Diario de Platón

Una preguntilla, ¿cuánto mide en total la barra con el fatgripz?
Que voy a ver si envolviendo unos trapos alrededor de la barra hago algo similar jajajajajaja.

Saludos.

Una preguntilla, ¿cuánto mide en total la barra con el fatgripz?
Que voy a ver si envolviendo unos trapos alrededor de la barra hago algo similar jajajajajaja.

Saludos.

Acabo de medirlos, tienen un diámetro de 5,5 cm. El ancho de agarre al adaptarse a las mancuernas o barra, es el mismo. No lo he probado en barra olímpica porque no he pisado el gimnasio hace días, pero creo que no cambiará demasiado.

Acabo de medirlos, tienen un diámetro de 5,5 cm. El ancho de agarre al adaptarse a las mancuernas o barra, es el mismo. No lo he probado en barra olímpica porque no he pisado el gimnasio hace días, pero creo que no cambiará demasiado.

Gracias. Supongo que mañana me pasaré por alguna fontanería a ver si tiene tubo de PVC y aislante de tubería, que lo de los trapos no me ha convencido.

De todas formas, sólo con enrrollar unos trapos alrededor de la barra, engordándola un poco, ya he notado que trabajan mucho más los brazos.

Saludos.

Gracias. Supongo que mañana me pasaré por alguna fontanería a ver si tiene tubo de PVC y aislante de tubería, que lo de los trapos no me ha convencido.

De todas formas, sólo con enrrollar unos trapos alrededor de la barra, engordándola un poco, ya he notado que trabajan mucho más los brazos.

Saludos.

Al final te salen mas caros hacertelos tu mismo __meparto_ .

Primer día de la nueva rutina. Sensaciones excelentes, después del acostumbramiento psicológico inicial. Muchas rutinas de alta intensidad privilegian el modo de ejecución sobre el peso a mover, lo que requiere una adaptación mental, sobre todo proviniendo de una rutina de fuerza máxima en la que movía muchos kilos.

En ese sentido, las técnicas excéntricas pueden resultar algo ingratas debido a que los pesos movidos son una fracción de sus homólogos con una ejecución tipo, y la congestión apenas tiene lugar debido a la ralentización que imponen dichas técnicas.

Dicho esto, añadiré en su favor que la dureza y el agotamiento producido en los brazos ha sido extremo, al punto de apenas poder moverlos para realizar acciones cotidianas a término de entrenamiento. Los ejercicios y cadencias nuevas han requerido alguna serie de calentamiento/aproximación liviana, y es de esperar que los pesos mejoren en el futuro.

Creo firmemente que voy a obtener rédito de este día excéntrico :), que resulta algo inquietante pero imprime un estrés muscular como pocos. Las últimas series con fat-gripz han sido también muy duras; este accesorio obliga a fallar antes al antebrazo que al bíceps o al tríceps, lo que significa que hasta que el antebrazo no se ponga al nivel de fuerza de dichos músculos, existirá un punto de estancamiento. Superarlo, es de hecho el objetivo de entrenar con agarres anchos, y fat-gripz me ha ayudado claramente ha percibir y trabajar esta carencia.

L:
Tipo: Brazos - predominio excéntricas

A. Hang power clean / Curl reverso 4x5 (dos movimientos, 5010-100%-60") 40kg
B. Press estrecho / Press francés 4x5 (dos movimientos, 5010-100%-60") 40kg

C. Curl de bíceps en multipower 4x8 (técnica 2/1, 5010-80%-60") 20kg
D. Tríceps en polea alta con cuerda 4x8 (técnica 2/1, 5010-80%-60") 20kg

E. Curl de bíceps con barra Z 4x3 (ex. superlenta, 12*010-65%-60") 22,5kg
F. Polea agarre ancla inverso 4x3 (ex. superlenta, 12*010-65%-60") 30kg

G1. Curl martillo alterno 3x15 (fat-gripz 1 pausa-descanso, 1010-100%-60”) 10kg por mancuerna + 5rp
G2. Press francés mancuernas alterno 3x12 (fat-gripz 1 pausa-descanso, 1010-100%-60”) 10kg por mancuerna + 5rp

Aeróbico 65-70%, 15’

No pongo comentarios individuales porque todos los ejercicios han sido DURÍSIMOS y han puesto a prueba mi voluntad para hacer una repetición más.

Buen entrenamiento. A ver mañana si sientes los brazos...
Por cierto, en los últimos ejercicios, el "100%" se refiere al 100% de ese momento, ¿no? No al 100% en frío.

Por cierto, hablando de barras gruesas, esto que se ve aquí con tu gran amigo sí que es una barra gruesa, que tiene que usar el agarre falso porque no le llegan los dedos jaja.

TESTOSTERONE MUSCLE | The ANACONDA Protocol

Vaya risa maléfica que suela en el min 1:05 jajaja.

Saludos.

Mañana tendras que pedira ayuda para vestirte la parte de arriba, por que no vas a poder mover los brazos_fiesta_

Buen entrenamiento. A ver mañana si sientes los brazos...
Por cierto, en los últimos ejercicios, el "100%" se refiere al 100% de ese momento, ¿no? No al 100% en frío.

Me refiero al 100%RM para las repeticiones dadas, pero lógicamente ese 100% crece o decrece en distintas fases del entrenamiento. La idea es entrenar al límite de las fuerzas disponibles. Ese gran shock, sin series de aproximación ni pirámides (sólo algo de calentamiento ligero con la barra sola o poco peso), creo que es una de las causas de que haya añadido masa muscular tan rápidamente. El HIT promovía algo parecido.

Por cierto, hablando de barras gruesas, esto que se ve aquí con tu gran amigo sí que es una barra gruesa, que tiene que usar el agarre falso porque no le llegan los dedos jaja.

A Thibaudeau le reconozco muchos méritos, y me estimula su enfoque del entrenamiento con pesas. Ahora bien, ni es infalible ni es la última autoridad en la materia, pero ha sabido trabajar muy bien todo el marketing que rodea a su persona, con esa mezcla de ciencia popular y frases lapidarias de "chico malo", que tanto gustan al público al que se dirige.

TESTOSTERONE MUSCLE | The ANACONDA Protocol

Vaya risa maléfica que suela en el min 1:05 jajaja.

Saludos.

Estará pensando "vaya chorrada estamos filmando, si cualquier combinación de básicos para hombros dará resultados... pero no, tengo que ponerme serio e inventar un nombre sonoro para este programa". :)

Esta semana sólo es posible entrenar tres días, a consecuencia del día de los difuntos. Mis opciones son hacer brazo-torso-brazo o brazo-torso-pierna, o un mixto.

Creo que me decantaré por la segunda opción, dos semanas sin entrenar piernas (la anterior fue de descanso) puede ser demasiado. Se admiten sugerencias.

Última edición:
Yo también veo mejor la segunda opción.

¿Y esos brazos, te sirven ya o están todavía doloridos?

Esta semana sólo es posible entrenar tres días, a consecuencia del día de los difuntos. Mis opciones son hacer brazo-torso-brazo o brazo-torso-pierna, o un mixto.

Creo que me decantaré por la segunda opción, dos semanas sin entrenar piernas (la anterior fue de descanso) puede ser demasiado. Se admiten sugerencias.

Brazo, fullbody, brazo.

Finalmente hoy he realizado el día relativo a torso, y el viernes haré una mezcolanza brazos-pierna.

El entrenamiento de hoy me ha evocado entrañables recuerdos, pues me he visto obligado a coger mancuernas de 4kg para poder completar algunos ejercicios, debido a la intensidad y la fatiga acumulada.:)

Me reafirmo en la conveniencia de trabajar con técnicas de preagotamiento para agotar el músculo objetivo con un bajo volumen de trabajo; pectorales, espalda y hombro simplemente ardían merced a las superseries sin descanso. Además, preagotando el músculo reduzco en lo posible el protagonismo del brazo, todavía fatigado de la sesión excéntrica de ayer. La técnica dos movimientos con 5 segundos de excéntrica que he utilizado como postagotamiento, desafía la voluntad más férrea. Pero como sabemos, la clave del desarrollo radica en hacer una o dos repeticiones más cuando los músculos dicen basta.

El minuto de descanso entre superseries, que he respetado escrupulosamente, me ha obligado en ocasiones a reducir los pesos.

Ha sido un entrenamiento magnífico y duro. No podía ni lavarme la cabeza. :)

Completado en hora y media.

M:
Tipo: Pecho, espalda y hombro - predominio agotamiento

A1. Cruce de poleas 4x10 (isodinámica, 2011-100%-0") 20.20,15,15kg
A2. Press de banca 4x5/5/10/10 (normal, 2010-100%-60") 100,100,70,60kg
B. Pres inclinado mancuernas / aperturas inclinadas 3x12 (dos movimientos, 5010-100%-60”) 10,10,10kg por mancuerna

C1. Pull over polea alta 4x10 (isodinámica, 2011-100%-0") 20kg
C2. Remo con barra 4x5/5/10/10 (normal, 2010-100%-60") 80,80,60,60kg
D. Dorsal polea alta Gironda 3x12 (2/1, 5010-80%-60”) 40kg

E1. Elevaciones laterales 3x10 (isodinámica, 2011-100%-0") 8kg por mancuerna
E2. Press militar de pie 3x5/10/10 (normal, 2010-100%-60") 40,20,20kg
F. Press militar mancuernas / elevaciones laterales 2x12 (dos movimientos, 5010-100%-60”) 4kg por mancuerna

Aeróbico 65-70%, 15’

Impresionante ese press militar con mancuernas de 4 kg, a este paso vas superar a Bruce cualquier día de estos.

Ahora en serio. Lo malo de usar tantas técnicas raras es que es más difícil cuantificar los progresos en pesos y que sólo tú eres capaz de saber cómo de bueno ha sido el entrenamiento.

Ya nos contarás las sensaciones y resultados que te vaya dando, que va a serla única forma que tendremos los demás de cuantificar las mejorías.

Saludos.

Mi comida de hoy:
660 calorías, 42%proteína, 26%grasas, 32%carbohidratos

Mi cena de hoy:
570 calorías, 46%proteína, 47%grasas, 7%carbohidratos

Atrás