Platon1
Gnosti te auton
¿Piensas usar los fat-grip en esta especializacion?
Creo que los introduciré en algunos ejercicios en semanas alternas, para captar las diferentes sensaciones.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
¿Piensas usar los fat-grip en esta especializacion?
Creo que los introduciré en algunos ejercicios en semanas alternas, para captar las diferentes sensaciones.
Una pena no haber podido bajar el nivel de grasa por haber tenido que prescindir del entrenamiento, pero al menos se ha mantenido todo lo demás.
Al aumento en pecho-espalda sí que es curioso. La verdad es que viene bien hacer estos controles semanales para poder ver los cambios sobre la marcha.
Ayer estuve leyendo un artículo que habla de los puntos débiles de ciertos músculos pequeños, que limitan el desarrollo de todos los demás.
La idea básicamente es que los manguitos rotadores limitan el desarrollo de hombros y pecho, la fuerza de las escápulas y serratos limita el desarrollo de la espalda y el vasto medial podría estar limitando el desarrollo de las piernas. Cabe recordar también que según Chad Waterbury el cuello limita el desarrollo de los brazos.
La teoría es que entrenando estos músculos olvidados, podríamos maximizar el desarrollo del resto de músculos. He pensado que podrían incluirse al final de la rutina 2 ó 3 ejercicios en total para estos músculos (1 ejercicio para cada 1), a 1 serie de 20 repeticiones.
La fatiga por hacer este tipo de ejercicios a repeticiones tan altas no debería afectar a la recuperación, pero estaríamos tonificándolos para evitar lesiones y a la vez mejorar en todo lo demás.
Igualmente, se podría hacer una microespecialización de estos músculos durante las semanas de descarga. La cosa sería que si vas a hacer a continuación una especialización de pectorales y hombros, durante la semana de descarga que lo precede, te centres en hacer ejercicios para el manguito rotador y otras partes del hombro. Siempre a muy altas repeticiones y 1 serie ó 2.
¿Qué os parece la idea?
Un saludo.
esta era la tabla que yo decia!!! jeje.
me gustaria hacerlo esta semana de descarga, pero por la lesion de hombro no estoy al 100% actualmente que rabia!! XDD, ademas quiero hacer una rutina de fuerza!! agg xDD
Igualmente, se podría hacer una microespecialización de estos músculos durante las semanas de descarga. La cosa sería que si vas a hacer a continuación una especialización de pectorales y hombros, durante la semana de descarga que lo precede, te centres en hacer ejercicios para el manguito rotador y otras partes del hombro. Siempre a muy altas repeticiones y 1 serie ó 2.
¿Qué os parece la idea?
Lo mismo me pasa ami
Es raro que no mencione ni dominadas ni PM en la tabla esa y ponga el remo con barra.
Me parece muy digna de ser tenida en cuenta, me gusta.
Se podrían trabajar los manguitos rotadores en la semana que precede a la especialización pecho-hombros (aquí tendría cabida el press cubano), y el cuello-escápulas-serratos en la semana que precede a la especialización espalda-trapecio.
Ahora sólo resta informarse por los ejercicios correctivos y de refuerzo más adecuados para esos grupos limitantes.
En esta semana de descarga, que % del total de mantenimiento estabas ingiriendo, platon?
Suerte!
Claro. Tampoco hiciste ningun tipo de cardio, no? Eso podria haber ayudado un poco.