Diario de Platón

Entendido. Suponía que sería por el trabajo indirecto, pero siendo semana de descarga me parecía que podía ser un poco escaso. Pero siendo sólo una semana, da igual.

Un saludo.

Además, cuán traicionera es la mente y qué difícil es ser minimalista cuando hace falta. Ya me estaba visualizando realizando más ejercicios de los debidos, simplemente porque me siento más recuperado. Caso omiso a esas trampas.

La semana de descarga, debe respetarse religiosamente, o no habrá el premio de la supercompensación. Y creo que al descansar estoy creciendo, pese a disminuir el fin de semana las calorías, mi peso ha aumentado.

Supercompensación

Creo que es un tema bien conocido, pero por si acaso, copio algunas líneas de un artículo de la web:

Supercompensación

"El correcto equilibrio entre estímulos y descanso es lo que se traduce en logros tras el entrenamiento, por eso, no podemos dejar de lado aquellos factores que favorecen la recuperación y posterior supercompensación.

La supercompensación incide de manera positiva sobre las habilidades del cuerpo, favoreciendo la hipertrofia muscular, la resistencia o el rendimiento en general, debido a que tras un estímulo que exige esfuerzo a nuestro cuerpo, la recuperación adecuada permite una reacción por encima del nivel del estimulo, lo cual se traduce en progresos en el entrenamiento.
Anunciate aquí

Para aprovechar al máximo esta reacción del organismo, debemos producir un estimulo que “ataque” en cierta forma al cuerpo, por ejemplo, trabajar con mayores cargas durante el entrenamiento, pero después de esto, debemos dar lugar y tiempo al proceso de síntesis que solo cabe durante la recuperación.

Así, mediante este proceso de recuperación se produce una resíntesis de proteínas musculares, con una gran velocidad que finalmente, dan origen a la supercompensación, ya que el sistema muscular, las fuentes de energía y las proteínas del músculo se ven afectadas positivamente para incrementar el volumen y la fuerza muscular.

Es decir, se alcanza un nivel superior al que inicialmente teníamos previo al estímulo."

En resumen, después un trabajo continuado en el tiempo, cuando el cuerpo encuentra la oportunidad de rehacerse y descansar, reacciona al shock mediante una serie de adaptaciones que lo hacen más fuerte y resistente que antes, en prevención de si el mismo tipo de agresión volviera a ocurrir (eso es el entrenamiento, una agresión controlada que produce en respuesta una adaptación para la supervivencia, siempre que las condiciones para producir tal adaptación, como descanso y alimento suficiente, sean satisfechas).

Entender y aplicar este principio (¿realmente te esfuerzas hasta el punto de que tu organismo deba desencadenar una adaptación como respuesta? ¿y programas tus descansos de modo que esa respuesta pueda materializarse en fuerza y masa muscular?) es fundamental.

Última edición:
¿No te convendria mejor bajar un poco la intensidad del cardio?

La semana pasada ganó un 0,7% de grasa, que va a intentar perder esta semana. Teniendo en cuenta eso y que tiene el SNC todavía cansado del ciclo de fuerza máxima, probablemente su intención durante esta semana sea principalmente bajar esa grasa, y por ello el cardio un poco alto.

Saludos.

La semana pasada ganó un 0,7% de grasa, que va a intentar perder esta semana. Teniendo en cuenta eso y que tiene el SNC todavía cansado del ciclo de fuerza máxima, probablemente su intención durante esta semana sea principalmente bajar esa grasa, y por ello el cardio un poco alto.

Saludos.

¿Y al llevar el cardio un poco alto no estresaria un poco el SNC? ¿O solo ocurre con el HIIT?

Quien dice 70% dice 80% xD.

¿Y al llevar el cardio un poco alto no estresaria un poco el SNC? ¿O solo ocurre con el HIIT?

Quien dice 70% dice 80% xD.

Killing tiene razón. Quiero perder un poco de grasa si es posible.

El HIIT es tan estresante para el SNC como una buena sesión de pesas, pero no así el cardio de baja intensidad, largo y suave (65-70%) que incluso promueve la recuperación.

Tampoco es buena idea usar HIIT en períodos muy restrictivos en la dieta, ya que su combustible fundamental son los depósitos de glucógeno, en cambio el cardio suave se nutre principalmente de la oxidación directa de las grasas.

Ambos crean un déficit calórico, pero como digo, HIIT es un arma pesada. :)

Killing tiene razón. Quiero perder un poco de grasa si es posible.

El HIIT es tan estresante para el SNC como una buena sesión de pesas, pero no así el cardio de baja intensidad, largo y suave (65-70%) que incluso promueve la recuperación.

Tampoco es buena idea usar HIIT en períodos muy restrictivos en la dieta, ya que su combustible fundamental son los depósitos de glucógeno, en cambio el cardio suave se nutre principalmente de la oxidación directa de las grasas.

Ambos crean un déficit calórico, pero como digo, HIIT es un arma pesada. :)

Thibaudeau recomienda el HIIT en epocas de perdida de grasa eh :) .

Thibaudeau recomienda el HIIT en epocas de perdida de grasa eh :) .

Sí, pero también añade que ejerce una fuerte demanda sobre el SNC y que no debe realizarse los días de entrenamiento pesado o exigente, sino en días diferentes.

En otros materiales añade que en fases de fuerte restricción es preferible el cardio largo y suave.

Por todo ello, no es mi momento para HIIT.

Sí, pero también añade que ejerce una fuerte demanda sobre el SNC y que no debe realizarse los días de entrenamiento pesado o exigente, sino en días diferentes.

En otros materiales añade que en fases de fuerte restricción es preferible el cardio largo y suave.

Por todo ello, no es mi momento para HIIT.

Por cierto, ¿la dieta en cuantas kcal la tienes ya? ¿ Y en fase de masa magra a cuantas kcal la piensas poner?

Me voy a machacar ya.

Por cierto, ¿la dieta en cuantas kcal la tienes ya? ¿ Y en fase de masa magra a cuantas kcal la piensas poner?

Me voy a machacar ya.

Esta semana estaré al 100% (mantenimiento) que suponen unas 3100 calorías, de las cuales el 41% son proteína, el 39% grasa y el 20% carbohidratos.

En masa máxima volveré a 125-130%, y en masa magra en torno al 110-115%.

Esta semana estaré al 100% (mantenimiento) que suponen unas 3100 calorías, de las cuales el 41% son proteína, el 39% grasa y el 20% carbohidratos.

En masa máxima volveré a 125-130%, y en masa magra en torno al 110-115%.

La hostia, dale ahi manué xD.

Primer día de descarga.

L:
Descanso: Circuito A 90", circuito B 60".

A1. Press de banca 4x6/6/8/8 (110,110,100,100 kg)
A2. Dorsal polea alta en pronación 4x8 (55kg, en mi gimnasio han restaurado el cable de acero con una cuerda de alpinismo, y resulta mucho más esforzado que antes, debido a la elasticidad de la misma)

B1. Cuádriceps en máquina a una pierna 3x8 (45kg)
B2. Curl Platón énfasis tríceps 3x8 (12kg, cada vez me gusta más este movimiento, y no es amor de padre; produce una congestión magnífica en toda la zona del hombro hasta el codo).

Cardio 70% 20 minutos.

Aún sentía molestias en hombros y tríceps. Si persisten, abortaré el resto de días de descarga y será una semana de descanso absoluto.

platon necesito tu ayuda urgente jajaja, recarga pilas y la semana que viene de nuevo a dejarnos con la boca abierta!

100 kg en press de banca a 8 reps madre mia xD.
Proyecto Mr. olympia 2018 (porque el del 2017 lo va a ganar el vaquilla)
Y a ver si pones aqui ya los conociemientos adquiridos con tu amigo el matxaca :) .

Última edición:
ojo con los hombros, que con la caña que has dado normal que se resientan.

me gusta ese press banca jeje ;) sigue asi!! ;)

Buen entrenamiento. A ver cómo evolucionan esos hombros y tríceps, no te nos vayas a lesionar.

Platón, te recomiendo (a ti y a todos) encarecidamente que leas el libro Theory and Application of Modern Strength and Power Methods, si no lo has hecho ya.
Ofrece un montón de técnicas de entrenamiento sencillas. No es tanto de métodos tipo clusters y drop sets y similar como yo pensaba, sino más sencillo, más hacia cómo sacar el máximo partido a la parte excéntrica, concéntrica e isometría y explicando las ventajas e inconvenientes de cada uno, mostrando aplicaciones, sin meterse especialmente en métodos ya conocidos.

Seguro que puedes sacar algo interesante del libro, de verdad.

Un saludo.

Gracias por la referencia, el libro lo conozco, lo he ojeado, y ciertamente es muy recomendable. Por desgracia y para variar, en lengua yankee.

Gracias por la referencia, el libro lo conozco, lo he ojeado, y ciertamente es muy recomendable. Por desgracia y para variar, en lengua yankee.

De este libro sí que hay versión en español, por lo que vi. Lo malo es que para esa sí que hay que pagar.

MuscleDriveThru.com

Un saludo.

Atrás