día 1 de esta rutina, ya que su lógica puede no ser muy evidente:

Lunes
Tipo: Predominio postagotamiento
Descanso entre series: 120" series pesadas, 60" el resto

A1. Dominadas ss pull over polea alta
3x5-10

Esto significa que haces 5 series de dominadas, y sin descanso el pull over en polea alta. Después descansas dos minutos y haces A2.

A2. Press de banca ss cruces en polea alta
3x5-10

Lo mismo, 5 reps en banca y sin descanso 10 en polea alta. 2 minutos de descanso y haces A3.

A3. Sentadilla ss extensión cuádriceps
3x5-10

Ídem, 5 reps en sentadilla y sin descanso 10 en cuádriceps. Después de la primera vuelta al circuito puedes descansar 3 o 4 minutos completos para recuperarte. Repites dos veces más, y en la última vuelta, haces cluster en los ejercicios pesados, es decir, en dominadas, banca y sentadilla, las superseries igual.

Última serie pesada circuito A: Cluster 5 90%RM, el resto normal.

B1. Curl de bíceps con barra agarre ancho ss curl predicador barra z
2x5-10 (Excéntrica lenta - Repeticiones lentas)
B2. Abdomen en polea alta
2x20 (Contracción en pico)
Cardio 70%: 10 minutos

El circuito B igual, 5 reps en curl de bíceps y 10 en predicador, etc.

Si en algún momento tienes que esperar más de la cuenta porque hay otra persona en la máquina o terminando su serie, no te preocupes.
No es crítico. Intenta mantener el ritmo en lo posible, con eso es suficiente.

Última edición:
vale vale , pues perfecto, me parece una gran rutina, ya te contare que tal me va, eso si ,estare en deficit calorico y metere algo mas de cardio, muchas gracias de verdad!!un abrazo maestro!

y el peso lo voy subiendo o permanente?
y cuantas semanas la mantengo?XD

La propia rutina debe marcar tu progresión. Cuando completes las repeticiones estipuladas holgadamente, entonces debes aumentar de peso. Usa siempre el máximo peso que puedas usar para cada ejercicio, y trata de mejorar cada semana. Esta rutina podrías hacerla durante tres semanas o un mes, dependiendo de tu nivel, porque puede ser un poco dura.

Voy a terminar pidiéndote que me armes una rutina y una dieta especiales para mi... Eres una enciclopedia._porrero_

Para los curiosos y amantes de la pintura, dejo una pequeña obrita ya que me lo habéis pedido varios. Es un bodegón vanitas al óleo de pequeño formato, titulado "tiempo de fresas". Mis cuadros figurativos no los pongo, porque son demasiado eróticos para vosotros. :)

realmente te ha quedado espectacular (aunque hayas dicho que solo le ves defectos)

Voy a terminar pidiéndote que me armes una rutina y una dieta especiales para mi... Eres una enciclopedia._porrero_

me uno a la catira en lo de la rutina jaja... porque luego de que termine con la DC tenia planteado hacer una de fuerza (5x5 de bill...) pero dado a que creo que me sera imposible montarme 5 veces la barra en la espalda para hacer sentadillas y con un peso grande....... no se como plantearme entonces una rutina de fuerza en este caso, ahora que si llegase a armar paleoliticamente un soporte pa sentadillas, ya seria otra cosa xD... no se, crees que me podrias ayudar con esto? y disculpa las molestias xP

Un punto mas a lo grande que ya eres, esa pintura simplemente es excelente.
De los entrenos ya ni hablamos :)

he estado leyendo paginas atras el control que tienes sobre la periodización y la forma en que presentas los resultados, conclusiones, etc., simplemente espero poder aprender un poco de como llevas las cosas jeje

Un saludo y Éxito en todo Platon.

tenia planteado hacer una de fuerza (5x5 de bill...) pero dado a que creo que me sera imposible montarme 5 veces la barra en la espalda para hacer sentadillas y con un peso grande....... no se como plantearme entonces una rutina de fuerza en este caso, ahora que si llegase a armar paleoliticamente un soporte pa sentadillas, ya seria otra cosa xD... no se, crees que me podrias ayudar con esto? y disculpa las molestias xP

Sin una jaula de potencia, puede ser complicado hacer sentadilla libre salvo que te ayuden dos personas a colocártela. Podrías probar a hacer la sentadilla hack con barra (se inicia desde el suelo) o incluso zancadas muy pesadas.

This URL has been removed!

Un soporte paleolítico para sentadillas podría ser cavernícolamente peligroso. ;)

he estado leyendo paginas atras el control que tienes sobre la periodización y la forma en que presentas los resultados, conclusiones, etc., simplemente espero poder aprender un poco de como llevas las cosas jeje

Un saludo y Éxito en todo Platon.

Muy amable, la verdad es que no entiendo otro modo de hacer las cosas, sobre todo para nosotros los aficionados, que necesitamos explotar al máximo cualquier aspecto que nos pueda ayudar.

Un abrazo fuerte.

Asistía al gimnasio a las horas que me era más fácil hacer los circuitos. Y cuando se trata de pesos libres, ocupaba las barras, y si mientras yo estaba en otro sitio alguien quería usarlas, nos turnábamos.

Para quede claro, te explico cómo es el día 1 de esta rutina, ya que su lógica puede no ser muy evidente:

Lunes
Tipo: Predominio postagotamiento
Descanso entre series: 120" series pesadas, 60" el resto

A1. Dominadas ss pull over polea alta
3x5-10

Esto significa que haces 5 series de dominadas, y sin descanso el pull over en polea alta. Después descansas dos minutos y haces A2.

A2. Press de banca ss cruces en polea alta
3x5-10

Lo mismo, 5 reps en banca y sin descanso 10 en polea alta. 2 minutos de descanso y haces A3.

A3. Sentadilla ss extensión cuádriceps
3x5-10

Ídem, 5 reps en sentadilla y sin descanso 10 en cuádriceps. Después de la primera vuelta al circuito puedes descansar 3 o 4 minutos completos para recuperarte. Repites dos veces más, y en la última vuelta, haces cluster en los ejercicios pesados, es decir, en dominadas, banca y sentadilla, las superseries igual.

Última serie pesada circuito A: Cluster 5 90%RM, el resto normal.

B1. Curl de bíceps con barra agarre ancho ss curl predicador barra z
2x5-10 (Excéntrica lenta - Repeticiones lentas)
B2. Abdomen en polea alta
2x20 (Contracción en pico)
Cardio 70%: 10 minutos

El circuito B igual, 5 reps en curl de bíceps y 10 en predicador, etc.

Si en algún momento tienes que esperar más de la cuenta porque hay otra persona en la máquina o terminando su serie, no te preocupes.
No es crítico. Intenta mantener el ritmo en lo posible, con eso es suficiente.

Platon y como varía de un día a otro es decir el día 1 seria este, el 2 sería "el de descanso" entre comillas no?¿, y el 3 día sería igual al 1?¿

La rutina completa es esta:

https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-plat-n-11-89882.html#post1453365

Son tres días orientados a fuerza e hipertrofia útil, y me dió buenos resultados. Además es divertida y diferente, algo que valoro especialmente.

Bueno tu sabes como me esta sentando la full body de pureta pero, mas adelante me gustaría cambiarla, por alguna que merezca la pena y la verda que la tuya me ha gustando mucho, la pienso guardar y cuando la inicie no dudare en preguntarte las dudas que me surjan gracias compiii

Interesante artículo. De algún modo, he relacionado el crecimiento de mi cuello con la ejecución del press militar de pie y el push press. Relacionando los datos, la conclusión sería que el movimiento realizado con la cabeza en dichos ejercicios equivaldría a los ejercicios que propone el artículo para mejorar la transmisión de los nervios sitos en la quinta vértebra y liberarlos de un posible pinzamiento (la cabeza se mueve hacia atrás descomprimiendo la vértebra en discordia).

Bajo este punto de vista, el press militar de pie/push press es la mejor inversión para un programa de brazos.

Última edición:
Sin una jaula de potencia, puede ser complicado hacer sentadilla libre salvo que te ayuden dos personas a colocártela. Podrías probar a hacer la sentadilla hack con barra (se inicia desde el suelo) o incluso zancadas muy pesadas.

This URL has been removed!

Un soporte paleolítico para sentadillas podría ser cavernícolamente peligroso. ;)

ya lo habia pensado, pero la hack es para aislar los quads, tendria que modificar la rutina y agregarle algun ejercicio que trabaje los femorales? un buenos dias o PMR?... bueno aun tengo algo de tiempo pa seguir compiendome el coco (es decir pensar bastante) en como solucionar lo del soporte xD jajaja

gracias platon ^^

ya lo habia pensado, pero la hack es para aislar los quads, tendria que modificar la rutina y agregarle algun ejercicio que trabaje los femorales? un buenos dias o PMR?... bueno aun tengo algo de tiempo pa seguir compiendome el coco (es decir pensar bastante) en como solucionar lo del soporte xD jajaja

gracias platon ^^

La hack en efecto incide en los cuádriceps, pero se trabaja toda la pierna y parte del cuerpo. Otra opción son las zancadas con paso simple (corto) utilizando mancuernas.

Atrás