Diario de Platón

¡Tengo curiosidad por esa tortilla de mejillones al natural! Nunca se me hubiera ocurrido hacerla. He hecho tortilla de gambas, que por cierto está muy buena, pero nunca de mejillones.

A la próxima tengo que probarla... Eso y una ensalada variada, en mi caso, me parece una buena cena, mmmm

Ian, sobre las almendras en la cena, a mí no me parece tan grave, además serían unas cuantas almendras, tampoco es para tanto... Muchas veces tenemos a los frutos secos demonizados cuando en realidad nos aportan un montón de nutrientes y beneficios, eso sí, comiéndolos moderadamente, pero eso Platón ya lo tiene en cuenta.

No, si en eso no hay la menor duda mop. Más que nada es la distribución de esos frutos secos. Yo me lo tomaría más a media mañana o con el desayuno, ya que son calorías extras muy buenas para utilizar a nivel energético. Por la noche antes de acostarse, para qué quiere meterse esas calorías? ..... no le sirven de nada y si se las toma en esas tomas que comento, puede incluso tomarse unas cuantas más y lo utilizará para su actividad diaria y entrenamiento. Seguirá con déficit calórico y obtendrá un plus de energía durante el día y así por la noche, el cuerpo sigue quemando grasas.

Esto es otra prueba de cómo enfoques distintos pueden funcionar igual de bien a personas distintas. ;)

Nos encontraremos en el 8%, Ian.

Esto es otra prueba de cómo enfoques distintos pueden funcionar igual de bien a personas distintas. ;)

Nos encontraremos en el 8%, Ian.

Jooooooooder.... ese porcentaje ya es un éxito, amigo!

Postea fotos, porque yo no me quiero perder ese físico que gastas, jodio!

Enhorabuena...... por ese bajón graso, pero no me extraña con lo miticuloso que eres __genial__

Ian, el se referia a que el 8% es a donde queria llegar. En el momento estara alrededor de un 12-13%.

Exacto. Creo que en realidad nunca he bajado del doce, es una odisea para mi metabolismo. Espero bajar del 13 esta semana.

Espléndida sesión, cada día me siento más fuerte y he superado mi "bache cetogénico". Hoy pesaba ya medio kilo menos que el lunes pero estoy obteniendo cada vez unas mejores relaciones peso corporal/peso levantado.

Carbohidratos preentreno = mano de santo.

MIÉRCOLES:
Tipo: Pierna/hombro/abdomen conjugados

A. Peso muerto 4 x 5 DEDICADO A RUD (normal, 240")
15 x 50k, activación
5 x 140k
5 x 150k
5 x 160k
5 x 170k, tanteando pesos de nuevo, gratamente sorprendido y récord, con margen para más, mi técnica ha mejorado mucho

B. Press militar de pie agarre amplio 4 x 5 (normal, 180")
15 x 20k, activación
6 x 50k
6 x 60k
5 x 70k
5 x 65k, bastante bien, destacando que es militar estricto, no pude repetir el 5x70k porque ya estaba justo de fuerzas y perdí algo de descanso explicando la técnica de la banca a un pupilo :)

C1. Prensa pies bajos 3 x 8/6/6 (normal, 120")
8 x 200k
8 x 230k
8 x 250k, con margen para más, ni idea hasta dónde puedo llegar, destacar también que bajo las rodillas hasta casi tocar el pecho

C2. Press sentado con mancuernas 3 x 8/6/6 (normal, 120")
8 x 36k por mancuerna
5 x 36k por mancuerna, serie resentida por otra demostración
7 x 36k por mancuerna

D. Leñador alterno 3 x 8 (normal, 60")
8 por lado x 30k
8 por lado x 30k
8 por lado x 30k

(E). SEGMENTO LIBRE (pierna, hombro, abdomen)

Femoral máquina
15 x 25k
10 x 30k

Balanceo Gironda con mancuernas
15 x 10k por mancuerna
12 x 12k por mancuerna

Extensión rodillas
12 x 40k
12 x 45k

10 minutos aeróbico baja intensidad (65-70% Karvonen)

Muy buena sesión. ¿Tienes ya la documentación del molinillo Platón? Cuando llegues a los 200 kg en el peso muerto te grabas y nos lo enseñas. Tienes que estar enorme ya.

¿Qué tal sensaciones te da el segmento libre? Recuerdo hace tiempo que decías que tenías que tener toda la rutina planificada con antelación y que no eras capaz de dejar nada al azar y ahora ya haces hasta ejercicios improvisados.

Voy a comprarme 3000 Accu-Measures, a ver si me hago unas mediciones caseras jaja.

Muy buena sesión. ¿Tienes ya la documentación del molinillo Platón?

El viernes lo hago, que es día de accesorios, y lo grabo sin falta.

Cuando llegues a los 200 kg en el peso muerto te grabas y nos lo enseñas. Tienes que estar enorme ya.

Ya hice una con 200k, supongo que ahora podría hacer 2.

¿Qué tal sensaciones te da el segmento libre? Recuerdo hace tiempo que decías que tenías que tener toda la rutina planificada con antelación y que no eras capaz de dejar nada al azar y ahora ya haces hasta ejercicios improvisados.

Es una forma de refrescarse mentalmente y de hacer trabajo extra útil sin la presión de un guión específico. Si eres un practicante intermedio como yo, no es difícil escoger sobre la marcha tres o cuatro buenos ejercicios para exprimir hasta la última fibra.

Voy a comprarme 3000 Accu-Measures, a ver si me hago unas mediciones caseras jaja.

Sería una forma buena de inaugurar tu diario. :)

Sería una forma buena de inaugurar tu diario. :)

Jajajajaja todo a su tiempo. La verdad es que no sé cuándo volveré al gimnasio. Mis rodillas están aparentemente recuperadas, pero aún tengo que seguir un tiempo fortaleciendo el vasto interno y eso para recuperar definitivamente la posición de la rótula.
En verano me da pereza empezar el gimnasio, porque con las vacaciones voy a agobiarme mucho con lo de no saltarme entrenamientos, y luego el calor y la de gente que debe de haber ahora...
Por ahora creo que ejercicio serio no voy a hacer. A finales de verano veré si puedo empezar y en un par de pesos muevo ya tus pesos.

ç A finales de verano veré si puedo empezar y en un par de pesos muevo ya tus pesos.

¿Un par de meses? En un par de semanas me ganas. O al menos eso opinan los preplayas que siguen brotando en mi gimnasio. :)

Hoy uno me preguntó sobre el peso muerto, y cuando le expliqué que trabaja todo el cuerpo y bastante bien las piernas, perdió el interés.

Hoy uno me preguntó sobre el peso muerto, y cuando le expliqué que trabaja todo el cuerpo y bastante bien las piernas, perdió el interés.

No sabe lo que se pierde... Cualquiera de nosotros daría un brazo (el del Vaquilla) por que nos ayudases a realizar un entrenamiento.

PD: Aunque claro, en realidad tiene razón, esque no se quiere poner demasiado fuerte y es de los que en nada pilla volumen y eso no le gusta. Lo que quiere es fibrar con batidos de proteinas.

¿Un par de meses? En un par de semanas me ganas. O al menos eso opinan los preplayas que siguen brotando en mi gimnasio. :)

Lo decía para no disilusionarte después de tanto tiempo de duro trabajo. En sólo unos entrenamientos estaría a tu nivel o más.

El peso muerto es un ejercicio de densidad de espalda, no interviene nada más. Pregúntale a nuestro amigo M41kel si no me crees.

Conmigo uno se asusto al verme la barra cargada con 130kg y diciendome que era tonto y que me iba a partir la espalda con tanto peso.

Exacto. Creo que en realidad nunca he bajado del doce, es una odisea para mi metabolismo. Espero bajar del 13 esta semana.

Yo también quisiera andar por ese porcentaje este año..... a ver si lo conseguimos amigo! yo también anadaré por ahi... quizás en un 12%... no lo sé... si puedes y te apetece visita mi diario que he colgado nuevas fotos y me dices que tal me ves.... estoy ahora con unos 80 kilos y medio y 85 cm de cintura.

un abrazo

Espléndida sesión, cada día me siento más fuerte y he superado mi "bache cetogénico". Hoy pesaba ya medio kilo menos que el lunes pero estoy obteniendo cada vez unas mejores relaciones peso corporal/peso levantado.

Carbohidratos preentreno = mano de santo.

MIÉRCOLES:
Tipo: Pierna/hombro/abdomen conjugados

A. Peso muerto 4 x 5 DEDICADO A RUD (normal, 240")
15 x 50k, activación
5 x 140k
5 x 150k
5 x 160k
5 x 170k, tanteando pesos de nuevo, gratamente sorprendido y récord, con margen para más, mi técnica ha mejorado mucho

B. Press militar de pie agarre amplio 4 x 5 (normal, 180")
15 x 20k, activación
6 x 50k
6 x 60k
5 x 70k
5 x 65k, bastante bien, destacando que es militar estricto, no pude repetir el 5x70k porque ya estaba justo de fuerzas y perdí algo de descanso explicando la técnica de la banca a un pupilo :)

C1. Prensa pies bajos 3 x 8/6/6 (normal, 120")
8 x 200k
8 x 230k
8 x 250k, con margen para más, ni idea hasta dónde puedo llegar, destacar también que bajo las rodillas hasta casi tocar el pecho

C2. Press sentado con mancuernas 3 x 8/6/6 (normal, 120")
8 x 36k por mancuerna
5 x 36k por mancuerna, serie resentida por otra demostración
7 x 36k por mancuerna

D. Leñador alterno 3 x 8 (normal, 60")
8 por lado x 30k
8 por lado x 30k
8 por lado x 30k

(E). SEGMENTO LIBRE (pierna, hombro, abdomen)

Femoral máquina
15 x 25k
10 x 30k

Balanceo Gironda con mancuernas
15 x 10k por mancuerna
12 x 12k por mancuerna

Extensión rodillas
12 x 40k
12 x 45k

10 minutos aeróbico baja intensidad (65-70% Karvonen)

Pedazo entrenamiento te metes...uffffffffff...... no sé como aguantas y con tan pocos carbos.....bestial!

Ian, el se referia a que el 8% es a donde queria llegar. En el momento estara alrededor de un 12-13%.

OK, muchas gracias negro... ya lo tengo claro

Haberle dicho una mentirijilla; dile que trabaja la espalda (no le digas que incide más en la parte baja) como ningún otro ejercicio y que es un complemento muy bueno para las dominadas. Así igual lo empezaba a hacer y le gustaba.

Cual fue su respuesta o su reacción??

Dile que trabaja el pecho y er bise.

Atrás