Precisamente eso es lo que me extraña a mí. Si realmente esto fuera un tema genético, ya habrías obtenido unos resultados aceptables con rutinas malas.
Yo me inclino más a pensar que esto se debe a tu dedicación, a tu buena planificación, a tu organización y a tus rutinas tan adaptadas a lo que buscas.
Desde luego, antes me limitaba a seguir las rutinas weider del monitor. Ha existido un cambio explosivo en fuerza y desarrollo corporal cuando he adoptado estrategias más informadas.
Recordemos que te basas principalmente en los sistemas de Thibaudeau.
Thibaudeau era un tío normal, gordo, estudiante de kinesiología o de alguna otra ciencia similar, que decidió que tenía que mejorar su aspecto físico si quería que la gente tomara en serio sus teorías.
En cuestión de unos meses, dio un espectacular cambio físico. Perdió toda la grasa y empezó a ganar músculo de una forma impresionante.
Én su caso, él tuvo que empezar de cero y sus principios de entrenamiento han ido evolucionando.
Tú has podido coger esos principios mucho más avanzadas, y curiosamente, has obtenido unos resultados similares a los suyos.
Un proverbio dice "pobre del discípulo que no supera a su maestro". Yo no creo haberle superado, pero sí que le debo a él un código de principios que funcionan, y que te permiten mirar mucho más profundo que "esta rutina para esto" y "esta para lo otro".
Hace poco empezaste a introducir algunos de los últimos descubrimientos publicados por Thibaudeau, relacionados con la función real y la fisiología de cada músculo, y has vuelto a notar mejorías.
No estamos hablando de que todo te funciona, sino de que cuanto más te acercas a un entrenamiento equilibrado, más progresas.
Y aunque sucederá un estancamiento antes o después, lo importante era demostrarme cuán rápida puede ser esa transformación cuando uno controla todos los aspectos, inspirado por Thibaudeau.
Por otra parte, un detalle destacable también es el crecimiento de tu cuello. Según decía Waterbury en un artículo medianamente reciente, se cree que la fuerza del cuello podría limitar la de los brazos, como mecanismo de seguridad.
Un cuello muy fuerte, podría permitir unas extremidades muy fuertes.
Fíjate el cuello de Thibaudeau:
Casi tiene el cuello más grande que la cabeza. La mayoría de la gente no tiene un cuello fuerte. En tu caso, este músculo no parece ser un problema. Quizás haya influido en parte y no sea mera casualidad.
Puede que de alguna forma hayas eliminado los puntos débiles que la mayoría tenemos, creando una base sólida que permite un desarrollo estable.
El cuello comenzó a cambiar cuando adopté de forma definitiva el press militar de pie pesado. Sin duda existe una sinergia con el entrenamiento de brazos. Cada ejercicio básico al que he dotado de preponderancia me ha abierto una nueva puerta al desarrollo.
Soy muy reacio a pensar que cuando alguien llega lejos es porque tiene una buena genética.
Puede que tengas una genética mejor de lo habitual, pero me extraña que no te hayas dado cuenta antes.
Sí que notaba que me desarrollaba algo más rápido, pero al final, todos estábamos haciendo las mismas rutinas y con importantes lagunas teóricas.
Es evidente que el bagaje adquirido me ha permitido no sólo entrenar y comer mejor, sino llegar a cotas de esfuerzo impensables en el contexto anterior. Y eso genera desarrollo.
Aquí hay un artículo de hace unos días que habla sobre cómo afecta la genética:
T NATION | The Truth About Bodybuilding Genetics
Aún no lo he leído, pero tiene buena pinta.
Un saludo.