Diario de Platón

¿Porque no metes PM convencional?
Cuidadin que el mayor riesgo de lesion esta entre las series 1 y 3.

P.D: Por cierto platon, la retencion de liquidos debida a un aumento de los HC, ¿como de exagerada es en ti?
Saludos.

Última edición:
Pronostico (es que he llamado a un Tarot de esos de la madrugada) :) que el crecimiento muscular permanecerá estanco o incluso se reducirá a término de estas dos semanas, pero la inversión en fuerza y su rentabilización en las fases por venir, justificarán sobradamente la inclusión de este mesociclo.

Me juego unas gambas a que te quedas igual o incluso ganas algo de peso ;)

yo no creo que pirdas volumen, grasa perderas eso seguro por las modificaciones de la dieta, y como mucho perderas ese " volumen" por asi decirlo del inchazon que tiene uno cuando trabaja con repeticiones altas y tiene una dieta alta en ch. tampoco descartaria que aumentase algo tu masa xD, yo cn el 5x5 se me ponian unas piernas que eran troncos xDDD ( a todo esto en cuanto este recperado tendre que hacer uno jeje.)

suerte con el mesociclo, creo que te va a reportar grandes beneficios! ;)

PD: doblar suplementos pre entreno y post? cuales tomas?

un saludo platon!

P.D: Por cierto platon, la retencion de liquidos debida a un aumento de los HC, ¿como de exagerada es en ti?
Saludos.

Lo cambió hace poco para ver si conseguía levantar más peso así, y parece que le ha gustado el cambio jaja.
Yo probé el otro día el semisumo y la verdad es que me dio mejor impresión que el convencional, aparte de que la postura me parece más "funcional" para la vida cotidiana.

yo no creo que pirdas volumen, grasa perderas eso seguro por las modificaciones de la dieta, y como mucho perderas ese " volumen" por asi decirlo del inchazon que tiene uno cuando trabaja con repeticiones altas y tiene una dieta alta en ch. tampoco descartaria que aumentase algo tu masa xD, yo cn el 5x5 se me ponian unas piernas que eran troncos xDDD ( a todo esto en cuanto este recperado tendre que hacer uno jeje.)

suerte con el mesociclo, creo que te va a reportar grandes beneficios! ;)

un saludo platon!

Pero ten en cuenta que la 5x5 son series medianamente largas y también hay buen trabajo muscular. Aquí estamos hablando de series de 1-3 repeticiones, que es mucho más para el SNC y menos muscular.

Saludos.

Saludos.

Básicamente por lo que dice Killing. Me resulta más natural. Además conversando con practicantes de una asociación strongman local, me confirmaron que quizás tengo los fémures demasiado largos para un buen peso muerto convencional. Por ello, de momento me decanto por el semisumo, con el que no se mueven pesos menores, aunque es cierto que el recorrido es un poco menor.

En cuanto a tu segunda pregunta, cuando subo los HC retengo bastante, soy el responsable de la expo del agua en Zaragoza.

Además del glucógeno hepático, que es una cantidad pequeña, el glucógeno muscular se almacena a razón de un gramo por cada 2,6 de agua. La capacidad de almacenar glucógeno mejora con el entrenamiento, oscilando de los 10 a los 45 gramos de glucógeno por kilo de músculo. Así que en mi caso, no sería raro, situándome un poco por encima de la media, que retenga unos 3 kilos de peso por esta razón.

un saludo platon!

Gracias Nacho. Son básicamente estos:

Cóctel platónico pre-entreno para volumen:

BCAA 5-10gr
Glutamina 5-10gr
Arginina 2gr
Citrulina malato 3gr

Esta mezcla retrasa la aparición de la fatiga, inhibe un posible catabolismo y mejora las congestiones. Se toma 30-40 minutos antes de entrenar, con el estómago vacío.

Cóctel platónico post-entreno para volumen:

BCAA 5-10gr
Glutamina 5-10gr
Leucina 5-10gr
Proteína suero 40gr
Miel de abejas 20gr

Esta combinación en sinergia con la leucina crea un pico de insulina muy rápidamente, ayudando a recargar las reservas energéticas e iniciar la síntesis muscular. Lo tomo en el vestuario, tan pronto concluyo la sesión. En casa remato con un plátano.

Las cantidades varían según el día y mi estado. A veces incluiré un intra-entreno de componentes parecidos para reducir el cortisol.

Última edición:
El entrenamiento de hoy, correspondiente a predominio femoral, no lo posteo porque no reviste demasiado interés. Hoy disponía de menos tiempo (además de arrastrar cierta fatiga fruto de una vida personal azarosa :) ) y he realizado un entrenamiento mixto aplicando la estrategia de "series intercaladas".

Consiste en aprovechar el tiempo de descanso de los ejercicios de la rutina principal, para intercalar series que refuerzen un punto débil no previsto para ese día, en mi caso, el brazo.

El peso muerto sigue siendo mi bestia negra, 4 repeticiones a 130 kilos. Algo ridículo para mi peso, pero en mi descarga cabe decir que soy nuevo con este ejercicio.

La próxima semana mi gimnasio cierra por el puente del Pilar, así que cuatro días forzados de descanso, que no vendrán mal antes de empezar la serie de suicid.. perdón, quise decir de fuerza máxima.

130 k tu bestia negra.... _porrero_

por cierto platon yo tengo tu mismo problema,
entreno un musculo por dia y el lunes y martes lo pierdo.
me recomiendas empezar desde el primer dia el miercoles, y el ultimo el sabado?teniendo en cuenta que para trabajar todos los musculo he de agrupar 2 dias en uno.

salu2.

pd. a que no sabes que curl he metido hoy en brazos? _perro_

El entrenamiento de hoy, correspondiente a predominio femoral, no lo posteo porque no reviste demasiado interés. Hoy disponía de menos tiempo (además de arrastrar cierta fatiga fruto de una vida personal azarosa :) ) y he realizado un entrenamiento mixto aplicando la estrategia de "series intercaladas".

Consiste en aprovechar el tiempo de descanso de los ejercicios de la rutina principal, para intercalar series que refuerzen un punto débil no previsto para ese día, en mi caso, el brazo.

El peso muerto sigue siendo mi bestia negra, 4 repeticiones a 130 kilos. Algo ridículo para mi peso, pero en mi descarga cabe decir que soy nuevo con este ejercicio.

Antes lei sobre el PM, y al parecer se debe de levantar mas en el sumo que en el convencional, creo que tenias esa duda hace tiempo.

La próxima semana mi gimnasio cierra por el puente del Pilar, así que cuatro días forzados de descanso, que no vendrán mal antes de empezar la serie de suicid.. perdón, quise decir de fuerza máxima.

Cuidadin y te vuelvo a repetir, entre las series 1 y 3 esta el mayor riesgo de lesion, segun mike mentzer.

Saludos bestia parda xD.

entreno un musculo por dia y el lunes y martes lo pierdo.
me recomiendas empezar desde el primer dia el miercoles, y el ultimo el sabado?teniendo en cuenta que para trabajar todos los musculo he de agrupar 2 dias en uno.

salu2.

pd. a que no sabes que curl he metido hoy en brazos? _perro_

Mi propuesta es que aproveches la coyuntura para hacer una semana de descarga. Descansas tranquilamente durante el puente, y de miércoles a viernes haces un poco de todo concentrándote en la técnica (una rutina suave de cuerpo entero).

El lunes siguiente volverás como una bestia. Los cambios de ritmo son ideales para producir desarrollo y evitar el acostumbramiento.
Lo que parece un paso atrás, te permitirá dar tres pasos hacia adelante. ;)

Sí, Tyhr. He reflexionado sobre si realmente es conveniente o necesario una rutina de este tipo para alguien de orientación culturista, pero he pensado que vale la pena el experimento. Realizaré por supuesto una o dos series ligeras de calentamiento y no forzaré si hay señales de siniestro total. :)

Mejor rendirse para vencer otro día.

Gracias.

wow ya lo pillo!

lo que pasa, que esta semana de puente coincide con mi ultima semana con esta rutina _latigo .
por lo cual veo bien el descanso y la semana de descarga para empezar a tope con la nueva rutina.
que te parece?

por cierto, que junto musculos antagonales tipo

Pecho-Espalda-Abs
Piernas-Gemelos
Hombros-Brazos-Antrebrazos-Trapecio

salu2 :)

wow ya lo pillo!

lo que pasa, que esta semana de puente coincide con mi ultima semana con esta rutina _latigo .
por lo cual veo bien el descanso y la semana de descarga para empezar a tope con la nueva rutina.
que te parece?

por cierto, que junto musculos antagonales tipo

Pecho-Espalda-Abs
Piernas-Gemelos
Hombros-Brazos-Antrebrazos-Trapecio

salu2 :)

Entonces perfecto. De todos modos no podrás completar tu rutina actual, así que aprovecha a descargar. Mi sugerencia para la descarga y probar cosas nuevas sería algo así como:

X
Full body pesado (dos o tres básicos a 6-8 reps)

J
Full body ligero (ejercicios de aislamiento y en máquina para todo el cuerpo, a 10-15 reps, descansos muy breves)

V
Full body volumen (ejercicios con barra y/o mancuernas a 8-12 reps)

pero no lo entiendo,
para hacer una semana de descarga hay que varia todos lo ejercicios y demas?
osea que no se puede hacer una descarga con los ejercicios y patrones de mi rutina?
osea que por esa regla de 3, mi rutina no termina la semana que viene si no la otra no? _guerra_

La descarga puedes hacerla como quieras, sólo era una idea para hacerla distinta e interesante.

Puedes hacer la distribución que prefieras, siempre que el volumen de trabajo sea notablemente más bajo. La distribución dividida que proponías antes está bien, pero recuerda no exprimirte. ;)

ok ya lo pillo.
entonces metere 3 ejercicios por grande y 2 por chico de 4 series de 10 te parece bien?
ahora meto 5 por grande y 3 por chico con 3-4 series con repes piramirales.

asi pues descargo, me lo toma con calma y empiezo el lunes con la nueva rutina a fondo!

todo ok?

Sí, Tyhr. He reflexionado sobre si realmente es conveniente o necesario una rutina de este tipo para alguien de orientación culturista, pero he pensado que vale la pena el experimento. Realizaré por supuesto una o dos series ligeras de calentamiento y no forzaré si hay señales de siniestro total. :)

Mejor rendirse para vencer otro día.

Gracias.

Hombre, si completas sus microciclos, luego lo mas normal es que las ganancias de masa seran enormes.

Intenta que el entrenamiento no sea muy largo, la alta intensidad y corta duracion es el mejor entrenamiento para ganar masa muscular y fuerza.

ok ya lo pillo.
entonces metere 3 ejercicios por grande y 2 por chico de 4 series de 10 te parece bien?
ahora meto 5 por grande y 3 por chico con 3-4 series con repes piramirales.

asi pues descargo, me lo toma con calma y empiezo el lunes con la nueva rutina a fondo!

todo ok?

Perfecto. Y si es posible, baja un poco los kilajes pero reduce los descansos entre series. Funciona muy bien para la descarga.

Atrás