Diario de Platón

Veo todo muy bien, la periodizacion que manejas es impecable, yo apenas me voy iniciando en el tema pero hago lo mejor que puedo __meparto_ espero aprender tanto como tu, un saludo.

Veo todo muy bien, la periodizacion que manejas es impecable, yo apenas me voy iniciando en el tema pero hago lo mejor que puedo __meparto_ espero aprender tanto como tu, un saludo.

Gracias.
Algun dia sabras lo mismo o casi que yo.

Gran entreno platon! Ese peso muerto va progresando a pasos agigantados. Se nota que le estás cogiendo el truco. Pronto vas a superarme _latigo2_

Cuando sea mayor. El peso muerto es el ejercicio que más me cansa, con diferencia.

Ahora mismo estoy leyendo "Así habló Zaratustra". Tengo que releer 2 veces cada frase para entender el significado. _humillaci . Me gusta el pragmatismo de Nietzzsche.

Un abrazo!

Si no estás familiarizado con la doctrina del autor, podría convenirte algún libro introductorio que explique su "platonismo invertido".

Otra opción interesante sería leer su primer ensayo "Sobre verdad y mentira en sentido extramoral" que resulta más digerible y transparente que su obra de madurez, aportando claves fundamentales para comprender esta.

Un abrazo.

Estoy por liarme a estirar el core despues de entrenarlo macho xD.

Venga platon, a leer y a hacer un resumen __meparto_

Última edición:
Muy bien ese entreno, superando marcas y eso que estás en pleno proceso de adaptación a la nueva dieta.

Y nunca dejas de sorprenderme. ¿También pintas o has pintado dices? ¿Podría ver algo de eso? Tengo curiosidad...

Y me quedo con ésto:
como en todo estudio reglado, los títulos sólo certifican que se han superado algunas pruebas. No prueban la capacidad, el talento último, ni lo que uno es en su corazón.

Y la empresa... Si dices que igual no apenaría mucho tener que dejarla, puede ser que en verdad no sea éste el camino que profesionalmente te llena, si no creo yo que sí que te daría mucha pena y rabia tener que dejarlo.

¿Y la docencia no te gusta? Serías buen profesor.

Primer día bajo restricción calórica.

He sentido la falta de "fondo" muscular típicamente asociada a las dietas bajas en carbohidratos. Este fenómeno produce la sensación de que la energía necesaria para la siguiente serie desaparece súbitamente llegado el momento del fallo en lugar de ser un agotamiento sostenido y gradual.

Con todo, me he permitido superar varias marcas. Bajo un régimen de este tipo es posible todavía mejorar la eficiencia neuromuscular.

LUNES
TIPO: Predominio pesado-vertical

A1. Peso muerto 3x5/5/3 (normal-explosivo, 2010, 100%, 180")
5 x 160k
5 x 170k
3 x 180k nuevas marcas, creo que este ejercicio ha dejado de ser mi bestia negra, sólo necesitaba que lo frecuentara más :)

A2. Press militar 3x6 (normal-explosivo, 2010, 100%, 180")
8 x 60k
6 x 70k
6 x 70k en este ejercicio, donde la fuerza explosiva y coordinada es fundamental, es donde más he sentido la falta de fondo muscular, con todo son buenas marcas dentro mi trayectoria

B1. Femoral estilo Gironda 3x15 (isodinámica, 2011, 100%, 60")
15 x 25kg
15 x 25kg
15 x 25kg sintiendo bien los femorales, esta variante es más difícil que la ordinaria

B2. Elevaciones laterales 3x10 (isodinámica, 2011, 100%, 60")
10 x 12kg por mancuerna
10 x 12kg
10 x 12kg creo que estoy holgado para subir de peso la próxima vez, respetando la técnica y sin rebotes

C1. Curl predicador barra Z 2x15 (isodinámica, 2011, 100%, 60")
15 x 32,5kg
15 x 32,5kg buena marca en este ejercicio de aislamiento, he realizado además una o dos repeticiones más negativas/asistidas

C2. Leñador alterno en polea alta 2x12 (isodinámica, 2011, 100%, 60")
12 x 30kg
12 x 30kg aclarar que son 12 repeticiones por cada lado, es decir, en total 24 con ese peso

Cardiovascular en elíptica con pulsómetro, 20 minutos al 65-70%.

Platon que te voy a decir ya que no sepas, ese entreno a tenido que ser agotador, pero una duda que me surge cuando leo tus entrenos a fuerza explosiva a que te refieres al fallo o que?¿

Muy bien ese entreno, superando marcas y eso que estás en pleno proceso de adaptación a la nueva dieta.

Y nunca dejas de sorprenderme. ¿También pintas o has pintado dices? ¿Podría ver algo de eso? Tengo curiosidad...

Te envío algo por MP, si te parece. ;)

Y me quedo con ésto:
como en todo estudio reglado, los títulos sólo certifican que se han superado algunas pruebas. No prueban la capacidad, el talento último, ni lo que uno es en su corazón.

Y la empresa... Si dices que igual no apenaría mucho tener que dejarla, puede ser que en verdad no sea éste el camino que profesionalmente te llena, si no creo yo que sí que te daría mucha pena y rabia tener que dejarlo.

La triste verdad es que el objetivo de las empresas es ganar dinero, y en el proceso uno corre el riesgo de contagiarse del cinismo y la superficialidad que rodea buen número de ellas.

Y en efecto, yo optaría por dedicarme a la docencia o la pintura. Buena intuición. ;)

Platon que te voy a decir ya que no sepas, ese entreno a tenido que ser agotador, pero una duda que me surge cuando leo tus entrenos a fuerza explosiva a que te refieres al fallo o que?¿

Cuando levantamos los pesos siguiendo una cadencia estándar, la fase concéntrica o positiva dura aproximadamente un segundo, es decir, es rápida pero controlada.

Cuando levantamos explosivamente en cambio, se intenta que la fase concéntrica dure lo menos posible, quizás décimas de segundo, de modo que tenemos que concentrarnos en liberar toda la fuerza lo más rápido posible (sincronizar todas las fibras posibles en el menor espacio de tiempo).

Esto optimiza el reclutamiento de las fibras FT, que son las que tienen mayor potencial para hipertrofia y producen más fuerza.

Por supuesto, cuando levantamos pesado, visualmente puede parecer que el movimiento es lento, pero en realidad estamos aplicando toda la velocidad posible.

Última edición:
Ahora mismo estoy leyendo "Así habló Zaratustra". Tengo que releer 2 veces cada frase para entender el significado. _humillaci . Me gusta el pragmatismo de Nietzzsche.

Un abrazo!

Digo lo que Platón, aún así es una de las mejores obras de Nietzsche ya que expresa sus principales ideas y su teoría del "superhombre".

Difícil de entender? bueno, "sabías a lo que venias", si no has leido mucho sobre filosofía y te gustaría leer algo mas accesible, leete "El mundo de sofía" de Jostein Gaarder, un libro donde recorre toda la filosofía desde la época clásica hasta Ortega Y Gasset creo recordar.

Y digo lo que mop, podrías intentar ser profesor, se te daría muy bien.

Y me quedo con ésto:

A mí también me interesa ver tus obras, ¿podrías enseñarlas?
A no ser que te dedicaras a los desnudos masculinos. En ese caso, no es necesario que lo compartas...

Un saludo.

platon que tal?me manda maximo jaja, que rutina de fuerza me recomiendas??esque la 5x5 no me mola nada de nada, un abrazo!
por cierto, pedazo de trabajo que tengo que hacer ahora de racionalismo y empirismo jaja

platon que tal?me manda maximo jaja, que rutina de fuerza me recomiendas??esque la 5x5 no me mola nada de nada, un abrazo!
por cierto, pedazo de trabajo que tengo que hacer ahora de racionalismo y empirismo jaja

Una fullbody con periodizacion lineal o una torso pierna con periodizacion ondulante.

Atrás