Diario de Platón

A ver si me puedes pasar un link de descarga de ese libro de bompa.

Thyr no lo tengo en el ordenata tengo el libro fisico, pero si lo encuentro por ahi te lo mando

Hoy, otro día ambiguo. Entrenar por las tardes tiene varias desventajas, la primera que los niveles de energía y de testosterona son algo más bajos, y en segundo, que el gimnasio se puebla de gente, dificultando la observancia de los tiempos de descanso.

En otro orden de cosas, arrastraba todavía un dolor muscular sordo, particularmente en hombros y brazos, fruto de las duras sesiones de fuerza precedentes. Ello lo atribuyo a mi inexperiencia diseñando programas de fuerza pura, y he comprendido literamente con dolor que mi rutina era demasiado ambiciosa para ser ejecutada por plazo superior a una semana. Es de gran dureza e impacto, y por ello he suprimido en el día de hoy el remo con barra, que realizaré el viernes.

Como sabéis, el dolor muscular sordo es un síntoma que precede a la aparación del sobreentrenamiento. Por ello completaré este mesociclo de fuerza reduciendo lo suficiente el volumen con vistas a una recuperación óptima. Rectificar es de sabios.

La buena nueva es que he incrementado el 1RM de sentadilla y press estrecho, y eso justifica en parte los errores cometidos.
En fin, lo importante es darse cuenta y aprender. :)

X:
Descanso: Circuito A 120-180", circuito B 30".

A2. Sentadilla 5x3,2,1,1,1 (150,170,180,180,185KG, me sentía con capacidad de subir más, pero no podría prolongar la sesión)
A3. Press agarre estrecho 3x3,2,1 (90,105,115kg, el dolor muscular no hizo aconsejable series adicionales)

El circuito B no requiere mucho comentario, pesos en torno al 90%RM y apenas descanso entre series. Ha sido posible hacer 2/1 en los tres.

B1. Remo polea baja 2x10 (técnica 2/1, concéntrica explosiva-excéntrica lenta, 4011)
B2. Extensión cuádriceps 2x10 (técnica 2/1, concéntrica explosiva-excéntrica lenta, 4011)
B3. Polea tríceps con doble agarre 2x10 (técnica 2/1, concéntrica explosiva-excéntrica lenta, 4011)

Estiramientos balísticos suaves.
Cardio ligero: 10 minutos.

Última edición:
Increible que levantes 115 kg en triceps, una fiera.
Estoy totalmente de acuerdo en que entrenar a la tarde te baja la energia o por lo menos a mi, me saca ganas. Siempre prefiero entrenar a la mañana y lamentablemente eso pasa solo cuando estoy de vacaciones.

Un abrazo y a descansar para estar a full para hipertrofia.

Es lo que tiene compadre ir a ciertas horas yo procuro ir a la mañana a primera hora o sino a primera hora de la tarde (a las 3 aproximadamente) ya se que hay gente que no puede pero es una de las ventajas de trabajar a relevos.

por cierto veo que sigues al pie de la letra los principios de Thibadeau, vas a estar toda la temporada con ellos?

¿Las sentadillas bajas mas de la paralela?

Podrias aplicar algunas pijerias del dinosaur training, como coger las barras mas gordas para todo :D .
¿Habias pensado en competir?

Podrias aplicar algunas pijerias del dinosaur training, como coger las barras mas gordas para todo :D .

Eso puede venir bien a la hora de coger fuerza funcional para la vida diaria, pero cuando el objetivo es ganar masa muscular, no sé hasta qué punto vale la pena. Al parecer Waterbury lo recomienda para ejercicios de torso.
Bien pensado, puede ser una buena opción para poder prescindir más aún de los ejercicios específicos de brazos, pero te limitará un poco el peso en otros ejercicios. Todo es cuestión de probarlo.

Por cierto, ¿cómo es eso del dolor muscular sordo?

Saludos.

por cierto veo que sigues al pie de la letra los principios de Thibadeau, vas a estar toda la temporada con ellos?

Realmente no al pie de la letra (él nunca programaría un mesociclo de fuerza máxima como el que estoy haciendo), porque modifico a placer según mis propias necesidades y preferencias, pero ciertamente comulgo con su manera de plantear los entrenamientos, así como con su síntesis de lo científico y lo práctico.

Como sabéis, se hizo conocido a raíz de una radical transformación física. Desde que me guío por sus indicaciones estoy obteniendo buenos resultados, así que ¿si algo funciona, para qué cambiarlo? :)

Es por ello que, como decía en otro mensaje, prefiero completar la temporada siguiendo principios thibaudianos para obtener todo el beneficio posible. Después, extraeré conclusiones.

No son sentadillas profundas, son a 90º, la sentadilla culturista clásica. De todos modos, al parecer, debido a mi prurito por la rectitud técnica y por no falsear los movimientos, me comentaron observadores externos que bajo algo más de los 90º. Lo que jamás haré es realizar un recorrido incompleto para poder cargar más peso. Puede que mis marcas sean discretas, pero son sinceras.

¿Competir en qué? Sólamente en mi gimnasio hay dos o tres tipos más pequeños que yo que me dejarian a la altura del betún.

Eso puede venir bien a la hora de coger fuerza funcional para la vida diaria, pero cuando el objetivo es ganar masa muscular, no sé hasta qué punto vale la pena. Al parecer Waterbury lo recomienda para ejercicios de torso.
Bien pensado, puede ser una buena opción para poder prescindir más aún de los ejercicios específicos de brazos, pero te limitará un poco el peso en otros ejercicios. Todo es cuestión de probarlo.

Por cierto, ¿cómo es eso del dolor muscular sordo?

Saludos.

En mi gimnasio sólo hay dos tipos de barra, las normales de 10kg y las olímpicas de 20, que son naturalmente con las que hago el ejercicio pesado.

El dolor muscular "sordo" es un dolor suave, sutil, fruto del mucho trabajo padecido por el músculo, y normalmente, signo de que estamos cerca de superar la capacidad de este para recuperarse (sobreentrenamiento). Yo lo percibo como molestias o pinchazos ligeros que aparecen a intervalos a lo largo del día, y que se acentúan hasta ser realmente dolorosos cuando se trabajan los músculos afectados.

Mi forma de capitalizar esta aproximación involuntaria al umbral del sobreentrenamiento, consistirá en realizar una semana de desacostumbramiento estratégico (descarga), en la que el cuerpo, necesitado de descanso, se recupere por completo.

Después de este receso, debería ocurrir un rebote anabólico, al regresar el cuerpo por sorpresa a un estado de shock fruto de un nuevo ciclo de entrenamiento intenso. Esto me permitirá, casi como al principio, ganar masa y apenas grasa durante los primeros días de mi mesociclo de especialización de brazos. Durante la semana de descarga también podría, y debería, incrementar ligeramente las calorías; el cuerpo, en necesidad de regenerarse por completo, las aprovechará en gran medida sin necesidad de aumentar el volumen de trabajo.

Última edición:
En mi gimnasio sólo hay dos tipos de barra, las normales de 10kg y las olímpicas de 20, que son naturalmente con las que hago el ejercicio pesado.

El dolor muscular "sordo" es un dolor suave, sutil, fruto del mucho trabajo padecido por el músculo, y normalmente, signo de que estamos cerca de superar la capacidad de este para recuperarse (sobreentrenamiento). Yo lo percibo como molestias o pinchazos ligeros que aparecen a intervalos a lo largo del día, y que se acentúan hasta ser realmente dolorosos cuando se trabajan los músculos afectados.

Mi forma de capitalizar esta aproximación involuntaria al umbral del sobreentrenamiento, consistirá en realizar una semana de desacostumbramiento estratégico (descarga), en la que el cuerpo, necesitado de descanso, se recupere por completo.

Después de este receso, debería ocurrir un rebote anabólico, al regresar el cuerpo por sorpresa a un estado de shock fruto de un nuevo ciclo de entrenamiento intenso. Esto me permitirá, casi como al principio, ganar masa y apenas grasa durante los primeros días de mi mesociclo de especialización de brazos. Durante la semana de descarga también podría, y debería, incrementar ligeramente las calorías; el cuerpo, en necesidad de regenerarse por completo, las aprovechará en gran medida sin necesidad de aumentar el volumen de trabajo.

Tan brillante como de costumbre. Esperaremos pues a ver cómo reacciona realmente tu cuerpo ante la descarga.
La verdad es que no recuerdo haber sentido nunca esa sensación tal y como la describes, y he llegado varias veces a un sobreentrenamiento brutal. Tendré que fijarme, gracias.

Respecto al grosor de las barras, para solucionar el problema de las escasez de barras gruesas se crearon los Fat Gripz. El inconveniente es su elevado precio, pero hay tutoriales por Internet para hacerse unos caseros.
Yo llevo tiempo queriendo hacerme unos yo mismo, si finalmente lo hago, ya comentaré la experiencia.

Un saludo.

Como sabéis, se hizo conocido a raíz de una radical transformación física. Desde que me guío por sus indicaciones estoy obteniendo buenos resultados, así que ¿si algo funciona, para qué cambiarlo? :)

te doy la razon si te funciona algo para que cambiarlo

te doy la razon si te funciona algo para que cambiarlo

Para perder el tiempo.

:D

Atrás