Diario de Platón

si esos comentarios van por mi,que no sean eh jaja, me encantan los basicos y los pesos libros ,odio las maquinas...no me gusta la sensacion ademas de que en este gym el indicador de kg es bastante malo...xD

¿Ese peso muerto no es el piernas semi rigidas?

Lo he estado pensando una vez que ya lo había puesto. Lo acabo de mirar en youtube y sí, es ese. De todas formas, el vídeo sirve como ejemplo de buena técnica, aunque no sea exactamente lo que yo pensaba jeje. Gracias por la aclaración

Es un caos lo de los pesos muertos, hay muchísimas variaciones y todas se parecen.

Un saludo.

danndavid, los comentarios iban por la gente del foro en general.

Pero cada uno trabaja diferentes musculos en mayor o menos medida xD.

Por cierto killing a ver si te haces un diario.

Un saludo.

El otro día hice el semisumo pensando en entrenar femorales y al final resulta que era un ejercicio más de cuadríceps jajaja.

Lo del diario, ya se verá. Por ahora me siento como por encima de todos, doy consejos, pero nos los recibo jajaja. Que como me haga un diario vais a estar todo el día controlándome jajajajaja.

Saludos.

hola platon! sol tengo que decirte que unos grandes avanances, se nota la dedicacion y la bueena planificacion, que envidia ademas poder calcular tu rm xDD.

bueno un saludo y a seguir asi!! ;)

Que conste que yo sólo hago sentadillas y peso muerto en invierno.
Conforme vuelve el buen tiempo sólo practico ejercicios de aislamiento de bíceps. El six-pack me lo dibujo con aerógrafo.

hola platon! sol tengo que decirte que unos grandes avanances, se nota la dedicacion y la bueena planificacion, que envidia ademas poder calcular tu rm xDD.

bueno un saludo y a seguir asi!! ;)

Muchas gracias, la verdad es que me han azuzado de tal modo que no pude sino responder. Qué importante es tener un buen compañero. Y lo afirmo aunque siempre entrene solo.

¿Soy la unica persona del foro que no toma suplementos? __meparto_

Aunque como véis declaro utilizar una gran variedad de suplementos, ahora mismo lo hago por motivos experimentales. Hay día que no los tomo, y procuro atender a cualquier diferencia en sensaciones o en recuperación. Estoy más que predispuesto a creer que son innecesarios, al margen quizás de la proteína en polvo, por su practicidad cuando no existe alimento sólido, y de la creatina, que mejora notablemente la recuperación y la fuerza explosiva.

En ningún libro de los culturistas clásicos, por ejemplo en los de Arnold, he leído una sola recomendación de suplementos o mención a ellos, porque simplemente no existía la actual mercadoctenia. Se enuncian en cambio dietas con leche, carne magra y similares. Eso es una pista. La excepción pudiera ser, granum salis, Vince Gironda. Este gran culturista sí comenzaba a recomendar ciertos suplementos, pero no con la importancia y extensión que ahora se les concede.

Si tomas miel con plátano tras entrenar, tienes una rápida recuperación. Si comes carne o huevos, tienes un aminograma completo (Gironda decía que los huevos de granja eran más anabólicos que el Dianabol). Diría que el aura de prestigio que envuelve a los suplementos es sencillamente el fruto de la era del consumo y de la imagen, de una etiqueta muy bien diseñada, y de la sempiterna duda de si sirven o no (muchos se autoengañan pensando que quizás son ellos los que fallan porque no entrenan lo suficiente, o se guían por la opinión de personas que por su genética no necesitaban suplementos en un primer momento, además la sugestión imprime una motivación extra que a veces es la responsable de los resultados positivos).

Creo que voy a omitir todos los suplementos en alguno de mis mesociclos, y trataremos de hallar la diferencias. :)

Última edición:
Para nosotros Platon

Los endomorfos, tiene una clara tendencia a la hiper-cortisolemia, con lo que tienen tendencia a tener un porcentaje elevado de grasa, y esto les hace en menor o mayor grado resistentes a la insulina, en la practica, son personas que los carbohidratos les engordan bastante, necesitan centrarse en un alto consumo de proteinas, que solapara es exceso de cortisol impidiendo que catabolice su masa muscular. Un buen punto de partida seria dividir el total calorico a consumir en tercios osea 33% de carbos, 33% Proteinas y 33% de Grasas.

Hombre respecto a los suplementos yo he probado gran variedad y para mi muchos son una gran estafa, lo unico para mi indispensable es la proteina en polvo por que como dice platon es muy practico para el post-entreno y para momentos de dias que no tienes tiempo para cocinar.

Pongo un ejemplo con los supuestos pro-hormonales, tenemos miedo a tomar winstrol, dianabol y ese tipo de productos (que yo no consumo) que estan testados clinicamente y sabemos exactamente sus efectos secundarios, y sin embargo tomamos el XXXX que te aumenta la testosterona etc que ni sabemos si estan testados (En EEUU los controles son muy livianos, no asi en Europa) y no sabemos ni lo que nos van a hacer ni los efectos secundarios a largo plazo

Para nosotros Platon

Los endomorfos, tiene una clara tendencia a la hiper-cortisolemia, con lo que tienen tendencia a tener un porcentaje elevado de grasa, y esto les hace en menor o mayor grado resistentes a la insulina, en la practica, son personas que los carbohidratos les engordan bastante, necesitan centrarse en un alto consumo de proteinas, que solapara es exceso de cortisol impidiendo que catabolice su masa muscular. Un buen punto de partida seria dividir el total calorico a consumir en tercios osea 33% de carbos, 33% Proteinas y 33% de Grasas.

A tomar te negro para el cortisol :) .

Fíjate qué cosa más curiosa dice Waterbury para aumentar el tamaño de los brazos:

4. Fortalece los extensores del cuello

Hay una correlación directa entre la fuerza de los músculos de tu cuello y tu fuerza general. Esta verdad es especialmente cierta con los ejercicios de brazos por razones que aún no se entienden del todo. Pero los mecanismos no son tan importantes como saber que es otra respuesta del sistema nervioso. Cuando el cuello es débil, se limita la entrada neural a las extremidades como mecanismo protector.
Strategia: comprar un This URL has been removed! y realizar 3-4 series de 13-15 repeticiones para los extensores de cuello 2-3 veces a la semana y mira como tus brazos crecen.http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/10/brazos-mas-grandes-la-pura-verdad/

Artículo completo: http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/10/brazos-mas-grandes-la-pura-verdad/

Pues eso, a entrenar el cuello jajaja.

Saludos.

A tomar te negro para el cortisol :) .

Sería interesante crear un post participativo, en el que señaláramos los correlatos entre los suplementos comerciales y los productos de consumo común.

Ejemplo:

Proteína en polvo (cazillo): 3 Claras de huevo

Fíjate qué cosa más curiosa dice Waterbury para aumentar el tamaño de los brazos:
Saludos.

No me parece descabellado. La verdad es que mi cuello y trapecio alto no son lo que debieran. Desde que entreno peso muerto todo mi tren superior ha mejorado, quizás sea causalidad. :)

No me parece descabellado. La verdad es que mi cuello y trapecio alto no son lo que debieran. Desde que entreno peso muerto todo mi tren superior ha mejorado, quizás sea causalidad. :)

Una pregunta sobre el peso muerto, que ahora que has entrenado con un profesional ya serás tú también un experto jeje. Se supone que hay que hacer una cierta retracción escapular, ¿hay que hacer la retracción escapular completa, o echando los homóplatos sólo un poco hacia atrás?
En el hilo de básicos de Pureta creo que dicen de echar sólo un poco hacia atrás, pero luego he visto que hay que echarlo del todo. Lo que pasa es que cuesta bastante mantener las escápulas todo el rato ahí tirando. A ver si me sabes responder...

Un saludo.

No se quien habló de entrenar el cuello.
Pero para ello hay que tener MUHISIMO cuidado y hacer una tecnica PERFECTISIMA, puesto que es un lugar bastante delicado, y una lesion mala ahi... jaja.

Por cierto Platon, ami tambien me interesa saber eso que te pregunta killing(que por cierto, ni sabia que habia que contraer las escapulas...).

Saludos!

No se quien habló de entrenar el cuello.
Pero para ello hay que tener MUHISIMO cuidado y hacer una tecnica PERFECTISIMA, puesto que es un lugar bastante delicado, y una lesion mala ahi... jaja.

Por cierto Platon, ami tambien me interesa saber eso que te pregunta killing(que por cierto, ni sabia que habia que contraer las escapulas...).

Saludos!

Peso Muerto: consejos de técnica - Mas Fuerte que el Hierro

Ahí dicen algo de lo de las escápulas. En realidad tiene lógica, ya que de esa forma todo el torso está en una posición más firme y no carga todo el peso la espalda baja. También explicaría que haya gente que diga que se trabajan mucho los dorsales con el peso muerto. El problema es que es muy difícil mantener las escápulas retraídas durante todo el movimiento.

Respecto a los ejercicios de cuello, tampoco hay mucho que hacer mal en un ejercicio tan sencillo. La cosa es trabajarlo a muy altas repeticiones y nunca llegar al fallo por motivos evidentes, pero en principio, mientras puedas controlar el movimiento y eso, no debería dar problemas un ejercicio tan poco técnico.

Un saludo.

Peso Muerto: consejos de técnica - Mas Fuerte que el Hierro

Ahí dicen algo de lo de las escápulas. En realidad tiene lógica, ya que de esa forma todo el torso está en una posición más firme y no carga todo el peso la espalda baja. También explicaría que haya gente que diga que se trabajan mucho los dorsales con el peso muerto. El problema es que es muy difícil mantener las escápulas retraídas durante todo el movimiento.

Respecto a los ejercicios de cuello, tampoco hay mucho que hacer mal en un ejercicio tan sencillo. La cosa es trabajarlo a muy altas repeticiones y nunca llegar al fallo por motivos evidentes, pero en principio, mientras puedas controlar el movimiento y eso, no debería dar problemas un ejercicio tan poco técnico.

Un saludo.

El puto peso muerto es como la nutricion macho, cada uno dice una cosa distinta.

Atrás